9 de junio de 2009

Trecho de "El Guardián de Identidades"

"Pero, no quiero perderme. Decía que si respondiese que no soy un enfermo, tampoco estaría falseando la verdad, pues es tan delgada la línea que existe entre la realidad y la fantasía, entre lo que somos y lo que creemos que somos, entre cómo nos vemos y cómo nos ven los demás, que nunca, realmente nunca tendríamos la seguridad total de manifestar qué acontecimientos son producto de una vida transcurrida, cuáles el resultado de una viva imaginación y cuáles son maquinaciones de una central de operaciones que se convirtió en una masa compacta y anquilosada de plástico y cables quemados. Yo sólo escribo historias y ya no sé bien -tampoco me lo pregunto demasiado- si son o no verdaderas. Por eso las escribo."

6 comentarios:

  1. Es un pasaje muy enigmático, Humberto, en este caso creo que tendría que leer algo mas. Pero está muy bien descripto, es un enfermo? Bueno, no se, tenés que confirmarlo vos. Leí casi tds los comentarios y me parece que ya es obvio que tenés que poner un cuento entero. Copate, sí?
    Juli

    ResponderEliminar
  2. Después de todo, qué es la verdad?
    Y creo que hay mucho de “verdad” en lo expresado,
    verdad compartida,
    verdad subjetiva…
    Historias verdaderas, vividas, vívidas, inventadas, imaginadas…
    Verdades historiadas, fantaseadas, reales, cubiertas, atenuadas…

    Un beso Humberto.
    Saludos a todos los que comparten este agradable espacio.

    ResponderEliminar
  3. Humberto, no sé si sos un gran escritor o no, lo que tengo claro es que sos como un cable o una antena que transmite señales para que podamos ver imágenes que de otra forma pasarian inadvertidas. no sólo imágenes, también sensaciones, ideas, y todo eso que día a día pasa por adelante de nuestros ojos y no vemos. No es que no creo que sos un buen escritor, pero los trechos nos hacen reflexionar como si fueses un filósofo. Probablemente porque no tenemos el cuento entero y no podemos apreciar la totalidad y así también disfrutar de la historia y no solode la reflexión. Estoy de acuerdo con Zinia que este es una espacio agradable o más que eso y a mí memotiva a chusmear para ver qué pusiste cada día y así poder pensar todo lo que sé que está en mi mente pero no puedo expresar. No tan bien como vos, jejeje. Un abrazooooo.
    Nico

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que todos los artistas tienen esa capacidad de bucear en el alma y de ver los hechos cotidianos con otros ojos. El pedacito me pareció entendible, no sé como será entero guardián de identidades, pero seguro que debe tratar de las diferentes visiones que tenemos de la "verdad" y como esa verdad nos hace diferentes, idénticos solo a nosotros mismos y a nadie más.
    No sé si ya te lo dijeron, Humberto, pero me sorprende como encontrás la foto justa para lo que escribís, cuando leo el trecho y luego miro la imagen me digo, no pudo poner otra mejor!
    Un beso y te seguimos.
    Luli

    ResponderEliminar
  5. Perdón por el comentario tan pedestre que voy a hacer, pero, hablando de Identidades, acabo de leer el último mensaje y me pregunto: ¿Sabrina o Luli?
    Ahora sí. Prometo que el próximo texto que suba va a estar entero, va a ser uno de los que yo llamo "viejitos", pues es del 2004 y está publicado. No hay otra razón para que no suba material nuevo que el tema de los concursos, como ya expliqué, espero sepan entender.
    Un cariño.
    Humberto

    ResponderEliminar
  6. Nooooo, jajaja, me llamo Sabrina Luciana Joselick, pero NUNCA me gustó el nombre Sabrina y cuando cree la cuenta me olvidé que iba a aparecer así. Todo el mundo me llama Luli o Lula o directamente Luciana. Algunos de mis mejores amigos me dicen Sabra y los odio, pero bueno, es por eso Jajajaja.
    Un beso Luli

    ResponderEliminar

Cualquier comentario será bienvenido, hasta puedes insultar gratuitamente, ¿o encima quieres que te pague?