11 de marzo de 2011

Otra y la misma

Eran las 4:30 de la mañana, o al menos eso indicaba el Casio PQ-12 desde la mesa de noche. Hacía, por lo menos, dos horas y media que intentaba conciliar el sueño, sin éxito alguno. Las preocupaciones ya se habían colado entre mis sábanas y no sería fácil echarlas. Me erguí en la cama y la vi. Me sorprendió. Allí estaba, a mi derecha, como todas las noches; respiraba lenta, pesadamente; los músculos de su rostro estaban tan relajados que me pareció otra mujer, ni más linda ni más fea, otra, una mujer que se esconde dentro de la que veo durante el día. De la calle me llegaban los sonidos de las criaturas nocherniegas: risas, gritos, vidrios rotos, tiros, llantos, sirenas… Stop. Volví a mirarla para refugiarme, se había puesto de costado y ahora volvía a ser la misma. Otra y la misma: Nada más importaba. Me emocionó saber que en ella se cristalizaba todo el amor que había sentido en mi vida… y mucho más.

128 comentarios:

  1. Estimados amigos y colegas:

    Muchas gracias por los comentarios para “El traductor”. Quiero agradecer, también, los saludos que han dejado en el blog o que me han mandado por correo electrónico, felicitándome por haber llegado a los 1000 seguidores. No me gustaría que sonase a fórmula de cortesía, pero… Es un logro de los propios lectores.

    Esta semana entré al blog de un amigo en el que su creador se quejaba de su falta de inspiración y se justificaba amargamente por haber subido un texto “viejo” que ya había sido posteado. Sin embargo, me pareció maravilloso que lo hubiera hecho, ya que me hizo leer un bello relato que, de otra manera, no habría conocido.
    Esto me llevó a pensar que yo también podría intercalar escritos nuevos con otros que ya vieron la luz. Tal vez logre el mismo efecto que este amigo produjo en mí. Así que va “Otra y la misma”, un corto relato que fue levemente modificado.

    Les dejo un cariño enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta entrada Humberto, una de las más románticas que no es comun que subas escritos así. A mi me gustan mucho, pero no es comun.
    quien no quisiera estar en el lugar de esa mujer.
    Un besote. Lu

    ResponderEliminar
  3. Como vos mismo decís: "y mucho más"
    Abrazo, Humberto!

    ResponderEliminar
  4. Y lo bien que has hecho Humberto! No había leído este escrito y me parece de una ternura y un sabor dulce y simple propios del amor cotidiano y vedadero. Bravo amigo! Y una nueva felicitación por los 1000!!! Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Esa mujer representaba lo que el gran realizador de cine Luis Buñuel materializó en su película "Ese oscuro objeto de deseo", y es que la mujer ideal es así: es otra sin dejar de ser ella misma...

    Un gran beso, Humberto, y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. qué pasó con el texto? Lo leí de corrido la primera vez. Cuando lo volví a leer...descubrí que...En fin cuando lo leí por primera vez ya estaba en ese estado?

    ResponderEliminar
  7. Retiro lo dicho en el anterior comentario. Al leerlo por tercera vez estaba todo correcto, en su lugar...

    ResponderEliminar
  8. Un bello texto y en verdad el sueño hace que el fiero se convierta en docil, por eso ese refran:Tras las tormentas siempre viene la calma...un saludo

    ResponderEliminar
  9. Quizás ella era siempre la misma, lo que cambiaba era tu mirada sobre ella porque la mirabas "con los ojos del alma"?
    Linda entrada, lindos sentimientos.
    saludos. :D
    Eva(M)

    ResponderEliminar
  10. Humberto, amigo, pues que aquí en Madrid son las 5 de la mañana y tampoco puedo dormir, pero mi mujer es muy fea, hombre, así que me consuelo con tu texto. jeje.
    Eres un gran escritor, tío, y es en serio que son las 5.
    Enhorabuena por los 1028. Pedro

    ResponderEliminar
  11. Como todas las semanas, a los primeros puedo decirles algo por aquí.

    Luciana: La palabra "romántico" me suena rara, no sé por qué, de todas formas no sabría qué término aplicar a un texto de este tipo.

    Dany: Muchas gracias por estar siempre entre los primeros 5 comentarios, sos un gran tipo.

    Bee: Seguro que no lo habías leído, tiene más de un año y medio. Me gustó lo de "tierno", creo que me sienta mejor que "romántico", sin ofender a Luciana.

    Mayte: Es muy importante jugar a ser otros, si no, la relación no tiene demasiado futuro, uno se acostumbra y ya todo se hace repetitivo. Ni pensarlo que alguna vez me ha pasado. NO.

    Anónimo: La verdad es que no te entendí. Pero me encantó la idea que me plantaste: un texto que se modifica según las diferentes lecturas. Si puedo escribir algo interesante al respecto, te lo debo. Lástima que se lo tenga que dedicar a un anónimo.

    Fibo: La noche convierte al fiero en bonito, principalmente después de las 4 de la mañana y con algunos tragos encima.

    Eva: La mirada del personaje parece ser muy interesante, querría yo tener sus dotes, pero lo mío es más pedestre, digamos.

    Pedro: Me has hecho reír, espero que lo de tu mujer sea una broma o que, al menos, NUNCA lea los comentarios de este blog. Un gran abrazo amigo madrileño.

    Buen fin de semana a todos.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  12. Uno de los textos que más me ha gustado. El cierre es magnifico por su sinceridad, no hay pretensiones, más allá de una hermosa declaración de amor. Hermoso!.
    Mañana leo con más calma el resto de las entradas, hoy no tengo mucho ánimo.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Era otra la mirada, no la de todos los días la mirabas desde vaya a saber que dimensión y el amor estaba ahí de nuevo. Hermoso tan simple y tan sublime...Un abrazo-

    ResponderEliminar
  14. me gusto que la vea otra cuando duerme. sigo pensando que ser todo y mucho mas para la otra persona es demasiada responsabilidad.
    beso

    ResponderEliminar
  15. El texto se ve bien aunque algo corto, debe ser porque se desarrolla de noche

    Mil seguidores, genial, ahora di algo provocativo como Vigalondo :)

    ResponderEliminar
  16. Mi felicitación aunque tarde aqui la dejo.
    Lo triste es aquel que esperar ver el rostro cotidiano amado al lado al despertar y se dá cuenta que la otra parte de la almohada y la cama, permanecen frias y vacias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Sensaciones de almoada,cuando se tienen los ojos pegajosos, y en tu corazón reina el amor.

    ResponderEliminar
  18. Me parece bien que incluyas textos "antiguos" para los que no los conocemos. Es muy tierno. Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Me parece buena idea sacar textos ya publicados.
    El protagonista siente un auténtico amor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Mil seguidores...pronto seran dos mil,como eres y con lo que son y me meto con lo que somos este espacio no dejara de crecer.
    Un abrazo enorme¡¡

    ResponderEliminar
  21. Pues a veces miramos con los ojos del entendimiento y la mirada física pasa a segundo plano.
    Me ha gustado Humberto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Mi querido Humberto ,siempre hay dos formas de mirar y en este hermoso texto lo has plasmado a la perfección.Miremos pues con los ojos del corazón.
    Mis felicitaciones de nuevo por los más de 1000 seguidores.
    Besos en la distancia.

    ResponderEliminar
  23. Hace poco que te descubrí, así que para mí todo es nuevo aquí; pero te diré algo: "ha merecido la pena que volvieras a publicar este relato porque es buenísimo, has conseguido, en pocas líneas, hacerme reflexionar sobre las varias personas que todos llevamos dentro y que, con sólo un gesto, dejamos aflorar o escondemos".

    Interesantísimo.


    Besos

    ResponderEliminar
  24. En la penumbra, agotado en la espera de un sueño que se nos resiste, algunos velos se levantan y alcanzamos a contemplar el alma.

    Me encantó.

    ResponderEliminar
  25. Encontrarse con la persona que más quieres al despertar es LO MEJOR de esta vida! Sigue así, tus textos me parecen una pasada! muaaaaaaá!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Humberto!. A lo mejor llego un poco tarde pero yo también quiero felicitarte por tus mil seguidores. Y que sean muchos más. Sinceramente pienso que te lo mereces. Me encantan tus relatos. Me reí con "El traductor" que no veas. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  27. Muy enternecedor. Mereces tanto seguidor.

    ResponderEliminar
  28. Me encantó este relato, es privilegio del amor parecer distinto, siendo siempre el mismo.

    Yo también te felicito con envidia por tus mil seguidores, pero es que no te mereces menos.
    Un beso y gracias por haber recuperado este texto

    ResponderEliminar
  29. Que estupendo y bello refugio te has buscado...tu si que sabes elegir lo mejor de la vida.

    ResponderEliminar
  30. Muy lindo! Lo que escribis. Gracias, por haberte acercado a mi. Mucho! pero mucho! éxito.

    ResponderEliminar
  31. Humerto, y si, asi es, creo que siempre ha sido y sera, en ti, en mi y en todo....hay dos caras, dos formas de ver las cosas, dos situaciones, muchas reacciones.
    Un abrazo de mi....y la otra....
    Felicidades por los 1000 seguidores y mas!!!

    ResponderEliminar
  32. Me gustó mucho Humberto, leer tu parte más sensible nos descoloca porque estamos acostumbrados al humor irónico o a los textos más complicados, pero acá solo expresás el amor que se renueva cada día.
    Un besote.
    Sabri.

    ResponderEliminar
  33. hola humberto,lo prometido es deuda amigo y aqui estoy como prometi hacerlo despues de editar mis dos blogs de hoy.

    quiero felicitarte por este maravilloso escrito lleno de ternura y de misterio,porque algo de misterio si que guarda.

    tambien te felicito por tus mas de 1.000 seguidores lo que no son poca cosa y no todos los blogs logran tener tanta gente que los siga asi que ya es un triunfo de tu parte.

    que sigas disfrutando de esta dicha amigo y recibe un caluroso abrazo desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  34. ¡vaya! por fin no me quedo pegada a la silla por el terror, me gustò este final cotidiano, normalito...para variar...buena elecciòn.

    abrazos

    ResponderEliminar
  35. Ahhhhh, adolece el verano y con la proximidad del ventoso otoño, te pusiste romántico...

    Hermoso relato y feliz ha de estar quien lo reciba... Mientras sigas viendo a otra en la misma, seguirá sorprendiéndote y no habrá rutina...

    Felicidades... 1029 a las 11.55 del 12 de marzo de 2011!!!!!! Y vamos por más!!!!!!!!

    Besazo

    ResponderEliminar
  36. que lindo texto! inspirador.saludos!

    ResponderEliminar
  37. q amigo? no sé no me avisó de que vendrías... pero gracias por tu visita, chavalote... pásate cuando quieras; eso sí la proxima vez no hace falta que vayas con tanta prisa.

    saludos

    ResponderEliminar
  38. Siempre somos los mismos y otros a la vez, y sino jugamos a serlo...

    Muy bueno el texto.

    Un abrazo!
    ;)

    ResponderEliminar
  39. afortunadamente, para los que no lo habiamos leido antes, te decidiste a subir este texto

    sabes, alguna vez me ha pasado algo de esto que relataste, gracias por la imagen

    saludito

    ResponderEliminar
  40. muy bonito texto, no te imaginas cuantas otras podemos llegar a ser, jajaja.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Te devuelvo la visita, y he de decirte que me han encantado tus micro-relatos. Nos seguiremos leyendo.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Humberto...primero que nada agradecerte que pasaras por mi blog, es un gusto para mi seguirte...
    En cuanto al escrito me deja con la sensación de..."y mucho más" de la que tantas cosas pueden pasar, y con la cual tantas cosas podemos sentir después...
    Un gusto leerte...
    Simplemente me encanto...
    Un abrazo grande...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  43. es hermoso el insomnio es tan desesperante tan al borde de la demencia pero tan hermosa, toda mi vida he luchado con el y aun sigue ganandome cada noche. besos

    ResponderEliminar
  44. Es hermoso dejar en palabras un pensamiento bonito.
    Mis mejores deseos para ti en este fin de semana

    ResponderEliminar
  45. Hola humberto,
    Me ha gustado mucho tu estrito.
    Ni muy corto, ni muy largo y con la fuerza justa para no poder dejar de leer hasta el final del texto.
    Seguro que ella es la causa de tan magnificos escritos que nos muestras en tu blog.
    Un abrazo amigo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  46. HOLA HUMBERTO:

    un relato corto excelente, vendre a visitarte es una promesa.
    recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  47. Aquí tienes ya, desde este momento, un seguidor más. No conocía tu blog, pero en mi primera visita he quedado encantado con tu forma de escribir. Por algo tienes tantos seguidores.
    Un abrazo desde Asturias (España)

    ResponderEliminar
  48. Mis felicitaciones por haber llegado a los 1000 seguidores.

    Me parece perfecto que nos traigas textos antiguos, así los novatos podemos disfrutarlos.

    Has plasmado muy bien, lo diferente que puede ser una persona cuando se la mira según con que ojos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  49. Lo que daría cualquier mujer por ser otra y la misma. Sublime, Humberto.
    Un abrazo,
    Ana Rosa

    ResponderEliminar
  50. Respondiendo a tu comentario, sí, era y soy Ana, ¡gracias por recordarme!
    Bueno, lo del piso 17º era para hacer darle más crebilidad al "tocar el cielo" y al "suidicio", sería un suicidio muy trágico, es decir, que si me plantease tirarme, lo haría para morirme con todas las ganas del mundo.
    En cuando a la felicidad, siempre he opinado lo mismo que tú, si siempre fuesemos felices, le llamaríamos rutina, no felicidad, por ello debemos sofrir de vez en cuando, para darle el valor que se merece.
    Respecto a tu entrada, bueno... me ha recordado bastante a mi insomnio (si quieres mira mi entrada "25.204", así se titula, es del día jueves 10 de febrero, explica bastante bien como me siento), visualizar cada pequeño detalle, verlo todo con tanta claridad en medio de la enorme oscuridad... es como otro mundo. Supongo que esa forma de ver diferente a alguien o algo, es la consecuencia de cambiar la realidad, de plasmar en ella lo que deseamos que sucediese. Ojalá nuestros sueños se hagan realidad, como la casa en Londres, por ejemplo *sonrisa*.
    Como siempre, un placer leerte, Humberto.
    Carpe diem!

    ResponderEliminar
  51. Puede que ese sea el amor verdadero. Amar a una mujer y a veces parecerte otra mirara sin que te vea, pero reconfortarte de que siga siendo ella misma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. ¡Oh! me alegro que te haya guscado.
    Sí, he leído esa entrada, y me imaginé una de esas tabernas de viejos en donde solo hay borrachos bebiendo con mucho humo en el local (cuando aún no habían prohibido fumar en los locales públicos, como añoro eso, Dios)
    Qué van a ser muchos besos. No me niegues tu amor, hombre *carcajada*, primero dejas de llamrme "Amor", luego dos besos en un día son muchos... Nada, nada ¡que viva el amor! *sonrisa*.
    Carpe diem!

    ResponderEliminar
  53. mujeresdeSincuentaysábado, marzo 12, 2011

    Holis , pasaste por mi cibrcasa y devuelvo visita, parece que llegué para el festejo de los 1000 ! , Ese sí que es record. Chusmeando, me gusta tu forma de escribir, y con respecto a este post , opino como dicen por allí arribita, será Otra , será , la misma o será que de vez en cuando miramos diferente a quien tenemos a nuestro lado.
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  54. Un bello texto. Solo el hombre que es capaz de descubrir el alma de una mujer, en las distintas formas que su rostro expresa merece poseerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Humberto Dib un bello texto lleno de ternura y amor.
    Un cordial saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión

    ResponderEliminar
  56. HUMBERTO,GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG!BIENVENIDO,ESPERO QUE ESTES CÓMODO, EN ÉL,BELLO RELATO,EL TUYO!
    NO SE QUE HACER,ENTRE TANTOS SEGUIDORES,QUE TIENES,TE ENVIÉ HACE MUY POCO,YA QUE NO ENCONTRÉ UN ENLACE,DE NADA, POR FRIEND...AHORA QUE TE LEO,ME PARECE ARTE!
    UN ABRAZO ENORME,BESOS
    GRACIAS!
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  57. BIEN ME QUEDÉ A SEGUIRTE!
    UN ABRAZO ENORME,BESOS
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  58. Tienes tantos seguidores que me da la impresión de que comentar es como intentar hablar cuando hay mucho ruido.
    Todos somos más de uno, sin dejar de ser nosotros mismos. En este mundo del blog se hace más latente.
    Suena bonito el ser refugio y seguir sorprendiendo gratamente, aún siendo lo de siempre.
    Salud.

    ResponderEliminar
  59. Hola humberto...cada vez que paseo por tu blog descubro nuevas sensaciones.....gracias :)

    ResponderEliminar
  60. El amor de tu vida lo tenés al lado... disfrutalo muchacho...porque dos veces no pasa jamas

    ResponderEliminar
  61. NEGRO, VOS SABÉS QUE ME GUSTAN MÁS LOS TEXTOS DE FINAL INESPERADO, LOS TEXTOS RETORCIDOS, PERO TE JURO QUE SI TUVIERA QUE HACERLE UNA DECLARACIÓN DE AMOR A UNA CHICA USARÍA ESTE ESCRITO Y EN UN FUTURO LE CONTARÍA LA VERDAD, QUE ES TUYO. ME PARECE BÁRBARO QUE PONGAS LO QUE ESCRIBEN OTROS COMPAÑEROS TUYOS, ESO ES HUMILDAD. TE FELICITO.
    UN ABRAZO DESDE CÓRDOBA LA DOCTA.
    CHRIS

    ResponderEliminar
  62. Explico lo que me sucedió. Leí el texto. Me gustó mucho. Cuando lo volví a leer, sin querer disparé un traductor automático de la barra de herramientas y el texto era otro, inentendible, con puntos y mayúsculas donde no correspondían. Pensé que el autor lo había cambiado y otras conjeturas tan disparatadas como el nuevo texto (me dan vergûenza, por eso no las escribo). Redacté el 1º comentario para pedir ayuda. Volví al texto y estaba otra vez bien. Lo más loco de todo esto es que pareció que propuse una idea interesante!! Cariños
    Mariana

    ResponderEliminar
  63. Las duermevelas, nos proporcionan la capacidad de admirar desde otra perspectiva la naturaleza del amor...entre ellas las caras dentro de la misma cara que lo es todo.

    Un beso grande Humberto.

    ResponderEliminar
  64. Cuanto tiempo sin leerte Querido Humberto ... como me ausente tanto...
    te pido mil disculpas como ya te lo había dicho antes suelo colgarme de una palmera.
    Maravilloso lo que escribiste ... me encanto ... como uno ve atreves de los ojos el amor y la pasión por aquellos que amamos...
    gracias por compartir con nosotros tu arte!!!
    te aviso que cambie el blog .. ya no se llama como antes
    ahora se llama así: http://amadahyluzbel.blogspot.com/
    Ya sabes cuando quieras mas que invitado ... besos y un gran abrazo!!!
    Disculpas y entrare mas seguido jaaja lo prometo!!
    Natalia

    ResponderEliminar
  65. gracias por pasarte por mi blog..
    el tuyo es muy interesante...te sigo!°

    Saludos!°

    ResponderEliminar
  66. pues que sorpresa, encontrarme con un blog tal y como los que me gustan, sencillo, directo y lleno de personalidad... es un relato muy realista e ideal para cualquiera que sepa de que estas hablando y nunca se atreviera a siquiera hacerlo palabras... me quedo y nos seguimos
    un gran saludo y gracias por tu comentario en mi blog

    ResponderEliminar
  67. Una entrada, fantástica por lo que veo, no es habitual darle un toque dulce a tus textos, si en esta ocasión lo has hecho, es que algo bueno seguro te está pasando. Me alegro. Besos

    ResponderEliminar
  68. Humberto....no sé..Te hago la pregunta: ¿ Por qué debería alegrarme más por tí? ¿ Por llegar a los mil seguidores o porque te entra la paz de los santos mirando el rostro dormido de tu pareja? ¿Qué te hace más feliz?

    Un abrazo, Humbert. (Humbert de Dib !...hummmm, me gusta, tiene ecos de caballero templario)

    ResponderEliminar
  69. Hola Humberto.
    Este texto ha sido maravilloso lo he disfrutado muchisimo.
    Felicidades por la cantidad de seguidores (yo quiero que me sigan a miiiii jajajaj)
    Te dejo mi cariño.
    *¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
    *(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
    ♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥

    ResponderEliminar
  70. HAY QUE SEGUIR AMANDO,INCESANTEMENTE. COMO DECÍA TORQUATO TASSO "CUALQUIER TIEMPO NO CONSAGRADO AL AMOR ES TIEMPO PERDIDO".
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  71. poesìa de la cotidianidad, a veces emprendemos largos viajes de aventura en busca de cosas nuevas, otras veces nos damos cuenta que bastaba abrir bien los ojos para encontrar la belleza a nuestro alrededor.
    un saludo
    Blas

    ResponderEliminar
  72. Sólo un alma enamorada, puede descubrir a su pareja una y otra vez. Somos tantas caras y todas las ama el corazón.
    Un abrazo y felicitaciones por tantos seguidores.

    ResponderEliminar
  73. Que maravilla sentir que esa mujer es la que siempre esta contigo pero la vez de forma distinta, espero que cuando se despierte se lo hagas saber, seguro que se sentiras tremendamente feliz de escucharlo...
    Maravillo relato..
    Primavera

    ResponderEliminar
  74. Un post, sencillamente delicioso. Me ha emocionado.
    Un abrazo, Humberto

    ResponderEliminar
  75. Hola Humberto, mi primera visita por aqui, y me ha gustado lo que lei.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  76. Muy cotidiano. A veces me sorprende como de cosas tan comunes, pueden salir relatos interestes.
    Supongo que todos somos, el mismo y otro/s.
    Yo hago eso Dib, pongo uno nuevo, uno viejo y algo de otros.

    ResponderEliminar
  77. La otra era la misma sólo que con el tiempo encima y los años vividos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Excelente Humber! MUY BUENO. Nada mejor que el crudo ruido de la vida sin certezas para "recordar" cuanto amamos a una desconocida.

    Un abrazo, bloggero amigo.

    ResponderEliminar
  79. Encantada por descubrir tu blog. Es un placer y me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  80. Me encanto lo que escribiste.
    Me gustaria encontrarme asi dentro de algunos cuantos años.

    Exitos!

    ResponderEliminar
  81. Muy profundo, me ha encantado.
    Saludos.
    P.D. Yo también te he agregado ;)

    ResponderEliminar
  82. Al descubrir la mañana se inicia un sendero de sueños donde el alma goza desnuda, al lado de la humildad. Y al reclinar la tarde, medita bajo la atenta mirada de la sensación reconfortada.

    Soy un caminante que inicia el vuelo en busca de un sueño...

    Viajando por el mundo, en cada uno de los pilares que se van forjando con el paso del tiempo llamados amistad.

    Un día te conocí por obra del destino, percibiendo en el fondo de tus pupilas el mudo silencio de la soledad y el sentimiento ajenos a ti, para ser consolados con tus rimas en las horas de sombras inciertas.

    Razón por la que descanso en los laureles de la colina del ruiseñor, al verme reflejada en el haz de luz que de tu alma vas desprendiendo...

    Buen comienzo de semana!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  83. Sencillamente hermoso. Breve y misterioso, siempre una puerta a la imaginación. Leerte me produce calma.

    Un abrazo,

    Ana.

    ResponderEliminar
  84. Humberto, hola.
    Te devuelvo la visita. La foto de esta entrada me hace recordar mucho a una calle limeña que termina el la Plaza San Martín, la calle que menciono se llama Quilca, un lugar donde se venden libros, libros y más libros.
    Tus textos me gustan y desde ya tienes un seguidor más. Un abrazo desde mi morada en Barranco.

    ResponderEliminar
  85. Hay una belleza especial en el hecho de que lo cotidiano nos parezca, de repente, prodigiosamente, diferente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  86. hola humberto ,gracias por pasarte por mi blog,es un placer ser seguidora de tu blog es muy lindo lo que escribes,un saludo,pepihellin.

    ResponderEliminar
  87. CREO QUE TODOS TENEMOS ESE LADO OCULTO, ALEJADO DE LAS PRESIONES DEL DÍA, QUE AL PRESENTARSE NOS DA ESA AJENA CARACTERÍSTICA, DENTRO DE LA ESENCIA QUE SOMOS.
    ABRAZO QUERIDO AMIGO

    ResponderEliminar
  88. El insomnio suele ser muy creativo.
    Me ha encantado este relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  89. ¡Ay! ¿Dónde estará esa mujer?, ¿dónde?

    ResponderEliminar
  90. Buenos días
    me alegro haberte encontrado por la red, hay muchos blogs que dan aliento y amistad,
    compruebo que este es uno de ellos,
    te sigo leyendo, se me lo permites.

    ResponderEliminar
  91. Que forma más bonita de decir que se quiere a una mujer.

    ResponderEliminar
  92. Hola. Para mí, el texto es nuevo.
    Una misma persona se ve distinta, según los ojos de quien la mira.
    Y no sólo eso, sino "el cristal con que se mira"...y en este caso es la misma persona la que mira, pero desde distinto estado de ánimo.
    Son muchas las circunstancias que influyen en nosotros a la hora de percibir cosas y lo mismo, personas. Un saludo

    ResponderEliminar
  93. -Las preocuáciones ya se había colado entre mis sábanas.- Justo eos me pasó ayer. Saludos

    ResponderEliminar
  94. Tienes razón al decirme que no necesitas de consejos... Ahora entiendo el por qué... Sabes amar más allá de cualquier prejuicio, más allá de cualquier duda, Más allá de lo superficial; tu amor es profundo, es sincero.
    Ama, ama, ama, porque vale la pena. Tu eres el mejor ejemplo.
    Hasta siempre estimado amigo

    ResponderEliminar
  95. Me gusto mucho esta lectura Humberto, no había leido una como esa en el blog y creo que esta entre mis favoritas, siempre subiendo cosas muy interesantes. Pd. ya le envie el correo. Saludos!

    ResponderEliminar
  96. Que manera más bonita de espresar lo más sencillo "amor"

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  97. Humberto, somos 1000 seguidores "atrapados" por tus lecturas... ¿por qué otra razón si no? el mérito es todo tuyo, absolutamente tuyo...

    qué manera tan peculiar de describir esta situación... siempre me dejas ahí pensando pensando pensando... ¿lo ves? 1000 y los que van a seguir llegando!!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  98. pero algo me decía que ella era otra. Sus ojos, sus ojos... sus ojos... el mar se anuciaba en sus pupilas y todo lo que pudiera decirle se ahogaba ens sus ojos. Su mirada es lo último que recuerdo.

    ResponderEliminar
  99. Me encanta tu blog, Humberto (lo he linkeado en el mío).
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  100. Qué bello, qué tierno y qué romántico!
    Todo lo que había leido hasta ahora me conducía por el camino de la exploración del lado oscuro de las personas. Esto, a pesar de la noche y el sonido ambiente, me resulta de lo más luminoso..
    Felicidades. Me ha encantado! Siempre me sorprendes!
    besos

    ResponderEliminar
  101. Pues Humberto, te doy las gracias por rescatar este texto, ya que de otra manera tal vez nunca lo habría visto... aunque de vez en cuando voy alante y atrás en los blogs para leer lo que no he leído...
    Y este texto es espectacular... al principio pensé que hablabas de la calle... hasta que dices que parecía otra mujer... la imagen me confundió, y tan sólo puedo decirte que me ha sorprendido un relato tan romántico aunque tenga ese punto extraño y casi sobrenatural.
    Me encantó, vamos!!! jaja
    Un abrazo, amigo!!!

    ResponderEliminar
  102. Encantada de conocerte a ti y a tu blog. Ire leyendo entradas mas antiguas para ponerme al día.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  103. humberto, gracias x tu visita y tus palabras, yo también me quedo por aquí si no te parece mal!!!
    Un gusto leerte y un besazo desde el otro lado
    May

    ResponderEliminar
  104. HUMBERTO. COMO SIEMPRE TUS RELATOS ESTÁN LLENOS DE INTRIGA Y EMOCIÓN Y ESTE, ME HA GUSTADO MUCHO, AUNQUE QUE TE PAREZCAN MENTIRA , TODAVÍA ME GUSTAN LOS FINALES FELICES.-
    UN GRAN ABRAZO

    ResponderEliminar
  105. Hola Humberto
    Esto es lo bueno de la red, unos visitamos a otros y de repente te encuentras con una visita inesperada y agradable que no tiene nada que ver con lo que muestras.
    Bueno pues ya soy seguidora tuya y a la espera de tus escritos. Los anteriores ire leyendoles a pequñas dosis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  106. Perfecto relato. Todo depende de los ojos con que miremos… A veces miramos a alguien que vemos a diario y lo descubrimos más guapo, o con otra sonrisa, o sus ojos tienen un guiño diferente… Somos seres cambiantes. Biquiños,

    ResponderEliminar
  107. Humberto

    Veo que escribes sobre esos sentimientos tan profundos, yo te pregunto y espero respondas: ¿Que tantos buenos sentimientos tienes por dentro realmente?

    Lo digo porque un escritor muchas veces escribe sobre cosas que no siente o no ha vivido....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  108. Y llego yo, lo leo y me quedo. Qué esperabas? El placer sigue siendo mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  109. Carbonelli:
    Voy a hacer una excepción y voy a responder a tu pregunta. Pero antes quiero aclararte que es una "excepción", porque suelo pasar por cada blog para retribuir la gentileza o responder temas más o menos puntuales. Los amigos que acostumbran visitar este espacio saben que no respondo por aquí, pues sería muy engorroso por la cantidad de comentarios que se generaría por entrada, esto es, unos 240 entre los de los lectores y los míos.

    Lo de mis sentimientos es una pregunta muy personal, voy a tratar de escapar y, a la vez, no escapar.

    Todos los textos que subo son ficticios, pero casi todos están basados en un hecho real que disparó mi imaginación. Con esto te respondo que, si bien no he vivido exactamente la situación que el texto relata, en algún punto se conecta con la realidad... con mi realidad personal, quiero decir.
    Hay personas que escriben algo que bien podría llamarse 'biografías noveladas', no es mi caso, creo haber superado esa etapa en la que sólo escribimos lo que nos pasa. Sería muy aburrido, me parece.

    Ahora bien, no sabría decirte qué tan buenos sentimientos pueda tener, pero sí te afirmo que no guardo malos sentimientos. Tuve y tengo (y espero seguir teniendo) una vida muy movida y hermosa, por lo que aprendí a no gastar energía en odios o resentimientos.

    Lo que sí puedo afirmarte categóricamente es que soy una persona muy sensible. Todo lo que sucede a mi alrededor me llega. La sensibilidad es el puente que me permite tomar un hecho real y convertirlo en literatura (o algo que se le parezca).

    Hay muchas cosas más para decir, pero eso sólo sería posible después de un par de caipirinhas... o piñas coladas... o martinis... te dejo la elección.

    Un saludo y espero haber respondido tu inquietud que, por cierto, fue extraña pero interesante.
    Humberto

    ResponderEliminar
  110. Hola Humberto, que bonito relato.
    Te doy las gracias por tu visita y ponerte de seguidor.
    Hasta pronto.
    Un abrazo desde Barcelona.
    Gloria
    P.D. Te felicito por tu bloc, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  111. Mira por donde yo no lo conocía así que a mi me ha pasado como a ti amigo.
    Enhorabuena por tus seguidores y por tus letras, ahora a por los 2000
    Un beso

    ResponderEliminar
  112. Hola Humberto, me parecio un relato tierno y calido. Lo bien que hiciste en volver a postearlo.
    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  113. Hola Humberto, muchs gracias por pasarte, seguirme, comentar y por invitarme a tu blog. No estoy acostumbrada a que los chicos se pasen por mi blog, es todo un honor tenerte por alli.
    Muy curioso el tuyo, me quedo para chafardear lo que se cuece por aqui.
    Un besito de una andaluza que vive en Barcelona.

    ResponderEliminar
  114. La curiosidad me trajo hasta aquí y la verdad no me arrepiento, me gustó leerte.
    Verás en uno de mis blogs dejaste un comentario para Loli, ella ya lo vió, de todas formas te dejé su dirección en ese comentario y me vine hasta aquí, como te dije, por curiosidad, espero no haberte molestado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  115. Cuestión de perfiles..
    Linda entrada.
    Rostros conocidos y lugares conocidos dan seguridad, ayudan a autoreconocerse :)

    Besos cordobeses!

    ResponderEliminar
  116. Grande humberto!!

    Buena respuesta gracias por contestar

    un abrazo

    ResponderEliminar
  117. Todos miramos con los ojos del rostro..pero no todos miramos con
    los ojos del alma.
    Excelente corto..elocuente y profundo
    Gracias por sacar un jirón de tu tiempo para visitarme
    Un abrazo colombiano

    ResponderEliminar
  118. Hola Humberto, pues te diré, que me ha gustado la forma original y sencilla de explicar uno de los tantos días que despiertas al lado de la mujer que amas, unas veces la ves con unos ojos y otras de otros pero aún que son facetas de tu mente en la misma persona, también son maneras de reconocerla como nueva y vieja manera de amarla.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  119. Humberto ,amigo y es verdad que la vida cada vez nos sorprende de una forma tan humilde y que gran mensaje nos da y así tú con tus letras nos enseñas que ante la maravilla viene la sorpresa.
    un placer leerte. gracias por existir
    un abrazo gigante y un aplauso de tu amigo
    G.Marin México

    ResponderEliminar
  120. Me ha parecido una bella manera de expresar el amor. Saludos Humberto!

    ResponderEliminar
  121. (vou a escribir en portunhol)Usted escribi muy bien, Humberto. Tanto por lo contenido como por la forma. Es un honor lo conocer. Volveré muchas más vezes. Un saludo desde Brasil.

    ResponderEliminar
  122. Entre todo lo que vengo leyendo, me detuve aquí. Qué bueno que entre las sábanas donde se coló la preocupación, también lo haya hecho el amor, y el darse cuenta...

    Capricornio no pasó. SI algún que otro post sobre su sign por ej el que viven hoy y desde hace algunos años ya, el paso de plutón por el sol.
    http://losmosaicosastrologicosderochitas.blogspot.com/2010/08/pluton-en-capricornio-la-fuerza.html

    Adivinó, hay otro blog el de mi taller. Lo invito a quedarse http://delaberintosydeespejos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Cualquier comentario será bienvenido, hasta puedes insultar gratuitamente, ¿o encima quieres que te pague?