Hoy me desperté tan temprano que los espectros de la noche no habían terminado de desarmar su decorado de sombras y silencios. Cuando me dirigía a la cocina para preparar un café, sentí que su ausencia todavía sonaba más fuerte que mis propios pasos, así que me quedé un buen rato en el vano de la puerta, para no tener que enfrentarme con la parte más desoladora de mi realidad.
Lo dijo de una manera tan agresiva que enseguida noté
que había usado Impact a propósito, para lastimarme, así que le aseguré con mi más conciliador Times New Roman que yo no era sordo, que no era necesario que gritara así, que hasta los vecinos podían escucharla. Y desde cuándo te importan los vecinos, me preguntó en un tono Gungsuh y sin quitarme los ojos de encima. Desde que me ven como a un pobre infeliz, ironicé en Comic Sans, ya todo el barrio sabe que vas a abandonarme. A-ban-do-nar-me, parodió mi voz en Ar Hermann, a los vecinos no les interesa lo que suceda
entre nosotros, como tampoco me interesa a mí. Lo dices en serio, le pregunté en Calibri, pero me escuché tan blandengue que me acerqué hasta donde ella estaba y se lo repetí en Arial Black: Lo dices en serio. Ni sé preocupó en responderme, apenas murmuró algo en Webdings y me dejó plantado en el medio de la sala. Ya con la mano en el picaporte, se dio vuelta y me advirtió con un frío acento Courier New que muchas cosas tendrían que cambiar para que ella volviese, luego se marchó dando un portazo.
A esa hora, mi casa no parecía mi casa, se veía deslustrada por unos colores madrugadores que escondían otros matices más vastos. Si hasta un aroma a porvenir incierto recorría los ambientes, y una capa de vejez matusalénica me cubría el rostro.
Estimados amigos:
ResponderEliminarMuchas gracias por las visitas y comentarios para ‘El mejor cuento de mi vida’.
Tendría tantas cosas para decir que lo mejor es que no diga nada.
Bueno, sí: un fuerte abrazo a todos los que apoyan este espacio… y buen fin de semana.
Humberto.
Buen finde para vos tambien. Un besote.
ResponderEliminarMuchas gracias, Tía Lele.
EliminarUn beso grande.
el corte fue certero , no importa el estilo, el resultado es el mismo
ResponderEliminarlas letras manuscritas me gustan más
dicen mucho de la mano y del dueño de la mano
;)
abrazos y buen finde
Creo que hay una diferencia abismal en la manera que corta un hombre y una mujer, en nuestro caso solemos arrepentirnos o retornar, la mujer es tajante, certera, como dices.
EliminarDebería existir un programa pasa subir textos escritos en nuestra propia letra, yo lo haría.
Un beso y muchas gracias, Elisa.
pues como en todo, hay excepciones y muchas ,
Eliminarel hombre si vuelve es por una cuestión práctica y doméstica
pero sigue metiendo las patas de igual manera
la mujer también vuelve pero compromete el afecto y la emoción
por eso nos va como nos va con los pelmazos
con respecto a lo del Matusalem , la verdad es que no te veo en ello
Dios te libre!
y a mí igual jajaja
eso de quedarse vivo después de todos los amores pasados y los vividos
Noo , yo quiero irme a más tardar a los 75
para qué tanto?... si después eres un dependiente de terceros , con pañales con todo un arsenal farmacéutico y temeroso
sorry eso no es lo mío
buen fin de semana!!!
besitos y a gozar la vida :D
Estoy totalmente de acuerdo, pero en mi caso la idea fue cambiando con la edad, desde el querer vivir 100 años a los 20 a querer vivir... bueno, 80, pero dignamente. Es un tema largo y nada agradable.
EliminarSí, a gozar de la vida y a seguir retroalimentándonos con afecto.
Más besos.
Una historia desoladora sino fuera por el cambio de símbolo y la frase final “y una capa de vejez matusalénica me cubría el rostro” que no sé porque me hizo gracia ( será que tu rostro me inspira esa imagen? )
ResponderEliminarBesos en Monotype Corsiva….
Qué mala, Oriana, yo ando por la mitad de la vida... creo, no soy tan viejo.
EliminarMe quedo mal ahora, será posible ;)
Un beso y gracias.
Boa noite Humber!
ResponderEliminarEste texto hoje está GENIAL!Cada vez mais me convenço que você é um genio.
Eu acho que você está muito cansado de escrever, fazer traduções etc e tal. Imagine o dialogo que mantém com a escrita. Não sei qual dos dois está mais doente jajajajajajaja.
Beijinhos grandes e até amanhã!
Flor
A escrita e eu estamos numa fase de psicose, vamos ver no que dá!
EliminarUm beijinho enorme para você também, até amanhã, minha querida.
Don Humberto, hoy no pienso caer en su jueguito, Usted quiere que le comentemos facilón, onda tú café te lo bebiste en cursivas y todo eso, pero no, sólo me quedo con la imagen primeriza, esa en que te levantaste y aun las sobras no terminaban lo que nunca pudieron comenzar.
ResponderEliminarUn abrazo fraterno, pero JAMÁS OLVIDARÉ QUE ME LLAMASTE PERRA EN IDIOMA PORTUGUÉS...
Cadela... cadelinha!
EliminarEs un término muy cariñoso, Sarca.
Mira que eres susceptible, si estás entre los primeros lugares en mi corazón, y lo digo fuera de toda broma.
Great comment my Dearest!
Yeah!
EliminarCreo que la forma de decirlo es lo de menos, aunque esa acertada inclusión tuya de tipos de letra le da un sabor distinto al abandono. Qué bueno pasar por aquí y disfrutar de tus historias. Me gustaría ponerlo en cursiva, pero creo que no me es posible.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vi que hay una forma de escribir en cursiva o colocar negrita en los comentarios, pero no sé cómo se hace.
EliminarMuchas gracias por tu comentario, Yashira.
Un beso grande.
Una casa antes hogar reducida a un habitante. Es mi pesadilla hoy tangible. Un abrazo, Humberto. F. http://mistavilteka.blogspot.com/
ResponderEliminarEs triste lo que me dices, Felipe, ojalá la realidad sea diferente en poco tiempo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Ja, ja ! Me gustó mucho y ya le estoy dando cuenta de la existencia de este cuento a Carlos Venancio, amigo y titular de la Cátedra de Tipografía de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UBA, le va a encantar !
ResponderEliminarAbrazo.
Fijate que en una versión N0-Blog se podría jugar mucho más con este asunto de las fuentes, así que será cuestión de ver qué opina Carlos y entonces ampliamos el relato.
EliminarEso de hablar en primera persona del plural siempre me gustó, como hacían los reyes.
Un abrazo y gracias, Gustavo.
Aun cambiando el grafismo de las letras todo ha seguido su curso y el final es el mismo por lo que a buen entendedor pocas palabras bastan, Que pena que algunas no las pusiste en mayúsculas para que las captara en voz alta...
ResponderEliminarComo siempre que vengo a visitar esta ventanita me voy con una sonrisa es qué : tienes una forma muy peculiar de explicar las cosa:me encanta;)
Feliz fin de semana para tí tambien.
Es verdad, podría haber jugado con los tamaños o usando las fuentes que nombro, pero esta es una modesta aportación para el blog.
EliminarTus palabras las tomo muy en serio, Bertha.
Muchas gracias.
awesome.
ResponderEliminarThank you for stopping by, Denise!
EliminarCheers!
le aseguré con mi más conciliador Times New Roman que yo no era sordo....me ha pasado.
ResponderEliminarCreo que a todos, David.
EliminarUn abrazo y gracias.
La casa deja de ser un hogar entre tipos de letra... Las murmuraciones en webdings son fantásticas, quizás la parte que más me ha gustado porque hay un juego doble de ocultación perfectamente integrado. Y cambiando de tercio, sí que estaría bien un programa que reprodujera nuestra letra manuscrita porque está llena de matices y de una belleza distinta, porque al fin y al cabo estas letras digitales son las mismas para todos (lo cual tiene evidentes aspectos positivos) y hay algo que se pierde en la elección del trazo que no hacemos, en el grosor de la línea que no dibujamos, etc.
ResponderEliminarLas rupturas nos llenan de un vacío insoportable, de una inquietud que no cesa, sólo se ramifica, y de un dolor que parece tomar el mundo. ¡Luego el mundo vuelve a abrirse!
¡Un abrazo! ^_^
Me alegro que hayas captado las sutilezas que encierra esta entrada, no digo que sea buena, pero tiene sus bemoles, bemoles que has sabido ejecutar con la habilidad del que sabe de letras. ¿Será bueno o malo? Cada vez me inclino más por que es dañino.
EliminarSiempre vuelve a a abrirse, el que no lo crea así es porque aún es muy joven... o muy viejo.
¡Por la escritura manuscrita, entonces!
Un abrazo y muchas gracias.
No me sorprende tu conversación con las letras, tú haces hablar hasta a las piedras jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo Humberto.
¿No me estaré volviendo loco?
EliminarÚltimamente lo estoy dudando, eh.
Un fuerte abrazo, Migue, y gracias.
"incompatibilidad de caracteres" ha sido la causa de tal desunión. pasa en las mejores parejas. incluso en aquellas del "te amaré por siempre" escrito en todas las fuentes posibles.
ResponderEliminarun abrazo.
Lo de incompatibilidad de caracteres es magnífico, Draco, tendría que cerrar los comentarios con tu hallazgo.
EliminarLo del 'te amaré por siempre' ya no lo cree nadie, ¿o sí?
Un fuerte abrazo.
Mi querido Humberto!!!!
ResponderEliminarTu juego de las letras, es como el juego cómplice de los tonos que empleamos en las conversaciones, los hay de muchos tipos y en una discusión, el tono como la letra con que lo escribes, puede ser agresivo, blando, firme, de trazo fuerte o débil, dulce, impactante, desordenado, juguetón, serio...cada palabra que pronunciamos con agresividad se refleja en un trazo duro, nuestra voz es cortante, seca, dando énfasis muy concretos y autoritarios.
Pero el final, lo digas como lo digas es la tristeza del abandono y la soledad, llenando la casa con sus sombras aún frescas, aún presentes.
Eres GRANDE escribiendo, amigo mío!!!!
A mi también me gustaría que pudiéramos escribir cuando quisiéramos con nuestra propia letra, aunque en algunos casos quizás, pocos entenderían lo que escribimos, jajaja., pero veríamos un rasgo característico y personal de cada uno.
Un enorme abrazo!!!!!! te lo digo en cursiva, que me parece más cariñoso y cálido!!!!!!!
Así como lo dices es como lo imaginé, una discusión llena de matices y sutilezas transmitidas a través de las fuentes, pero me costó, te lo aseguro.
EliminarMuchas gracias por el afecto que pones en el comentario, Estrella, aunque no dispongamos de otro medio de comunicación, se siente tu cariño, y eso es muy importante para mí, más allá de los escritos.
Así que en cursiva acepto tu abrazo y en cursiva te mando un beso.
Todo o homem tem a fantasia de fazer sexo com duas mulheres ao mesmo tempo. As mulheres deveriam gostar da idéia. Pelo menos teriam com quem conversar depois que ele pegasse no sono.
ResponderEliminarum beijo debaixo da cama
Bom, no meu caso já cumpri essa fantasia há uma porrada de tempo, agora quero três, só para saber como é que é.
EliminarUm beijo onde você quiser ;)
Como siempre amigo, sorprendes con la sutileza del juego de palabras a la que hoy agregas la diversidad de fuentes, jugando con una historia de abandono casi feliz.
ResponderEliminarLo mío al revés de Felipe cambió para bien.
Un abrazo genio.
Me alegra leer que es al revés de Felipe, los cambios son necesarios, y si algún dolor nos dejan, con el tiempo se pasa.
EliminarGracias por el comentario, Luis, un abrazo.
se me ha venido encima como un tronazo la frase frasecita aquélla, fatal!!! de mi madre :"¿es que tendré que decírtelo en algo más que palabrasssss, eh?" (jamás podíamos saber los doce hermanos quién era el aludido)(era su propia letra. Ahora la veo en un im-pe-ca-ble VERDANA).
ResponderEliminarY así todo siempre. Cada cual escribiente de sus propias rupturas
en el estilo que le conviene más in-in-te-li-gi-ble. El único que se entiende sin traductor simultáneo.
Besos muchos, en negrita y subrayado. N'aragonés, que s'ha feito de nuey...
Hoy podrías decirle 'sí, en palabras y con fuente tal y tamaño cual', pero de la hostia no te escapabas.
EliminarYa no alcanza con escribir de rupturas, hay que encontrarle alguna vuelta, si no son todas muy parecidas, al menos es lo que a mí me ha tocado.
Muchos besos para ti también, Pilar, en Candara, que es la fuente de este blog.
No me alcanzarían todas las tipografías del planeta (y sus alrededores) para poder expresar cuánto me gustó tu entrada. Imaginá que lo que sigue está escrito en Georgia -tamaño 72, negrita-:¡Genial! Un abrazo grande Humberto.
ResponderEliminarMuchas gracias, César, tal vez algún día nos encontremos y no haya necesidad de escribir, un abrazo siempre es más potente.
EliminarPor ahora, virtual.
http://youtu.be/w9YV1RdCQyk
ResponderEliminarPilar, me ha encantado. No solo la escuché, sino que busqué en google el sentido de esta bella canción. Muy emotiva, me ha llegado.
EliminarUn beso musical y agradecido.
Este relato salió redondo. No sé si esta vez le diste vueltas o si salió de un tirón (me inclino más por el que le diste vueltas y vueltas -obsesivo, yo? Naaaaa!!!) Y pensaba que detrás de cada tipografía existe un hombre o una mujer (por lo menos en las tipografías más antiguas: Garamond, Times, Clarendon, Bodoni, Helvética, etc) que sin dudas pusieron mucho de su personalidad en su diseño y que finalmente nosotros con el tiempo las relacionamos con tipos de emociones que ellos ni siquiera imaginaron...
ResponderEliminarDisculpame que esta vez no le presté mucha atención al tema de la ruptura/nudo de la historia de amor, es que ya sabés (el diseño) es mi otro debilidad y las horas de Tipografía con Jorge Frascara en Ciudad Universitaria tienen ese no sé qué, viste? Los dedos te quedaban negros de carbonilla... ;-) Love this text!
Have a nice weekend, milord! I´m out for 3 days. Hope see you soon!
Abrazo enorme, Negro querido!
No, BeeBee, no salió de un tirón, éste casi consigue quemarme la cabeza, no terminaba de gustarme (entre nosotros, para mí le faltó), pero al final decidí subirlo.
EliminarNo voy a negarlo, sabiendo de tu pasión por el diseño, me acordé de vos cuando lo armaba.
E desfrute desses seus três dias, minha querida!
Beijos mil.
Eres único, hay magia en este blog!!
ResponderEliminarFede del face.
Muchas gracias, Fede.
EliminarUn abrazo y gracias por venir a dejar acá tu opinión.
—¡¡No dramatices!!—contestó ella a la pregunta
ResponderEliminar—tanto grito sólo porque voy al super a comprar un buen libro...—no me tardo nadita, voy vuelvo. El portazo es costumbre de cualquier mujer que remonta el vuelo y vuelve.
Este relato salio cuadrado, rectangular, según el enfoque de cada quién. SALUDOS TEACHER
Ya lo decía yo, es que los hombres somos medio maricas.
Eliminar¿Octogonal?
Un beso grande, María, muchas gracias.
Me gusta Rage Italic :)
ResponderEliminarUn placer volver a leerte Humberto
Besos y apapachos, te cuidas
Es linda fuente, Ame, especialmente para escribir historias bonitas.
EliminarSe extrañaban esos apapachos, los busqué por todos lados pero nadie tenía iguales a los tuyos.
Un besazo.
Si regresas al punto de partida, entonces se olvidan esas búsquedas.
EliminarTienes razón, lo hacemos (lo hago) todo tan complicado...
EliminarY que puedo decirte ahora yo con palabras??? si tú haces con ellas lo que quiera, nada puede sorprenderte.
ResponderEliminarComo me gusta este blog!!
Besos Hum.
Sabrina, lo mío puede quedar destronado con un simple 'me gustó', hasta con un 'no me gustó', la simpleza del decir es algo que me agrada, no creas que busco frases rimbombantes.
EliminarTan simples como: muchas gracias.
Me pareció excelente. Buen manejo de los recursos... Felicitaciones. Seguiré leyendo.
ResponderEliminarCuando quieras, Jorge, ahora voy a visitar el link que me dejaste.
EliminarUn abrazo.
Me encanto el relato, un final no muy feliz, pero que representa tal cual un rompimiento tal como lo hacemos con nuestras voces, modulamos la voz la retenemos, nos sobreexcitamos y vienen los gritos, o las murmuraciones etc... tal vez sería una manera de escribirlo con tipos de letras..
ResponderEliminarmuy bueno, al menos si no le atine a la interpretación, es lo que yo entendi :D
abrazoss
Cookyta, en un momento también se me ocurrió colocar la fuente en vez de nombrarla, pero luego me dije que era muy complejo llevarlo a cabo como yo quería, así que lo dejé así. También tuve la intención de hacerlo más largo y colocar otras fuentes, sin embargo, este es un espacio de ficción súbita, tienen que ser textos cortos.
EliminarYa vez, pensamos lo mismo.
Un abrazo grande.
Yo siempre escribo en Georgia, pero a tí esta mezcla de estilos te ha dejado un texto genial. Los recursos litearios parecen que no se te acaban...
ResponderEliminarUn abrazo
Creo que la próxima entrada va a ser un relato más tradicional, necesito escribir una historia sin tantos artificios, me tranquiliza, me relaja.
EliminarMuchas gracias, José Manuel.
No importa que fuentes de escritura, se usen para el portazo.
ResponderEliminarLas razones, serán las que digan si es definitivo..o una alerta jaja!!
No importa que recursos literarios uses...siempre, la resulta: una genialidad creativa tuya!!
Bravo!!! Me encantó este texto!!!
Besosssssss
Esperemos que este pobre personaje tenga su amor de vuelta y que el portazo haya sido una reacción momentánea, pero me parece que ella ya lo desestimó, lo noté por las fuentes que usa para hablarle.
EliminarMuchas gracias, Gizela.
Un beso.
No da aspecto de abandono, Un beso.
ResponderEliminarBueno, me ha sacado una sonrosa como siempre , enhorabuena por el post.
Una sonrosa es una sonrisa rosa... o es que te ha avergonzado un poco.
EliminarEres siempre muy espontánea, Amapola, gracias por eso.
Un beso grande.
y cada palabra una idea... y cada tipografía una emoción... genial!!... y ese murmullo en Webdings es para ella misma... es como diciendo "que ya me harté de explicar... haberte enterado antes guapo!!!"
ResponderEliminarAbrazoooos!!!!!
Fue tan confuso ese murmullo como la sensación que él tenía en el momento de levantarse. Sí, ya todo estaba acabado, la mujer estaba harta, como bien dices.
EliminarUn abrazo, Adela. Gracias.
Has lanzado una idea que algún informático pudiera captar lanzando un programa de reprodujera la propia letra manuscrita, de hecho puede que exista. Sea como fuere el texto es original y un portazo se entiende con cualquier letra...tras la puerta vacío y soledad.
ResponderEliminarSaludos.
No sé si existe, yo estimo que sí, ya que hay lápices digitales con los cuales puedes dibujar pasándolos por la pantalla. Lo bueno sería aplicarlo a blogger. A ver si me dan algo de dinero por la idea, ¿no? ;)
EliminarUn abrazo, Anna, gracias.
Siempre sorprendes con tus relatos. He puesto una entrada con un enlace para descargar unos cuentos gratis,no son míos, por supuesto.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué bueno, Antorelo, si tengo tiempo hoy paso por tu blog, si no, mañana.
EliminarUn fuerte abrazo y muchas gracias.
Esa mujer no tiene compasión.
ResponderEliminarLo que murmurón en Webdings no tiene nombre :P
Besazo hermoso
Es verdad, ahí estuvo cruel, hasta gritar se lo acepto, lo demás ya es burla.
EliminarUn beso y muchas gracias, Dolega.
Cada uno se manifiesta como puede y algunos sin compasión. Yo soy partidaria del Comic Sans, aunque ya esté muy visto. Abrazos
ResponderEliminarEs que cada uno se siente cómodo con una tipografía en particular, a mí me gustan varias y me cansé del Times New Roman.
EliminarUn abrazo, muchas gracias, Ligia.
Interesante ejercicio tipográfico. Y te lo dice alguien que firmaba su alias en un contundente Arnprior.
ResponderEliminarEntonces más atención le voy a prestar a tu comentario, no a cualquiera le sienta bien el Arnprior.
EliminarUn abrazo, Miguel Ángel.
Sinceramente, creo que hubiese hecho lo mismo que ella. Como alguien ose hablarme utilizando Comic Sans merece los peores tormentos. Jajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarEl Comic Sans puede sonar irónico o burlón, pero si lo usas para decir algo dulce, puede ser una gran elección.
EliminarUn beso y muchas gracias.
Del quicio de la puerta y en fila de a cuatro salio un batallón de Informal Roman, se enredó por mi pierna derecha, trepó espalda arriba hasta la nuca y se dividió en dos hileras.
ResponderEliminarLa segunda se instalo en mis párpados obligando a cerrarlos y la primera susurro en mi oreja izquierda: “déjala volar, marchará y cuando este en paz regresará a ti, en otra forma quizá, pero volverá”
Besos&Abrazos
Besos&Abrazos
Sí, yo te entiende y creo que el consejo de los integrantes de la primera hilera es muy bueno, pero ve a decírselo a este hombre, creo que no está en un momento en el que acepte recomendaciones, cuando el corazón está herido nada sirve.
EliminarY entre nosotros, aunque no sabemos la causa, si vuelve ya no será lo mismo, qué embromar.
Muchas gracias, Ishtar, un beso de este tipo como todos: común y terrenal.
Ausencias que se imponen como presencias en una madrugada revestida de incompatibilidad tipográfica... ¿Qué se hizo del trazo personal, aquel que revelaba intimidades, miedos y desencuentros que desenmascaraba (o casi)la grafología?
ResponderEliminarQuedó en el pasado, Sícoris. Por eso es bueno escribir siempre de manera manuscrita, aunque sea tonterías, la lista del supermercado, para no olvidar nuestra esencia.
EliminarUn beso y muchas gracias.
Ausencias que ni las diferentes tipografías, logran convocar, o exorcizar, acaso.
ResponderEliminarAbrazo grande, amigo, disculpe la ausencia, el tiempo (la falta de), su tiranía.
No te preocupes, Horacio, los proyectos y obligaciones personales siempre son más importantes. Pero hay una cosa clara: nada de reclamos, vos venís cuando quieras o puedas, pues un comentario tuyo es siempre muy válido.
EliminarGracias, un abrazo.
Suelo hacer ciertas inferencias de personalidad según la fuente(no hay que ser mala, lo sé) pero me llega un mail de un sr. en comic sans y... cómo decirlo... me la baja. Un abismo de fuentes nos separa. Hagasé hombre, carajo y use times new roman, tahoma, de última verdana a ver).
ResponderEliminarHay gente muy sádica que siente verdadero placer al usar comic sans, color de fuente rosa o turquesa, gifs y emoticones.
Y no me grités, bajame el arial black mayúscula.
Para ser coherente con mi "inapareabilidad / ingarchabilidad" uso georgia 11 con agravante color gris claro.
Me encantó este texto.
Saludos van
San Montelpare
Estoy de acuerdo con vos, Sandra, hay escritos que con determinadas fuentes y colores, te la bajan mal, se van al demonio, pero te deja claro qué tipo de persona es. No pongo ejemplos por razones obvias.
EliminarNo desesperes, yo conozco un él al que le encanta Georgia, creo que está más arriba en los comentarios, pero me parece que usa Georgia 14, así que a tener cuidado.
Un beso.
Me quedé pensando, ¿todo este evento recordartorio ocurrió en el vano de la puerta de la cocina? ¿Tan bien cocinaba? Y no hay peor cosa que te murmuren en webdings - Yo prefiero un clásico FUCK OFF de Verdana..
ResponderEliminarHay tipos a los que les entran por el estómago... otros por el c..., son elecciones, Ato, siglo XXI, new age, tercer sexo.
EliminarA mí me gusta un buen: Piss off you fat fuckig prick en cualquier tipografía.
Un abrazo.
Lo de fat no me cierra ché - Tercer sexo? Time to quit...:-) Abrazo!
Eliminar¿No escuchaste hablar del tercer sexo? Nunca me quedó claro que es, pero escuché, eso sí.
EliminarCreo que mejor el silencio... Y un abrazo.
ResponderEliminarEstoy a punto de recurrir a él, a veces es necesario.
EliminarUn abrazo, Darío.
:) en papyrus te digo "genial" !
ResponderEliminar¡Ah, si es es Papyrus tiene triple valor!
EliminarUn beso, Fedora.
Hola Humberto me ha gustado mucho esta frase : Hoy me desperté tan temprano que los espectros de la noche no habían terminado de desarmar su decorado de sombras y silencios. Que original relato :) Un abrazo desde España
ResponderEliminarMuchas gracias, amiga, la escribí porque a veces siento eso cuando me despierto demasiado temprano, que hay espectros que están cambiando el decorado de noche para día, un proceso que lleva su tiempo y que la gente sin imaginación cree que se debe a la luz del sol.
EliminarUn abrazo desde Argentina, pero con espíritu brasileño.
Escribió el gran Sabina, y arriesgaría que fue un manuscrito
ResponderEliminar“.…
Porque una casa sin ti es una embajada
El pasillo de un tren de madrugada
Un laberinto sin luz, ni vino tinto
Un velo de alquitrán en la mirada.
…..
Porque una casa sin ti es una oficina
Un teléfono ardiendo en la cabina
Una palmera en el museo de cera
Un éxodo de oscuras golondrinas.
…..”
Para mí Sabina es un experto en haber sido abandonado, porque estas cosas no se le ocurren a nadie con esa precisión. Lo del tipo experiencia pura escrita sin distancia. Creo que lo tuyo también, lo cual es razonable para un tipo de tu edad. Una mujer es el alma de la casa y eso se lo discuto a cualquiera y vos supiste expresarlo. También los argumentos que elegiste también son ciertos, aseguro que son palabras que has recibido en primera persona, nadie es tan exacto, ni siquiera Dib.
Un abrazo
Sabina tiene frases geniales, estoy de acuerdo que hay que vivirlas en primera persona para crearlas, una primera persona un poco castigada.
EliminarA mí me dejaron una sola vez (hasta ahora) y fue muy duro, pero con palabras más dulces y sin embargo más crueles que un puñal, pero no las que están allá arriba.
Nadie duda de que la mujer ilumina la casa, la convierte en hogar.
A propósito, ¿qué quisiste decir con un 'tipo de tu edad'?
Un abrazo, Alejandro.
Una cosa más, cuando hago click sobre tu nick para visitarte me aparece que tu perfil está inhabilitado, si pasas de nuevo por aquí y tenés ganas, dejame el vínculo de tu blog.
Creo que arreglé el tema, por las dudas www.100-mentitras.blogspot.com
EliminarAbrazo
PD: "un tipo de tu edad" significa en ese contexto con la suficiente edad como para haber sufrido por amor, de ninguna manera decrépito, vetusto, retirado, vejete, ni ninguna de esa interpretaciones caprichosas que malintencionados podrían darle, jajjaajaj
Me dejás más tranquilo.
EliminarSí, esa edad la alcancé, pero sabés que cuando era adolescente sufría más por amor, después comencé a tener éxito con las mujeres, y con el amor, claro.
Luego paso.
Más abrazos.
Como ya nos tenés acostumbrados, Humberto, excelente!
ResponderEliminarNo tenés idea de cómo le temo a esa frase, me mete presión, lo reconozco, pero muchas gracias.
EliminarUn abrazo, Kari
Ya me atrapaste desde el título, encontre en google el significado y creo que es una buena manera de comenzar un texto asi. Lo que sigue es magia de las letras, talento que tienes y sorprende.
ResponderEliminarQue tengas un lindo finde, Humber.
Muchas gracias por tomarte el trabajo, Luciana.
EliminarUn abrazo y un beso.
Chapó amigo Humberto, y lo que más me ha encandilado son las frases que usas. Aquí hace tiempo atrás que cuando uno madruga mucho y se marcha de casa se dice: "Cuando esta mañana he salido de casa, no estaban ni las calles puestas". Igual esta fiera que ha salido como alma que lleva el diablo, y toda rebotada, se la ha comido al doblar la esquina un perro maltés.
ResponderEliminarUn abrazo Humberto.
Qué buena frase, porque es lo que siento, cada día hay una reconstrucción de la realidad, por decirlo de alguna forma.
EliminarMuchas gracias por tus palabras, Rafa.
Hola Humberto , la verdad es que cada día , contigo es una sorpresa ya que la de hoy , me a gustado mucho , y siguiendo al comentario de Rafa Hernández , puedo añadir otra frase más , eso si con tu premiso claro " NO POR MADRUGAR , AMANECE MAS TEMPRANO" te deseo un buen fin de semana, amigo , y que sigan por muchos años , tus divertidas entradas ,que yo siempre aprendo algo bueno de ellas , besos desde mi baúl de Flor.
ResponderEliminarGracias por la frase y por las palabras de aliciente, Flor.
EliminarUn beso enorme para ti.
Fabuloso, me ha encantado, y lo digo en "Vivaldi". Ver aquella pareja hablar así... es de un absurdo maravilloso,.
ResponderEliminarGracias por el disfrute. Yo no sé si tu mejor cuento existe o habita en unas cenizas de papel pero..¡tienes tantos candidatos para ocupar su sitio!
Un fuerte abrazo.
Te quedaste enganchada con el anterior, pues yo también, ya que después de haberle puesto semejante título me preguntaba qué haría después, cómo iría a ser el relato posterior al 'mejor de mi vida'. Hubo tantos comentarios que me sentía un poco presionado, es una tontería, lo sé, pero así sucedió.
EliminarPor suerte pasó una musa por la puerta de mi casa, la invité a tomar un café y aceptó. He aquí el resultado.
Un fuerte abrazo y muchas gracias.
el mensaje es GENIAL... UN CORTE RADICAL SIN IMPORTAR el estilo.
ResponderEliminarComo siempre amigo, un placer leerlo en esta mañana de viernes...
un abrazo
carlos
y en negrita e italica en una arial natural te digo: CAMARON QUE SE DUERME... LE COMEN EL MANDAO JAJAJAJA
EliminarSiempre me sorprende ese tema, aquí es la 1 de la tarde, mientras que en España son las 18 horas, cuando viajo es cuando más me afecta, claro.
EliminarPerdón, me deliré.
Muchas gracias por tu comentario, Carlos.
Un fuerte abrazo.
¡Te colaste justo cuando estaba respondiéndote, Camarón! Jeje.
EliminarEn Royal Initialen te digo que siempre me sorprendes.Y que es cierto, algunas cosas dichas de cierta manera suenas diferente.Hubiera estado genial que ademas cada cosa hubiera ido en su modo de letra.Ya hubiera sido la bomba jjjj.Bss feliz fin de semana
ResponderEliminarComo dije más arriba, pensé en poner las frases con la fuente nombrada, pero se hacía inviable. Una pena, aunque la idea queda para un cuento largo y NO para blog.
EliminarUn beso enorme, Isaboa, muchas gracias.
Entonces, te miraste al espejo, y al verte tu cara de mal humor, tu imaginación te jugó una mala pasada, y encima de tu cabeza te pareció ver en "Playbill" la palabra "Se busca".
ResponderEliminarSí, realmente ese era un día poco adecuado para ir a pagar los impuestos.
Un abrazo.
Ya no pago impuestos, Antonio.
EliminarTu imaginación es fantástica, siempre le das un toque novedoso a lo que dice el texto.
Un fuerte abrazo.
Simplemente genial, me he divertido mucho Humberto, que tengas lindo fin de semana,
ResponderEliminarMuchas gracias, Carmen.
EliminarUn beso grande.
Son tan sencilla y práctica como Arial, me encanta esa fuente :)
ResponderEliminarEs verdad que cuando entran los gritos y sombrerazos (discusiones), ya se ha perdido el respeto y eso no se puede permitir, mejor cortar por lo sano que llegar a otros niveles.
Besitos Humberto
Arial es la fuente que uso para escribir mis cuentos largos, así que tenemos algo muy en común, es como si te usara a ti para escribirlos, ya que te defines como Arial.
EliminarUn besito, Vany.
Vale, pero luego me das una buena sacudidita y me pones en descanso :), ah, y de noche para nada ni por nada trabajo, esa es total posesión de mi dulce sueño. :P
EliminarBesitos
Claro como el agua, no te preocupes que haré un uso de acuerdo a tu pedido ;)
EliminarSabes?, me encantas, me caes tan bien amiguito :), es que embonas perfecto en dirección al comentario, eres único y lo sabes.
EliminarMas besitos, muchos
Hay que tener el ingenio que tienes para crear una entrada así.
ResponderEliminarUn gusto leerte, Humberto.
Beijos.
Muchas gracias, Ohma, te agradezco el cumplido.
EliminarBeijos enormes.
E agora acrescentaria eu neste espaço, em IMPACT, (porque tem um nome e uma forma que embelezam as palavras escritas), que este texto é inteligentemente engenhoso e mostra a habilidade do seu autor no que concerne às ideias e à forma como dispõe as palavras com que nos brinda.
ResponderEliminarAbraços
Muito obrigado, minha queria Maria, agradeço enormemente as suas palavras, seja na fonte que for.
EliminarUm forte abraço.
Me ha encantado esta historia con grafismo tan variado
ResponderEliminarUn besote y buen finde
Muchas gracias, amiga. Cuando te veo por aquí me produce una alegría, pues eres de las personas que conozco hace más tiempo.
EliminarUn beso y feliz fin de semana para ti también.
De buena "fuente" supe que ella volverá...
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy sagaz, Rafael ;)
EliminarMuchas gracias, un abrazo.
En Time ella esperaba bajo la luz de la farola, a punto de apagar su luz, a que Arial dejara de discutirse con las fuentes de las palabras, y simplemente dijera la palabra magnifica, en cursiva...Perdón.
ResponderEliminarSi me permites, un abrazo en negrita.
¿Tú crees que conocerá esa palabra magnífica? Ojalá que sí.
EliminarYo te permito siempre.
Un beso.
Con lo sencillo que es poner un símbolo... y punto y se acabó, pero no, no pueden porque hay que hacer uso de palabras y más palabras. Y las formas cobran sonido y los sonidos formas, y encima los espectros no nos abrazan y....vaya leches!!! jajajajaaaaa.. que mal estás mi querido Hum ♥
ResponderEliminar¿Viste qué mal que estoy? Yo también creo que es grave, no sé si automedicarme o qué...
EliminarEstamos llenos de palabras, de eso no hay dudas.
Un beso enorme, Raque.
Sólo para iniciados en tipografía.
ResponderEliminarPero hay gente con traumática como éste.
Ni lo dudes.
Yo no lo dudo, lo sé por experiencia, Carlos.
EliminarUn fuerte abrazo con fuente de afecto.
Es todo un juego dentro de un drama????,
ResponderEliminarQuiza te pueda molestar pero tuve una flash con Tarantino, y a mi particularmente me gusta mucho.
Saludos fuertes ♥♥♥
Cómo habría de molestarme, Tramos, en nuestra mente se arman diferentes imágenes, que hayas tenido un flash de Tarantino es más que un honor.
EliminarUn fuerte abrazo y muchas gracias.
Las ausencias dejan impregnado en todos los rincones de la casa y de nuestro ser un aroma diferente al acostumbrado, en cuestión de segundos cambia nuestra impresión de todo lo que tenemos alrededor y que antes se percibía como habitual, no se detiene uno en los detalles. Después los matices no parecen los mismos. Es una impresión extraña: Volver a nacer implica un sobreesfuerzo y por eso tu protagonista se siente VIEJO, con un futuro incierto. En tu relato dejas una puerta abierta...a pesar del portazo, pues la mujeres cuando decimos -adiós- suele ser para siempre, pero ella se despide con Courier New, que trasmite dignidad y estabilidad. Ella está esperando una respuesta y un cambio que el protagonista "igual" sabe que no puede dar. Es curioso, no solo a través del trazo personal de un manuscrito se analiza, se percibe como es una persona o qué estado de ánimo tiene, también se refleja toda una gama de comunicación no verbal, que se podría visualizar hasta su rostro, por muy extraño que parezca. Me ha gustado tu entrada. Una abrazo fuerte.
ResponderEliminarUn análisis de esos que se destacan, Lumi, no admite más palabras, tal vez sí enfatizar tu creencia de que el hombre ya no puede darle nada, es muy obvio.
EliminarMuchas gracias por tomarte tu tiempo para dejar un comentario tan interesante.
Un gran abrazo.
Humberto, cada día me levanto en estas horas, después de una breve pelea con mis espectros, la que se va.....soy yo, ellos se quedan. Un relato maravilloso.
ResponderEliminarUn saludo
Hay muchos espectros en nuestras casas, generalmente son restos de nosotros mismos que necesitan independizarse.
EliminarUn abrazo y gracias.
Además de genial, hubiera sido completísimo tu texto si hubieras ido usando cada tipo con las voces propuestas. Me admira tu ingenio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eso decidí dejarlo para la versión No-blog del relato, Francisco, allí voy a poder realizarla con mayor dedicación.
EliminarUn abrazo y gracias por estar siempre.
Ingenio y ganas
ResponderEliminarpasion y mas ganas
es lo que hace un escrito como el tuyo
diferente
Saludos
Las pasión nunca debe faltar, el ingenio sí, es perdonable, creo.
EliminarMuchas gracias por tu visita.
Un abrazo.
Wow Humberto!!!!! es que no tiene desperdicio ni una sola palabra que escribes!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarFelicidades!!! un abrazo
Qué amable, Mery, muchas gracias por decir cosas tan agradables.
EliminarUn beso.
ResponderEliminarComo siempre, un relato cinco estrellas. - yo que creo en espectros y en fantasmas -...
Hace tiempo que vengo leyéndote, sin animarme a comentar, pero me cautivan tus relatos, sobre todo, los que rozan ese mundo fantástico, que nos deja la inquietud de la duda, de la incertidumbre.
Si me lo permites, seguiré asomándome a tu mundo. Gracias. *Soco
Me alegra mucho que te hayas animado a dejar una huella, Socorro.
EliminarPuedes venir las veces que quieras y muchas gracias.
Un fuerte abrazo.
Nunca se me hubiese ocurrido una comparacion asi. Eres genial. Me gusto la respuesta que distes mas arriba de que no pagas impuestos. Feliz Sabado. Fue un placer leerte. Un beso gordo.
ResponderEliminarBueno, pero tampoco hagamos mucho aspaviento de que no pago impuestos ;)
EliminarMuchas gracias por tus palabra y por el beso obeso.
lo prometido... qué importa si es la verdad... pero sí son cosas bellas las que escribes!
ResponderEliminaren cuanto a escribir desde la insatisfacción... cuánto lo comparto!! y así es como nunca pude durar mucho en un taller de escritura...
un cariños
Yo nunca hice un taller de escritura, Mónica, pero me encantaría saber cómo funcionan.
EliminarVeo que esas dos frases te llegaron, muchas gracias por eso.
Un fuerte abrazo.
Jajajaja! cuánto disfruto estas imaginaciones. No crees que un Forte hubiera evitado el portazo? a veces funciona muy bien, déjate como un as bajo la manga, por si una próxima situación semejante...
ResponderEliminarTe dejo la sensación de un beso Freestyle Script y la imagen en tu mejilla en Rockwell Extra Bold, que no podrás negar.
No hay Forte que hubiera evitado su partida, tal vez sí el portazo.
EliminarUna linda fuente para beso virtual, Sara, y de la imagen ni hablar.
Un beso en todos los formatos.
Un buen relato. En una primera lectura simplista deduje que se trataba de una ruptura virtual que aconteció la noche anterior.Pero en una segunda lectura concebí la posibilidad de una ruptura (y un portazo) real entre una mujer cansada de estar sola y un hombre que pasa más tiempo tecleando tipos en su ordenador que con ella. Ya ves, deducciones sui géneris...
ResponderEliminarTal vez en una tercera lectura consiga algo más...luego te cuento si ello fuera así.
Que quede claro que me gustó y mucho.
Saludos.
Virtual, real, pueden ser ambas, y hasta puede ser un sueño de letras delirantes que no me dejó dormir hasta que escribiera algo que las nombrara. esas cosas.
EliminarComoquiera que sea, si hay una tercera lectura con otra interpretación asociada, bienvenida sea, ya que me gustan las inferencias sui generis.
Un abrazo, Jerónimo, gracias.
Esa debió ser la hora que Borges conocía como "La de los bellos fantasmas" Un repaso en clave sentimental de todos esos tipos de letras que suelo usar en mis portadas a las que has dado protagonismo.
ResponderEliminarSaludos en Edwing Factory, una letra que me gusta mucho y muy indicada para novelas del género negro.
Borgo.
Es cierto, Borgo, tú sabes mucho de esto, creo que una vez te dije que me parece una maravilla que puedas ilustrar tus propios escritos.
EliminarLa busqué, me refiero a Edwing Factory, no aparecieron muchos ejemplos, es raro, pero me gustó.
Un fuerte abrazo.
Tienes un gran talento.
ResponderEliminarUn gusto leerte.
Feliz domingo. Un beso.
Muchas gracias, Amalia, eres muy amable conmigo.
EliminarUn beso y feliz domingo.
Ya sabía yo que madrugar no podía ser bueno! y es que hay cosas que es mejor no ver.
ResponderEliminarVaya, yo soy de comic y courier...mmm...temo que eso me convierta en irónica y fría. No se si me hace muy feliz la idea...
Cómo me gusta Humberto!!! De nuevo genial !!
Feliz fin de semana
Besos
En Courier te sigo, el Comic Sans no termina de convencerme, pero no creo que te conviertas en fría, lo de irónica no importa mucho, al contrario, ya que la ironía necesita de inteligencia.
EliminarTe debo una visita, un beso muy grande.
Ese portazo sonó a Gabriola... fue como un estruendo Calibri que ensordeció el ambiente y por si no te diste cuenta aún, no se si ella tenga ganas de regresar... habría que darle un cambio de color Arial Black a la mañana!
ResponderEliminarUn placer leerte Humberto, te dejo un abrazo.
Buen fin de semana!
Es verdad, querida Cristina, habría que probar con tamaños y, fundamentalmente, colores, recién después podríamos ver si se verifican cambios en esos dos, aunque...
EliminarUn beso grande y buena vida.
Humberto te digo en Arial Black: ME GUSTÓ MUCHÍSIMO!
ResponderEliminarBesos en Times New Roman.
Muchas gracias, Gisa.
EliminarUn beso grande.
Son los pros y los contras de la informática, Marta, pero ya lo hablamos, hay cosas muy positivas también.
ResponderEliminarSoy el primero en bajar un programa que nos permita escribir con nuestra propia grafía.
Muchas gracias por tus comentarios siempre dedicados, amiga.
Un beso enorme.
Qué buen juego con el tipo de letras, para destacar el estado de ánimo en esa conversación con ella, y que con el portazo en que ciulminó, debió dejarte arial black de la ira. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarArial Black y en negrita ;)
EliminarMuchas gracias, Carlos.
Un abrazo.
Hola! No sé cómo ha podido pasar? debe ser que también me quedé en el umbral, con los brazos de la reflexión sujetándome la cabeza. Pasearé también por las letras, olvidaré todas las mayúsculas, y puede que en los pequeños puntos suspensivos, todos iguales, encuentre... mi taza.
ResponderEliminarUn abrazote (con sonrisa)
Al final de los puntos suspensivos siempre hay algo, como ese caldero mágico lleno de monedas de oro.
EliminarUn fuerte abrazo con más sonrisas.
Un micro hilarante que te impide tomar un solo descanso en la vista. Un placer.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias, Nel.
EliminarUn abrazo.
Qué juego más original Humberto! Cada vez que te leo disfruto del lenguaje, hoy la tipografía y los etilos me han dejado gratamente reflexionando y sonriendo por tu ingenuidad. Te felicito, amigo.
ResponderEliminarLa ingenuidad es la base del arte, y no estoy hablando de mí, aclaro. Mirar el mundo a través de unos ojos ingenuos es maravilloso, es como descubrirlo cada día.
EliminarUn gran abrazo para una de mis preferidas.
El Word nos tiene bien cogidos y yo, la verdad, me confieso un entusiasta del cambio de fuente, heredero de las caligrafías irregulares.
ResponderEliminarSerá cuestión de encontrar otro programa que nos represente más, Enrique. Lo digo en serio, sería una revolución en el mundo de las letras.
EliminarUn abrazo.
Humberto:
ResponderEliminarMuy buen texto. Lo has concebido como un "sánguche".
Las tapas de pan nos hablan del sentir esponjoso que domina al protagonista; por su parte, el relleno, con ingredientes varios, está representado por la colección de fuentes.
Quedó "para comérselo", ¿tenías apetito al escribirlo?
Tu estilo, impecable...
Siempre en el mismo buen nivel.
Un fuerte abrazo.
Así es, Arturo, vengo experimentando la forma 'sánguche' desde hace un tiempo, me siento muy cómodo con ella, señal de que tengo que cambiar.
EliminarMuchas gracias por estar siempre.
Eres novedoso, amigo, me gusta tu blog.
ResponderEliminarEn tamaño 64 y en color verde como el que usas te digo que me gustó!!
Un saludo.
Leny
No te conozco, Leny, pero muchas gracias por tus palabras.
EliminarUn saludo.
Intensidad en las palabras dichas, y fuerza en cada uno de los estilos gráficos elegidos, una pauta, un inciso, un tono más alto, un murmullo... Lo reflejaste uno a uno, paso a paso en tu relato. Un final que se anuncia y una soledad que se siente.
ResponderEliminarSiempre es un placer leerte, y aunque a veces me repito es todo un lujo haber llegado hasta tu blog para poder hacerlo.
Besos!
Es todo un honor leer lo que escribes, FG, soy yo el agradecido de que hayas venido, te lo aseguro.
EliminarUn beso grande.
Estoy de vacas pero me he conectado hoy. Y ¡me alegro de pasar a darte un abrazo.
ResponderEliminarNo me extraña que diera un portazo, no es normal utilizar este tipo de lenguaje con una dama jajaja.
Como le dirías te doy un beso?¿En verdana?
Bss y feliz semana
Gracias por pasar aun estando de vacaciones, Katy.
EliminarTú puedes decirlo en la fuente y de la forma que quieras.
Un abrazo y continúa disfrutando.
Me ha gustado mucho, es inteligente e ingenioso.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias, Marina.
EliminarUn abrazo.
Eres mi rey y mi amo, te espero siempre!!
ResponderEliminarBue... eres constante, eso no se puede negar amiga Loquita.
EliminarInterumpo algo??
EliminarJeje.
Como lei más arriba parece una reiterativa, pero eres genial, un crack de las letras, en que tamaño tengo que decírtelo, Hum?
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, Lula.
EliminarA veces me resulta exagerado, pero sé que esto es una muestra de cariño y así la tomo.
Muchas gracias y un beso.
La expresión es Vida y estas fuentes brotan trazos de expresividad por todo el entorno...¡¡¡Genial, Humberto!!!
ResponderEliminarAbrazos.