22 de diciembre de 2013

Vuelta de página


Bien, basta de promociones y de mercadeo, llegó la hora de volver a escribir, que es lo que en verdad más me gusta hacer. Pero cómo olvidarme de estas noches de emoción y afecto, cómo no dejar una muestra de lo que sucedió en las presentaciones de La comodidad de lo sólido en España. Así que, antes de levantar el portaminas para escribir un nuevo relato, quiero mostrar algunas fotos (las más decentes, digamos) que reflejan lo que vivimos. Si no aclaro los nombres de cada uno es porque a varios amigos les pareció que era mejor mantener en reserva sus identidades. Gracias a todos los que me ayudaron a romper la cómoda solidez de lo virtual. Y gracias a todos los demás por la paciencia, ya deben estar bastante aburridos de leer lo mismo: así es un poco la vida, en definitiva.
¡Muchas gracias, que viva España y que tengan todos una Feliz Navidad!




































ESTUVIERON EN LA ORGANIZACIÓN DE ESTAS PRESENTACIONES EN ESPAÑA:
Luis Altieri
Marta Coloma
Pep Sales
Antonio Gutiérrez Cobos
Esther Lázaro
Raquel
José Fernández del Vallado
Patricia Coloma
Beatriz Salas Escarpa
Antonio Hinojosa

242 comentarios:

  1. Estimados amigos:

    Todos los que tengan fotos de estas presentaciones, les pido que me las envían a mi correo: humbertodib@hotmail.com

    Un fuerte abrazo, más que nunca.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. Humberto, llevo varios meses apartado del mundo bloguero. He sabido que has estado por aquí presentando un libro. Te deseo salud, suerte y prosperidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Antorelo, con un aluvión de amistad y apoyo. Muchas gracias por tus deseos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Me alegra mucho saber que todo ha ido fenomenalmente bien.
    ¡Ojalá hubiese podido estar presente!
    Salu2 presentes, Dib.
    ¡Y felices Pascuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Diego, Diego... yo hice 15 mil kms y tú... Felices reyes, también.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. No me regañe usted, don Dib; que no dispongo de facilidades para viajar cuando yo quiera.
      Salu2 viajeros.

      Eliminar
    3. Fue una bromita, Diego.
      Más abrazos.

      Eliminar
  4. Viva España, Viva Humberto Dib!

    Cê deve estar cansado mas feliz. Superou as suas expectativas?
    Agora falta Londres!

    Beijinhos e sorrisitos Humberto.

    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mais seria vício, Florzinha.
      Londres, estou indo logo, hem!
      Beijinhos e muito obrigado pela sua presença neste espaço.

      Eliminar
  5. Abrazarte, materializarte. Ya no eres virtual. Para siempre, Humberto. Lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que bien, Javier, te aseguro que jamás me olvidaré de esa noche, bueno, ya te dije lo que pienso, hay gente muy especial para mí.
      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  6. Qué maravilla, gente guapa, gente diversa, gente amiga. Me hubiera encantado estar ahí. Buf, todavía tengo que comprarte el libro, que no se me pase...Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos yo, todos guapos, je.
      Felices Fiestas y muchas gracias, Fedora.

      Eliminar
  7. Felicitaciones Humberto. El estar rodeado de tanta gente linda, demuestra que eres muy buen escritor. Te envió mis mejores deseos para el nuevo año, y que sigas acumulando muchos éxitos.
    ¡Que tengas una lindísima noche buena, y un venturoso año nuevo!
    Un fuerte abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Yessy, en estos días retomo mi actividad de visitar amigos.
      Un beso grande.

      Eliminar
  8. Felicitaciones Humberto, un gran logro y a comenzar a preparar el próximo...!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero antes un descanso mental, Osvaldo, please, je.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  9. ¡Felicitaciones Humberto! ¡Qué lindos recuerdos, amigo!

    ResponderEliminar
  10. Creo que describí al tenerte a mi lado lo que atrapa de tu ser:
    "MAGIA EXÓTICA" y ese es y será tu éxito pues es innato en ti, genialidad de nacimiento.
    Las emociones de esa noche aún no puedo expresarlas, no tengo prisas y sobre todo forman ya parte de mi historia.
    De La UNIDAD del universo sigo impregnada.

    Besos muchos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se nota que me quieres, Tramos, querría yo tener a alguien que siempre me dijera cosas tan bonitas...
      Es muy cierto, hay una unidad, pude constatarlo.
      Un millón de besos.

      Eliminar
  11. Un placer asistir y poner voz y gestos a tus letras. Ahora cuando te leo, además te escucho y te veo sonreir.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tuviste en vilo hasta el final, pero saber quién eras fue una explosión de alegría. Tu voz también está y estará siempre en mi mente.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  12. Enhorabuena por tus presentaciones. Te deseo unas felices fiestas y un año nuevo lleno de nuevas letras. Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Caro Humberto, me alegro por ti y contigo, por tus logros, por tu libro, por los amigos.
    Muy felices fiestas!
    Un abrazo fuerte por la Navidad y bendiciones para el año 2014.
    Con mi afecto sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Genessis, lo mismo te deseo a ti.
      Que logras cumplas todos tus bellos sueños.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Fue estupendo poder acercarme a la presentación de tu libro y conocerte en persona.
    Tienes una empatía fuera de lo común, y el ambiente era cálido, lleno de afecto…
    Tengo alguna foto, ahora te las envío.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Milena, es todo una cuestión de afecto, darlo y recibirlo, muy simple.
      Espero esas fotos con ganas.
      Un beso enorme y fue muy lindo conocerte.

      Eliminar
  15. ¿Me pareció a mí o a las damas las abrazás con más ganas?
    No lo tomes como una escena de celos, creo que es lo que corresponde. Es sólo el comentario de un observador imparcial...jajajajaj
    Me alegra mucho la repercusión que tu excelente libro.
    Un gran abrazo y muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable, Rick, es que el cuerpo femenino es más tierno, es más cálido, es más... Mejor lo dejamos ahí.
      Muchas gracias por tu alegría sincera, amigo.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro un monton que tu gira por España haya sido sensacional. Senti mucho no poder estar, la distancia y el trabajo me lo impidieron, pero aun asi me he sentido cerca gracias facebook.
    Espero que pases unas felices Navidades, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo he aburrido a todos con este rollo, ¿no José Manuel? Pero volveré a las letras, aunque debo reconocer que los discursos me gustaron mucho.
      Felices Fiestas, lo mejor para ti.

      Eliminar
  20. Humberto aún estoy disfrutando de la noche mágica que nos hiciste vivir en Sevilla, para mí el conocerte, poder hablar contigo y escucharte es mi mejor regalo de Navidad, como digo en la entrada que hoy te he dedicado.
    Descansa y disfruta que te lo has ganado y no nos abandones,
    Un muy fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás los abandonaría, después de estas presentaciones se ha establecido un vínculo muy difícil de explicar, pero aún más difícil de romper.
      Mi amor incondicional para ti.

      Eliminar
  21. ¡Bravoooo! Ya sabes el tamaño de sonrisa que tengo por ti ¡FELICIDADES! regalazo de navidad el saberlo.
    Olé, Hmberto! Abrazo que te abarque junto con todos tus amigos de allá!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ser una de los que más me han alentado en esta aventura, no es que no confiara en mí ni en lo que hago, pero sucede que soy un poco impulsivo en mis decisiones y temí, en algún momento, estar dando un paso más largo de lo que podía mi pierna.
      Olé, Sara, un beso muy grande.

      Eliminar
  22. Ahora a reposar el éxito, bien ganado, y que estas magias se te repitan una y mis veces, Humberto. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar, ya veré qué hacer de nuevo luego de este periplo hermoso.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  23. Qué lindo es que tanto afecto virtual se haya corporizado. Abrazo, Humberto.

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones!! Supongo que la noche te habrá dado sorpresas y guardas recuerdos muy bonitos, conocer a quien esta detrás de cada comentario debe haber sido todo un placer.
    Cuando lo presentaste aquí me entere tarde pues me hubiera gustado concerté en persona al igual que a los amigos virtuales que estuvieron allí.
    Te envió un beso enorme, es lo único que te puedo regalar pero estoy segura que lo sabrás apreciar como yo aprecio tu amistad.
    Feliz navidad y mejor Año Nuevo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo aprecio muchísimo, Oriana.
      Es una pena, pero vivimos cerca, todo puede suceder.
      Felices Fiestas, un beso grande.

      Eliminar
  25. Hay mucha gente guapa y risueña por ahí, se nota que hubo un buen ambiente en todas partes.
    Después del periplo toca el merecido descanso del guerrero.
    Felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dirás por mí, pues yo soy el más feo, siempre, es el papel que mejor me sienta ;)
      Un beso grande y te cuidas con las comidas, je.

      Eliminar
  26. Fue un placer y sobre todo un honor Sr ESCRITOR!!!
    Feliz Navidad y todos los éxitos, para el 2014, con mucha salud, amor y felicidad!
    Besossssssssssssssss

    Te dejé en el blog, algunas fotos que tomé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue mutuo, Gizela, y la emoción compartida.
      Muchas gracias por estar siempre.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  27. Creo que conocerte en persona era ya necesario y ha sido magnífico, superando ampliamente mis espectativas; y sobre todo en un momento así, tan especial.
    Y la vida sigue Humberto. Claro que ahora yo te recomendaría algo que ¡para qué decírtelo! Si ya ya lo tienes en mente: descansar... ¿Qué placer descansar a veces no?
    Disfruta de este año nuevo, como si se tratara del primero.

    Un fuerte abrazo, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo dije y no me cansó de repetírtelo, cuando hablé contigo por skype la primera vez, me pareció que serías la persona ideal para presentar mi libro, y claro que no me equivoqué, porque tienes la sensibilidad del artista talentoso y la amabilidad de las excelentes personas.
      Muchas gracias, José.

      Eliminar
  28. Tras batallar en los campos de papel, llegó el terrible momento del tú a tú. "En los últimos 600 metros, la multitud dejó de ser una sombra lejana, y se veían con claridad los destellos de bronce de sus armas (Jenofonte)". Por lo que veo, te ganaste muchos amigos...y tal vez, amigas ;)

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los dos bandos, Antonio, no hago diferencias, ¡y no me malinterpretes!
      A descansar unos días antes de Londres.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  29. Humberto todo un honor para mi ese abrazo cálido contigo. Toda mi admiración y como no será la última vez, nunca se dice adiós, hasta siempre, que es mejor. Y con el recuerdo de verte seguiremos camino.
    Que seas feliz especialmente en estas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta siempre, claro, Anna...
      Muchas gracias por haber estado aquella noche y por estar desde hace tanto tiempo en este espacio.
      Un beso gigante y Felices Fiestas.

      Eliminar
  30. Gracias por tomarte la molestia de venir hasta tan lejos para que pudiésemos compartir contigo estos ratitos. Fue bonito poner voz a las palabras y compartir con los que allí estaban la admiración inevitable.
    Cuando tenga un rato, que últimamente se prodigan poco en mi vida, quisiera poner alguna cosita publicando una de las poquísimas fotos que hice, por favor, dime si te importa, no me gustaría hacerlo sin tu consentimiento.
    Me encanta tenerlo en papel, no puedo evitarlo, me gusta notar el tacto de las hojas, el olor, e incluso el sonido al pasar el dedo.
    Pasa las mejoras fiestas que puedas, no las reconozco como mis favoritas y me cuesta ser más efusiva, aunque por mi parte haré lo posible por disfrutarlas :).
    Un gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner lo que quieras, será un placer. Me pregunto, ¿no tengo una foto contigo, puede ser eso?
      Y no te creas que las fiestas me gustan particularmente, pero no porque me sienta triste, sino porque nunca me llamaron la atención.
      Comoquiera que sea, disfruto de la alegría de los que me rodean.
      Un beso sin medida.

      Eliminar
    2. Cierto, me quedé sin foto, tendrás que escribir otro y volver a presentarlo para que podamos hacerla :)

      Eliminar
  31. Geniales momentos de convivencia.
    Siempre son agradables las reuniones tribales, nos mantienen la fe en las buenas personas.
    Además los viajes contienen gran recarga de inspiración.
    Seguiremos tu crecimiento desde ésta estación de observación de esfuerzos mentales y literarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, Carlos, me devolvieron una dosis de fe que estaba flaqueando y gracias a estos viajes tengo la mente plagada de ideas, veré si puedo bajarlas al papel.
      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  32. Definitavemente hay material de SAME! Abrazo grande y que sigan los éxitos en el 2014! Fuerte abrazo y a comprar VENTOLIN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquel día lo llevo siempre en el bolsillo de mi pantalón, del otro lado, para que sea simétrico ;)
      Un abrazo, Ato.

      Eliminar
  33. Hola Humberto, me encantó asistir al evento, aunque no tuve la oportunidad de quedarme durante todo el tiempo... Imposible aparcar, tuve que dejarlo en paso de cebra con intermitencias, así que entraba y salía continuamente para ver si mi coche seguía en su sitio. Al final me salí con la mía claro, me dedicaste el libro y te di un abrazo. Me dio pena no quedarme a las fotos, creo que en alguna que no está aquí salgo al final del local. Un placer conocerte en persona y para la próxima vez busca un establecimiento donde haya facilidad de aparcamiento porfi. UN abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, me faltó una foto contigo, se me escaparon unos cuantos, creo, pero tú eras MUY especial. Es verdad, era una zona difícil, pero muy bonita para presentar un libro. Veremos qué dice la editorial para el próximo ;)
      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  34. A tenor de lo que hemos leído y visto ...pienso que ha sido una bella etapa, hay un tiempo para todo. Espero que de nuevo la inspiración vuelva a ser su fiel compañera y leamos muchos relatos como los que nos tiene acostumbrados. Felices fiestas, sobre todo, salud y armonía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, que no falle la inspiración, que ahora anda empalagada de abrazos.
      Muchas gracias por estar siempre, Paqui.
      Felices Fiestas, un abrazo muy grande.

      Eliminar
  35. qué lindo!!! se te ve emocionado...

    bueno, ahora basta de festejos... (Uy... justo se vienen los de fin de año!!! jajaja)

    te mando un beso grande y todo lo mejor para el Tiempo porVenir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no estar emocionado, Mónica, fue lo más...
      El festejo ahora será sin libros cerca, al menos el mío no, que ya lo veo hasta en la sopa, je.
      Un beso grande y muchas gracias.

      Eliminar
  36. Verdaderamente ha sido una gira espectacular!!!! te felicito Humberto! ....y si...extrañamos tus relatos!!!!!!!!!!!!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía, tengo que subir algo nuevo, veremos si la semana que viene.
      Un beso, Mery.

      Eliminar
  37. No puedo decir nada que ya no se ha dicho por aqui. Fue un placer y un honor conocerte en persona. Y descubrir que eres un ser maravilloso y un escritor magnifico (bueno esto ya lo sabia).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seguimos arrojándonos flores, vamos a taparnos, pero de vez en cuando viene bien, Dana.
      Va mi más cálido abrazo.

      Eliminar
  38. Me alegro que haya salido todo muy bien! Es reconfortante saber que lo que uno hace es valorado por otra gente.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Martín, hasta me cuesta expresarlo en palabras, en serio.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  39. también creo que debe ser una de las partes más satisfactorias de las diversas promociones que ha tenido el libro en las ciudades que lo has presentado el haber departido y conocido a muchas excelentes personas de las cuales algunas son visitantes de vuestro blog.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, pero fíjate que en Sevilla había más gente que había venido convocada por otros medios, lo que fue un desafío muy interesante.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  40. Siempre había intuido que eras un ser excepcional, ahora puedo afirmar que no me equivocaba, gracias por esos momentos tan gratificantes que nos hiciste pasar a todos los que allí estábamos y gracias también por el bonito detalle de la foto, siempre recordaré la calidez de tu abrazo.

    Felices fiestas Humberto, te deseo lo mejor para estos días y los siguientes. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decepcionar sería algo que me derrumbaría, como escritor, sí, pero peor es decepcionar como persona. Por suerte en nuestro caso el cariño fue grande y mutuo, una lotería de fin de año.
      Un beso enorme, Mª Rosa, Felices Fiestas.

      Eliminar
  41. Ay, Humberto, qué gozada de fotos...!
    Hoy no me toca pasar la noche en el hospital y acabo de llegar a casa, he abierto el ordenador un momentito y me ha sorprendido el detalle que has tenido de colgar todas esas instantáneas de buen rollito.
    Qué envidia!
    De verdad que tendrás que volver (al menos por Bilbao, jejejeje).
    Las fotos lo dicen todo. EnbIlbao a parte de a Esther, y a vos, of course, he reconocido a Soco y a Jon Igual...
    En Sevilla a mi amigo Paco! Y en Madrid a algunos de todos los que hubo, donde más sin duda, pero bueno, ya sabemos a estas alturas de la vida que la cantidad no está reñida con la calidad.
    Me alegro muchísimo de esta experiencia tan gratificante para todo el mundo, hasta para mí, que al fin me quedé sin el abrazo y la sonrisa y el beso, caramba! Pero que a buen seguro ha significado mucho para todo el mundo que ha participado en el periplo de tu libro y su capitán.
    Mucha suerte ahora por los lands de la Queen!

    Unbesote enorme y... te lo digo, no te lo digo? vale, sí, te lo digo:
    Estaba yo mirando las fotos y mi madre,la señora Edurne (también), pasaba por aquí y me dice oye... y le digo sí, mira ama, esta es Esther y este es Humberto (ya yo le había dicho antes del evento y tal y tal...), y me dice (literal, no me invento nada):
    "Huy, qué hombre de interesante, qué expresión de inteligente, como de estar leyendo dentro de uno..."
    "Bingo", le digo yo, creo que así es. Debe de ser eso de la "magia" que comentaban por ahí...

    Bueno, pues hala, ya está!
    Ahora a disfrutar de todo!
    Te seguimos los pasos.

    Un besote enorme y un abrazo!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes, Edurne, que no faltará otra oportunidad, me juego a que no.
      Muchas gracias por tus palabras tan cálidas, y las de tu mamá, tal vez exagera un poco, pero lo acepto porque es tu mamá y porque viene bien un baño de afecto así en esta vida.
      Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  42. ¡Qué maravilla, Humberto!
    Da gusto el verte rodeado de tanta gente amiga.
    El libro ya es un éxito en ese sentido de ser excusa para juntarse. Ahora, ya va camino a su función principal, que es la de difundirse, algo que descuento será alcanzado pronto.
    Te deseo que tengas unas muy felices Fiestas, estimado amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido Arturo, no me olvido lo que me dijiste, apenas tenga tiempo me encargo de eso.
      Un fuerte abrazo y Felices Fiestas, saludá a tu familia de mi parte.

      Eliminar
  43. Que tus éxitos editoriales se prolonguen en el 2014 y que se cumplan casi todos tus deseos personales.
    Muchas felicidades, que no son otras que las que te mereces.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Macondo, me encantó el 'casi', muy bien colocado, es así como debe ser, la falta genera el deseo, y el deseo es el motor de la vida.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  44. Felicitaciones maestro tu exito es el exito de los que trabajan con pasión!!!
    Abrazos desde BA

    Fede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amabilidad, Federico.
      Un fuerte abrazo hacia la tórrida Buenos Aires.

      Eliminar
  45. Que tengas unas muy felices fiestas Humberto.
    Estoy leyendo tu libro, de a poco, para disfrutarlo (es que soy de las que es capaz de leerse un libro como el tuyo en una sentada, me encantan los micros, me los devoro, pero sé que tengo que leer uno, pensar, dejar que haga efecto y luego pasar a otro).
    Me gustó mucho la presentación.
    Un besito, y mucho éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, a la que imagine toda una señora y eras una hermosa chica.
      ¿Me parece que no tengo fotos con vos o me equivoco? ¿Cómo puede ser?
      Los libros de relatos cortos se leen poco a poco, si no, empalagan. Por suerte, en la comodidad los líquidos y los sólidos son más largos, otro estilo.
      Un beso grande y muchas gracias por venir.

      Eliminar
  46. Me alegra que todo te haya ido tan bien!
    Felices fiestas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Margari, un beso enorme.
      Y Felices Fiestas.

      Eliminar
  47. Y nada mejor que terminar esta aventura, regalándonos a los que estamos del otro lado del Atlántico, los momentos que imaginamos y que se hicieron realidad. Un gustazo comprobar que las letras siguen provocando maravillosos encuentros. Abrazo enorme, Negro y también un saludo cariñoso para toda esa gente linda. Feliz 2014 para todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras, BeeBee, las cosas que consiguen, habría que prestarles mayor atención, no digo nosotros, los que compartimos esta pasión, digo la gente en términos generales.
      Felicidades por tu proyecto, que el 2014 sea tuyo.

      Eliminar
  48. La emoción del trabajo bien hecho, es la recompensa que te han dado, tus amigos en cada presentación. Enhorabuena maestro.

    un abrazo y Feliz Navidad

    paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paco, me faltó tu abrazo, pero no pierdo la esperanza, todavía no me fui.
      Unas Felices Fiestas.

      Eliminar
  49. He sentido el placer de ser personaje en esta historia, de sentir el calor de tu abrazo y atesorar el libro con su dedicatoria. Ahora espero los frutos de esa vuelta a la faena en el blog.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un personaje MUY importante, Francisco.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Humberto, te juro que mis abrazos, a pesar de virtuales, son mas carinosos que los de las mujeres de las fotos ! A lo mejor estarian igual de entusiasmo con Justin Biber ...( Ay la mala celosa ! )
    Descansas en un final de ano fabuloso,
    Espero 2014 para leerte de nuevo.
    Mil besos gitanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que hay cariño para todos ;)
      Muchas gracias por tus deseos y por estar siempre.
      Felicidades y muchos besos.

      Eliminar
  52. Ay, Humberto se me complicó la tarde y no pude acercarme a verte en Madrid, pero ya veo que estuviste muy bien acompañado.

    Espero seguir disfrutando de tus nuevos relatos pronto. Humberto, que pases unas buenas fiestas, aunque me han dicho que por ahí hace mucho calor, si queréis os enviamos un poco de frío madrileño.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tesa, aunque para serte sincero aquí hace 10 grados en este momento, estoy en Sevilla, después subirá a 17, pero no es necesario que mandes el frío de Madrid ;) Es que me quedo en Europa hasta el 28 de enero, je.
      Besos grandes.

      Eliminar
  53. Bueno, Humberto, veo que tus presentaciones en España han dado un buen sabor de boca.
    Conocerte en persona es más grato casi que leerte. Leerte es la leche!!! Que sigan tus éxitos y que sigamos sabiendo los unos de los otros.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una gran persona y me permito considerarte mi amigo, Mos.
      Muchas gracias por brindarte siempre.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  54. Bueno Humberto que sigas siempre rodeado de esos amigos, y cosechando éxitos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Un placer conocerte, me tranquiliza que las narraciones son pura fantasía, verte y oir tus explicaciones, en vivo y en directo estuvo estupendo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguna vez dudaste de que fueran pura fantasía?
      Muchas gracias, Alfred, para mí fue un gran momento conocerte.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  56. Querido amigo, me alegra mucho saber que te fue lindo en España. Sentí mucho no poder estar en tu presentación como me lo había propuesto. Pero el 19 para mi fue
    imposible acercarme a Madrid, causas personales de familia me lo impidieron. Pero sí te recordé y quiero comprar tu libro, tenerlo entre mis manos. Ya te escribo. Y siempre te deseo muchos éxitos literarios porque lo mereces, por tu buen hacer, por tu estilo único, por todo lo bueno que mereces. Que pases felices fiestas con los tuyos y te mando mi cariño, admiración y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, Julie, no te preocupes que tu afecto supera muchos obstáculos, muchas gracias.
      Por lo del libro, cualquier cosa envíame un mail y arreglamos, decídelo tú.
      Un beso muy grande, amiga.

      Eliminar
  57. Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. ¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2014!!

    No te olvides pasarte por mi blog, os dejaré un regalito para todos los seguidores, mi libro en descarga gratuita, pero solo para hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchas gracias, voy a conseguirlo, entonces.
      Un fuerte abrazo y Felices Fiestas.

      Eliminar
  58. Felices fiestas. Que disfrutes mucho. No sólo en estas fechas por supuesto, que parece que sólo tenemos buenos deseos cuando llega la Navidad (aún así me encanta decir eso de Feliz Navidad) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dilo muchas veces, Nury, que a mí no me molesta.
      Un beso grande y Felices Fiestas.

      Eliminar
  59. Ya te había visto en fotos de las presentaciones, en otros blogs. Espero que tus perspectivas hayan sido superadas ampliamente. Me encantaría obtener tu libro "dedicado". Si hay alguna posibilidad me lo indicas, de no ser así, lo adquiriré en España como nos informaste. Un abrazo, y mucho éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, muchas gracias por tus deseos, sí, mis expectativas se han visto superadas ampliamente.
      Si quieres el libro, mándame un mail y te digo cómo hacerlo.
      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  60. Ainsss mi querido Humberto cuánta emoción al ver las fotos y recordar el encuentro.
    Dicen que nada pasa por que sí y, sinceramente pienso, que en este caso así ha sido. Sabes? Corrió una suave y fresca brisa que animó los corazones.
    Gracias poeta, muchas gracias.
    Abrazoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué más decirte, Beatriz? Si ya te lo dije todo, así que, otra vez, muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  61. Humberto, fue un placer conocerte y charlar contigo. Verás como en el 2014 se multiplican tus éxitos, y ya en el 2015, andan los de Anagrama suplicándote que publiques con ellos. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá, Sícoris!
      Pero ahora lo importante es que nos hemos conocido, uno de los momentos más bellos de este recorrido.
      Un beso grande.

      Eliminar
  62. Hola Humberto, no sabia lo de la presentación, no obstante, mis felicitaciones y mis mejores deseos para tu libro, que disfrutes las fiestas, feliz Navidad!!.

    ResponderEliminar
  63. Celebro que fuera una grata experiencia. A algunas caras las reconocí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso, tendrías que venir con el hombro al descubierto, entonces sí sabríamos quién eres.
      Un abrazo, Miguel Ángel.

      Eliminar
  64. ¡bravo Humberto , que tu inspiración nunca se acabe,}feliz navidad desde méxico
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va mi saludo y afecto para ti y para todo México, pues allí tengo muchos amigos.
      Felices fiestas.

      Eliminar
  65. Felicidades querido y admirado Humberto, me alegro un montón que, tu gira literaria te haya dejado un fresco y sabroso sabor, eso da fuerza para seguir con lo bueno que sabes hacer ESCRIBIR, un abrazo inmenso. Feliz Navidad y prospero 2014.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola, siempre atenta, eso te hace muy especial para mí.
      Un beso grande y Felices Fiestas.

      Eliminar
  66. Hi Humberto, nice pictures. Merry Christmas to you.
    Greetings from Malaysia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, Amelia, Merry Christmas to you too!
      Cheers from Spain.

      Eliminar
  67. ¡Qué mal me caes, Humberto Dib!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor halago que me han dejado, es una maravilla ser detestado por cierta gente, marca el límite de quiénes somos. Salud.

      Eliminar
    2. Mira que suerte tienes que le caigas mal a alguien, tú, porque si todos te quieren algo en ti falla, no?

      A mi me caes muy bien, chato. :-)

      Eliminar
  68. ¿Alguien sabe si la madre de Humberto Dib fue puta? Ignoro la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí lo sé, fue de las mejores, pues lo hacía por placer y no por dinero, tuvo una vida de putamadre, justamente.

      Eliminar
    2. jajajajajaja, me has hecho reir mucho, que amigo tienes no necesitas enemigos, jajajaja

      Eliminar
    3. Aquel que es elegante, lo es con sus respuestas ante cualquier tipo de pregunta.
      Aprendo de tí, y me gusta lo que me enseñas.

      Besos de respeto ♥♥

      Eliminar
  69. No sabes qué rabia me ha dado no poder acercarme a conocerte.
    Me alegra ver que has tenido la recompensa por tu trabajo.
    Como sé que volverás por España, me apunto al próximo encuentro.
    Feliz Navidad!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y claro que volveré, muchas veces más, Belén.
      Un fuerte abrazo y Felices Fiestas.

      Eliminar
  70. Felicitaciones por tus logros Humberto, se nota que eres una persona especial como te quieren y como sabes dar afecto.
    Espero qe te decidas a venir a mi país,

    Besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sabrina, eres muy amable.
      Para serte sincero, no sé de qué país eres.
      Un beso grande.

      Eliminar
  71. Te deseo una BUENA NOCHE y que la pases como desees pasarla.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Tracy, te deseo lo mejor para ti, más ahora que puedo ponerte una cara real.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  72. Fue una divertida experiencia compartir contigo la presentación. Me encantó conocerte y recitar uno de tus relatos. Tu libro ha sido un estupendo recuerdo para esta Navidad.
    Felices Fiestas.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Borgo, pero no nos hemos sacado una foto, ¿o sí?
      Un fuerte abrazo y Felices Fiestas.

      Eliminar
  73. Me alegro del éxito.

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amalia.
      Felices Fiestas, un beso muy grande.

      Eliminar
  74. Merry Christmas!!! Que el amor inunde tu corazón con la magia de la Navidad. ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué amable, amiga, muchas gracias.
      Felices Fiestas, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  75. Hola Humberto, sabes estás muy guapo !jaja!
    Algunos conozco en las fotografías y me alegro de tius gira.
    No sé si celebras la navidad, pero se feliz.
    Un abrazo.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sor Cecilia, eres muy amable.
      La celebro, sí, tal vez no tanto en el sentido religioso, pero me uno a los que sí lo hacen y la disfruto.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  76. felices Fiestas !!!
    _______________________★
    _______________________|||
    ______________________★★
    _____________________★★★
    ____________________★Paz.★
    ___________________★Unión..★
    __________________★Alegrias..★
    _________________★Esperanzas★
    ________________★Amor_Deseos★
    _______________★★Realizaciones★
    ______________★Respeto_armonía.★
    _____________★Salud__solidaridad_★
    ____________★Felicidad___Humildad.★
    ___________★Disfrutar mucho._Pureza★
    __________★Amistad_Sabiduría_Perdón★
    _________★Igualdad__Libertad__Trabajo.★
    ________★Sinceridad_Fuerzas__Seguridad★
    _______★Equilíbrio__Dignidad__Esperanzas★
    ______★Fé-Bondad-Paciencia-Ternura -Fuerza★
    ____★Tenacidad-Prosperidad--Agradecimiento__★
    __★Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2014★
    ___________________ (¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)
    feliz navidad y que el año nuevo te traiga todas las ilusiones besitossssss

    ResponderEliminar
  77. Felices Fiestas de Navidad desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Ramón.
      Te mando un fuerte abrazo, Felices Fiestas.

      Eliminar
  78. Ay ay ay... Es una lastima, no tenia tiempo para escaparme esa noche para ir a la presentacion un ratito. Pero me imagino que el libro estará a la venta en las librerías no?. Bueno, ya me contará. Feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, será la próxima, entonces.
      El libro en España sólo a través de pedido y envío, no está en librerías. Si te interesa (sólo si te interesa, puedes escribirme un mail).
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  79. Estoy fuera de lo virtual estos días y mi deseo es felicitarte de nuevo por el éxito. Me ha encantado conocerte y ponerle cara al escritor. El grupo de Madrid fue muy numeroso pero en la foto levanté el libro par saber ubicarme y voilà me encontré escondida en real y presente en lo virtual:-) Gracias por tu paso y mis mejores deseos para el nuevo año.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero no tengo una foto contigo! Me habría encantado, de todas formas, vamos a lo positivo, estuviste, nos conocimos y compartimos una noche maravillosa. Te agradezco mucho por haber compartido ese momento tan especial. Queda contigo mi eterno afecto.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  80. Me alegro que todo fuera bien y según las fotos diría que más que bien.
    Te felicito por el éxito y por la acogida que has tenido por aquí.
    Mi más sincera enhorabuena, y que donde estés pases unas Felices Fiestas.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pamisola, me fue mejor de lo que lo hubiera soñado.
      La Navidad la pasé en España y el Año Nuevo va a ser en Londres, así que viene variado.
      Un fuerte abrazo y otra vez gracias.

      Eliminar
  81. Buenos noches¡¡ Humberto

    Te deseo una FELIZ NAVIDAD

    Un abrazo en la distancia pero cercanía de los corazones.

    - “Celebrar la Navidad nos convierte en mejores personas pues nos demuestra que al compartir con los demás recibimos mucha felicidad.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu bello mensaje, Lola, realmente lo valoro.
      Un fuerte abrazo y Felices Fiestas.

      Eliminar
  82. Mi querido Humberto!!!!
    Tu gira de presentación ha sido todo un éxito, pero más lo ha sido en lo personal, nos has ganado el corazón, te llevas un trocito de cada uno de nosotros, y en nuestro corazón siempre llevaremos el recuerdo de esas noches, particularmente no olvidaré mis nervios al acercarme a ti, ni tu abrazo, ni el cariño que sentí, espero tener otra ocasión donde podamos hablar algo más.
    Te deseo lo mejor en este nuevo año y que sigas realizando tus sueños, a mi el dia 19, ya se me cumplió uno al conocerte.
    Un grandísimo abrazo maestro, amigo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto, hay en mí un pedacito de cada uno de los que estuvieron en cada presentación, estoy tan lleno de afecto y fuerza que me siento colmado, realizado, pleno. Y eso es gracias a ustedes, a todos los que me trataron como si fuera un amigo más. Estoy orgulloso de conocerte, eres una persona magnífica, jamás me olvidaré de tu abrazo, que, por cierto, espero repetir.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  83. Un grande a estado en el país que me trajo al mundo, ya puede esta tierra sentirse agradecida, por el esfuerzo de mover las carnes para traernos en vivo, la voz de un gran narrador. Solo dios sabe cuanta angustia me cave en el pecho, por no haber podido disfrutar de su presencia. Otra vez será, espero.
    Felices fiestas para todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres exagerado, Johnson, pero acepto tus palabras como muestra de cariño. Yo soy el agradecido de haber venido a traer lo que hago a tan bello país. No tengo demasiadas palabras.
      Muchos abrazos.

      Eliminar
  84. Un placer haberte conocido y tu libro ya está ocupando un lugar de honor en mi estantería... Un besote y muchísimo éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ser tan amable, mi querida amiga.
      Un beso muy grande para ti.

      Eliminar
  85. Espero hayas pasado unas felices fiestas navideñas y te deseo un prospero 2014 y que sigas escribiendo muchos.
    Abrazos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos, Felices Fiestas para ti también y que la Musa nunca te abandone.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  86. Y yo sigo esperando el momento...que se que está al caer. !! Mis felicitaciones por todo el éxito. ..
    Ganas de verte poeta!

    Un beso
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez se cumplirá, no lo dudes, amiga.
      Muchas gracias y un beso grande.

      Eliminar
  87. Mil felicitaciones, querido amigo, con tanta gente que te ha arropado, no es de extrañar que en la librería de Madrid no me cogiesen el teléfono ¡Otra vez será!
    Te deseo un FELIZ AÑO y en él recojas todos los éxitos de ese libro que acaba de nacer.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estabas llamando? Qué pena, Kasioles.
      Muchas gracias por tus palabras de afecto, siempre.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  88. A disfrutar de lo bueno!! Por más éxitos y muchos momentos para celebrar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  89. Felicidades Humberto, todos los éxitos!

    Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jorge.
      Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  90. Ahora voy al link, muchas gracias por dejar tu huella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  91. Fue una gozada conocerte personalmente, me has mostrado que eres mucho mejor que lo que yo pensaba, un ser excepcional como escritor y persona.
    Muchas gracias por haber venido a darnos tu magia.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Valeria, tus palabras me dejan mudo, me emocionan profundamente.
      Un fuerte abrazo, y de nuevo, gracias.

      Eliminar
  92. Querida Humberto:
    Envío desde el corazón mis buenos deseos para continuar compartiendo estos aspectos importantes de nuestras vidas. ¡Feliz 2014, amigo! Un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  93. Dejaste un trocito de ti desperdigado en cada lugar.
    La suerte es que al se poliédrico, te mantuviste sano y salvo en tu totalidad, con la generosidad de ser tal cual. Sin perifollos ni disfraces.

    La esencia de la materia de tus cuentos, no sé si es sólida o gaseosa, pero penetra en la mente del lector. Suficiente. Encomiable.

    Felices fiestas y regresa para departir sobre la materia de la magia, las burbujas, los ensueños y las ficciones. Todo lo que define al hombre. como hasta ahora bien describes en tus relatos.

    Un abrazo grande, Humberto.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario será bienvenido, hasta puedes insultar gratuitamente, ¿o encima quieres que te pague?