30 de octubre de 2013

Libro mío... a volar


Hace poco le comentaba a una amiga que mi mayor dificultad para escribir un relato era encontrar una idea que me convenciera, pues desarrollarla -le aseguraba, ya un poco envarado- no me resultaba tan difícil. Sin embargo, ahora que tengo lo que yo considero una idea bastante firme y que me convence totalmente, no logro desplegarla, abrirla, hacerla correr con naturalidad.
Vamos, lo del nuevo libro, de eso se trata: La comodidad de lo sólido. El nombre salió del título de un cuentito que escribí hace algunos meses y que, no obstante, no está en el volumen. No es importante aclarar por qué decidí no incluirlo, aunque sí lo es la decisión de llamar así a este trabajo: desde hace un tiempo me aqueja una compulsión que hace que no me sienta cómodo cuando escribo algo que (creo) me sale fácil o cuando repito fórmulas que han tenido éxito, es una fuerza que me compele a buscar en cada escrito cierta endeblez, inseguridad, para, desde allí, experimentar con polisemias u otras estructuras o estilos narrativos. Plantearlo, ciertamente, no significa que lo haya conseguido, es un proceso. Pues bien, este trabajo muestra las consecuencias parciales de ese proceso. O algo así. El resultado es un libro en formato papel que está dividido en 4 secciones, de acuerdo con los estados de la materia, habrá entonces relatos Plasmáticos, Gaseosos, Líquidos y Sólidos, en una suerte de ascensión desde lo más esquivo a la comprensión inmediata, hasta lo más consistente para cualquier lector. Son 54 textos, muchos de los cuales salieron de este espacio, junto con otros que, por su extensión, jamás estuvieron publicados en el blog. Quiero agradecer sinceramente los comentarios que me han dejado aquí o que han mandado a través de mails -buenos o malos, amables u ofensivos- porque todos me sirvieron para corregir defectos, transgredirme, mejorar y persistir. Ahora me resta esperar que muchos de ustedes tengan ganas de venir a acompañarme en las presentaciones, y entiéndase bien, no digo a comprar el libro, sino que quieran estar conmigo en este momento especial, al menos para conocernos y darnos un abrazo real. Va este llamamiento principalmente para la gente de España, pues allí sí que estaré lejos de mis referentes y cotidianidades, aunque no de mis afectos. Claro que si alguno tiene la voluntad de llevarse un ejemplar (dedicado, firmado y todo ese bello rito), no me parecerá nada mal. Abajo dejo un calendario con las fechas, anótenlas, aunque les juro que volveré a insistir cada vez que me acerque a un lugar diferente. A propósito, no está de más aclarar que no es necesario colocarse un traje de luces, la intención es que sea un momento relajado, informal, ameno.


FECHAS Y LUGARES DE PRESENTACIÓN

BUENOS AIRES: Viernes 8 de noviembre, 20 horas, Bar Restó Quo Vadis, Zavalía 2132, Barrancas de Belgrano.

ANGRA DOS REIS: Sábado 23 de novembro, 18 horas, Biblioteca Municipal Professor Guilherme Briggs, Praça Marquês de Tamandaré, 116.

RIO DE JANEIRO: Domingo 24 de novembro, 17 horas, Livraria Café Arlequim, Praça XV de Novembro, 48, Loja 1 (Paço Imperial).

VILANOVA I LA GELTRÚ: Sábado 7 de diciembre, 18 horas, Biblioteca Armand Cardona Torrandell, Carrer Menéndez Pelayo, 15-17.

BARCELONA: Jueves 12 de diciembre, 20 horas, Café Librería Lletraferit, Carrer Joaquín Costa, 43, barrio del Raval.

BILBAO: Martes 17 de diciembre, 19 horas, La Librería de Deusto, Plaza San Pedro n° 4.

MADRID: Jueves 19 de diciembre, 20 horas, Champañería Librería María Pandora, Plaza de Gabriel Miró, 1, Las Vistillas.

SEVILLA: Sábado 21 de diciembre, 20 horas, Asociación Cultural La Imprenta, Calle González Cuadrado 22.

LONDRES: Viernes 3 de enero, 18 horas, Librería Book & Comic, 14 Pembridge Road, Notting Hill.

Mi agradecimiento más profundo a los contactos que hicieron posible esta aventura delirante que inicio: GUILLERMO BLANCO en Argentina, JERSON FURTADO NETO en Brasil, MARTA COLOMA en España y EDDY MILLS en Inglaterra.


CÓMO CONSEGUIRLO

Hay diferentes formas de adquirir un ejemplar, desde cualquier país, por supuesto. A los amigos de los diferentes lugares a los que yo vaya, les recomiendo esperar el día de la presentación, pues hay una diferencia notoria en el valor, pero si el deseo se vuelve acuciante y no logran conciliar el sueño sin el libro en la mesilla de noche, pueden elegir entre las opciones que aparecen abajo:

Venta on-line en www.dunken.com.ar (Todos los países)
Venta telefónica (11) 4954-7700 (CABA y resto de Argentina)
Amazon www.amazon.com (Todos los países, a partir del 5 de noviembre)
Mercado Libre www.mercadolibre.com.ar (Sólo Argentina, opción más económica)
Contra reembolso (Sólo España a partir del 2 de diciembre)

Para realizar cualquier consulta, sugerencia u otros etcéteras relacionados con el libro: lacomodidaddelosolido@gmail.com



Todo aquel que esté involucrado en el mundo de las Letras sabe que con estos proyectos no se salva nadie, pero en lo que respecta a mi patrimonio afectivo, puedo asegurarles que me siento varias veces millonario. Con mayor énfasis que nunca, muchas gracias a todos y un fuerte abrazo. Les dejo un regalo:

http://www.youtube.com/watch?v=5DgeHY2mwWQ

http://www.youtube.com/watch?v=49gP2MvLNdc

http://www.youtube.com/watch?v=AQa4u69dz4k

370 comentarios:

  1. Se estará si se puede (posiblemente se pueda)

    Suerte, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se pueda, Mente, pero tendrás que decirme 'soy yo'.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Bravooooooooooooo, Humberto!!! Y llegó el día, nomás... Qué alegría inmensa!!! Contá con esta lectora que lo estuvo esperando ansiosa y no parará hasta tenerlo. Te mando un abrazo enorme con la plena seguridad que "esta criatura recién nacida", comenzará a dar la vuelta al mundo a pasos agigantados. Siento un tremendo orgullo por vos y sabés que también, un GRAN cariño.
    Y a volar!!!!! Alto, MUY alto, como lo merecés...
    Besossss, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, muchísimas gracias por tu buena onda, siempre. Fuiste la primera persona en la que pensé para presentarlo acá en BA, pero justamente teníamos ese problema, es en BA, je.
      A volar por British Airways, que patrocina este evento, je.
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. no podré estar, lo hace imposible las distancias.
    pero sí quiero contra reembolso un ejemplar.
    (ve el mail que te pongo)
    todo el éxito del mundo, Humberto
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo por mail, por aquí te comento que tal vez Zaragoza también sea un destino. Veremos.
      Muchas gracias por estar siempre, amiga.

      Eliminar
  4. Qué maravillaaaaaaaaaaaaa!!! No sabes cuánto me alegro!!! Te irá estupendo con tu libro, me siento emocionada por ti, por tu bello trabajo... Desde Chile te mando un abrazoteee... y mis deseos de éxito y felicidad!!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu emoción me llega porque es sincera, agradezco que existan personas así, siempre apoyando y deseando lo mejor.
      Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  5. Eres increíble, Sarca se ha ido a llorar de emoción detrás del armario, no hay cómo sacarla de allí, no sé por qué tengo la impresión que se está enamorando de ti...sería un buen detalle que le compres un boleto de avión y te la lleves contigo por esos países tan bellos que vas a visitar....sería una buena dama de compañía...
    La nena y yo te mandamos un abrazo gigante, lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre temí que Sarca se enamorara, ya que las mujeres de la vida mueren por mí, tendría que saber por qué. Voy a hablar con la gente de la editorial, ¡quién sabe le paguen un pasaje!
      Sé que ambos me quieren, y es correspondido, eso es importante.

      Eliminar
  6. Humberto:

    Recibe mi más sincera felicitación, y admiración. De verdad que te considero todo un ejemplo a seguir.

    Tendré que ahorrar para conseguir tu libro a través de alguno de los sitios por internet. Aunque confieso que me gustaría abusar de tu confianza y que me lo envíes con autógrafo incluido. Jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Carlos, siempre que te veo por aquí recuerdo otras épocas tan lejanas.
      Hablando en serio, lo digo humildemente, si quieres podemos arreglarlo, sólo tienes que mandarme un mail, sería todo un honor.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Cuando encaras un tema y pones manos a la obra,en ocasiones, te parece que sos "manco" . Con el dibujo se sufren toda clase de inconvenientes¿Por qué no sale si antes lo hice bien y sin problemas?¡Puede que hoy seamos distintos, y cada día seamos de otra manera! cariños Martha

    ResponderEliminar
  8. la mejor de las suertes para que este hijo de papel llegue a muchos ojos lectores Humberto

    besos y buenas vibras te dejo desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elisa, por la vibra, por el apoyo de colega.
      Un beso grande.

      Eliminar
  9. Grande Dib, grande!! El 8 me tenés en Belgrano

    Pablo del face

    ResponderEliminar
  10. Querido Humber, com muita tristeza minha não vou estar em nenhum sitio mas de certeza que o meu espirito vai estar lá, por exemplo em Madrid que já "conheço" o espaço. "Vou estar sentada" na barra tomando uma flute de champanhe e olhando para o fundo da sala onde vai estar uma mesa e você de costas para a estante e de frente para os seus amigos com um piano à sua direita, apresentando a sua obra.
    Irá sentir um arrepio que é o sinal da minha presença. Não vai ter medo porque eu sou do bem!
    Felicidades e desejo que corra tudo bem e quero ver fotografias.

    Beijinhos Humber!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Você é muito meiga, minha querida, sei que você vai estar lá, e claro que não vou ter medo, porque existe o arrepio de prazer, de emoção.
      Vamos ver como rola esse negócio, ainda não está tudo fechado.
      Um beijo mais do que enorme, gigante.

      Eliminar
  11. Que lindo que emocionante!!
    Felicitaciones y todo mi apoyo, voy a tener ese libro en mis manos, pero lo quiero autografiado!!

    Te mando un viento de buenas vibras y que todo salga muy bien.

    BEZASOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sabrina, eres muy amable. Si lo quieres autografiado, es ley, así lo tendrás.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  12. Humberto D: Qué noticia tan linda, me emociona muchísimo que ya lo tengas listo. Será un ¡boom!, porque eres muy bueno en el oficio, único para mí... porque te estudio, porque te admiro y porque te quiero... de la misma forma como les sucede a todos quienes te conocen. Eso se venderá como pan caliente, seguro!
    Recibe el abrazo más especial que te haya dado. ¡FELICIDADES! así con mayúsculas y todo el énfasis que te pueda trasmitir por comentario. Ya llegará el día en que vengas a mi tierra y será en persona que te felicite. Me pones demasiado feliz.
    Sara D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que tu emoción es sincera, querida Sara, por eso la agradezco tanto.
      Ojalá todos fuéramos así, unos con otros, en comunión.
      Y claro que iré a México, tengo varias invitaciones, pero para vacacionar, veremos.
      Un beso enorme y, otra vez, muchas gracias.

      Eliminar
  13. Ah! olvidé decirte, jajaja. Nunca hubiera imaginado que esa pluma feroz, de "maldigo y...eso" tuviera esa voz tan cálida y dulce. Me quedé muy sorprendida. Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres decir que tengo voz de... afeminado? jeje
      Y bue...

      Eliminar
    2. Jajajaja, ¡para nada, muy varonil!!, además con esas dos cualidades adicionales: la calidez y la dulzura, del niño que has sabido mantener en tu ser, gracias a tu ingenio y creatividad.
      Me encantará saber que vienes a vacacionar. Prepárate, que México te cautivará tanto que lo harás otro de tus hogares.
      De verdad, tus éxitos me brindan gran alegría y admiración! es lo menos que puedo sentir por lo que crees, siendo mi amigo.

      Eliminar
    3. Gracias por considerarme amigo, Sara. Aunque medo dulzón, parece ;)

      Eliminar
  14. escúcheme! me gustaría ser una de esas pájaras que vuelan para ir a comprarle un libro a todos esos lugares, vea. pero soy esta pájara que soy, nomas. eso si, emocionada de que usté haya compartido mi mesa tan humildito, puro ojos negros y silenciosa calidez. estaré ahi en el quo vadis, claro! qué lugar de nombre tan alegórico, no?
    abrazo y nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pocos saben que soy humilde, Miralunas, no sé por qué se hacen una imagen equivocada, pero en fin, va a ser un honor que estés el 8, junto con otros colegas de por acá.
      Un nombre más que alegórico...
      Un beso grande.

      Eliminar
  15. Humberto.... ante todo felicitaciones y éxitos en la presentación de tu libro.
    He leído con mucha atención todo lo que has escrito y detallado lugares de cada presentación...al llegar al final donde dices les dejo un regalo...lo he visto me has emocionado hasta las lágrimas.
    Desde mi corazón mis mejores deseos para ti en todos tus proyectos...y no te me vallas tan arriba porque me será imposible alcanzarte como a la cola de un barrilete,
    Tal vez algún día te llegues a mi ciudad Rosario...para recibir el regalo de tu autógrafo en el libro.

    ¡¡¡ Maravillosas letras y video !!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cariñosa, Doris, la verdad que me has emocionado.
      No hablemos de 'arribas', hablemos de todos juntos, y claro que voy a ir a Rosario, ¿no dice la canción que Rosario siempre estuvo cerca?
      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Habia escrito un chorro pero esto de las tables no se.me.da. por lo pronto te.dejo muchas felicidades y mañana.te.rescribo todo.
    el innombrable.

    Un abrazo amigo
    C D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos. Cuando a uno se le borra todo da ganas de romper el aparato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Que buena presentación amigo, espero poder acomodar mi trabajo y estar allí.
    Me siento parte de tu aventura.
    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos parte, Luis, no lo dudes.
      Un abrazo amigo y muchas gracias.

      Eliminar
  18. Tienes el tino de cerrar mi día Humberto y qué placer que de esta forma, felicitándote por tan maravilloso acontecimiento, que todo vaya bien en los lugares que te presentes Humberto.

    Besos y apapachos, todos los que hagan falta, te cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ame, mira que voy a viajar bastante, voy a necesitar una dosis inmensa de apapachos, pero para diciembre, todavía me alcanza con estos.
      Un beso grande.

      Eliminar
  19. felicidades por la publicación de vuestro libro y un deseo grande que tenga buenas ventas.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Draco.
      Me conformo con que guste, en serio.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  20. El escritor mexicano Carlos Fuentes una vez dijo:
    "Terminado, el libro empieza"
    Y tenía razón. Y aquí nomás comienza "La comodidad de lo sólido" Y empieza a volar... y la aventura a la que se lanza le hará honor a todo el trabajo, la dedicación, la pasión, a veces el desasosiego, y encontrará a esos lectores -vaya a saber en que parte del Universo- que lo andaban buscando. Y esa certeza es fenomenal.
    Parafraseando a Kafka "Un libro tiene que ser el hacha que rompa nuestra mar congelada" te felicito Negro querido, porque estoy segura que seguirás hachando mares congelados, muy a su pesar ;-)
    Abrazo fuerte y nos vemos en Belgrano!
    P/D: You know what you mean to me. So... That´s all. :-)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto es muy emocionante, pero lo que más me atrae es lo enigmático de lo que vaya a pasar. Seguramente encuentre a los lectores que lo buscaron, y entre ellos harán una gran fiesta de la que no deba participar.
      Gracias por tus palabras, BeeBee, vos sos una de las que más me ayudaron en este proceso, porque escribir es una parte, el afecto es el sostén.
      I know it well, you can bet!

      Eliminar
    2. And big kisses, I forgot, LOL!

      Eliminar
  21. Felicitaciones Humber, tú te lo mereces y ya verás que es un exito absoluto.
    Estoy orgullosa de ti y de haber conocido este espacio con magia porque entro aca y siento la fuerza de tu vocación!

    Eres un gran escritor.
    Y ah me gustó escucharte en youtube, jiji.

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estoy orgulloso de contar con gente como tú, Lula.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  22. Felicitaciones Humberto! He visto los 3 videos, hablas como argentino maestro. Yo juraba que tu voz iba ser más brasileña.

    Muchos éxitos en esta nueva propuesta y a seguir cosechando más lectores, esa es la idea.

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a contarte un secreto que sólo lo saben mis alumnos: desde hace 3 meses estoy con un especialista en fonética para quitarme las nasalizaciones y las eses fuertes, tu comentario me alegra, misión cumplida.
      En lo que respecta al libro, que sea lo que tenga que ser, yo confío en él, salió como quería.
      Muchas gracias por tus deseos, tú sí que tienes experiencia en ventas, ¿no?
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Mi querido y admirado Humberto.... y Sevilla???
    No puedes presentarlo aquí??? Si me permitís yo te acompañaría y podríamos leer uno de ellos a los asistentes.
    Dime algo al mail si tienes fechas y ademas te hago de Cicerone.
    Me emocionará tener el libro en mis manos.
    Abrazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sevilla estaba en el calendario, querida Beatriz, el tema es que no se consiguió un lugar adecuado (Librería Café), y cierta seguridad de que fueran al menos 20 personas, ¿entiendes?
      Si tú crees que puedes llegar a un acuerdo, allí estaré, Sevilla.
      Te escribo.
      Un beso grande.

      Eliminar
  24. Mi querido y admirado Humberto.... y Sevilla???
    No puedes presentarlo aquí??? Si me permitís yo te acompañaría y podríamos leer uno de ellos a los asistentes.
    Dime algo al mail si tienes fechas y ademas te hago de Cicerone.
    Me emocionará tener el libro en mis manos.
    Abrazossss

    ResponderEliminar
  25. WoW!!! Enhorabuena humberto desde mi México lindo y querido te mando las mejores vibras para que este sea el primero de muchos éxitos que coronen tu camino

    saludos y un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus deseos, Cookita.
      Va un beso enorme hacia México.

      Eliminar
  26. Mi querido Humberto!!!!
    Qué emoción verte y escucharte, qué regalazo nos has hecho, muchas gracias por los vídeos!!!!.
    Tú tienes una idea para escribir y sabes desarrollarla perfectamente, para ti ya está hecho, escrito, solo queda que te lean y sientan.Lo consigues cada semana en el blog y ahora en el libro, tu trabajo ha concluido ahora nos tienes que dejar a nosotros los lectores que nos emocionemos con tus relatos.
    Quiero felicitarte ya de antemano por el éxito que vas a tener, todos te vamos a recibir con un abrazo y una sonrisa, con nuestro cariño y eso, amigo mío ya es un éxitazo!!!!!!!!, jajajaja, bromas a parte, estoy segura que el libro va a arrasar y va a gustar.
    Muchas felicidades y espero poder verte, ojalá...sino, ya te compraré el libro de alguna de las formas que nos indicas.
    Ten la tranquilidad del trabajo bien hecho, eres muy bueno Maestro.

    Un enorme abrazo con mucho cariño!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, sin desmerecer a nadie, eres una de las personas que siempre ha dejado las palabras más afectuosas, mas conmovedoras, así que mi agradecimiento se multiplica en ocasiones como esta.
      Sé que en España me reciben con mucho afecto, mayor del que espero, no entiendo por qué es, pero lo acepto con mucho orgullo y humildad.
      Yo también espero que vengas, será un momento muy especial.
      Un beso inmenso.

      Eliminar
    2. Querido Humberto, tuve la suerte de conocer personalmente a Estrella. Te aseguro que no existen palabras para describir a una persona tan maravillosa y te aseguro no exagero.

      Me alegra mucho lo de tu libro. Felicitaciones!. Nos vemos el 8.
      Abrazo

      Eliminar
    3. Hiciste que te buscara, Rick... Pero te encontré.
      Tengo la seguridad de que Estrella es una persona maravillosa, se le nota en las palabras, pues allí detectás mucho de la persona.
      En mis anteriores viajes a España, tuve la suerte de encontrarme con muchos colegs blogueros, y sólo tengo palabras de agradecimiento. A muchos puedo llamarlos amigos sin reparo.
      Qué bien, ¿venís el 8? (Iba a hacerte la clásica broma de 'entonces lavate el 7', pero me abstengo).
      En serio, me darías una gran alegría, pero POR FAVOR tenés que venir con el piloto y el sombrero, si no, no te reconocería.
      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Humberto: Escucharte me produjo un efecto extraño, como si de pronto viera a un amigo con quién alguna vez compartí un café y charlé amenamente, y luego, al despedirnos, nos dijimos "hasta la próxima".
    Me alegra muchísimo reencontrarme con mi amigo y verlo leyendo SU LIBRO.
    Imagino que lo compraré por Amazon. Espero ansiosamente al día 5 de nov.
    Un abrazo de: DK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo hagas a través de la editorial Dunken, Amazon siempre le agrega un valor más, pero tú decides.
      Me emociona que hayas sentido eso, pues es muy cierto que sucede, lo que me hace pensar que muchas personas vibramos en la misma nota, más allá del país, más allá de la distancia.
      Un abrazo emocionado, y muchas gracias.

      Eliminar

  28. Créeme si te digo que hoy me inunda la alegría, querido Hum.
    Te tengo un aprecio enorme, a la par que admiro tantísimo cómo describes el mundo este a través de tu ficción, por eso, cuando todo ese trabajo tuyo que además es pasión, ilusión por las letras, llega en forma de libro: para poder leerlo, manosearlo, olerlo y que nos acompañe en nuestras vidas diarias, a mí se me dibuja una sonrisa enorme en el rostro, como también me embarga cierta nostalgia; vamos dejando en el camino pedacitos de nosotros, por él andamos hasta llegar tiempo después donde ahora estamos.
    El escritor culmina su obra, una vez más, y parece que es la primera vez, que no hay otra como esta ya acabada. Es la parte emotiva y trágica cuando se concluye con la última página. Pero ahora llega el proceso, y estate seguro que no será un proceso frío, lento, porque tienes en este blog una gran familia que en tantos años te hemos ido acompañando, con el cariño y la admiración mutua. Y no te vamos a soltar de la mano, no. Te damos las gracias, porque La comodidad de lo sólido es para nosotros un regalo, y todo irá bien, ya verás.
    Estoy en Valencia, pero haré lo posible por viajar a Barcelona.
    Te deseo una buena acogida en todas las tierras a las que vueles junto a tu retoño.
    Estas navidades, sin duda, van a ser muy especiales…

    Enorme abrazo, amigo escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es llamativo algo que dices porque a mí me pasa, me refiero a eso de sentir cierta nostalgia, pero sé que es una sensación momentánea, que pronto sólo se destacará la felicidad y la emoción por recibir muestra de afecto incalculables como esta que me has dejado. Debería callarme y dejar que sólo se 'oyesen' tus palabras, pero no puedo evitar agradecerte y decirte que me encantaría verte en persona. Van a separarnos unos kilómetros, pero creo que para esa fecha será apenas un obstáculo nimio.
      Un beso muy grande y mi agradecimiento eterno.

      Eliminar
    2. TE FELICITO POR LOS AFECTOS QUE ESTÁS RECOGIENDO NEGRO.

      Eliminar
  29. Hice comentario y se esfumo, pero la perseverancia como en tu caso tiene sus frutos:

    ***** El libro es un pájaro con más de cien alas para volar.***
    Ramón Gómez De La Serna

    Que mayor placer que escuchar de la propia voz del autor sus palabras, si el adelanto de oirte da otra vida a tus letras, TE ESPERO¡¡¡.

    Enhorabuena por todo cuanto VAS A RECIBIR y que no llega por un casual, el genio que hay en tí y tu sesuda voluntad de trabajo, disciplina y buen hacer.

    Besos de ALEGRIA¡¡¡¡ ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué enojo causa cuando se borra lo que escribimos, porque después lo que viene no parece igual.
      Allí estaré, Tramos, y estoy seguro que tú también para decirme que eres tú, la persona que conozco hace bastante poco,, pero que no se nota.
      Trabajo, siempre pasión y trabajo, amiga.
      Un beso grande.

      Eliminar
  30. Humberto te deseo todo el éxito del mundo con éste nuevo libro, sí cuando lo presentas en Madrid no fuese jueves y fura viernes seguro que allí estaba yo, para apoyarte, aunque no nos conozcamos físicamente pero a través del blog parece que todos fuésemos familia. Un abrazo y feliz estancia en España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Ana, como aquí es tierra de ficciones, tal vez el jueves se vuelva viernes para ti.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  31. Querido Humberto: Ahí estaré, en la librería Lletraferit de Barcelona, el 12 de diciembre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me hace ilusión saberlo, Sícoris.
      Muchas gracias y un beso de corazón.

      Eliminar
  32. Humberto no quedé conforme, no transmití mi sentir y en mi opinión esta escaso.
    LLegar a conocerte no fue casual, tenía que disfrutar de tí, saborear los momentos que me has dado, las reflexiones que has dejado en mi persona, el aprendizaje de esos relatos que invitan a ahondar, eres un escritor cercano, actual, lleno de viruetos, al que se espera y nunca abandonas...eres un camino a elegir y yo te sigo con sumo placer, contigo siento la realidad y la posible realidad en mi imaginación, quisiera tener en mis estantes no un libro tuyo, más mucho más y en eso confío en que tu "filosofía" llene con libros de papel que pueda acariciar , como si acariciara tu alma de escritor , libros que subrayas, frases que se vuelven parte de tu vida, moralejas que aprendo, vuelos altos con tus relatos donde me elevo en la dirección que tu me conduces.

    Estrechar tu mano, va a ser un sueño cumplido para muchos como yo, y la confianza de saber que habrá más visitas en en el sitio que me toco nacer, en lo demás somos hermanos del mismo planeta.

    Te envío toda la energía que brota en mi,

    Fuerza y salud¡¡¡ ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tramos, eres tan afectiva, sincera, espontánea que me cuesta decir algo más que INFINITAS gracias. Todos sabemos que en este universo virtual hay todo tipo de gente, pero cuando uno se encuentra con personas como tú, puede considerarse un tipo realizado. Desde el primer día que viniste, soltaste lo que pensabas sin falsos pudores y te expresaste desde el corazón, ese día supe que serías de las personas especiales.
      Para mí, estrecharte la mano, va a ser tan maravilloso como para ti, así que en eso hay una coincidencia total.
      La energía ya llegó, es rápida como la luz.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  33. En Madrid nos vemos, apunto la fecha, "María Pandora" es un sitio con muchísima magia, muy bien elegido :-)

    Será un placer estar allí contigo un rato maestro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oski, qué alegría saber que vas a estar allí, será muy emotivo.
      Es así, María Pandora tiene mucha magia y, quiero resaltarlo, hay allí personas muy amables.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  34. Si se acaba de confirmar la presentación del 16 de Diciembre en Bilbao, no dudes de que allí estaré, y así podré tener el placer de conseguir un ejemplar firmado. Aquí te espero. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad de personas hace que uno nunca termine de saber de dónde es cada uno, pero bien, ahora está claro, en Bilbao está Jon, y tal vez logremos darnos un abrazo. Lo demás, lo que tú quieras.
      Muchas gracias, amigo.

      Eliminar
  35. Alli estare no se si en majadahonda o en madrid!!!!!!! Soy nueva en este mundo y hace poco q te sigo pero no dejes de mandarme los mail ... Tus relatos me fascinan!!!!!! E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sara, por tu sinceridad, eso es muy bueno en épocas de ocultamientos y frialdad.
      Te espero donde quieras, en Madrid sería mejor tal vez, porque el sitio elegido en Majadahonda es bastante pequeño.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  36. Enhorabuena por el libro, Hum,berto.

    Conseguir que te lean y publicar en estos tiempos tan poco propicios para la lírica es ya una aventura.

    Nos vemos en Madrid, por favor, recuérdamelo cuando falte poco, pues soy un despiste con patas.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, ahora soy yo el que tiene que recordarlo, je.
      Sí, Tesa, cuando falten unos días, voy a ir indicando cuál es la próxima etapa, de todas formas voy a seguir recorriendo amigos, que no se corte.
      Muchos besos para ti también.

      Eliminar
  37. Muchas felicidades, Humberto, por ese libro. Anoto tu presentación en Madrid y salvo fuerza mayor espero poder darte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas la ilusión que me hace, Ximens, porque todavía estoy sangrando por la herida por no podido estar en aquel encuentro bloguero en Madrid. Todo llega, abrazar a los amigos.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  38. Tres cosas, tres:

    ¡Muchas felicidades!
    Me gustaría darte un abrazo
    ¡Muchas felicidades y mucho éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. México es una de las próximos países a visitar, hay allí mucha gente linda que me da su cariño siempre, no desoigo esos llamados del corazón.
      Muchas gracias, Malque, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  39. Gracias por el triple regalo. Me gusto mas el de "Leonor esta comiendo porquerías"

    Felicidades de nuevo Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Malque... pero ten cuidado, porque Leonor está comiendo porquerías ;)

      Eliminar
  40. Me gusta como escribes, es así de sencillo y por eso iré a una de tus presentaciones y te compraré un lilbro.
    Todo el que escribre quiere que lo lean y si compran el libro, mejor.
    Siento ser tan simple, pero lo pienso de corazón.
    Seguro que la creadora de Harry Potter también se siente muy querida por sus lectores además de muy querida por su cuenta corriente. Con esto quiero decir que no hay nada de malo en querer sacar rendimiento económico a tu trabajo, me parece lógico.
    En torno a los temas y los desarrollos, yo siempre he dicho que quiero un aparato al que pueda dictarle mis pensamientos minutos antes de dormirme. Luego, en papel no sale lo mismo. Han perdido gran parte de su magia.
    ¡Besazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos factores independientes, Dolega, que muy bien indicas en tu comentario. En primer lugar, no hay muchos misterios, un autor te gusta o no, y si lo sigues y lo lees es por ello, creo que siempre debería ser así. Luego está lo afectivo, que también cuenta, aunque sólo afecto no es lo esperado para alguien que intenta hacer arte.
      Finalmente está lo otro, un libro también es un hecho comercial, no hay dudas de ello, así que ojalá se reúnan todos los aspectos que implica este movimiento tan osado.
      Y ni me hables de las ideas que tengo antes de dormirme, cada noche me digo, me levanto, la escribo y pierdo el sueño, o sigo en la cama para poder trabajar decentemente al día siguiente. Todo un dilema.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  41. Qué bueno!
    Desde luego, el 19 si puedo estaré allí y si no puedo, desde luego, allí estaré.
    Allí estaré escuchando y haciendo cola para que me firmes, a la vieja usanza, no quiero ser ingrata con las nuevas tecnologías que nos han dado tanto, pero no puedo evitar ser más de papel y piel.
    No puedo ser más sincera cuando digo que me alegra enormemente y que, seguro como todos los que te seguimos, estoy entusiasmada!!!
    A pesar de morir de ganas de leerlo, me esperaré, así seguro aumentan e igual con un poco de suerte te saco una breve dedicatoria :)
    Muy genial noticia Humberto
    Enhorabuena!!!
    Un beso
    P.S: Te resulte más o menos fácil lo que haces o tengas más o menos necesidad de innovar solo es consecuencia de tu gran talento, no desmerezcas lo "fácil", para los que te leemos seguro que es mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu crees que se armará una cola? ¿Al menos de 3 personas? Je.
      Yo quería que fuese en formato papel, muchos me decían que estaba equivocado, que el formato digital esto y lo otro, pero sin rechazarlo, pues es probable que en febrero salga digitalizado, quería que apareciese así, a la vieja usanza, contextura y olor a libro.
      No desmerezco lo fácil, Nurocas, es que estoy en un momento de búsqueda y pruebas, pero en esencia yo creo que mis escritos no son difíciles.
      Un beso grande y muchas gracias.

      Eliminar
  42. Querido Humberto, amigo (espero todavía) y maestro (siempre) hoy quise venir, arrancarle unos minutos al maldito tiempo y comentarte lo feliz que me hace esta noticia de que un libro tuyo honre las librerías internacionales. Te deseo toda la suerte del mundo aunque con un talento como el tuyo parte de esa suerte ya la tienes ganada, el único pero es que entre las ciudades españolas no se encuentre Valencia. Anoto tu libro en mi lista de deseos y te recuerdo que por estos mares virtuales me tienes para lo que gustes, ya más por Twitter y FB (Javier Vayá) Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo, que las visitas no sean tan asiduas no quita ese vínculo que nos une, jamás lo hice pesar, aquí la gente viene cuando puede o cuando quiere, pero jamás eso afecta el cariño.
      Muchas gracias por tus deseos, me siento abrumado por la catarata de afecto.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  43. Por su puesto que lo compraré. Poder acercarme a Madrid lo veo complicado porque diciembre ya lo tengo bastante apretado de viajes y eventos, pero lo intentaré. Me encanta como suenan tus relatos con tu voz, pero tengo un problema. Me quedo con la música siempre y me toca escucharlo de nuevo para quedarme con la letra. Me pasa con todos los que hablan con un acento tan bello como el de Argentina o con Galicia. Una amiga gallega me miraba y me decía ¿te lo digo de nuevo verdad? ya me conocía, claro. Precioso sin duda tanto música como letra. Me encantará leerlo. Muy bien amigo, muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conté más arriba, tuve que trabajar 3 meses con un especialista en fonética para quitar el acento brasileño, pero la música que resultó no es (me dijeron) totalmente argentina, mejor dicho, no es totalmente porteña. Lo cierto es que la música atrapa, después vienen las palabras, nos sucede a muchos, quedamos embobados por la melodía.
      Ojalá puedas venir, voy a hacer fuerza para que suceda.
      Muchas gracias por tu apoyo desde siempre, y reitero mi admiración como colega de letras.
      Un beso.

      Eliminar
  44. Ayyy, qué emoción... Enhorabuena por tu "nene" Jajaja. Pues tal vez sí que me pueda pasar el 19 de diciembre a verte. Me lo apunto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,apúntalo, va a ser un gran momento ese 19 de diciembre.
      Un beso grande.

      Eliminar
  45. Qué grande Dib!!! Cuando yo vaya a Buenos Aires veo que estará en Brasil, pero mi corazón irá en su periplo. Y tendré el libro, de una u otra forma. Se lo aseguro. Buenos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocemos a una persona en común, creo... es decir, conocemos a varias, pero una...
      Muchas gracias por tu apoyo, Darío.

      Eliminar
  46. Esperaré a coincidir contigo en alguna de todas esas ciudades, si para cuando acabes el periplo no ha sido posible, lo compraré y me resignaré a no tenerlo dedicado.
    Mucha mierda....que dicen los franceses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que coincidir, insisto para que lo hagas,quiero conocer a esa amiga que se quedó en cotilla ;)
      Un beso.

      Eliminar
  47. Suerte con tu libro Humberto, me quedo con el título por si me lo encuentro algún día por esas librerías de dios ya que a las presentaciones va a ser complicado que pueda asistir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si lo quieres lo encontrarás, si no, yo me encargaré de dejarlo en tu camino.
      Un fuerte abrazo, Jerónimo.

      Eliminar
  48. Has picado la curiosidad de múltiples grupos científicos como el de " Aficionados al trasplante cerebral, metodo experimental caser autodidacta",entre otros.
    BRAVO MAESTRO.
    Pero que si tengan que ir vestidos de luces con traje de torero.¿Porqué no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamaron de Yale, pero les dijo que estaba con este asunto del libro, que me perdonara que hasta marzo...
      Es cierto, Carlos, el que quiera venir vestido como en 'Sangre y arena', que lo haga.
      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  49. Al principio pensé que el título del artículo era un relato de los tuyos, pero al ver que era para presentar tu libro, me has sorprendido, pues la mejor manera de que un libro vuele, es haciendo muchos aviones de papel con él. Si los relatos son de ficción o misterio, estas fechas son ideales para su presentación. Acabo de ver un video tuyo de promoción. Pensé, no sé porqué, (cosas mías) que tendrías un acento más mexicano.

    Mucha suerte con tu obra, Humberto.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrancaremos las hojas y haremos aviones de papel, entonces.
      ¿Un acento mexicano... como de novela? Déjame probar:
      "Manuel Alberto, tú eres un hijo de la chingada madre, nos volverás a hacerme lo mismo, pes te mataré, te mataré, pinche buey"
      ¿No merezco un aplauso?
      Gracias, Antonio.

      Eliminar
  50. Hola Humberto. Si puedo iré a la presentación detu libro. Será un placer conocerte. Ultimamente estoy un poco pachucha. Primero me caí , después me han tanido qu implantar un marcapasos. Así es que estoy pa el arrastre como decimos en mi pueblo. Menos mal que con mis amigos blogueros me animo.
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo no habríamos de animarte, Josefa, te prometo que si puedes venir, esa noche te la dedicaré a ti.
      Un beso enorme y muchas gracias.

      Eliminar
  51. Madrid, el punto más cercano, me queda a unos 500 Km., quizás opte por el contrareembolso o Amazón. He aquí el dilema.
    Mucho éxito y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Francisco, si se quiere, se puede, ya veremos.
      Te agradezco tu afecto siempre.

      Eliminar
  52. "Mis mejore augurios" escribo siempre que un amigo publica. En este caso tal expresión huelga: sé que tenés el éxito asegurado. Sólo me resta entonces sumar mi dicha a la tuya.
    Un fortísimo abrazo, Humberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia, fuiste y sos muy amable conmigo, además de ser una artista talentosísima.
      Un beso grande.

      Eliminar
  53. Las ciudades españolas de tu gira me quedan lejos para ir a verte in situ, pero me haré con el libro.
    Deseo que te cause muchos éxitos y satisfacciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy complejo armar una agenda, quedaron muchos lugares afuera, pero sé que todo será posible.
      Un beso grande y muchas gracias.

      Eliminar
  54. Te deseo mucho éxitos Humberto, y mucha suerte por esos mundos de Dios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Acabo de verlo en el Facebook!!!

    Felicidades Humberto, esperemos que vuele y vuele, que se extienda por toda América, que atraviese el Atlántico con parada europea y que luego siga y siga sin detenerse, si hace falta que de un par de vueltas al globo.

    Veo que la presentación que me queda más cerca sigue en el aire, espero que al final pueda salir, me dices si es que puedo ayudar en algo.

    Un abrazo muy muy fuerte, te deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ishtar, ojalá el libro llegue a las manos que tenga que llegar.
      En relación con la definición en Bilbao, claro que puedes ayudar, después te comento bien por mail. Ya sé que te debo una respuesta, pero no tienes idea lo que son mis días, uf... A no quejarse.
      Un beso más que enorme.

      Eliminar
  56. Parabens Senhor!! Da gusto saber que pudiste hacer lo que querías y cómo querías. Te mando un abrazo y vemos si llego el 8, los Viernes son complicados pero por una diferencia de precio considerable..jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ato, me decidí por ese lugar especialmente para que te quedara cómodo (como lo sólido) y me vas a fallar... vamos, hombre, todo se arregla, menos la impotencia.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  57. Meu querido amigo Humberto Dib, meu escritor latino americano do mundo, parabéns...sempre digo isso: livro não é tudo, mas depois delas não tem muita coisa, apesar da internet (isso eu acho rs)...Sou leitor deste espaço há muito tempo, então posso dizer que temos já imortalizado mais uma obra que deve ser lida e comentada e levada para todos, porque como já conheço parte deste trabalho, posso garantir, é maravilhoso. Obrigado por este espaço, pois se não fosse ele, talvez não chegasse a ler algo teu. Amigo HDib é um grande prazer ter tua amizade (virtual ?), que seja, mas que prezo muito.
    ps. Meu carinho meu respeito e meu abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depois do livro só fica continuar a escrever, amigo Jair.
      Valeu mesmo pelas suas palavras, sei que você é leitor deste blog faz muito tempo, por isso gosto dos seus comentários, porque falam com a sua própria verdade.
      Um forte abraço, amigo real, que dúvidas vc tem?

      Eliminar
  58. Muchas felicidades por la publicación. Otro libro que voy a tener que conseguir. No te darías una vuelta por Alemania? En Estrasburgo existe la Casa de la América Latina y organizan actos culturales y presentaciones de libreo de autores latinoamericanos. Iría a verte porque lo de Espana me queda a traspiés. En todo caso enhorabuena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas no me faltan, Mei, habría que coordinar, tal vez después de enero.
      Comoquiera que sea, muchas gracias por tu comentario, eres muy amable, en verdad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  59. Humberto: Ya empecé a elucubrar como podría ausentarme del trabajo... Si lo pudiera resolver estaré allí. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí sería un honor, amigo.
      Yo te espero, no lo dudes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  60. qué buena noticia! no te faltan lugares donde presentarlo eh!!? espero poder asistir al menos a la de bs as...!

    deseo que tu libro se permita "volar" en medio de las inseguridades e inconsistencias del mundo de las Letras aun a riesgo de la comodidad de lo sólido...

    que seas muy feliz con este emprendimiento! cariños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué 'al menos'? Buenos Aires es el inicio de este recorrido, es la ciudad donde vivo.
      Y yo te espero, no lo dudes, quiero escuchar ese 'yo soy Mónica Pía'.
      Un beso y muchas gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  61. Ya no tengo palabras para agradecerte, Marta, pues tú has sido el motor más potente para poner en movimiento este delirio lindo, así que todo lo que te diga va a sonar a poco, a trillado.
    Pocos saben cómo soy en verdad, pero me sorprende ese afecto inmenso.
    Casi sin palabras.
    Miles de besos voladores.

    ResponderEliminar
  62. Mi más sincera enhorabuena por este libro... Me coge un poco lejos las ciudades españolas de tu presentación y lo veo un poco difícil el asistir, aún así quiero un ejemplar a ser posible firmado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus deseos son órdenes, José, ya lo arreglaremos.
      Un fuerte abrazo y gracias por tu amistad.

      Eliminar
  63. No puedo imaginarte como lamento no poder viajar a ningun de los sitios indicados por tu presentacion . Me queda amazon... Te seguiré en pensamiento en tu formidable giro internacional.
    Soy muy pudica pero, por la ocasion, deseandote todo el exito, te abrazo con carino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas púdica, Manouche, podemos darnos un fuerte abrazo de cariño y amistad. Te recomiendo el link de la editorial, es más económico que Amazon.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  64. ¡Muchas felicitaciones, Humberto! Conozco esa librería de la calle Joaquín Costa El Lletraferit (ya sabes qué significa en catalán ¿no?) Espero poder saludarte en Barcelona, me hará mucha ilusión.
    ¡Abrazos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no solo lo deseo, casi diría que lo exijo, quiero darte un abrazo, Borgo.
      Sí, es un nombre muy adecuado, algo sé de catalán.
      Una abraçada.

      Eliminar
  65. Maravilloso amigo te felicito con toda admiración!!

    Mario

    ResponderEliminar
  66. Bueno ,..explico lo que no entendiste..Tu texto dice (Que (creo) me sale fácil cuando repito fórmulas que han tenido éxito)..y aparecen algunas dudas ..lo que yo te dije que con el dibujo pasa algo parecido. ¡Felicidades con el libro! Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto, Martha, muchas gracias por desasnarme, a veces estoy con tantas cosas que no entiendo lo más simple.
      Un fuerte y cariñoso abrazo.

      Eliminar
  67. HOLA !!! TIENES UN REGALO EN DECORACION DE INTERIORES

    BESOS

    Como he visto que aparte de escribir también estás interesado en la decoración, te invito a participar en el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, ojalá sea un sillón Luis XV, es justo lo que necesito...
      Después paso, muchas gracias por tu interés en el libro.

      Eliminar
  68. Millones de enhorabuenas HUMBERTO, te deseo tanto éxito como sueños que te queden por soñar...Un beso, Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que son mucho sueños, ¡eh!
      Muchas gracias y un beso enorme.

      Eliminar
  69. Felicidades Humberto. Sinceramente no me voy a desplazar a Madrid, pero cuenta que lo compraré a partir del dia dos de diciembre. La pena es que no puedas dedicarmelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veré la forma de que salga con dedicatoria, Marcos, ya que tengo contacto directo con la persona que hace los envíos, sólo tienes que aclararle que es para ti.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  70. Un libro siempre es un hijo muy querido, quien logra hacerlo es por que tiene genes y osadía. Sé que a ti te sobra talentos, lo supe desde el primer momento que empecé a leer tus escritos. Te felicito y me uno a tus logros desde mi cariño sincero, distante y muy cercano a la vez. Pediré a mi hermana que haga lo imposible para estar en tu presentación en Bs. As. Ella hará mis veces y seguro te saludará en mi nombre.
    Abrazos cálidos para ti Humberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué amable lo que dices, Genessis, realmente me llegan tus palabras, a veces temo no corresponder el afecto, te aseguro que no querría fallar.
      Y dile a tu hermana que es para ti, pues quiero dedicártelo especialmente.
      Un beso grande y muchas gracias.

      Eliminar
  71. ¡Por fin el libro, felicidades! La verdad es que fué una lástima no poder figurar en la portada pero bueno, las cosas son así. Me gusta la fotografía que has utilizado, un poco surrealista... muy sólida esa pared! Veo que vienes a Barcelona a presentarlo, si puedo pasaré. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sara fue una lástima, pero reconozco que el error fue mío, porque me acordé tarde de ti, tendría que haberte mandado un mail mucho antes, sin embargo, no será esta la última vez que te pida colaboración, tu talento me atrapa y tus trabajos me inspiran.
      Ojalá puedas venir a Lletraferit.
      Un beso grande.

      Eliminar
  72. ¡Enhorabuena por el libro! Te deseo mucho éxito. las ciudades no coinciden con la mía, la que más cerca me pilla es Bilbao y lo tienes por confirmar. Lo conseguiré en Amazon.
    Besos y mucha suerte te la mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es la editorial, pero Amazon también está OK.
      Ya veremos si se confirma Bilbao.
      Un beso muy grande, María Pilar, muchas gracias.

      Eliminar
  73. Si no es obligatorio el traje de luces, haré lo posible por estar ahí, de lo contrario tendría que pensármelo muy mucho porque en mi caso en vez de luces necesitaría focos .. jajajajajaja Qué bueno que pases por Barcelona, será genial poder ir. Tomo buena nota, aunque espero que no dejes de recordarnos las fechas y el lugar porque yo me olvido de donde lo anoté seguro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya volveré a insistir con las fechas, amiga, para mí también va a ser un placer conocerte en persona. Con o sin trajes de luces, je.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  74. Felicidades Humberto!... Si mis turnos laborales de diciembre me lo permiten, nos encontraremos en María Pandora. :-)

    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lucrecia, voy a hacer algún trabajo de esos brasileños para que tus turnos te permitan venir, imagínate qué emoción para mí.
      Un beso grande.

      Eliminar
  75. Suerte con el libro Humberto!, por los cortos que nos dejas de muestra, veo que hay un surtido muy singular de historias. No se si podre acudir debido al horario, haré lo posible.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lletraferit nos espera, Clara, ¡modifiquemos los horarios!
      Muchas gracias por tus amables palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  76. De Majadahonda a Londres, sin pasar por Zaragoza. Tengo que pensarme si te lo perdono.
    Muchas felicidades por el libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que voy a pasar por Zaragoza, en mi viaje desde Barcelona a Bilbao, así que si tienes ganas, podemos arreglar, pero no se logró armar una presentación allí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  77. Que puedo decir yo que a estas alturas me asomo después de tanta palabra amable, cariñosa, buenos deseos. Que te los deseo multiplicados por 100. Nada prometo porque ando en situación familiar muy delicada pero intentaré estar y conocerte personalmente.
    Bss y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katy, cada palabra pesa, hoy más que nunca, no siento diferencia entre el mensaje 1 y el 150, todos son muy importantes.
      Ojalá se solucione tu problema, de todas formas falta más de un mes.
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  78. Querido Humberto, que te empapelen, en este caso, es una buena noticia. Serás una agradable sorpresa para aquellos que no te hayan leído todavía.
    Abrazos de enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, colega de Letras, tus deseos me llegaron y se van a quedar por un tiempo en mí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  79. ¡Vaya alegría que nos has dado!
    Yo también quiero aportar mi granito de arena, primero con una ENHORABUENA así de grande y, en segundo lugar, presumiendo de tener un ejemplar de tu libro en mi librería.
    Me encantaría estar en Madrid para ese día, lo intentaré.
    Estoy convencida de que tendrás mucho éxito.
    Cariños en el corazón del escritor.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, la sola idea de que puedas estar me llena de ilusión, dime qué hay que hacer y lo hago ;)
      Gracias por estar siempre.
      Un beso grande.

      Eliminar
  80. Me gustaría acompañarte en la presentación pero vivo muy lejos de CABA. Te felicito por el logro.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tan lejos, Rob? Con Bee esperábamos verte... contemos los kilómetros.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. ... tan lejos como Bahía Blanca...

      Eliminar
  81. Muchas Felcidaden! Sigo pasando, aunque tal vez de una forma más silenciosa, pero no quería dejar pasar esta oportunidad para desearte lo mejor con este nuevo proyecto, y que el libro pueda ser disfrutado por muchos lectores.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Martín, ¿nos vemos en Madrid?
      Un fuerte abrazo y gracias por pasar, aunque sea en silencio.

      Eliminar
  82. Bien dices que no se hace uno rico con las letras pero...para qué, queremos la materia si lo que de verdad engrandece a la persona son los afectos.Eres rico en ellos aunque de vez en cuando te agobien :pero eso te hace tan cercano.

    Muchas felicidades por este nuevo libro y que todo te vaya fenomenal!!

    Un abrazo Humberto

    PS: me ha encantado el vídeo gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bertha. Es así, soy muy afortunado.
      Un beso grande.

      Eliminar
  83. Humberto:
    ¡FELICITACIONES!
    Así, a viva voz; porque es una alegría muy grande saber que has logrado publicar tu libro.
    Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que esas páginas no tienen ningún desperdicio. El éxito ya se ha logrado con su publicación, de modo que solo será cuestión de saber cuánta fortuna tendremos los lectores, como para poder deleitarnos con tu obra.
    Los tres clips de regalo, son "duros, como gallo al horno" y una excelente idea promocional.
    Te hago llegar un grande y emocionado abrazo. Arturo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El emocionado soy yo, Arturo, muchas gracias por tus palabras de afecto, de apoyo y amistad.
      Te mando el más grande de los abrazos.

      Eliminar
  84. Felicitaciones Humberto !! Muy lindo el libro, mucha suerte en este proyecto !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido amigo, siempre te recuerdo, fuiste un tipo que me mostró que tiene talento y madera para las Letras. Y que no se dejaba convencer tan fácilmente por lo que creías que era correcto, ese es un don.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  85. Mi admiración y cariño Humberto, se cuanto has trabajado y cuanta energía has puesto en este maravillosos proyecto. Felicitaciones!



    (...y mantenga los ojos abiertos ja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tratar, pero bien que me gustaría cerrarlos por unas horas para descansar un poco.. porque ¿lo decís por eso, no?
      Muchas gracias, Maguitah, un beso muy muy grande.

      Eliminar
    2. Es verdad, bien te vendría un buen descanso, la falta de él hasta puede perturbar la lectura...digo.

      jajajaja

      Mas abrazos!

      Eliminar
    3. Es verdad, estoy leyendo mal, de manera muy fantasiosa, me parece.
      Y más besos.

      Eliminar
  86. Me alegra mucho, por fin saber de tu nuevo libro. Ya he anotado en mi agenda como día intocable para otros menesteres, el 19 de diciembre (y por si acaso el 21), será un verdadero placer conocerte y acompañarte ese día; y por supuesto, adquirir tu libro. Siempre que puedo, asisto a estos eventos, sobre todo si son de amigos, aunque sean virtuales, cuando me gusta como escriben y aportan algo más a mi escritura y a mi forma de percibir este universo desproporcionado. Un abrazo fuerte Humberto. He estado ausente en tu blog en las dos última entradas, me refiero a "comentarios" porque leer, si que he leído tus relatos, los dos y además varias veces (me gusta para comprender y sacar toda la esencia de los mismos), espero disponer del tiempo suficiente para comentarlos, pues me encanta dejar mi impresión sobre un escrito cuando merece la pena. Hasta la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lumi, el tema de los comentarios es bastante complejo, porque es verdad que el universo de los blogs se maneja así, sin embargo sé que hay personas que entrar a leer y no dejan su parecer, lo cual no debe incomodar, que a uno lo lean ya es un gran regalo, todo un honor.
      Saber que vas a estar me pone MUY feliz, te lo aseguro, pues hay mucha gente que quiero abrazar y decirle 'ah, eras tú'. Son momentos mágicos.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  87. ¡Pues que vuele tu libro, Humberto!. Se sabe que volará mínimo por tres países, ahí es nada. Yo te deseo, de corazón, gran reconocimiento para "La comodidad de lo sólido", y también feliz estancia en España, amigo. Eres un gran escritor, pero también una persona cercana y atenta, espero que te tratemos bien por aquí.
    Yo vivo en la otra punta, en el sur, y no me será posible acompañarte, pero me hubiese encantado conocerte. Así que seguiré atenta a las crónicas que nos ofrezcas de este periodo que inicias de la promoción de tu pupilo y que te llenará de entusiasmo, como es natural.
    Interesante portada, por cierto. A ver si me puedo hacer con él.

    Un besazo.
    Sete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sete, ahora estamos viendo si agregamos Sevilla, pero, sea como fuere, de alguna forma podrá conseguirse, lo importante en este momento es esto: el apoyo, las palabras del corazón.
      En España siempre me han tratado tan bien que llegué a sorprenderme, no porque tuviera un mal concepto, sino porque uno no espera tanta atención a 15 mil kilómetros de su casa.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  88. Felicidades con tu libro, Estoy segura de que este libro será un éxito. Porque eres grande de alma, y excelente escritor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo lo que dices, Universo, ojalá pueda retribuir tanto afecto.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  89. Me había hecho ilusiones con mi traje de luces... qué pena... tendré que embalarlo nuevamente.
    En fin, espero que me hagas el honor de concederme una entrevista para la radio. Felicitaciones mil. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una y las que quieras, Marina.
      Y si quieres venir con el traje de luces, ¡olé!
      Un beso grande y muchas gracias.

      Eliminar
  90. Enhorabuena y mucha suerte con este proyecto. Me ha parecido muy original la idea de las 4 secciones como estados de la materia y su explicación. Me ha recordado, pese a no tener nada que ver ni en contenido ni en forma, a la división que hizo Luis García Montero en Habitaciones separadas (En otra edad. En otro amor. En otro tiempo); esa reminiscencia sólo puede ser buena señal.

    Lo dicho, que vuele muy alto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía a García Montero, pero ya voy a buscarlo en google, es que son tantos artistas que a uno no le alcanza la vida para conocerlos a todos. Su idea me pareció magnífica.
      Eso, que vuele alto, y muchas gracias.

      Eliminar
  91. Que emoción! Celebro tu alegría y exitos que serán enormes! Sin duda voy a adquirir uno!

    ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus deseos, Marilyn. El libro, cuando quieras.
      Un beso grande.

      Eliminar
  92. Esta vez no te me escapas y vivo cerca de madrid...

    ResponderEliminar
  93. NEGRO TE FELICITO POR ESTE LIBRO, ESTOY SEGURO DE QUE VA A SER UN EXITO TOTAL, PORQUE YA SABEMOS DE TU CALIDAD COMO ESCRITOR.
    YO VIVO EN CÓRBOBA VOS LO SABES ASÍ QUE YA ME METO EN MERCADO LIBRE PARA COMPRARLO PERO PODRÍAS FIRMARLO Y DEDICARLO??

    TODO MI APOYO EN ESTA AVENTURA NEGRO SOS UN GRADE PARA MUCHOS.
    ABRAZOS DESDE LA DOCTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu palabras, Christian, claro que te va a llegar con dedicatoria, no lo dudes.
      Un abrazo y muchas gracias por estar siempre.

      PD: Van dos veces que te veo después de... ya sabés, no serás vos, ¿no?

      Eliminar

Cualquier comentario será bienvenido, hasta puedes insultar gratuitamente, ¿o encima quieres que te pague?