14 de agosto de 2009

Trecho de "La llamada"


"Andaba a la caza de una sustituta que me hiciera sentir nuevamente ese cosquilleo en el estómago que tanto mencionamos al querer describir lo que experimentamos cuando estamos enamorados. Una explicación bastante vulgar, por cierto, pero ¿cómo definirlo si no?: mariposas en la barriga, hormigueo, retortijones... cosas en la panza -como dicen los que no tienen un vasto patrimonio de palabras-. Ciertamente se trata de algo que sentimos en el abdomen, no hay dudas, en el tracto digestivo, pues también tenemos más sed, menos hambre, acidez, reflujo, ganas de cagar. Lo que debería ponernos sobre la pista de que el amor debe estar íntimamente relacionado con el vientre. Tal vez todo se reduzca a una suerte de conflicto abdominal y nos estemos engañando cuando concurrimos a un psicólogo o a una bruja para que nos libere de las cuitas amorosas. Quizas lo apropiado sería que fuésemos a un gastroenterólogo."

9 comentarios:

  1. Es cierto jajajaja.
    Un beso.
    Ani

    ResponderEliminar
  2. Ahora que lo mencionas en el trecho, sabes? Siempre me ha sucedido que me pongo muy nerviosa cuando ligo con alguien y me afecta el estómago. Es un secreto que queda entre nosotros, ¿no?
    Un cariño de Perú.
    Nela

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!
    Indudablemente el amor (o grado del que estemos hablando) tiene que ver con las entrañas.
    Me paso a mi terreno, y disculpame. Pero para mi no hay nada mas elocuente que "...Danos entrañas de misericordia ante toda miseria humana"... (un fragmento de la Pelegaria Eucarística V.b).
    Un gran abrazo
    Gabriel

    ResponderEliminar
  4. Muy divertido y muy cierto lo has puesto en el trecho, me gustó mucho, Humberto. Y el comentario de Gabriel me ha parecido muy interesante. Por cierto, Gabriel, tú dices "mi terreno", ¿eres un padre o un pastor?
    Un beso y muy buena la participación de todos.
    Verónica García Morel

    ResponderEliminar
  5. Quiero dejarte un saludo, Humberto, y agradecerte por crearme el vicio de entrar a tu blog cada semana para ver que has posteado. Me gustó mucho el de Ariela y el de Habeas Corpus.
    Te mando un beso.
    Guada

    ResponderEliminar
  6. Humberto Dib: soy Karina y vivo en Ecuador. Una amiga mexicana me invitó a participar de tu blog. A decir verdad no soy muy fan de la literatura, pues que en el colegio nos anularon ese placer con libros aburriddiiisimos. Esta amiga me recomendó que leyese tus trechos para ver que onda. Aquí estoy, vamos a ver que tal contigo.
    Un cariño.
    Kari

    ResponderEliminar
  7. Grande Humberto, me cago (jejeje) de placer con tus trechos.
    Nico

    ResponderEliminar
  8. Es un placer encontrarte por acá, Profe, espero que lo que muestra el blog sea lo que estás viviendo en este momento: CREATIVIDAD. Siempre nos transmitiste eso como docente, es bueno ver que lo cumplís en tu vida real y no es un verso más de los profesores universitarios.
    te saludo con mucho afecto y saudades. Eliana.

    ResponderEliminar
  9. Y... a quién tendría que sustituir la "sustituta" si es que eso se lograse?

    Sí, no hay duda de que el amor debe estar intimamente "relacionado"... pués de relaciones se trata, no?

    Tal vez sería una suerte si todo se redujera a un conflicto abdominal, sería de más fácil resolución entonces, jaja

    Besos Gente!!!

    ResponderEliminar

Cualquier comentario será bienvenido, hasta puedes insultar gratuitamente, ¿o encima quieres que te pague?