28 de febrero de 2010

¡Qué bien bailás, mi amor!

Creo que todos tenemos una idea concreta de cómo es nuestra persona ideal. No nos queda muy claro por qué es ésa y no otra, me refiero a que no es posible evaluar todos y cada uno de los factores concientes e inconcientes que nos llevan a que nos guste una y no otra. De hecho sería una desilusión entender por qué. Lo que sí sabemos es que podríamos estar con el ser más bueno, más bello, más dulce y más sincero de este planeta y, sin embargo, nos seguiría a todos lados el espectro de nuestra persona ideal, una imagen que no conseguiríamos borrrar con facilidad. Aún casados, noviando, en pareja, como amantes; traicionamos con el pensamiento. Que nadie lo dude, somos embusteros de la peor calaña, porque cuando nos preguntan -primer error: preguntar eso- decimos convencidos "sí, te amo" -segundo error y mucho más grave-, al sujeto que nos acompaña y que no fue ni es ni será, con la simpleza con la que destaparíamos una lata de gaseosa, mientras pensamos en cómo, con esa fuerza que sólo puede venir de las entrañas, se lo gritaríamos en la cara a nuestra persona ideal.

11 comentarios:

  1. Muy buena reflexión de nuestras careteadas, el problema es que muchas veces perdemos a esa persona ideal y ya no la vemos nunca más. Despues no podemos olvidarnos y nos quedamos amargados de por vida. Shit. Gerardo

    ResponderEliminar
  2. Ves, Humberto, estas cosas me gustan más, cuando me haces pensar sobre lo obvio no tan obvio!!!
    Siempre fiel a tu blog.
    Sabri

    ResponderEliminar
  3. Hermoso texto, me dio alegría y tristeza a la vez, nos acostumbramos tanto al "pues es lo que hay" que ya nos parece lo normal. Creo que todavía no ha llegado mi persona ideal, pero no pierdo las esperanzas. Ahora, Humberto, algún huesito hay que morder, no crees tú?
    Lucila Pratz Giménez. Chile.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por el blog, hay cosas que me llegan más que otras, simple cuestión de gustos, pero todos los escritos son impecables. Te dejo un abrazo. Germán Puértolas

    ResponderEliminar
  5. Hacia mucho que no pasaba por tu blog, no hice tiempo de leer todo lo que me falta, pero me gustaron segundo tiempo, voy ayer y qué bien bailas, en ese orden. Te mando un besote y espero que sigas con esto. Vane!!

    ResponderEliminar
  6. TENGO LA IMPRESIÓN DE QUE ESCRIBISTE ALGO PARA BAJAR UN CAMBIO CON LOS QUE SE INCOMODARON POR NUESTROS HERMANOS INDÍGENAS, COMO DECÍS. PARA MÍ EL TEMA DEL AMOR LO MANEJÁS CON TRANQUILIDAD, POR ESO PREFIERO TUS HUMORADAS Y ESA ACIDEZ QUE TIENEN ALGUNOS TRECHOS QUE SUBÍS.
    NO ES UNA CRÍTICA, ES UN PUNTO DE VISTA DE ALGUIEN QUE NO SE CONMUEVE CON LA LITERATURA AMOROSA.
    EL PRÍNCIPE

    ResponderEliminar
  7. Muy bello tu post, Humberto, aunque un poco cruel para los que no podemos gritarlo en la cara de nadie :(
    Nela

    ResponderEliminar
  8. No entendí el título!!

    ResponderEliminar
  9. Qué tema, eh!

    Me encanta la diversidad de comentarios, más allá de que pueda coincidir o no, me parece muy rico que cada uno exprese su parecer!!!

    Me llamó la atención el comentario que habla de "literatura amorosa".

    Algo me conocés PHD y sabés que sostengo que casi todo es una cuestión de gustos, desde lo que a uno le parece bello, un trecho, un tipo determinado de humor...

    Me quedé pensando en eso de "persona ideal" como una imagen casi indeleble...

    Si no se trata (o tal vez no sólo se trata de) bondad, belleza, dulzura y/o sinceridad, de qué más se trata? Qué posee para cada quien ese supuesto ser para ser ideal?

    Me causó mucha gracias la afirmación de "traicionamos con el pensa_miento" y "somos embusteros de la peor calaña", es muy bueno! jaja

    1 abrazo enorme para todos!

    Zinia.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos los que comentaron el trecho, hacía mucho que no subía algo "amorosiento", pero no lo hice para bajar un cambio, Francisco, apenas fue algo que se me ocurrió esta semana.
    Mi queridísima Zinia, ¿quién mejor que vos para intentar responder tu propia pregunta? ¡Una Señora Analista! En serio, yo no podría explicarlo, pero se me ocurre que si lo consiguiera, se caerían del pedestal todos los amores que allí subí.
    Adoro esta comunicación semanal.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  11. Alquien dice por ahi en una cancion: "no es perfecta, mas se acerca a lo que yo simplemente soñé...". Y asi lo asumo yo, y asi lo asume el... es que si no hubiera ese margen de distancia entre lo soñado y la realidad seria aburrido, mi querido Humberto.
    Un abrazo y segui deleitándome con tus palabras.
    Maria Marta

    ResponderEliminar

Cualquier comentario será bienvenido, hasta puedes insultar gratuitamente, ¿o encima quieres que te pague?