27 de septiembre de 2009

El anónimo ético

Estimados amigos:

En el primer comentario de esta entrada van a ver reproducido un mensaje que cierto anónimo ha dejado en varios blogs (por favor, leerlo). Va mi respuesta a ello.

1. Querría aclararle a este anónimo que mi apellido es “Dib”, no Did” como deja en cada blog. Creo reconocer esta desprolijidad.

2. Es cierto que me acerco a los nuevos blogs con un mensaje igual o levemente diferente, pero una vez que se ha establecido un vínculo, ¿quién puede decir que no lo visito? Son muchos, es verdad, pero dentro de lo que puede hacer una persona que trabaja y que tiene otras actividades, me hago mi tiempo para comentar con absoluta sinceridad y respeto.

3. En mi país solemos decir las cosas en la cara, y si esto no es posible, lo hacemos con nombre y apellido, pero no como anónimo o bajo un seudónimo: Enfoque. ¿Cómo un sujeto que se llena la boca hablando de ética puede hacerlo desde el anonimato? ¿No se supone que el primer movimiento hacia un acto ético implica un desvelamiento de la propia identidad?

4. Habla de los tiempos de los demás, pero dedica su tiempo a recorrer blogs, cual Paladín de la Justicia, para detectar cuántas veces dije lo mismo. Creo que Enfoque-anónimo debería aprovechar mejor su tiempo. Al menos, parte del mismo, debería usarlo para hacerse ver esa tara, es un consejo profesional… y gratis.

5. ¿No pone en práctica él mismo el acto que critica, esto es, copiar y pegar igual comentario en cada blog al que entra? Realiza lo que critica, ¿no es esto un contrasentido? Porque él/ella tampoco deja su opinión acerca del blog que parasita, sólo se limita a pegar su texto.

6. Todo aquel que crea que yo no respondo a las expectativas de visitar los espacios que sigo, que simplemente se borre como seguidor. En este momento hay registrados 1860, me imagino que en estos próximos 3 o 4 días (tiempo que voy a dejar esta entrada publicada) la cifra se reducirá a 186.

7. Está más que claro que si alguien comentara que mis textos les parecen una bazofia, lo publicaría sin reparos, pues muy bien acepto las críticas literarias fundamentadas, pero los consejos éticos los acepto sólo de quien pueda sostenerlos con su acción.

8. Es probable que este blog deje de ser público para transformarse en privado, para los que tengan en verdad ganas de leer lo que escribo. Sé que hay muchos, y que lo hacen con mucho cariño y respeto.

9. Qué razón tenía una querida colega de blog al decirme que por estos espacios circula cierta clase de lacra, sin mayor talento, que usa su tiempo para destruir o criticar o agredir. Resuenan en mis oídos sus palabras: “Cuando superes lo 1000 seguidores, ya verás lo que te espera”. Me pregunto, ¿tener muchos seguidores es tenerla más larga?

10. Fundamental: Si hubiera dejado los comentarios en mi blog, ni habría respondido, pero me siento en parte responsable por la invasión que ha hecho en otros blogs. Pido disculpas y agradezco a todos los que me avisaron de este dislate.

11. Enfoque-anónimo, ¿qué vas a hacer ahora, presentar una protesta formal en la ONU? Creo que vas a tener que cambiar de estrategia, pues no creo que vayas a tener mucha repercusión, disfruta de tus 5' de fama. Por cierto, deberías darle una leída a la gramática y ortografía española, pues veo que no es tu fuerte.

12. Esta entrada se autodestruirá en 3 días... Bueno, tal vez menos.

Perdón por la perorata, pero creo que en este caso la peor actitud es esconder la cabeza como el avestruz.

En fin,

Un saludo.

Humberto.

102 comentarios:

  1. Hola, llegué hasta aquí a través de un blog amigo, me pareció muy bueno tu espacio, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
    Si tienes ganas (no lo tomes como un compromiso), te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto Did----Este comentario lo he visto copiado y pegado tal cual y textual en muchos blog por parte de este buen amigo, y sin dejar comentarios sobre textos u obras, sin hacer análisis y realmente ante esta situación solo estoy preguntando si eso es ético o normal, ya que veo que se crea un vacío, no digno de aceptar en aquel que ame su sitio, creo que hay un uso de la persona, comencé a ver esta falta de lealtad aquí ya que me llamó la atención que este señor, sigue cientos de blog, si bien no hay por qué tenerla (ética) cada uno verá cuanto exige al lugar que pone tiempo y cariño para su creación, así todos seguiríamos miles de blog, y los miles que el sigue los tiene ocultos, para ocultar su estrategia poco ética, todos comentaríamos en mil blog, sin leer el post y pegando, calcando el comentario que os han dejado, es una pena, ya que los post de este amigo, son relatos interesantes. Si protestamos por todo, es asunto este que deberemos analizar, todos aquellos que hemos caído en lo que creo en una acción desleal, que la permite este medio, esto en resume significa que le interesa dos cominos al blog que arriba, ya que busca seguidores, y no vuelve a dejar un comentario, o se hace seguidor sin dejar comentario, total sigue miles y los oculta para su propósito, donde se evidencia su deslealtad. Mi nombre será a partir de ahora ENFOQUE. Saludos PD. Solo haga clic en un blog que lo sigue a él, y busque su comentario, todos son iguales al citado. Así que cuando dice: me pareció muy bueno tu espacio” mi amigo, ni leyó su post o entrada, texto etc Muchos usarán esta modalidad, pero es bueno ir sabiendo donde hay algunos baches. A que no vino nunca más a ver cómo van tus entradas? Llevo registrados más de 100 blog con el mismo comentario, pensará que somos estatuas de una misma horma. El hombre quiere fama, ayudémoslo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo no puedo compartir la opinión puesto que no es mi experiencia. Lo dejo escrito y, no siendo este mi blog, me gustaría ver mañana otros tantos diciendo lo mismo que yo.
    Un saludo Humberto

    ResponderEliminar
  3. Mmm, pues yo me hago eco de tus palabras, Humberto, y le digo al anónimo que la mayoría del tiempo, no tenemos tiempo para ver todos los blogs que seguimos, y que cuando nos hacemos seguidores lo hacemos porque el blog nos gusta, independientemente de que ellos se hagan seguidores nuestros o no.
    Si tuvieramos todo el tiempo del mundo, podríamos visitar todos los blogs de los que somos seguidores y los que la gente nos sigue, pero no lo tenemos, con lo cual...
    En fín, Humberto, que vengas o no a mí blog, que sé que lo haces ya que leo tus comentarios y no son todos iguales, yo seguiré viniendo a visitarte, diga el anónimo lo que diga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una vez y otra vez más, los cobardes anónimos que no saben hacer otra cosa...a su falta de respeto no hay que hacerle caso, ignorarlos sin más, borrando sus comentarios...
    gente así la hay en lo virtual y en lo real de la vida misma.
    Humberto, no le des más importancia que tampoco se lo merecen.
    Mis saludos y visita cuando puedas o quieras.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego no habla de mi experiencia contigo, Humberto. Está claro que cada persona visita cuando puede y quiere, yo vine primero a tu casa que tu a la mía, pero te he visto reincidir y dejar comentarios que tenían que ver con el texto. En todo caso... ¿no era que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"? pues eso, autodestruye esta entrada en 3 días y mantén tu conciencia tranquila.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ...ya conoces mi opinión, no?...
    en este caso si que tenemos total libertad para elegir dónde queremos entrar o no (no podemos decir lo mismo de muchas de las cosas que hacemos en el día a día y que nos gustaría evitar), así que sigamos disfrutando de tus letras y dejemos que vuelen las palabras anónimas de alguien que no existe...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo estoy un poco de acuerdo, preferiria que de vez en cuando me comentaras si en realidad mi blog te gusto, sin embargo no te sigo porque me sigas, me gustan tus escritos y lo mejor de tu comentario en mi espacio fue darme el link para tener acceso al tuyo. a veces es complicadisimo encontrar un blog agradable y el tuyo a mi me lo parece. yo no prestaria mucha atencion.

    ResponderEliminar
  8. Hola yo debo ser lo suficientemente mala como para no ser ni criticada, por que la verdad es que me encanta tú forma de hacerlo y no se me ocurre que alguien pierda su tiempo en aquello que no le guste, que no lo lea y punto, por que los demás queremos seguir haciendolo, es absurdo.

    Un beso y sigue que si no me da algo.

    ResponderEliminar
  9. Pues te digo que gracias a que llegaste a mi blog llegue yo al tuyo, que me gusta y vuelvo en cada nueva entrada, incluso ha llegado gente que viene desde tu espacio y eso se agradece.
    Yo tengo los comentarios bajo moderación, me tomé la libertad de hacerlo y publicar solo los comentarios que me “dan la gana”, así de simple, ventajas me digo que nos regala bloguer, usted deje que se destruya la entrada en ese tiempo y siga encantándonos con su obra, al que le guste, bien, al que no, que siga su triste camino.
    Un abrazo.
    Gino.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo que no se pueden seguir todos los blogs y poner comentarios en todos cuando se tienen una gran cantidad de seguidores, pero te digo sinceramente y no llego a entender porque la gente quiere hacerse seguidores de los blogs que no les entesan, habría que ponerse como seguidor tan solo en cada blog que a uno le interese o bien quitarse de el en el momento que uno deja de interesarle, con ello habría mas unión con los seguidores y se iba uno a sentirse amigo de la persona.

    ResponderEliminar
  11. A mi me molesta esa gente que se molesta con un copiar y pegar, prefiere tener pocos seguidores pero se que son los de siempre los que me leen, y no que pasen para tan solo dejar su blog y les dejen un comentario, no tengo problema en hacerlo porque paso con todo el interes del mundo por cada uno de los blogs y leo (sin ninguna molestia) porque de verdad me interesa las entradas y comento desde mi punto de vista... También me molesta esos que pasa (con un copiar y pegar también) para tener un seguidor mas, no me molesta seguirlos porque así tendré un blog más que visitar y leer, por mas que esa persona no vaya a pasar por el mio... Mucha gente de la que esta aca viene a buscar seguidores, comentarios y no es asi... Es poca la gente que de verdad escribe con el corazón...
    Buen comienzo de semana, saludos (:

    ResponderEliminar
  12. ¿Publicidad gratuita? No, no, ni hablar. Yo quiero leer tus relatos, es algo simple.
    Con lo inteligente que eres no entiendo como te molestas en argumentar o excusarte sobre qué poner o no en los demás blog.

    !Haz lo que te salga de las mísmisimas narices!

    Por cierto... Me gustó tu blog y me pareció interesante, sino te importa me quedo a leerte ;)

    P.D. Y que no sean tres días, por favor, escribe otra cosa (hay mono).

    -Bs-

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que hay gente que lo que tiene es mucha envidia. Todos en este mundo del blog somos libres de hacer lo que queramos, salir y entrar, leer, comentar o seguir a quien queramos. A mí te presentaste de esa manera en mi blog. Entré al tuyo y me gustó y me quedé. Eso no te obliga a tí a seguir haciendo lo mismo en el mío, que incluso puede aburrirte. Y aún así lo haces sacando tiempo de dónde no hay. No hagas caso, quien bien te quiere te seguirá leyendo porque lo vales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me ha pasado Humberto. Y creo que en tu caso las felicitaciones son apropiadas. Abrazo/Abraço!

    ResponderEliminar
  15. Pero, ¿de verdad hay gente que le sobra el tiempo para invertirlo en criticar lo que dicen o hacen otros? La verdad, yo no le daría mayor importancia. Si a alguien le gusta lo que escribes suele leerte; algunos incluso se molestan en dejar sus impresiones, pero no creo que debas perder ni un segundo con estas cosas; mejor invertirlo en escribir o leer a otra gente.
    besos

    ResponderEliminar
  16. A mi también me puso ese comentario, pero no lo entendí muy bien. Las palabras estaban como desordenadas y no le he dado importancia. Yo no me pienso borrar como seguidora, entiendo perfectamente tu falta de tiempo. Yo hace un montón de tiempo que no te comento por aquí y sin embargo suelo leer tus entradas. Eso no es utilizar a nadie.
    Espero que no haya mucha gente que crea a este anónimo desoficiado.
    Un beso y gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  17. Lo primero, Humberto, quiero reconocerte la valentía y tu buen hacer publicando lo que este "escritor anónimo" y tan "ético" dice de tí. Comparto plenamente toda tu reflexión al respecto.
    En segundo lugar: cuando visitas mi espacio me siento honrada y muy orgullosa; sé que me lees y me aprecias.Eso es suficiente, eso es estupendo (¿cuántas veces? ...No lo sé...tampoco yo sé ni he medido el tiempo que empleo en hacer lo mismo, por mi parte)
    En tercer lugar: eres generoso ofreciéndonos tus escritos y a mí me deleita enórmemente leerte; eres muy bueno, simplemente. (¿ahhh...será eso que antes han llamado envidia, lo que motiva a este anónimo ético a hablar?)
    Y por último, no me pienso borrar de tu blog como seguidora; por favor, cuenta siempre conmigo.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  18. Me alegra ser parte de los 186...

    Nada más que eso...

    Me gustaría saber si el caballero (o dama, no sé)logra en cada uno de sus post 150 o 200 contarios tan motivadores y positivos como lo lográs vos, en la cancha se ven los pingos Amigo, Don´t worry, be happy...

    Sería una verdadera lástima que lo hicieras privado, el privado solamente admite 100 invitados y deberías tener como mínimo 15 blogs iguales para mostrarnos a todos lo que hacés...

    Si así lo decidieras me gustaría recibir una invitación... poneme en lista...

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Uhh, cuánto rollo por un anónimo que seguro que no existe! -por favor no malinterpretes estas palabras-

    Cada cual con los suyo y listo el pollo!

    Saludiz :)

    ResponderEliminar
  20. Humberto, mi consejo (aunque no soy muy amiga de darlos)

    Pasando del tema; quien se esconde detrás del anonimato carece de la menor consideración. A ti te conocemos por tus escritos, que es por lo que te valoramos.

    De ese personajillo mejor ni hablar.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  21. Pues hace bien poco que yo sufro también a un anónimo y Julio díaz-Escamilla también.
    Desde luego que es de cobardes y de persona poco ética ir por ahí dando clases de moral sin dar la cara—o el blog—Me parece que ya le contestaste como merece.Además su argumento sólo se basa en la propia envidia, ¿para qué quiere alguien con más de 1000 seguidores cómo es tu caso ir coleccionando más seguidores, con lo que eso conlleva, si no le interesara lo que escriben? Sería absurdo, además yo creo que aquí todos tenemos claro cuando pasas por nuestros blogs que lo haces con interes, cariño y, encima, humildad.
    Yo, por ejemplo tampoco quiero que nadie se sienta obligado a comentar lo que escribo, a veces no no hay tiempo y, sin embargo, aprecio un saludo o una simple visita, esos gestos ya indican que se te tiene en cuenta.
    No te preocupes, amigo, esta gente se retrata a sí misma.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Demasiadas cosas hacemos en la vida por obligación, por norma, porque así está convenido, porque toca, por la familia, por los amigos, por el trabajo. Escribo en mi blog lo que me da la gana, lo que siento, lo que me gusta, visito los blogs que quiero, leo lo que me gusta, comento si quiero, y lo mas importante : no espero nada a cambio, ni le pido a nadie lealtad, ni comentario obligado, hago esto para disfrutar, porque me gusta escribir, fabular...y lo seguiré haciendo. Humberto puedes venir a mi casa cuando quieras, y si no quieres, o no puedes, yo seguiré visitando la tuya y disfrutando de tus textos.

    ResponderEliminar
  23. Mira por dónde tienes un seguidor más
    que soy yo...El caso es que me preguntaba porqué no me salían actualizadas tus entradas y al revisar tus seguidores me he dado cuenta de que no me había apuntado y creía que sí...
    ¿Ves? Ahora te tenías que haber enfadado porque tú me seguías y yo a tí no...ja,ja,ja

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Olá, bom dia Humberto,

    penso que o mundo virtual tem o objetivo de divulgar os mais variados temas, produtos ou serviços, e com certeza muitas pessoas só visitam os blogs com o intuito de divulgação, mas isso não me incomoda não, pois o blog pode ser visitado por muitas pessoas e as que lerem o post farão comentários interessantes, opinarão e as que simplesmente passaram, ora, simplesmente passaram... e assim caminha a virtualidade.

    Peço desculpas por comentar em português, pois meu espanhol é fraquinho, mas tenho aprendido bastante e tento fazer boas leituras para uma boa compreensão dos textos

    boa terça-feira
    paz e bem

    ResponderEliminar
  25. Comentar de forma anónima me parece la manera más cobarde que puede haber, peor aún si se trata solo para insultar o decir sandeces y con ello evidencian su envidia y/o malas intensiones.

    Es mejor no darles la menor importancia, quizá lo que buscan es solo protagonismo, en mi caso, me ha pasado que me siguen solo por publicidad y van copiando el mismo mensaje por todos los blogs posibles.

    En tu caso querido amigo, tus relatos son muy creativos, originales y con moralejas estupendas, por todo ello admiro tu talento narrativo desde que empece a seguirte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Lo importante del blog, creo, es que es una herramienta de producción y difusión de arte. Nos permite generar nuevos sentidos, interactuar,
    etcétera.

    La mayoría de las veces que pasé por acá me gustó lo que leí.
    Le veo tan poco sentido al comentario copiado-pegado como al comentario del anónimo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Que mal que alguien haga tales cosas, es realmente horrible; creo k prefiero a la mujer del hombre en la tina, ja; por supuesto que te sigo siguiendo, me gusta lo que escribes, y tu blog esta excelente :) Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Nossa, sinceramente não havia dito não, e eu desatenta nem prestei atenção, vi apenas "Argentina" e como os textos estão em espanhol..srssrs

    Que indelicadeza a minha não é, li seus textos, mas não me informei totalmente sobre seu perfil.

    Obrigada por responder e por comentar sobre meu post.

    bjs
    paz e bem

    ResponderEliminar
  29. Nossa, sinceramente não havia dito não, e eu desatenta nem prestei atenção, vi apenas "Argentina" e como os textos estão em espanhol..srssrs

    Que indelicadeza a minha não é, li seus textos, mas não me informei totalmente sobre seu perfil.

    Obrigada por responder e por comentar sobre meu post.

    bjs
    paz e bem

    ResponderEliminar
  30. IGNORALO !! Humberto. No vale la pena ni aun esta aclaración que has publicado. Es darle el lugar que el busca. Me ha pasado en pocas oportunidades en mis comentarios, hallar apreciaciones " inadecuadas " sobre mi blog. Ni eliminadas fueron. Solo los ignore y se cansaron. No se a quien te refieres.. digo : quien es ? o que pseudonimo ( seguro ! ) utiliza. Veré si lo encuentro en los coment. que te ha dejado.

    Besitos Humberto

    ResponderEliminar
  31. Ni caso, tu sigue escribiendo, que es un gusto el leerte.

    ResponderEliminar
  32. "A palabras necias, oídos sordos". Nada y nadie nos ata; que cada cual entre o salga cuando le apetezca, pero que deje al resto en paz. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. "No comments" suelen decir los ingleses cuando algo no vale la pena comentar.
    Dib, haz lo tuyo que es escribir e ignora a los entes anónimos que les sobra el tiempo para oficiar de pseudo detectives y paladines de la justicia.
    Qué manía de dar cátedra a través de la web! Si algo no te gusta, lo dejas de lado y ya!
    Además cada uno hace con su vida lo que se le plazca.
    Postea pronto tu nueva entrada H!
    Big kiss my darling! Don`t waste time in b...shit! :D

    ResponderEliminar
  34. Vamos a ver Humberto,no necesitas explicarnos nada, a mi me da igual lo que este buen hombre diga es MENTIRA, yo hablo de mi propia experiencia contigo, desde que te conocí a través de mi buen amigo bloguer Ricard me fascinó tu blog.
    Me encantan tus relatos, soy seguidora tuya porque me llenan tus historias y me transportas. Es un hecho colateral que tú te hicieras seguidor de mi blog, de antemano me llenó de orgullo alguién con tantísimo talento me lea cuando pueda mis entradas familiares.

    Y puedo asegurar que jamás me hiciste comentario como el que este individuo dice, además siempre con mucho cariño y siempre comentando mi entrada. Para mejor prueba tu último comentario donde yo hice una entrada porque me parecío mágnifico el relato de "tres de un par perfecto" llamado Consuelo, y me alegré tanto al leerlo porque mediante los blog creamos vínculos no visibles pero que existen y yo a usted D. Humberto Dib le tengo mucho cariño.

    A palabras necias, oidos sordos!!!

    Y no somos idiotas los blogueros y nos llega la neurona que nos fuiona para intuir que Humberto tiene casi dos mil seguidores y que no puede visitarnos a todos, además donde esta la obligación, internet es libertad y uno cuando puede y le apetece pues pasa por los blog amigos. Yo que tengo 20 seguidores me es más fácil pasarme por sus blogs que no Humberto, es que es de sentido común, el cual le falta a este individuo.

    Un besazooooooooo y no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    Cuidate!!! Amelia.

    ResponderEliminar
  35. Creo que es algo absurdo, por falta de tiempo yo no puedo leer todas las entradas de todos los blogs que sigo, pero si les dí a de seguir fue porque me parecieron interesante en principio. Tampoco les pido a todos los que me siguen que se lean todas mis entradas, cada uno es libre de leer o no leer lo que le plazca. No recuerdo tu primes comentario en mi blog, ( tal vez parecido a ese) pero el resto se ve perfectamente que te has leído la entrada... hay gente que se aburre mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Humberto, me parece que es un gasto inùtil de energìa desperdiciada en herir los sentimientos de las personas, (no te dejes influenciar).

    Yo no soy escritora, mi blog comenzo con textos espirituales y despues de un tiempo empecè a asistir a un taller barrial de escritura, lo que me hace muy feliz, como me hace feliz leer los textos de los demàs y aprender de los que màs saben.

    Es imposible comentar todo el tiempo en todos los blogs amigos, pero tendrìa que dejar de ser un trueque..."si no me comentas no te comento".

    Creo que tener un espacio y compartirlo, trasciende la cantidad de visitas, seguidores y comentarios.

    Hay de por medio afecto, no tendrìa que existir competitividad y malicia, al contrario, alegrarse con la dicha de los demàs es maravilloso.

    Es mi humilde opiniòn.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Gran valentía la tuya Humberto, no hay que ocultar la mugre debajo de la alfombra, estoy de acuerdo que hayas subido esta cretinez.
    Un besote. Sabri!!

    ResponderEliminar
  38. Lo vi publicado en un blog que visito, pero no le dí mayor importancia por saber que no es verdad. Y que aunque lo fuera nadie me obliga a seguirte y leerte cosa que hago por gusto y placer. Cuando sigo un blog lo hago por lo que veo en él, no por que tengan que venir al mío a leer, pues considero que no hay ninguna obligación y no todos tenemos los mismos gustos sobre la palabra escrita.

    Dicho todo esto, ya sabes el dicho "A palabras necias, oidos sordos"

    Besos desde el aire Humbero.

    ResponderEliminar
  39. Humberto, ayer di mi opinión en el blog de una amiga que estaba puesto todo lo que aquí reflejas.
    Soy tu seguidora casi desde que abrí mi blog, pero por problemas de exceso de trabajo, poco puedo comentarte y siempre lo digo a los amigos, como comprendo que a los amigos les pase lo mismo.
    Comentar no es obligación, es amor y respeto a lo que se lee, a lo que se escribe.
    Por lo demás debes pasar de cosas así, simplemente eres muy buen escritor y tratar de ser leído, llegar a miles de seguidores es simplemente falsa vanagloria.

    Un saludo y si cambias el blog, espero me dejes invitación, para visitarte, aunque no sea muchas veces, es con sinceridad, no entiendo de otra cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Humberto, a mí todo esto me apena. Lo que esta persona dice de ti y tus defensas - aunque creo que son justas - porqué yo creo que cada cual es libre de hacer o deshacer y de utilizar su tiempo a su antojo. Mi experiencia en este mundo blogistico literario está siendo muy buena. Cada día me sorprendo de leer relatos de una gran calidad y me importa bien poco si esa persona que leo me visita, me comenta o no. Si lo hace encantado, sino pues no pasa nada, quizás es que debo mejorar.
    Yo sólo te pido que reconsideres tu postura de privatizar tu blog, pues a mí como lector me gusta mucho tu forma de escribir. Aprendo al igual que en otros blogs formas distintas de narrar, además de permitirme vivir otras vidas, otras aventuras...
    Un abrazo, ánimo y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  41. En primer lugar podés contar conmigo ya que veo tu blog a menudo y me parece bárbaro como también tus comentarios en el mío.
    Segundo, espero que no hagas de tu blog uno privado y de ser así me cuentes entre tus miembros.
    Tercero, por favor no me hagas sentir mal con eso de quien la tiene más larga ya que solo tengo 74 seguidores (un poco de humor no viene mal tampoco).
    Te mando un abrazo y fuerza.

    ResponderEliminar
  42. Hola Humberto.
    Nuestra opinión respecto a este post es muy sencilla: deberías escribir un cuento que resuma la situación.
    ( y por lo que nos toca, te seguimos considerando un seguidor ilustre y nos encanta tu blog, de onda, y respecto al contenido del mensaje de tu detractor...para nosotros es irrelevante, pues quienes tenemos criterio sabemos reconocer a quienes elegimos y a quienes cortesmente deshechamos, por más elogiosos comentarios que puedan dejarnos.Si nos sintiéramos obligados éticamente sería una cadena propia que deberíamos analizar y eventualmente romper).
    Una guirnalda de flores marcianas,
    Nada Nos Libra de Escorpio

    ResponderEliminar
  43. uno viene y te lee y deja lo que provoca la palabra
    el resto son puras interpretaciones si vas de vuelta y dejas un comentario sea una variante de él, o un copia-pega en apuro
    cada uno sabe sus caminos o no?

    lo de los anónimos , pos la verdad me dejan indiferente, pero cuando se ponen pesados les paso como aplanadora jajaja

    un besito y buena semana Humberto DIB;)

    ResponderEliminar
  44. Los anónimos en los blogs se presentan como la nueva identidad del miedo, de tirar la piedra y esconder la mano. Es además el escudo de lo superfluo, la barricada del temblor, la náusea desde el escondite y casi siempre acompañado del ocio de la lectura.

    saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola Humberto, como ya sabes no soy muy dado a comentar, si lo sé, con tan solo 400 seguidores -que tengo- y unos 500 blog por leer todos los días; No sé, como no me da tiempo (risas).
    Soy seguidor tuyo desde hace tiempo y me hice seguidor por tus palabras, tus textos, como hago siempre que me quedo en algún blog. Por supuesto, sin obligación alguna a que me sigan o me lean.

    En definitiva, no le hagas ni puto caso y en caso de que privatices tu blog, te ruego me des la opción de poder seguir leyéndote -PESE A QUE NO TE COMENTE-

    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  46. Hola, llegué hasta tu espacio a través de un blog amigo, me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
    Si tienes ganas (no lo tomes como un compromiso), te invito a pasar por el mío, el link aparece en mi perfil.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto
    .

    Este comentario lo he leído un montón de veces en un montón de blogs. Es Vd. un mentiroso, quiere contar sus lectores por miles, sin que Vd. sea lector de nadie. Vd. tendría que mirárselo, porque tiene un Narcisismo exagerado, y un "ego" más que ampliado, como suelen decir en Argentina.

    Y no digo quién soy, porque no me da la gana.

    ResponderEliminar
  47. Apareció el susodicho... aunque sería mejor decir susodicha, pues tiene un lenguaje ostensiblemente femenino... Y vino caprichosa y enojada. Al menos usa el Vd. con mayúsculas, un gran avance.
    El mentiroso Did

    ResponderEliminar
  48. Hola Humberto, soy Roy , de ganarse un acre. Hace pocos dias que contactaste conmigo blog, y después via mail. Como me siento aludido pues este señor Enfoque-Anonimo, dejo un mensaje ayer en los comment de mi blog. Como a mi no me gusta andar con mentiras copio y pego mi respuesta:


    "Pues ahora que lo dice, ayer he visto este mismo texto en un blog amigo, como vd. calcado. Yo he hablado con él y me ha dicho que hay un difamador (imaginoq que será vd) y también le comenté que las listas de seguidores me parecian relativamente un "coñazo", porque algunas abruman, con 1800 fans, via mail tuve un comentario con él, los microrelatos, la verdad, estan bastante bien, pero si sigue esa política de picar en todos los lados, no me gusta tanto. Desde mi presepectiva creo que la gente que ha llegado aquí ha llegado sóla y por su cuenta, no de una forma mecánica. Yo tampoco se hasta que punto es ético, el me comento que claro teniendo más de mil blogs es imposible seguirlos todos, pero lo que está claro es que el pretende que esos blogueros lean lo que escbribe, basta ver también el número de comments que tiene por post, he contado, repasando un poco sus reseñas, hasta más de 200. Desde luego a mí no me interesa apuntarme como tal si el va a pasar de leer el mío, que no tiene ni remotamente nada que ver con su bitacora, que es de letras, pero dice que le gusta picar por otros lados, en blogs de cine y pintura. Yo no sé hasta que punto esto es cierto. Tampoco he visto publicidad en su blog, esto me llamaría más la atención todavía. Así que estoy, un poco dessconcertado.

    ENFOQUE, pues estaremos al tanto, de todas formas gracias por avisar, y como le digo voy a darle un margen de confianza. Esto ha sido ayer mismamente cuando ha ocurrido.


    ----------------------------------

    Además de hacerme amigo via Facebook, que por cierto tienes poca actividad, hoy recibo una solicitud de amistad de alguien, que solo tiene un amigo en común, y eres tú, Bee Borjas, a la cual le invito a visitar mi muro y decirme por qué casual llamó a mi puerta. Cuando visito su muro, sin tener la mínima conversación ni respuesta, veo que ella tiene otro blog de microrelatos, relatos cortos, o llamenlo como les de la gana. A mi esto ya me empieza a mosquear un poco. A ti te parecerá normal que, escriba bien o mal, de lo que me gusta que es el cine, la música y la pintura, pues me agrada que la gente me visite, y me dejaste claro que era casi imposible, como dices en uno de los puntos, visitar a todos. Bien, no me importa, porque como te dije tus relatos me gustan, logicamente comulgo más con unos que con otros. Pero sigo sin ver. ese ansia de conseguir tal brutalidad de seguidores, yo no se si eso es el sueño del bloguero, desde luego el mio no, y creo que te comenté que se me pasaba por la imaginación retirar la lista de seguidores, a lo que tu respondiste que sí, que podia resultar algo abrumador, y otro adjetivo, pero que tenias que ver lo que ibas a hacer, igual cuando llegaras a una cifra que tenias en mente, cerrabas "el grifo".

    Sigue->

    ResponderEliminar
  49. ->
    Creo que estoy siendo absolutamente claro, y si estoy aquí ahora es porque he visto que he visto que has renovado post.
    Tengo otros links, que tampoco son solamente de cine, tengo alguno de libros, hasta uno de historia, no me importa, siempre y cuando la gente no sea ombliguista y comparta ese dialogo entre blogs.
    Como ves ni he retirado mi avatar, ni he borrado tu link de mi blogrroll.

    Esto es todo, solo queria aclarar, en lo que a mi me toca, que obviamente la decisión de abandonar un blog es mía, ni el sr. Enfoque, que parece que el problema no son tus escritos, porque en el fondo parece que le gustan, el problema es si es ético o nó hacerlo de esa forma.
    Yo por mi parte voy a seguir aquí, no tengo problemas contigo ni con nadie, pero mi blog es de cine, y me gustaría que si un día te pasas, comentes algo, si por un casual te interesa. Sobre la sra. o srta. Bee Borjas, que podria tener la mínima educación, por lo menos de responderme al mensjae privado que le envié, invitandola a conocer mi muro, y de paso decir que la traia por allí.

    Creo que he hablado claro y neto.

    Un saludo
    Roy

    ResponderEliminar
  50. PD. Tampoco me parece mala idea, que con tal cantidad de seguidores hagas el blog privado, como dices que tienes en mente.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
  51. mmm..Yo creo que hay cosas que aunque uno las piense o las sienta no deben decirse o escribirse como en este caso..mucho menos atrávez de un anonimato. Estoy de acuerdo en que muchas veces aún cuando deseamos no tenemos el tiempo para comentar todos los blog.. no me molestaria si copias y pegas..por supuesto que no. igual agradeceria el tiempo que te has tomado en ello..aunque en verdad te lo digo que los comentarios que has dejado en mi blog, siempre han sido en base a lo que he escrito, yo en lo personal tengo pocos seguidores y sí me gusta leer lo que publican antes de dejar un comentario.

    Creo tambien que a alguien que se esconde en un anonimato no se le debe dar tanta importancia.

    Yo vengo aquí porque me gusta lo que esribes, y si decides hacer tu blog privado, espero tu invitación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. mmm..Yo creo que hay cosas que aunque uno las piense o las sienta no deben decirse o escribirse como en este caso..mucho menos atrávez de un anonimato. Estoy de acuerdo en que muchas veces aún cuando deseamos no tenemos el tiempo para comentar todos los blog.. no me molestaria si copias y pegas..por supuesto que no. igual agradeceria el tiempo que te has tomado en ello..aunque en verdad te lo digo que los comentarios que has dejado en mi blog, siempre han sido en base a lo que he escrito, yo en lo personal tengo pocos seguidores y sí me gusta leer lo que publican antes de dejar un comentario.

    Creo tambien que a alguien que se esconde en un anonimato no se le debe dar tanta importancia.

    Yo vengo aquí porque me gusta lo que esribes, y si decides hacer tu blog privado, espero tu invitación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Los anónimos, pobrecitos, están faltos de identidad. Bórralos si no te gustan. Estás en tu casa y dejas entrar a quien te apetece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Y si bien es cierto… ¿quién ostenta con mayor temple el cargo de persona ética entre todos ustedes?
    No entienden que uno es libre de acción como de pensamiento, que llegamos aquí bien sea por un copia y pega en nuestro blog, o porque seguimos un rastro en otro blog “amigo”. Qué más dará.
    Lo único importante es “estar” porque uno así lo escoge, porque admira y vislumbra algo que nos llama la atención. A mí me gusta lo que leo, por eso estoy. No somos tan estúpidos como para no percibir que la mayoría de blogueros tienen su “ego” personalizado, santos no somos nadie, no sean hipócritas.
    Lo que es inadmisible es la intolerancia, la falta de respeto y la mala envidia, eso es lo único que he visto en el comentario enfermizo de ese anónimo que juega a ser justiciero. A mí que nadie me represente, por Dios, siempre estamos atendiendo a los números sin entender que lo verdaderamente importante es la calidad, el contenido. Y si alguien “anónimo” o conocido puede demostrar que estos textos que aquí se escriben no pertenecen al autor de este blog, que lo haga, que entonces sus palabras podrán considerarse de peso; si no es así, por favor sigue tu camino y deja ya de meter mierda gratis, así no se puede ir por este mundo.
    Acabo diciendo que no me gustan los conflictos, pero tampoco que se enjuicie a nadie por la espalda, en esta vida hay que echarle cojones y saber mostrarse de frente, dando la cara.
    Que conste que yo sí recibí un copia/pega en su día, pero sigo aquí porque disfruto leyendo, no necesito de adulaciones a mis escritos, los demás allá ellos con sus necesidades.

    Saludos, Hum. Cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  55. Patético. Lo cual me recuerda ¿y cuando conocemos a alguien? ¿no se dice siempre lo mismo? "Hola, me llamo Jorge, o Humberto, o Pascual, encantado de conocerte" Vaya! ¿no le decimos a todos lo mismo? ¿quiere decir que no me interesa, o nos interesa conocer a nadie? ¿que es un protocolo básico de supervivencia? Este caballero oscuro, este encapuchado juzgador de blogs resulta vergonzoso. Que sepa que, me llamo JORGE MASEDA GONZÁLEZ y mi Blog se llama ANIMA CODA. Humberto siempre me ha dejado comentarios y sus escritos son fantásticos.

    ResponderEliminar
  56. El mayor desprecio es no hacer aprecio.
    Un abrazo fuerte.
    saludillos

    ResponderEliminar
  57. Querido Humberto: gran obsesión el tipo o la tipa esa contigo. A mí me dejó el mensaje en mi blog y lo borré sin contestarle, pues no crei que se mereciera ni un segundo de mi tiempo. pero tú si lo mereces, y por eso aquí te dejo constancia de mi apoyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. ¡Caramba! Vengo a visitar tu blog precisamente porque me invitastes y encuentro esta "movida".

    No se... no puedo hablar de lo que desconozco, por lo tanto, me quedare a mirar si me lo permites.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  59. Realmente Humberto, no recuerdo con exactitud como empecé a seguir tu blog, si fue por un mensaje tuyo o a través de otro que te seguía. Pero sea de la forma que sea estoy muy feliz de haber llegado a él.
    Debes sentirte orgulloso de tener uno de los mejores blogs de este estilo. Historias cortas, interesantes y muy bien narradas. Los mensajes en cada una de tus entradas son pruebas de afecto de tus fieles seguidores.
    Un abrazo y gracias por compartir tu obra.

    ResponderEliminar
  60. Sea tu blog público o privado, no quiero perderlo. Ya me avisarás de los cambios...

    ResponderEliminar
  61. Cuanta pequeñez, por suerte mi blog no tiene la magia de transformarse en multitudinario, no soportaría estos despliegues de envidia y mala leche.

    Si el blog se vuelve privado quisiera formar parte de él, yo no comento para que me comenten, no sigo para que me sigan, lo hago porque tengo ganas, y me siento halagado por tu talento a la hora de narrar/

    Es más, yo comento en muchos blog que ni han pisado la frutilla... por favor, no confundamos artista con utilitarista, estamos para ser conmovidos y convidarnos de la luz.

    Abrazo Humberto, espero se destruya cuanto antes la entrada, asi seguimos compartiendo.

    ResponderEliminar
  62. Entiendo que estés molesto ante este tipo de actitudes y comentarios, Humberto. Esto es lo que nos ocurre a los que creemos con seriedad en los blogs literarios como un intercambio enriquecedor y respetuoso de formas, estilo y literatura.

    No obstante, este es un medio público, y gratuito. Esto no quiere decir que estos dos adjetivos sean el pase para que se pueda hacer lo que a uno le dé la gana. Lo que pretendo decir es que cada uno tiene sus medios, éticos o no, para publicitar, mentir o "parasitear". Pero cada uno también tiene los medios para hacer caso omiso de este tipo de situaciones que, mi queido amigo, por sí solas ya evidencian las mediocridad de quien hace uso de ellas.

    No te enojes, Humberto. No vale la pena. Lo que sí es importante es el aviso que has dado auque creo que todos nos hemos encontrado alguna vez con personajes de este tipo que más que considerarlos parásitos, a mí me dan lástima. Dejo pasar su comentario, serán felices con que solo aparezca publicitado en el blog, y es esto es lo que realmente me da lástima de ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Bueno, bueno...más allá de lo que dice el Sr. Anónimo, si privatizaras tu espacio no quisiera dejar de leerte!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  64. Humberto: una pena enorme esto que contás y que es muy común. Hay mucha agresividad anónima. Me encanta este espacio!!! Llegué por El Microrrelatista y por el blog de Dany, Detrás del muro. Sigo muchos blogs y no comento en todos pero tener tiempo para agredir es no tener vida!
    Adelante, Humberto!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  65. A ti hace poco que te visito, y me gustan tus textos, por eso vengo y deseo seguirlo haciendo mientras en mi tiempo pueda, como vos decís… con respecto a “Anónimos”, no pierdo tiempo en ellos, soy bastante grandecita para decidir por mis propios medios a quien visito.

    Si lo haces privado, espero que me incluyas, pero realmente espero que no haga falta.

    Un abrazo Humberto!

    ResponderEliminar
  66. Humberto: Yo me hice tu seguidor ante tu oferta en mi blog. Soy bastante nuevo en esto de la escritura y me gusta leer. Desde entonces procuro leerte, y en general me gusta y te lo hago saber. Creo que se define como "troll" este tipo de individuos que tratan de reventar los blog. Es muy fácil, si me gustas te leeré. Si me lees y comentas te lo agradeceré. Pero lo que está claro es que no hay tiempo para leer todos los blog y la selección se va haciendo por gustos. Creo que somos mayorcitos, y tú estás en tu derecho de promocionarte como te de la gana, y nadie debe decirte que debes y no debes hacer. Recibí ese mensaje en mi blog y me apena pensar que alguno de los que sigo o me siguen piense así. No hagas privado el blog, y si lo hace invítame.

    ResponderEliminar
  67. Hola, en realidad en lo personal no me interesa que me dejen comentario. Yo voy y leo, si me gusta dejo comentario si no me gusta no dejo y ya. Lo que sí he hecho, es que si tu no me comentas nunca más vengo a leerte, ni tampoco me gusta estar buscando seguidores en los blogs amigos, mis seguidores son amigos que me leen y dejan comentario como yo lo hago con ellos. Si les apetece me dejan comentario, si no no. Pero no me ocupo de eso. Libremente llego a los blogs, los leo y se me agrada, como digo arriba dejo mi humilde comentario.

    Creo que no hay necesidad de hacer caso a estos anónimos, hay que dejarlos hablar y ya. Si no nos agradan suprimirlos o no dejar opción para anónimos. Así te quitas ese problema.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  68. Mi experiencia con Humberto no ha sido esa. A mí me pareció increíble con qué cariño y entrega ha leído mis entradas. Pensé lo problemático que debe ser tener tantos seguidores.
    Por otro lado es un hombre sincero doy fé.
    Es una pena lo que ha pasado, para el arte y para la sociedad que escribe.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  69. Hola Humberto..

    haya cada cual con sus opiniones, no podemos gustar a todo el mundo..

    bueno...

    a mi personalmente los comentarios esos repetidos en muchos blogs, no me gustan nada Humberto, prefiero que no se me deje un comentario, o que se me deje un comentario breve a el mismo que se dejo otras tantas veces antes en otros blogs..

    y esto se hace mucho.

    y yo particularmente he perdido seguidores.. por que sólo quiero que se acerque a mi blog el que le apetece leerme y no el que ME DEVUELVE LA VISITA POR CORTESIA O CUMPLIR O HACER NUMERO DE COMENTARIOS y así admite que hay mucha gente en la red de bloguer..

    yo ahora mismo necesito sinceridad...

    y encontrarme a mi misma y a mis verdaderos lectores.

    Un besazo querido amigo..

    que encuentres tu camino...

    ResponderEliminar
  70. pos lo vas a tener fatal Humberto en lugar de reducir tus seguidores han incrementado!! asi que esté anónim@ toca pelotas,que hasta tubo la desfachatez de contestarte,(lo cual demuestra su poca verguenza) vá a seguir purulando por aqui,si no pones remedio y a esta gente precisamente lo que les encanta es esto precisamente,que se hable de ellos y se le dé importancia..es mejor ignorarles...es tan sencillo...si te haces seguidor de un blog,es por que te gusta no???..a mi me gustan muchisimos y la pena es no disponer del tiempo suficiente para leer cosas increíbles,fascinantes ,emocionantes,ocurrentes...yo no me hago seguidora de todo el mundo que se hace seguidor mio,solo si realmente me gusta lo que transmite en sus escritos..así como los tuyos..adelante precioso...un besazo enooooorme!!

    ResponderEliminar
  71. Suscribo lo que dice Ximens, cada cual puede promocionarse como quiera y por mi parte sólo quiero atestiguar que volviste varias veces a mi blog con comentarios personalizados y, en alguna ocasión, muy divertidos.
    También, desde luego, que mi adicción a tu blog es genuina e inusual, está generada por la calidad de los textos y sin duda no la generan personas que invierten tanto tiempo en ajusticiamientos inquisitoriales que, en el mejor de los casos, podrían calificarse de "ingenuos".
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  72. ¡Rayos y centellas, Batman! Este "superhéroe (¿?) enmascarado" -o en femenino, da igual- es sólo UNO contra MUCHÍSIMAS éticas y buenas personas que pululan por este mundo virtual -y por el real también-

    Como dirían por mis pagos: ¡Ni tronco de bola!
    Al darle trascendencia terminará creyéndose "importante"

    P.D. No me dejes afuera de los 186...
    ("Un saludo desde Argentina") jejejeje -habia sido argentino, el susodicho/a...-

    ResponderEliminar
  73. Humberto es lamentable este tipo de actitudes, pero mejor es no hacerles caso porque lo que quieren es tener sus minutejos de gloria.
    No sé a que tanto dar la lata la de este cobarde anónimo, tal vez no sepa que las personas somos libres de leer y escribir lo que nos plazca.
    No creo que por ser seguidor tengas que comentar, ya que tu eres escritor y no comentarista de blog.
    Así que ni caso y en cuanto puedas pones uno de tus brillantes escritos.
    Si lo privatizas acuérdate de mi que si bien a veces no comento si que te leo ( por lo mismo, porque soy lectora y no comentarista).
    Recibe mi comprensión y mi cariño.

    ResponderEliminar
  74. Desta vez vai ser em português mesmo... quando fico nervosa não consigo pensar em espanhol...

    Que palhaçada é essa deste anônimo??? o_O

    Vc é super simpático comigo e com todos (pelo que leio nos comentários)!!! Mesmo com tantas coisas para fazer, como vc comenta os blogs, sempre encontra tempo para nos fazer uma visita. Às vezes até e-mails...

    Não fique chateado com isso. Essa pessoa merece nada.

    Só peço, POR FAVOR, se vc colocar este blog como privado, gostaria de continuar tendo acesso a ele.



    Abraços

    Liliane - BH

    ResponderEliminar
  75. Hola Humberto, yo lleguè a tu espacio por un mensaje tuyo.En hora buena!
    Sentì que tu invitaciòn me halagaba, aùn màs cuando comencè a leerte.
    No voy a decir nada màs, estoy de acuerdo contigo.

    Un fuerte abrazo.

    LaLy

    ResponderEliminar
  76. Este debate me parece una tontería, cada uno lee lo que quiere y cuando quiere, de eso se trata la red. Yo he llegado aquí gracias a Enfoque, estaba el comentario en el blog de una amiga y me picó la curiosidad. He leido alguno de tus relatos y me han gustado, pero no me gusta hacerme seguidora, voy y vengo cuando me apetece, sin más. ¿Es eso malo? ¿tienes que aceptar todo lo que te proponen?. Pues eso, que cada uno tiene criterio propio y esto no es un "si tú no me lees, yo a ti tampoco", con esa postura no aprendes nada nuevo, pero tu ombligo será el más visto de Internet, eso seguro.

    ResponderEliminar
  77. Humberto: mi solidaridad y apoyo.
    Por otro lado, no te preocupes; la cantidad de gente que te seguimos y/o comentamos lo hacemos porque nos gustan tus historias y la calidad de las mismas.
    A mí me viene pasando hace un tiempo que un lector, critica cada cosa que publico. Lo bueno (o no) de este caso es que al menos deja su nombre. Esta persona cree tal vez, que soy una adolescente con poca preparación y que escribo como tal. Ignorando que estudié tres años periodismo y dos de letras; soy dibujante desde los seis años de edad y fotógrafa desde los 19. Por otro lado, estudié/estudio y estudiaré siempre en diversos talleres de escritura, tanto narrativa como poesía, en lugares como el Borges, el Rojas o la Biblioteca Nacional...

    Por lo que, tengo cierta "preparación". ¿Qué hago yo cada vez que me critica?
    Simplemente: borro su comentario. Ni me molesto en responderle y menos leer lo que escribe en su espacio que, dicho sea de paso es muy básico y vúlgar.

    Por tanto Humberto: a seguir!!! Y no prestemos atención a este tipo de gente. Que al final terminan acaparando la atención de todos y justamente eso, es algo que debemos evitar: no le demos ublicidad ni difusión!!!
    Ignoremos. Con la indiferencia morirá de rabia y rencor.

    En fin; me extendí.
    Sepa disculpar *

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  78. Un patoso que pretende que estemos todo el tiempo visitando los blogs de nuestros admiradores, es que no está bueno de la cabeza. Allá por el 2.004 ó 2.005 uno se pasó por mi blog de entonces, y me preguntó si no tenía nada mejor en qué perder mi tiempo, que en escribir relatos. Decía que su opinión era solo una de tantas. Vamos, el típico troll que se dedica a meter la pata y aún pretende dárselas de educado.

    Bueno, pués le pedí que me dijera cual de los relatos no habían sido de su agrado y qué faltas encontró. No se dignó a responderme, así que pasado un tiempo prudencial, lo borré.

    Y es así como debe ser: una crítica constructiva, vale. Molestar, no.

    ResponderEliminar
  79. Vaya, pues mira que soy tonta, oye!!!
    Porque justamente llegué a tus palabras por culpa de un mensaje en una botella que tú no tirastes al mar... pues mira... al Jardín te lo has ganado con tus palabras no con el anzuelo... me quedo, si me dejas... Ánimos y besos...

    ResponderEliminar
  80. En este mundillo bloguero, nos encontramos con personas, personajillos, y otr@s que no llegan ni a eso.
    El anonimato no es buena cosa, ya que la persona se esconde y no dá la cara, alguna vez he pensado no admitir anónimos en ninguno de mis blogs, pero todavía me lo estoy pensando.
    Humberto, si que hay personas que todo su interés es hacer muchos seguidores, y van a los blogs que unos u otros seguimos, y pegan un comentario, que si le siguiésemos el rastro a tod@s dicen lo mismo, eso solamente tiene un nombre que es tomadura de pelo, ya que un@ después va a sus blogs y pica haciéndose de el o ella seguidor, que es lo único que quieren, y así sumar más y más.
    En uno de mis blogs también me llegó un anónimo, que atando cabos sé perfectamente quien me lo había enviado, y el anónimo era una anónima y para más inri vinculada con mi familia, ¿que te parece?
    Ni caso amigo, y tu a seguir deleitándonos con tus magníficos escritos, aunque pienso que has hecho bien respondiéndo a este anónimo caradura.
    Besos, muy feliz semana

    ResponderEliminar
  81. humberto... esos anonimos necesitan supongo atención
    pero necesitarán mas inteligencia y don ... esto no es solo de musas.

    yo soy testigo lo cuan generoso eres en tomarte el tiempo e ir a leer. no solo a poner palabras vagas....
    siempre se agradece lo recirpoco pero más la visita cuando te das cuenta lo que la persona invierte en recorrer sitios y atento leer con cuidado y decir algo con acierto

    (si hasta tiempo te da de poner palabras de cariño)

    a lo mejor al anonimillo le falta un poco menos mal que esas plagas no las admito porque si que se contagian la envidia o la facha de andar ahi como jilgueros en todas nuestras casas.

    oye es vivillo
    ya se hizo publicidad.


    :D ABRAZOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  82. Como te han dicho, mejor no hagas caso de este comentario y sigue haciéndonos disfrutar con tus letras. Que obligaciones ya tenemos en la vida como para hacer de los blogs también una obligación. Y es imposible seguirlos todos a diario. Cada uno se impone su propio ritmo, lee lo que le apetece, y ya está. Y nadie debe juzgar a nadie.
    Besotes!!! Y que no te afecten estas palabras!!!

    ResponderEliminar
  83. Humberto, tranquilo. Siempre existe la envidia. Buscan para sí tu genialidad literaria, o bueno, para ser modesto, tu interés en las letras. Saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar
  84. Hola Humberto.
    Afortunadamente no he recibido ningun comentario de dicha persona.
    No obstante, mi opinion al respecto es que esta persona desconoce el valor de las cosas y desprecia el trabajo de los demas.
    Desconoce que para poder escribir una entrada hemos tenido que dormir pocas horas y levantarnos temprano para trabajar.
    Desconoce que con mucho sacrificio hemos comprado nuestras camaras fotograficas para ofrecer imagenes a nuestros amigos blogueros.
    Desconoce que hemos pasado horas en la salida de un tatro despues de ver una representacion tan solo para pedir un autografo y mostrarla a nuestros amigos blogueros.
    Desconoce que hemos visitado lugares maravillosos y cargado con la camara fotografica para que nuestros amigos compartan nuestros viajes.
    Desconoce que no dejamos de pensar, inventar, ingeniar durante todo el santo dia, para escribir algo interesante y atractivo, como se merecen nuestros amigos...
    Y te diria un monton de razones que esta persona desconoce por completo.
    En resumidas cuentas, quien desmerece el trabajo ajeno, se desmerece el mismo.
    Disculpa por el discurso, pero es mi opinon.
    Un abrazo, amigo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  85. Hola Humberto. Vi el dichoso comentario en un blog antes de pasarme por aquí, y antes de comentarte quise, como suelo hacer, leer los comentarios que te van dejando. Pero cuando llegué al "porque no me da la gana" del susodicho o susodicha o comoselequierallamar, me he cabreado y dejé de leer para escribir. Aparte de jugar con el anonimato y todo lo que tú has dicho, ahora tengo que añadir, por mi parte, el plagio, pues me conoces bien y esa frase la he usado montones de veces en mis blogs desde que empecé en internet. ¡Y en mi vida diaria!



    No dejaré que el cabreo por los anónimos (hoy he leído unos veinte en media hora aparte de estos dos) continúe y dañe más aún mi salud. Y, si quieres hacerme caso, pienso que tampoco deberías darle importancia, ya lo habíamos hablado ¿recuerdas?, y no merece la pena. Hay demasiada envidia por ahí adelante.

    ¡Eh! ánimo, no dejes que esto te afecte. Tampoco creo que hacer el blog privado sea solución (como lo hagas privado y no me invites, me busco otro padrino de blog!!!) .

    Sube ya un nuevo post, no esperes ni media hora. Al final quienes se han teñido de verde envidia tienen un problema: a ver cómo se quitan el color de encima, je.

    Vive, Humberto: vive. Aférrate a lo bueno que tienes, que es mucho.


    Bueno, en fin, creo que te voy a tener que cobrar por la sesión... (por cierto, que este post en tu blog SOBRA).

    Seguiré leyéndote, lo sabes ¡porque me da la gana!

    ¡¡Biquiños!!


    Carmen

    (Carina, C.D.)

    ResponderEliminar
  86. Querido Humberto:

    Abundan los locos en el mundo y comprendo tu enojo.

    Pienso:

    Qué quienes somos tus seguidores conocemos tu estilo de acercarte, de llegar, de expresarte.

    Qué mientras más grande seas, más enemigos y envidiosos encontrarás. Hay mucho enfermo, tristemente.

    Qué no tienes por qué mortificarte por este tipo de personas. No permitas que te saquen de tus casillas. Eres muy valioso como para permitirlo. Ni siquiera te detengas a tomarles en cuenta. De verdad, yo no podría dar cabida a que tu te acercaras de una manera tan vulgar a conseguir seguidores, con los muchos que ya tienes y que te seguimos porque nos encantan las locuras que escribes. Porque eso si, tu sabes que están bien locas tus historias. jejeje. (Estoy Bromeando por supuesto)

    Es terriblemente lamentable que haya personas tan poca cosa, que necesitan ese tipo de argucias para salir de su submundo un ratito a respirar aire.

    No modifiques lo que has venido haciendo con tanta entrega, pasión y profesionalismo, por gente que no tiene ningún valor.

    Pero... Si lo hicieras privado, ni se te ocurra olvidarme y dejarme fuera.

    Cuídate, y te dejo un abrazo muy cariñoso, envuelto para regalo.

    ResponderEliminar
  87. Por cierto: que yo no llegué a tu blog invitada. Bien sabes que vine porque te vi por ahí y me dió la gana de entrar. Imagino que como yo, mucha gente.


    A ver Humberto: este post déjalo, si quieres, pero sube otro, que es lo que todos estamos esperando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Hola Humberto, si tienes razón cualquiera bajo el cobijo del anonimato puede hacer cualquier cosa, y difamar es parte de ello. Porque no da la cara? Y que si copias y pegas? El que viene y visita tu blog se queda porque quiere, no amenazas a nadie para que te lea.

    El que te lee es porque le gusta lo que haces y te sigue si es asi,inclusive no importa si tu no comentas en el blog de los demas, esto no se trata de un trueque de comentarios porque no es como que tu comentas bien de lo que hago y por ende yo u otros deben de hacer lo mismo, lo que importa es que uno se lea a otro si te gusta que bueno y si no tambien, no pasa nada.

    El anonimato es capaz de crear parasitos horrendos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  89. Dos cositas.
    Una, no sé cómo hace para tener tanto tiempo de recorrer blogs a nombre de otro siendo que yo apenas puedo tomarme un par de horitas para hacerlo y me quedo a veces corto.
    Dos, me sumo a los comentaristas que con la mejor intención consideramos que un anónimo no se merece tres días de posteo: dejalo que solo caerá.
    Abrazos y me quedo como seguidor, seremos muchos más ahora!

    ResponderEliminar
  90. Acabo de leer ese comentario en mi blog y la verdad es que no entiendo la finalidad o si, en parte. Creo que quiso decir que lo hace porque aprecia nuestros espacios y el tiempo que les dedicamos pero dudo que haya leído las entradas que comento de todos los blogs en los que fue a hacer su fabulosa critica.
    Tienes razón, a veces visitamos muchos blogs sin comentar pero en general suele ser falta de tiempo. En fin, no es tu obligación pasar a leernos a todos lo que si te digo es que no hagas caso de esa gente, tu blog es buenísimo y así te quedaran 2 seguidores serian 2 seguidores con verdaderas ganas de leerte.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  91. Humberto: yo también he recibido el comentario en mi blog y sé que miente. Visitando a otros blogs he visto tus comentarios, es decir, nos pasa a todos el tema de la falta de tiempo para visitarlos a todos. Por otra parte, yo al igual que Clochard y Julio Diaz Escamilla también tengo un anónimo solo que el mio juega al enamorado, por lo que no publico sus comentarios. Solo te pido: no hagas privado tu blog porque le quitas a 1860 seguidores más el disfrutar de tus ecritos.
    Un beso.....

    ResponderEliminar
  92. No estoy de acuerdo contigo: la avestruz no esconde la cabeza por miedo, eso es un mito de Plinio el Viejo. Jeje.
    Que cada uno haga lo que quiera. El resentimiento de Anónimo, es suyo nada más. Él se lo guisa, él se lo come.
    A ti te gusta escribir y tener seguidores, lo veo genial. Responder a todos es imposible, es obvio.
    Yo seguiré viniendo porque me gusta lo que escribes, cómo en tan poco espacio y soltura recreas siempre una idea interesante de una forma interesante. Yo, por eso vengo, y vendré si me lo permites.
    Un abrazo.
    P.D. Quita esta entrada cuanto antes y a lo tuyo.

    ResponderEliminar
  93. Humberto, te podría decir que no prestes atención a la persona que ha llevado a cabo esta acción, pero creo que la manera en que se ha dirigido es sumamente difamatoria por lo que comprendo que sea necesario este post.
    Yo, como ya lo he dicho, apuesto por el diálogo franco y respetuoso entre blogueros y me parece que este tipo de descalificaciones corrompen tal espíritu, son realmente abusivas. Y, pues tan fácil, uno es el que decide si sigue o no un blog; si uno lo sigue es porque le gusta y no porque pretende entrar al club de Teleo Melees.

    ResponderEliminar
  94. ESTA SITUACIÓN NO MERECE COMENTARIO, COMO DECIMOS EN MI TIERRA "CHORRADAS DE CRIOS"

    ResponderEliminar
  95. ¡¿Y se queja de mensajes parecidos justo él/ella?! Bueno, es irónico ya que utiliza el sistema copy and peste (digo paste) mejor que nadie.

    Si te privatizás, invitame, por favor. Muchas veces no comento porque es poco lo que se puede agregar pero siempre te leo.

    ResponderEliminar
  96. 1º no es verdad:
    HUMBERTO VISITA Y COMENTA MI BLOG.
    2º Es penoso este tipo de conducta... y solo se debe a los celos.

    Un beso Humberto. No le dediques más tiempo.

    ResponderEliminar
  97. Humberto, comparto punto por punto tus argumentos. Sin blog, no me vería afectada por las ridiculeces a las que hace referencia un cobarde más falto de talento. Pero quería dejarte mis palabras de todas maneras. Vos sabés, no hay ni de qué hablar.
    Bien por Lili. Yo pienso que el gesto de apoyo más grande de cualquier bloguero que esté con vos en esto, como debería pasar con los amigos que uno cosecha por la vida cuando se tiene un problema, es borrar ese idiota comentario, que es hacerlo inexistente como lo es su autor. Besote.

    ResponderEliminar
  98. No hagas caso! A palabras anónimas en internet, ojos sordos.

    O algo así.

    Saludos genio! :)

    ResponderEliminar
  99. Blogerismo o gilipollismo? hago un trabajo sobre esta nueva "existencia", sí, la del anonimato o la del Anónimo, da igual que da lo mismo. No sé si el anónim@ es rematadamente torpe (por la publi,llegé a esta hª por otros lugares) o sí tú eres taco de listo. Me da igual me da lo mismo. Salud.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario será bienvenido, hasta puedes insultar gratuitamente, ¿o encima quieres que te pague?