30 de enero de 2016

Pretexto

La gira de presentación de un libro provoca un fenómeno contradictorio: aun estando en el centro de una gran movida literaria, uno acaba dejando afuera a las letras, pues abandona la creación de historias -lo más importante y placentero para quien se considere escritor- por una suerte de campaña publicitaria que se vuelve machacante y aburridora. Sin embargo, también está el contacto real con los lectores, los colegas y los amigos, que representa un momento único y maravilloso. En fin, me parece una etapa extraña, contradictoria, como dije. Así que, antes de publicar -por fin- un nuevo texto, quiero mostrar unas pocas fotos que reflejan lo que viví en estos dos meses. Muchas gracias a los que me acompañaron y gracias a todos los demás por la paciencia, ya que deben estar bastante aburridos de leer lo mismo: Presentación de Ecos de la Nada en... Basta.


Buenos Aires
Bilbao
Madrid
Buenos Aires
Valencia
Sevilla
Valencia
Barcelona
Londres
Bilbao
Madrid
Barcelona
Valencia
Sevilla
Madrid
Barcelona
Valencia
Madrid
Londres
Buenos Aires
Madrid
Bilbao
Sevilla
Buenos Aires
Barcelona
Madrid
Valencia
Madrid
Sevilla
Buenos Aires
Madrid
Bilbao
Barcelona
Sevilla
Buenos Aires
Madrid
Madrid

UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL PARA
Luis Altieri
Mariana Martínez
Hernán Coviello
Esther Lázaro
Javier Ximens
Nicolás Jarque
Teresa Ramos
Francisco Espada
Toni
Maripau González

111 comentarios:

  1. Congratulations, Humberto . . . those are good faces,
    good friends.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Humberto, siembras amistad allá donde vas. A ti no te vi, pero tienes en mi, una lectora incondicional y desde hace años. Besos. desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy quien la siembra, pero creo que soy quien la recoge, que no está nada mal.
      Un beso grande, Anna.

      Eliminar
  3. Felicitaciones Humberto!! Un beso desde San Juan!

    ResponderEliminar
  4. MUCHISIMAS FELICIDADES! qué emoción no? Ver reflejada tu palabra en tantos sitios,ante tanta gente! Me alegro mchísimo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que lo dices desde el corazón, siempre es así y yo te lo agradezco.
      Muy emotivo, la verdad.
      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Fue todo maravilloso.En fin no quiero ser cansina.
    Una pregunta leyendo el episodio del Circo me quedé con la duda si es que las lágrimas del cocodrilo eran de haberse zampado a la mujer del payasito ? Es que su desaparación pudiera ser así ¿no?.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, fue otra clase de cocodrilo quien se zampó a la mujer del payaso, un señor adinerado, lo del cocodrilo es una metáfora.
      Un beso grande, mi querida Montserrat.

      Eliminar
  6. Felicidades niño, te mereces o mejor. Besos dese el Sur

    ResponderEliminar
  7. Las letras sacan mundos de ti y te permiten recorrer otro donde hay un sin fin de personas que te aportar un paso en el camino.
    Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto, Mag.
      Muchas gracias por tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Ojeando las fotos de las presentaciones me invade una mezcla de sensaciones: alegría por verte rodeado de tantos amigos, curiosidad "a esta/e le conozco, a aquel también", un poquito de pudor, por verme ahí y sobre todo admiración por que tienes toda esa energía e ilusión.
    Sigue así Humberto Dib.
    Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tengo mucha fuerza, mi querida Ishtar, pero ahora tengo que reposar un tiempo para aparecer con algún nuevo proyecto.
      Un beso enorme y siempre agradecido por tu amistad.

      Eliminar
  9. Las fotos hablan del juergón más que mil relatos. OLÉ y que haya valido la fiesta mucho más allá del deber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo valió, Carlos.
      A seguir escribiendo ahora.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Que lindo y envidia de la buena (debe existir).
    Me encanta la sonrisa de cada quien y tu trabajo ,sin duda, genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonitas experiencias, Ady.
      Me alegro que compartas este momento.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Al final no pude ir a Madrid por imperativos mayores, créeme que lo sentí.
    Esperemos a la próxima vez para ver si coincidimos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será la última vez que venga a España, Tracy.
      Es una lástima que no haya podido verte en persona.
      Un beso grande.

      Eliminar
  12. este pirata no está para nada aburrido y sí muy contento de que todo os haya salido de lo más bien rodeado de los amigos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pirata siempre es muy amable conmigo.
      Muchas gracias por tu comentario y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. BUENA ESA BROTHER. FELICITACIONESSSSSSSSS.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  14. Fue un gran placer compartir contigo esos agradables momentos. Te deseo lo mejor en tu prometedora carrera, que sigas siempre así, y con la misma accesibilidad que nos regalaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue compartido, Marcos. Muchas gracias por aquella tarde maravillosa.
      Un fuerte abrazo y hasta la vuelta

      Eliminar
  15. Nunca llegan a aburrir los reconocimientos a quien se los merece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué alegría verte ahí, tan bien rodeado y tan cerquita, aquí en España, aunque Cartagena no quede a un tiro de piedra precisamente, jaja. Me produce envidia sana, si ésta puede serlo, ver tantas caras conocidas acompañándote.
    Un abrazo y mis mejores deseos para ese libro que presentaste. Se despide una gran admiradora aunque ahora esté alejada y distante de estos medios, no he desaparecido del todo, de vez en cuando me asomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yashira, eres muy cariñosa.
      Ojalá vuelvas a la acción.
      Un beso grande.

      Eliminar
  17. Un gran baño de multitud, Humberto, y un recuerdo maravilloso que, si bien te aleja del acto creativo y como no sólo de pan vive el hombre, pues eso, que hasta la edición del siguiente libro, quien sabe si novela o nivola, como la llamó Unamuno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos por qué género literario transitaré, pero que mi mente lo necesita es una realidad.
      Agradecerte por tu amistad me sabe a poco.
      Un abrazo gigante, amigo.

      Eliminar
  18. Ya se termina la vuelta al mundo de tu lectorat entusiasmo. Gracias a los selfi disfruto de tu cara... del hijo que Dali no ha tenido !! Verdad, anhelo por un tus novelas estupendas... A trabajar por nuestro placer ! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, a trabajar, Manouche, que de paseo ya tuve bastante.
      Un beso grande.

      Eliminar
  19. Enhorabuena por el éxito obtenido con tu nuevo libro. Me da envidia sana, pues me hubiese encantado poder estar en tu presentación en Valencia. No pudo ser, espero haya alguna ocasión mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que habrá otra oportunidad, Concha, no te preocupes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Humberto mis felicitaciones por el fabuloso éxito con este nuevo libro, y que todos los posteriores a este lo superen en triunfo Saludos

    ResponderEliminar

  21. Pues tu contradicete muchas más veces, incluso vente simplemente de vacaciones, ya sabes que siempre podrás llamar a uno u otro de los muchos amigos que tienes por aquí y pasear, disfrutar e incluso robarnos historias, jeje.
    Ahora a escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amistad, Javier, en este viaje constaté que lo que imaginaba de ti era real
      Y gracias por las historias, aunque para algunas voy a necesitar cierta... autorización.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  22. Para los que no hemos podido estar a tu lado, es una gran satisfacción verte tan arropado y feliz. Te lo mereces todo.
    Felicitaciones, de corazón.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias, querida Kasioles.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  24. Ahí va, qué de fotos. Hay más imágenes que letras. Se nota que te lo has pasado en grande :) Mucha suerte con tus obras, Humberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonio, pronto vendrán letras, te prometo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  25. Ahí va, qué de fotos. Hay más imágenes que letras. Se nota que te lo has pasado en grande :) Mucha suerte con tus obras, Humberto.

    ResponderEliminar
  26. Espero que la gira haya sido todo un éxito desde todos los puntos de vista.
    Sigo leyéndote.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy buena, muchas gracias, Miguel Ángel.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  27. Felicidades Humberto,por lo que se aprecia en las fotos los amigos estuvieron a tu lado, y eso seguro que reconforta mucho.
    Ahora me imagino que volverás a deleitarnos con más historias,estaremos atentos...
    Un beso y repito mis felicitaciones.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Puri, en unos días vienen los relatos.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  28. : )
    Sin duda merecías todos esos cálidos recibimientos!
    Un fuerte abrazo Humberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los merezca, lo digo sin falsas modestias.
      Pero es recíproco, por suerte, gente que se aprecia.
      Un abrazo grande, amiga.

      Eliminar
  29. Me alegro de todo corazón. El verte rodesdo de tantos amighos es un placer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que cada letra tuya viene del corazón, Josefa.
      Un abrazo muy cariñoso.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Yo agradezco a Ecos de la Nada la posibilidad que nos ha dado de volverte a ver. Un abrazo enorme Humberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez sí que no nos privamos de estar juntos, María Rosa, qué alegría.
      Un beso grande y hasta pronto.

      Eliminar
  32. Parece que la pasaste bien en la gira de presentación.
    Suerte con tu libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Demiurgo, muchas gracias.
      Ya estoy pensando en el próximo, me volví insaciable ;)
      Abrazos.

      Eliminar
  33. Enhorabuena, Humberto. Mereces ser leído. Me alegro de tu éxito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro para mí pensar en qué merezco o no, pero ojalá tengas razón, porque la gente me ha tratado muy bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Hola Humberto!!!!!
    Con el pretexto de tu "Ecos de la Nada", tuve una nueva oportunidad de disfrutar de tu compañía y la de tantos buenos amigos. Espero que aunque cansado, llegues a tu hogar, no sólo pensando en lo bien que te ha ido con el libro, sino, sobre todo, que te ha merecido la pena por encontrar y llevarte de cada lugar, tantas muestras de cariño, de afecto y tantas miradas llenas de una amplia sonrisa.
    Y ahora, descansa un poco, porque ya tu mente está buscando nuevas historias que crear.
    Un abrazo enorrrrme con mi cariño!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ahíto de afecto, fíjate que tuve que esperar un par de días para comenzar a responder, pues me cuesta volver a mi realidad.
      Muchos besos.

      Eliminar
  35. Siento un enorme orgullo por haber compartido este momento tan especial contigo, momento que queda reflejado en las fotografías, las emociones nos las llevamos en el corazón. Eres una persona excepcional Humberto y te deseo toda la felicidad y fortuna del mundo.
    Otro gran abrazo, por los que vendrán. Feliz regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy bonita, Raque, muchas gracias por tus palabras, pero más por tu cariño.
      De Bilbao me fui con tu abrazo y sabes, aún lo tengo.
      Un beso grande.

      Eliminar
  36. Un placer recorrer de tu mano el viaje de tus palabras... es cierto que relacionarte y dar a conocer tu obra te aleja de escribir, pero enriquece, siempre enriquece acercarse a las personas que te leen y te siguen, te hacen verte en otro espejo distinto al que tu miras cada mañana y eso te hace conocer algo mas de la vida.
    Un placer haberte tenido cerca, aunque no pudiera darte la mano... otra vez sera, seguro.
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que es una etapa necesaria para quien intenta hacer esto más o menos profesionalmente, no me quejo por la gira, al contrario, fue maravillosa, es que extraño escribir.
      Un beso grande, Reme.

      Eliminar
  37. Tu reportaje es producto de tus escritos y todo está muy unido. Felicidades.

    ResponderEliminar
  38. Me uno a todo, a las felicitaciones y a los agradecimientos, al placer de haber compartido contigo, y al que produce leerte.

    Esperamos tus nuevas historias y ojalá que algunas tengan reminiscencias de este viaje, seguro que sí!

    Lo dicho, Humberto, por no repetir lo que ya han dicho todos los que me han precedido, una suerte y un placer!

    A seguir escribiendo!
    Ahora descansa y reubícate en tu espacio de vida normal.

    Besarkada handiak eta muxuak!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que el viaje me dio "letra", pero ya veremos cómo las bajo al papel, pues allí reside el desafío.
      Muchas gracias por haberme permitido conocerte en persona.
      Un beso enorme, Edurne.

      Eliminar
  39. Qué experiencia tan rica, amigo, en lo literario y en lo personal. Aquí estamos los asiduos, nada aburridos sino pendientes de lo que publiques, bien iformación, bien creación.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy amable lo que dices, Sete, muchas gracias.
      Lo próximo será creación, tiene mi palabra ;)
      Un beso.

      Eliminar
  40. Me llegan estos Ecos ...SOYLU MAN TEŞEKKÜRLER...
    Saludos a todos los amigos a los que me siento unida por el vínculo de nuestro afición y cariño hacia ti.

    Abrazos,


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes están unidos más allá de mí, eso es lo que más me ha emocionado.
      Tu amistad es un gran tesoro, quiero que lo sepas.
      Un beso enorme, cada segundo de mi día te recuerdo, ¿por qué será?

      Eliminar
  41. Muy emocionante debe ser tener cerquita a uno de mis escritores favoritos. Temblaría de purititos nervios.
    Enhorabuena Maestro.


    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encantaría poder darte ese abrazo, pues si temblaras te abrazaría más fuerte y ya.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  42. El pretexto perfecto para recargar pilas, charlar con amigos, atesorar anécdotas y salir de la rutina, pero, como dices, el escritor vive en tanto que además de vivir, escribe.

    Un fuerte abrazo. Ahora, a por nuevas historias que nos subyuguen, nos atrapen, nos permitan vibrar a través de tus textos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, pero más por tu amistad, has sido maravillosa conmigo.
      Un beso y hasta pronto.

      Eliminar
  43. Te deseo lo mejor, Dib.
    Salu2 ausetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que tus palabras son sinceras y sincero también es mi agradecimiento, Diego.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  44. Bonitas fotos que recuerdan esos felices instantes. Recuerdo muy gratamente tu presentación en Barcelona con la amiga Sícoris. Te deseo que vivas más buenas experiencias con tu presentación, el mes que viene empiezo la mía. ¡Nervios!
    Abrazos y suerte.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con tu presentación, Borgo, es una lástima que ya esté de vuelta.
      Ya coincidiremos.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  45. Estupendas fotos para un bonito recuerdo.

    Felicidades.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Eso que se ve en tu cara es felicidad?
    Ojalá. Muy lindas fotos, muy buen momento.
    Somos una contradicción pero ya basta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo parezca es felicidad.
      Es la esencia del ser humano y es contradictoria, mi querida.
      Un beso grande.

      Eliminar
  47. Que bom que correu tudo bem e você já está de volta a casa. Parabéns.

    Beijinhos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Um tantinho cansado e perdido, mas estou aqui, sim.
      Um grande beijo, Florzinha.

      Eliminar
  48. Felicidades Humberto, otra vez en España y yo no he podido de nuevo participar de ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habrá otra oportunidad, y tal vez una más.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  49. Se nota lo bien que la estás pasando. Vos disfrutá, que tus lectores van a estar esperando más de tus letras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Ojalá hubiera podido acercarme a verte a alguno de esos lugares... Pero tendré que conformarme con las fotos y esa sensación de tren perdido.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tren podrá acercarse alguna vez a tu lugar, estoy seguro.
      Muchos besos, Lucía.

      Eliminar
  51. ¡Ay, Ay!! ¡qué pena no haber estado allí! Pero estuve con el pensamiento, ¿eh?. Me alegro mucho de que haya ido tan bien y que lo hayas disfrutado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haber estado de alguna forma, Angie.
      Un beso grande.

      Eliminar
  52. Admiro a los escritores que llevaís tan bien esto de las promociones, Humberto, creo que no podría.

    Pero como tú dices, compensa y mucho el contacto con los lectores y amigos. La cálida bienvenida, las risas, el compartir momentos...

    No pude ir a tu último paso por Madrid, me pilló en una semana de locos y absurdos que es mejor que no te cuente, aunque daría para uno de tus magníficos cuentos surrealistas.

    Ecos de la Nada es una maravilla, Humberto, cada palabra encuentra su misión en el desarrollo de la historia, no falta ni sobra nada. Genial.

    Un abrazo, y ahora descansa un poco, y...a escribir de nuevo. Mímate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, querida Tesa, te aseguro que donde mejor me siento es escribiendo, pero hay situaciones inevitables, y eso que no soy un escritor famoso, que si no...
      Estoy escribiendo, te lo aseguro, el tema es si lo que estoy haciendo sirve para el blog, ya veremos, creo que no.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  53. El caso es juntarse con los amiguetes..jejej...eso está genial...un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  54. El caso es juntarse con los amiguetes..jejej...eso está genial...un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  55. Olá! Belas fotos, belos momentos.E que volte a escrever novamente. Boa noite. Paz e bem! Um abraço,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estou voltando, aos poucos...
      Por aqui bom dia, Krika.
      Abraços.

      Eliminar
  56. Querido Dib.
    Veo las fotos y siento ganas de llorar, de gritar. Yo, tenía que estar ahí, contigo . Íbamos a salir -vivo en el campo- y se desató la tormenta, brutal con todos sus elementos..Ya antes de llegar a Donosti atascos... Íbamos a recoger a mi hija en Vitoría, pero se hacía tarde, así que tuvimos que volver a casa.

    Lo siento muchísimo, me hacía mucha ilusión darte un nuevo abrazo, así como conocer en persona a Ishtar y a Edurne... En fin, la próxima vez. (prometo esperarte)

    Besos, muchos

    ResponderEliminar
  57. Nice Information! I personally really appreciate your article. This is a great website. I will make sure that I stop back again. These are some really great tips! Another important note is to make sure you give completely specific instructions to your cleaning staffs.

    Thanks,สิงห์กำเงินรอ
    http://ufabetvip.net/
    http://ufabettip.net/

    ResponderEliminar

Cualquier comentario será bienvenido, hasta puedes insultar gratuitamente, ¿o encima quieres que te pague?