1 de mayo de 2010

Un escrito con olor a testosterona

¿Por qué las mujeres siempre tienen frío? No importa cuál sea la época del año, simplemente hagan la prueba de observar a una pareja al entrar a un restaurante: Ni bien atraviesa la puerta, la mujer comienza a abrazarse a sí misma y a frotarse los brazos con las manos, haciendo también movimientos nerviosos con las piernas, apretándolas a la altura de las rodillas. El hombre, mientras tanto, le elige una mesa contra la pared y lejos de la puerta. Ya sentada y sin haberse quitado el abrigo, temblando como si estuviese bajo una tormenta de nieve, la señora comienza a frotarse los nudillos de una mano en la palma de la otra. No conforme con esto, levanta un poco el cuerpo para depositar, finalmente, las manos, entre el traste y la silla, con las palmas hacia abajo, dejando los brazos arqueados como si fuesen las asas de un jarrón antiguo.
Como las mujeres detestan sentarse a las mesas de la vereda -por el frío, claro está-, uno tiene que escoger una de dentro del restaurante y, dos horas después, al salir, tenemos más olor a comida que el propio chef del lugar. Entonces ellas, románticas y con los ojos grandes y acuosos por la emoción, nos apoyan la cabeza en el hombro y se nos cuelgan del brazo buscando algo de intimidad. Pero el olor a provenzal o a bife a la parrilla que emana de sus cabellos, coarta o anula cualquier deseo sexual que uno pudiera tener. Creo que hasta podría coartar el deseo de un recién excarcelado después de cumplir veinticinco años de condena en una prisión de máxima seguridad. Si me detengo en la escena del restaurante es porque la encuentro particularmente ejemplar, sin embargo, las mujeres tienen frío de cualquier forma, en cualquier lugar y en cualquier momento: desnudas, vestidas, en el trabajo, en el auto, en el campo, al anochecer, en el cine, cuando las invitan a caminar, al amanecer, en el baño, después de comer, a media tarde, en la playa, dentro de la cama…
¡Perro maldito, machista, renegado, brasuca, maricón, xenófobo, neonazi, anglófilo, chauvinista! Estará diciendo usted, fémina herida, podría leerlo en sus ojos. Pero, por favor, un poco de piedad. Le pido que haga un pequeño análisis de conciencia y dígame si este odioso post no tiene algo de razón.

24 comentarios:

  1. que me crucifiquen, pero tenés razón!! duele un poco igual. jeje
    Ceci

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA ESTUVO BÁRBARO, PERO QUIERO SABER CUANTAS LECTORAS VAS A PERDER EN ESTA SEMANA. JEJE
    CHRIS

    ResponderEliminar
  3. Me hizo reír, Dib, por eso va un 8, nada más que por eso!
    Anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Eehhh, no sé si tomármelo en broma o ponerme seria, creo que es un post de onda, así que te voy a perdonar Humberto, pero alguna vez denuncia los defectos masculinos, que hay muchos eh!!!
    Jejeje Stefi

    ResponderEliminar
  5. Crei que se venia algo "serio" como los textos anteriores, ayer entre a ver el blog, pero no habia nada nuevo, hoy volvi a intentarlo y me hiciste reir, la verdad. Stefi, claro que tenemos defectos, por ejemplo les damos demasiados gustos a ustedes, jejeje Besos y abrazos. Lucas

    ResponderEliminar
  6. jaaa, esta bueno! x q es verdad!! para que vamos a negar lo que es cierto!! Me hizo reir, igual me encanta tu forma de describir situaciones.!!

    ResponderEliminar
  7. mmm excelente observación! me explayaría un poco mas... pero mejor me voy a buscar un saquito!

    ResponderEliminar
  8. jajaja,en principio me reí mucho, pero muuuuucho PHD...

    Este nada odioso post, es cierto, mucho de razón tiene, pero descreo del "siempre" y de ese "de cualquier forma, en cualquier lugar y en cualquier momento..."

    Me río y pienso, que en ciertos casos, que alguien me diga cuánto tiempo lleva esa mujer con ese hombre y te digo cuánto frío tiene o siente... jajaja

    Cálidos saludos gente!!!

    Zinia.

    ResponderEliminar
  9. les cuento que lo sigo admirando como cuando leí por primera vez su primer libro. esa facilidad para observar y describir las cosas mas sencillas de la vida. realmente estoy orgulloso de haberlo tenido de docente.

    ResponderEliminar
  10. Querido Humberto, cómo puede ser que la misma persona que escribió el acto III la semana pasada ahora escriba esto?? que plasticidad para cambiar de tema y de clima, es sorprendente!! Un abrazo enorme y felicitaciones por el blog. Me reí mucho. (Cómo se hace para ser seguidor?)
    Sebas

    ResponderEliminar
  11. “Al escritor con cariño”

    No sé si vas a perder muchas lectoras, veo que son muy comprensivas…
    Que me hiciste reír no hay duda, y coincido en un 100% con Zinia.

    Solo quiero hacerte otras observaciones:
    “El hombre, mientras tanto, le elige una mesa contra la pared y lejos de la puerta.” (Eso qué será, en la primera cita???). De todas maneras sería bueno que alguna vez nos dejaran elegir algo a nosotras… y sentiríamos menos frío.

    Ahora vos con tu examen de conciencia: ¿estás seguro de que si la mujer en cuestión está muy buena el olor a provenzal podrá ser tan poderoso?
    (Como verás ni me atrevo a decir si amás a la mujer en cuestión).

    Aunque intento verte en el rol del escritor, de todos esos “apelativos” que enumerás al final, te diría “un poquito machista”. Una va sumando: caricatura + amante despreciable + olor a provenzal + …

    Y tenés razón, yo pongo las manos entre las piernas y la silla (no entre el traste y la silla).

    ¡Con cariño!

    ResponderEliminar
  12. Humberto, veo que seguís nadando a media agua entre la realidad y la fantasía, ya nadie sabe qué es cierto o no (al menos yo no puedo diferenciarlo). Antes me sorprendía ver que muchos te preguntaban si todo esto era verdad hasta que lo aclaraste un par de veces, pero tocás temas complicaditos negro. Complicaditos para quien se los toma en serio y MUY divertidos para los que conocemos que todo esto es un magnífico producto de tu fantasía. Un abrazo de este ex alumno que hasta el día de hoy sigue usando las herramientas que le enseñaste para atender pacientes. Jorge Ateal

    ResponderEliminar
  13. El Blog está tremendo, lo de Brasuca sonò muy bien. Soñé con estos relatos la otra vez...

    ResponderEliminar
  14. Muy copado como siempre, Humberto, me hiciste reir mucho, te agradezco por eso. Abrazos. Nico

    ResponderEliminar
  15. para jorge ateal: por favor decile a dib que te envíe la historia del 53 (si es que no la leíste). y concuerdo con todas tus palabras. pierdo la dimensión de la realidad con la fantasía. al punto que un día le pregunte si eso era verdad, y después me quedaron. mas dudas.
    un abrazo.
    por favor humberto hacele llegar la historia del 53. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen texto, Dib, muy divertido, está bueno eso de escribir cosas tan cotidianas con tu nivel. Como escuché alguna vez lo difícil es contar bien lo simple. Te felicito. Carla

    ResponderEliminar
  17. MUY BUENA LA ACOTACIÓN DE ZINIA, HAY QUE VER CUANTOS AÑOS DE PAREJA TIENEN ESOS DOS!!! JAJAJA Y QUE LOCO LO DE ANA, PARECE QUE SE LO TOMO EN SERIO, CUIDATE A VER SI TE VA A BUSCAR!!!
    AH, EMOCIONANTE LO DE TUS EX ALUMNOS, ME LLEGO!!
    BESOSTES LULI

    ResponderEliminar
  18. Ok, tengo q admitir que no solo me resultó divertido sino de que además fue un GG para el público femenino, con elocuencia y pegando un poco en el clavo.
    Aunq no estoy de acuerdo con tu planteo de frecuencia, lugar y que todas sean así, pero, en fin.
    Igual como siempre, me quito el sombrero ante tus narraciones sobre actos tan simples, cotidianos y hasta banales algunos.
    Espero que este golpe a tus "musas" venga seguido por algún "mimo". jajaja
    Un saludo grande y muchos éxitos, H.
    Keep on moving!

    ResponderEliminar
  19. HUMBERTO
    Soy uno de los que siguen tu blog desde el principio, creo que un gran paso fue dejar de poner trechos y poner textos completos, es mejor leer algo terminado, también fue muy bueno que te relajaras y pusieras textos más divertidos que profundos. A mí me gustan mas los "serios", pero me mato de la risa con las cotideaneidades vistas con tus ojos, por eso me animé a dejar un comentario, jamás lo hice, pero quería felicitarte y mandarte un abrazo. Tu blog es uno de mis vicios semanales.
    Con mucho cariño y respeto. G. L. P.

    ResponderEliminar
  20. Siempre tan sorpresivo y siempre tan bien escrito todo!!! Abrazos. Agustín

    ResponderEliminar
  21. Un blog con buen contenido al finnnn!!!! Me lo recomendó un seguidor suyo y la verdad que tenía razón, genial el de la señora lema y muy divertido este de la testosterona, lo faelicito y le mando un saludo. Damián Saez

    ResponderEliminar
  22. UN ESPACIO PARA DIBÓFILOS, PORQUE QUE LOS LOS HAY LOS HAY JEJEJE
    CARIÑOS Y ÉXITOS. GUADA

    ResponderEliminar
  23. No sé bien como son los tiempos en este espacio, pero ya me gustaría leer otro escrito...


    Besos PHD!

    Saludos afectuosos gente!

    Zinia.

    ResponderEliminar
  24. creo que lo cambia los viernes o sábados, zinia, yo también quería algo nuevo pero me fijé en las fechas y falta! Lourdes

    ResponderEliminar

Cualquier comentario será bienvenido, hasta puedes insultar gratuitamente, ¿o encima quieres que te pague?