15 de mayo de 2010

¿Cómo te llamás?

Dijo que se llamaba Bruna. Me sorprendió, quedé con el sorbete en la boca, mirándola fijamente y chupando aire.
Nunca se me ocurrió que una mujer pudiera llamarse Bruna. Bueno, tampoco imaginé que un hombre pudiese llamarse Gracielo o Vaneso. Son muchos los nombres que tienen su correspondiente masculino y femenino, y que ambos quedan bien: Alejandro-Alejandra; Daniel-Daniela; Fernando-Fernanda; etcétera. Haciendo un esfuerzo auditivo se puede aceptar Federica, Bernarda o el setentoso Roberta, pero ¿qué tipo de padres podía haberle puesto a su hija el disprosódico y cacofónico nombre de Bruna?
Bueno, puedo imaginarme qué tipo de padres: ésos que no se dan grandes lujos en la vida y que piensan que al estamparle un mote así a su hija, están saliéndose de los marcos impuestos por la sociedad, los que creen que con ello van a evitar que sea una-más-del-montón. ¡Claro, Agustina, Florencia, Verónica o Luciana les parecieron nombres ordinarios! Habían pensado también en Ayelén, Luzmila, Estrella, Nayla, Ágata, Miel, Todaflor, Arcoiris, Cannabisativa; pero les sonaban demasiado beatniks. Bruna les pareció la opción perfecta.
Hablemos claro, salgamos por un momento del lugarcito al que nos llama el orden y el recato y confesémoslo sin ambages: Hay nombres que delatan la personalidad de los padres del portador.
Si alguien se sintiera fuertemente impelido a mostrarse como un individuo liberado de los cánones sociales, debería tatuarse una rosa en el omóplato, un tribal en el tobillo, o ponerse un piercing en la lengua y ya; pero, adosarle semejante estigma a la sangre de su sangre, condenar a una inocente a las burlas de hordas de futuros compañeros de colegio y amigos, me parece demasiado, qué embromar.
Sea como fuere, me fui con Bruna a casa. Y brindé por sus papás.

14 comentarios:

  1. Me llamo Ezequiel y creo que safé no? Jajaja, la verdad es que deberían pensar un poco mejor nuestros viejos antes de ponernos el nombre. Un abrazo, Dib y suerte con lo suyo.
    EZEQUIEL ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Humberto, la semana se hace larga y uno espera el post. Creí que se venía algo más romántico, te confieso, pero será la próxima, ¿no? Muy divertido y real lo de los nombres. Ah, yo me llamo Sabrina y me cargaron bastante con mi nombre cuando era chica, por el programa, viste!!
    Besos. Sabri

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando a notar un gran cambio en tu forme de escribir, no se, me parece que usás hechos más reales para reflexionar sobre ellos. Me gusta el escritor más oscuro, el de ESTÁ TODO MAL pero acepto que no se puede vivir de bajón. Abrazos y besos a todos. SL

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, muy bueno! Pobres las Brunas si existen. Yo siempre pensé en ponerle Bruno a mi hijo si era varón. Me parecía muyyy masculino. Cómo somos los padres, siempre queriendo dirigir la vida de nuestros hijos hasta con el nombre... Pero algunos gracias a nefastas experiencias propias pensamos mucho antes de poner un nombre. Más de uno llevamos escondido algún nombre que no confesaríamos ni bajo tortura. Ja, ja,no voy a decirte cuál por las dudas. Muy bueno, me divertí mucho.
    ¿¿¿Existe el nombre Todaflor???

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJ TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS, ANA, MÁS DE UNO TENEMOS ESCONDIDO ALGÚN ARTURO, ROLANDO O ROGELIO EN NUESTRO SEGUNDO NOMBRE.
    TE LO DIGO YO, CHRISTIAN ANIBAL JEJEJE
    UN GRAN ABRAZO NEGRO!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy loca Humberto, o antes de Bruna era Ariela? creo q lo lei apenas lo escribiste...como sea no cambia, Bruna, Ariela, cuanta maldad por parte de esos padres.. hay nombres que no deberian ser permitidos, por que es cierto que despues crean complejos en los portadores que nada tienen que ver con la eleccion de los mismos...
    Esta por nacer mi segundo hijo, es una nena. Clara estara bien? o me lo va a reprochar de por vida??
    Saludos
    Rosario

    ResponderEliminar
  7. Muy bueeeeeeeeeee, estos relatos tienen la frescura de una conversación y asimismo parecen inventarse de la propísima realidad. Ya querría verla en una foto a la susodicha.

    ResponderEliminar
  8. Muy divertido, Humberto, me gustó que cambiaras de onda, el post anterior era muy realista y cruel, este es realista pero te hace reir. Te sigo todas las semanas. Besos. Lau

    ResponderEliminar
  9. Muy acertado tu post, humberto, como siempre. Me gusta tu estilo de humor, es hiriente, pero educado. Abrazos.
    Marcos L.

    ResponderEliminar
  10. Algo nuevo, algo nuevo, algo nuevo!!!

    ResponderEliminar
  11. Estaba pensando, Humberto, en que tal vez, para contentarnos a todos tus lectores, tendrías que publicar unos 4 o 5 post por semana. Antes que nada, porque con uno no alcanza, además alguno podría ser más divertido, otro más "bajón", otro romántico, otro realista, otro idealista, no te olvides tampoco de los inéditos.
    Eso sí, tal vez tengas que dejar algunas de tus ocupaciones, pero no es tan grave, siempre vas a tener la satisfacción de saber que te lo pedimos tus seguidores porque amamos leerte!!

    ResponderEliminar
  12. Antes de subir algo nuevo (eso va a suceder mañana), quería agradecer a todos los que entran a visitar el blog cada semana, en verdad lo agradezco. Si no suelo responder a preguntas que me hacen es porque las considero más bien retóricas, pero leo cada uno de los comentarios y los mismos producen efectos en mí.
    Sí debo decirte, Ana, que el nombre "todaflor" no existe, al menos yo no sé de nadie que así se llame, pero seguro que a alguno se le va a ocurrir ponerle Cannavisativa a su hija.
    Rosario, es verdad, en el primer momento que subí el post el nombre era "Ariela" y no "Bruna", estuvo 3 minutos con ese nombre, pero recordé que una conocida se llama Ariela y no quería herir sus sentimientos (aunque vos me buchoneaste y ahora tengo que hacer público que había pensado en Ariela, por lo que, posiblemente puede sentirse afectada).
    Y no, Ana, no podría subir más de un post por semana, no me lo permiten mis actividades más... mundanas, digamos.
    Un gran cariño a todos.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la imagen que seleccionaste para este escrito.. (sin obviar el argumento del escrito en si)... pero empieza mi reflexión por la imagen... todas las uñas de diferentes colores...algunos colores más extravagantes q otros,, llamativos, ordinarios .. como los nombres no?.. en fin podemos ver esos nombres plasmados de deseos.. carga social, bien cierto,, pero q de una manera u otra nos da una identidad... depende el contexto y el momento en que pasamos por esta vida el nombre puede estar de moda.. o ser el antifaz predilecto para la burla..

    asociaciones muchas asociaciones...Poemas,, canciones...heroes, lo q fuese.. el significado de esa identificación se la da quién lo propone..
    Y siii escondidooo mi segundo nombre.. no me disgusta. en el nombre completo tiene fuerza... si lo nombramos al azar me cantarían Veni con los muchachos.. RAQUEL ♪♫

    ResponderEliminar
  14. y si .. creo q las actividades mundanas ... llenan tu agenda Humbert ... jajaja

    , Cannabisativa .. jajajjaja lo señale ... con el ctrl+alt+c ... antes de leer tu comentario .. jajajja q buuuuuuuuuuuuuuuen nombreeeeeeeee jajja los demas son ah si .. bueno podre chik/o

    yo .. mucho de los nombres .. no puedo opinar : Rina Julia Leonor ....
    q pensaron mis padres . noseeeeeee
    pero la verdad q son originales ...

    Damiana ... es feisiiimo . es lo mismo q bruna .

    en fin ... nunk me intereso mucho el significado de los nombres ... porke siempre q lo busque .. nunk aparecia .. ahora un par de paginas lo incluyeron .. pero no me gusta lo q dice asi q nada .. es como si no ecxistiera ... jeje

    en fin ... lo peor .. es cuando te regalan tacitassss con tu nombre ... cosa q a mi nunk me paso .. por suerteeeeeeee


    bye bye saluditosssss.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario será bienvenido, hasta puedes insultar gratuitamente, ¿o encima quieres que te pague?