18 de diciembre de 2010

Anotaciones del Destino


Era una tarde de verano. Chico Bonito esperaba a su amiga en la esquina de Callao y Bartolomé Mitre, soportando con estoicismo una legión de penurias: el calor sofocante, los bocinazos de los coches, las corridas de los oficinistas y los insultos de todos aquellos a los que él interrumpía con su parsimonia. Había aletargado sus sentidos para que toda esa locura no lo afectase. Pero, de repente, algo lo avivó: Un coche que circulaba por el carril central de la avenida Callao hizo una mala maniobra y golpeó a un motociclista que venía por la izquierda. Frenadas, gritos, ruido de metal friccionado… esas cosas. El hombre que conducía la moto quedó tirado en la acera -a un par de metros de Chico Bonito-, gimiendo, temblando y balbuceando que no podía mover las piernas. Una señora mayor que pasaba por allí decidió llamar al 911. Lo hizo con mayor dramatismo del que Chico Bonito hubiera expresado, con mayor dramatismo del que la situación requería, porque en verdad no se veía sangre en el suelo ni el golpe del motociclista parecía ser tan grave. Lo cierto es que si Chico Bonito no hubiera estado allí, si sólo hubiera escuchado la llamada de la mujer, habría creído que el accidente se había cobrado varias víctimas fatales. Una hermosa sobreactuación de esta señora.
Cuando llegó la ambulancia, de cada puerta salió disparado un hombre. El que iba del lado del conductor corrió hacia la parte trasera del vehículo para traer el collar ortopédico y la tabla de inmovilización, mientras que el acompañante, el médico, fue hasta la puerta lateral de la que sacó una caja de plástico, de esas que usan los pescadores para llevar sus aparejos. Apenas hubo tomado la caja, se precipitó hacia el herido, pero unos pasos antes de llegar a él, detuvo su carrera, abrió los ojos con terror, se llevó una mano al centro del pecho y cayó sobre el asfalto. Había muerto. Paro cardiorrespiratorio, explicó alguien más tarde. Otro doctor, que había surgido de la multitud de curiosos, le hizo las maniobras pertinentes, pero el desgraciado no consiguió sobrevivir al infarto fulminante. Había muerto el médico que venía a atender al motociclista herido. Chico Bonito estaba paralizado por la congestión de preguntas: ¿Cómo que murió el médico? ¿Murió el médico que venía en la ambulancia a atender al atropellado? ¿No se supone que el médico no tiene que morir? Bueno, al menos no en una situación en la cual él era el aval de la salud y la vida. ¿Quién controla estas cosas en el mundo? En respuesta a Chico Bonito, el Destino le hizo un guiño a la Muerte -uno de sus varios socios-, mientras se anotaba otro tanto en su lado de la placa. Detrás de la Parca se veía un espectro -un poco confundido dentro de su nuevo y vaporoso uniforme blanco-. Sí, había muerto el médico que venía a atender al motociclista, quien a esta altura de los acontecimientos, se había levantado para observar la escena con mirada incrédula, pues a él ya nadie le daba importancia.

109 comentarios:

  1. Algunas cosas para comentar:
    1. Este es el último post antes del 27 o 28 de diciembre, así que quiero desearles feliz Navidad a todos los amigos lectores que comparten este espacio conmigo. Con muchos he logrado algo más que una comunicación básica, eso me hace muy feliz.
    2. La próxima entrada la haré desde Londres, por un mes estaré en esta bella -y amada por mí- ciudad, otras ideas -tal vez- circulen por mi mente.
    3. “Anotaciones del Destino” no sólo es el título de este relato breve, sino también el del libro virtual que voy a publicar el año próximo, el cual intentaré promocionar como corresponda cuando corresponda.
    4. Dejémonos de mariconadas, un gran cariño a todos.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. Siento que hay algo que no logro entender en el cuento, pero eso es lo que me atrapa. Tengo la sensación de que escondiste un mensaje para alguien en especial. Es tu estilo sin dudas.
    Te deseo una feliz navidad también y que tengas un buen viaje. Besotes.
    Sabri.

    ResponderEliminar
  3. QUE GRANDE NEGRO, SOS UNO DE MIS ÍDOLOS. CHICO BONITO FUE EL TESTIGO DE UNA DE LAS PARADOJAS COTIDIANAS, QUE SE MUERA EL MÉDICO QUE VA A SALVAR UNA VIDA. UNA GENIALIDAD, ME HACÉS PENSAR CON TU RELATO, QUIEN CONTROLA ESAS COSAS EN ESTE MUNDO?
    UN FUERTE ABRAZO, QUE TENGAS UNA FELIZ NAVIDAD Y UNAS MERECIDAS VACACIONES.
    TU LECTOR CHRIS

    ResponderEliminar
  4. Por aquí me quedo. Feliz Navidad a tí también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Humberto: tu pluma tiene músculos. Es fuerte y poderosa. Tu blog es así tambien. Fuerte y potente. Vayan para ti tambien, deseos de fiestas rodeado de malas juntas enemigas de todo aburrimiento y mirando como el Támesis te cuenta cosas, que despues compartirás o no. Tu dirás. Un abrazo fuerte y un nuevo año 2011 que venga fecundo en sueños, despues siempre habrá tiempo para hacerlos realidad. julio

    ResponderEliminar
  6. Feliz de haberte encontrado Me has traido recuerdos de mi bello Buenos Aires

    ResponderEliminar
  7. Cosas insólitas, que ocurren en la vida real... y en tus relatos.
    Giros inesperados, pero bienvenidos.
    Felices Fiestas para ud., maestro, y su familia.
    Espero que Papá Noel nos traiga más historias maravillosas como estas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Humberto, gracias por tu visita, tus bellas palabras y por seguirme. Me gustó mucho tu blog, al que voy a seguir. Que tengas un felíz año desde Londres. Estamos en contacto,
    recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Se respira vida y realidad en todo el relato, Me ha encantado.

    Buen finde y feliz Navidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gran publicación Humberto felicitaciones!

    Pues que tengas una gran navidad amigo mio!

    YO en estos días publicaré algo en mi blog y una sorpresa a todos!
    y por supuesto si no la ves, ya la verás más adelante.
    UN abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Sabrina, por estar presente desde hace tanto tiempo en este blog.

    Christian, vamos, debes tener otros ídolos verdaderos, no embromes. De todas formas, se agradece la deferencia.

    Bienvenida, Monja, feliz Navidad para ti también.

    Julio, es un gran halago lo que dices (¿es "decís" en Uruguay?), ya te lo comenté en tu espacio, lo valoro en serio.

    Bienvenida, También, Recomenzar, ¿has vivido en Buenos Aires? Espero que te quedes en el blog.

    Pablo, es un honor que un gran músico como vos deje comentarios tan elogiosos de mis relatos, yo te escucho cuando subís algo al facebook, deberías crear un blog, ¿o ya lo tenés?

    Bienvenida, Cinzia, acá te estaré esperando con placer, pero también iré por tu espacio regularmente.

    Charo, hoy estuve por tu blog, hermosas palabras de una poeta para los poetas. Quién mejor para honrarlos.

    Andrés, espero con ansiedad esa sorpresa, ya desde la semana pasado estoy con la intriga. Y claro que la voy a ver, pues me voy con la laptop a cuestas.

    Gracias a todos.
    Humberto

    ResponderEliminar
  12. '... el Destino le hizo un guiño a la Muerte -uno de sus varios socios-, mientras se anotaba otro tanto en su lado de la placa.'
    Poética expresión, bella, que en este caso no se contrapone con la verdad, al contrario, la subraya.

    Feliz Navidad y feliz viaje Humberto.

    ResponderEliminar
  13. ...embora triste,
    tão real, porque bem sabemos
    que o destino vem marcado,
    e nada podemos fazer para
    modificá-lo.

    quão pequenos somos, meu Deus!

    bjs, querido!

    ResponderEliminar
  14. Es como si el cazador hubiese sido cazado.La vida no deja de sorprender.

    Aunque no soy amante de estas fechas, también te deseo unos días llenos de felicidad, pero sobretodo, que el año que recién está por llegar, te traiga todo aquello que anhelas y te inunde de amor.
    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  15. Humberto tus anotaciones, son momentos vitales, que vibran en tus palabras que despiden mensajes y misterios. Lo disfruto enormemente.

    Un abrazo y que el viaje sea lleno de anotaciones y disfrutes muchos.

    Besiños, felices fiestas, por si acaso.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen relato Humberto, lleno de vida a pesar de tocar la muerte, y como decimos en mi tierra:

    AL QUE LE TOCA, LE TOCA

    Te deseo unos felices días de fiesta y logros en tu viaje. Creo que tienes una capacidad infinita, así que arriba con el baile, el ritmo caribeño, es fácil...solo sdejarse llevar por la música y listo.

    Agradecida de que me visites y poder llegar a tu casita.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. :O no me lo esperaba!!! pero me parece genial que la historia cambie completamente de rumbo!!!

    Y muy Feliz Navidad para ti también!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues feliz navidad para ti y para el motociclista.
    Buen viaje

    ResponderEliminar
  19. Muy buen relato !! nadie puede detener al señor de la parca cuando a parece en la vida y no depende ni del dinero, ni la cultura ni de tus actos .. tan solo viene y se te lleva. Eso me hace pensar que en esto todos somos iguales la muerte nos acaece a todos por igual.. Genial!!!

    Que pases unas felices vacaciones en Londres, ciudad en la que he vivido y voy de tanto en tanto

    Y felices fiestas también para tí.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Es bueno tu cuento, Humberto. Nos hace pensar en que hay cosas que no se pueden manejar, no tenemos control. FELIZ NAVIDAD para vos!

    Araceli

    ResponderEliminar
  21. Fantástico relato de una situación que aunque tiene aires de novelesca, puede ser tan real como la vida misma. Eso somos, la circunstancia o número que tu reflejas en la foto, por lo que lo de tomarnos la vida de manera mas tranquila, me parece estupendo y disfrutarla.

    Gracias por tu visita, tienes un blog muy interesante y con gusto te sigo. Felices Fiestas y un prospero Año Nuevo.

    Un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por pasarte!! ^^ Yo también te sigo!

    Un besote !

    ResponderEliminar
  23. Me encantó y a pesar de mi ausencia obligada estaré pendiente de tus entrads.
    Sé feliz.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, trabajo en la Salud, así que sé que nosotros también nos morimos... Es curioso como los demás mortales... no se dan cuenta... Está muy jugoso tu texto.

    Te mando mis mejores energías navideñas. Que lo pases super, y que el destino te anote bellas sorpresas. Felicidades !

    ResponderEliminar
  25. Feliz Navidad a ti también...!! ^.^

    ResponderEliminar
  26. La vida es insólita, los acontecimientos tienen esa particularidad, ser indefinidos, intempestivos...
    Un abrazo y ¡Feliz Navidad!,no dudo que en Londres te inspirarás.

    ResponderEliminar
  27. Hola Humberto, gracias por tu visita, yo también me quedaré por aqui, feliz navidad y feliz estancia en Londres.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Tu texto me recordó a "Carancho", más poético, eso sí. Se me ocurrió: la muerte se equivocó en la confusión histérica de la calle atestada; de puro malentendido el de la bata blanca acabó de fantasma...
    Feliz Navidad,
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Humberto, escribiste en uno de mis blog hace días y no lo vi hasta hoy. Disculpa.Te seguiré con mucho agrado. Feliz Londres. Saludos desde Cartagena (España)

    ResponderEliminar
  30. Aquí me tienes, Umberto. Como dije, los sinuosos e inescrutables caminos de la red de redes, tejidas por pescadores que ni siquiera alcanzamos a sospechar, me han querido atrapar en tus páginas. La descripción de la ciudad que haces al principio del texto es sublime; he dicho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Cuentan que la apariencia engaña
    nunca sabemos dónde ni cuando ,
    son paradojas, del destino juegos
    que pareciendo actor secundario
    pasas,sin pretenderlo a la fama

    Y es que de este tren nos bajamos
    en cualquier desconocida parada ,
    pareciendo ,alejado , del público
    al escenario del dolor te empujan
    sin esperas ni precio de entrada

    Deja el casco....llévate la bata
    sin guión,representas apenas inicio
    nada... cuando de repente……para tí
    el telón baja, y sin aplausos......
    función acabada

    Un abrazo por tu visita Humberto¡¡
    Felices Fiestas...con casco..sin bata ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Humberto, que buen cuento! me ha gustado mucho, te sigo y con tiempo iré leyendo tus entradas antiguas.
    Un abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  33. Hola, Humberto, es bueno incluir un elemento sorpresa en el relato. Ese giro inesperado solo es malo cuando se hace mal; pero cuando se integra bien en la narración, cosa que tu haces con maestría, resulta excelente. Enhorabuena por la entrada. Deseo lo mejor para ti en las próximas fiestas y en el año que se nos avecina.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  34. Felices fiestas para ti también, un relato estupendo ;)

    ResponderEliminar
  35. Oi, Humberto.

    Tudo nessa vida acontece... até a morte.


    Bem, mas quero te desejar um feliz Natal.

    É bom vir aqui e te ler.:)

    Beijos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Humberto; gracias por tu amable comentario en mi foto, he ojeado el tuyo y tienes unas tomas muy curiosas con unos fotomontajes estupendos asi que con tu permiso te sigo, un afectuoso saludo desde Reinosa y te deseo una Feliz Navidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena, tienes eso tan necesario en la escritura; saber escribir es importante, conectar con los receptores es un don.
    Felicidades especiales en estos días tan entrañables.
    Un beso.

    Aloe.

    ResponderEliminar
  38. Me encantan las mariconadas!!!!!Ya te habrás dado cuenta.
    Coon respecto al texto ,el destino es muy caprichoso.Supuestamente, era una situación sin riesgo para el médico, no es como un bombero que va a sacar a alguien del fuego y acaba muriendo en sus brasas.
    Pero en realidad, el peligro siempre nos acecha y nuetro momento irremediablemente siempre llega.
    Felices días.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tus palabras, Humberto. Ya escribiré algo más extenso alguna vez. También feliz navidad para ti y buen viaje.
    Harol

    ResponderEliminar
  40. ¡Felices Fiestas! y....
    ¡Good luck in London!
    Un abrazo gordo y abrigado!!!!

    ResponderEliminar
  41. muy buen texto!
    me ha gustado mucho.

    saludos y Felices fiestas
    www.elblogdeescarcha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Que buen texto, la verdad ya estoy algo anesteciado contra esos sucesos fortuitos que conllevan una reflexion instantanea pero la idea del juego le da un cambio agradable y un buen sabor

    Pasatela bien en vacaciones

    ResponderEliminar
  43. Somos vulnerables. Así de dependientes del destino. Todo puede ser así de impredecible.
    Ni siquiera decidimos nuestros sentimientos.
    Menos mal que sí que hay a nuestro alcance ........multitud de pequeños logros que pueden hacernos felices...como sentirnos agusto con nosotros mismos, si sabemos que actuamos de acuerdo a nuestros principios.
    O, simplemente, el beso de nuestros hijos, el poder verlos cada día....o ver amor en la mirada de la persona amada....o leer un poema recien nacido de nuestra alma, o un excelente escrito....o poder aspirar el perfume de una rosa.
    Todo esto y más...es lo que podemos usar para contrarrestar la certidumbre de que, un día...podemos ser ese doctor con la muerte recien estrenada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Muy bueno Humberto! La VIDA te da sorpresas... y la MUERTE tambièn! No? Te deseo lindas fiestas y un pedido personal: Disfruta Londres a full! (Una ciudad donde me sentí como en casa. Maravilloso lugar!)
    Have fun my dear friend! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  45. Una vez más, el destino hizo "crack" con giro de tuerca inesperado.. pero esas cosas pasan cuando el azar y lo seguro juegan a los dados, no crees??

    Abzs del alma, amigo mío y q seas muy feliz en cualquier lugar donde el corazón te lleve!!

    Navidades dulces!

    Tu amiga,

    Male.

    ResponderEliminar
  46. Humberto, leyendo este relato presidido por la muerte, no me queda otra que agradecer la vida que le das a mi espacio con tus comentarios. Por otro lado,Chico Bonito, podemos ser cualquiera. ¿A quién no le asalta un millar de preguntas ante la única certeza que como tal podemos considerar en la vida?

    Feliz cada día y feliz viaje.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  47. "el Destino le hizo un guiño a la Muerte -uno de sus varios socios-, mientras se anotaba otro tanto en su lado de la placa." Buenisimo.

    Este inicio y el título de tu libro por llegar son muy prometedores.

    ¡¡¡Mucha "merde" con esa pubicación!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola, gracias por seguirme en mi blog. El tuyo me parece muy interesante, así que me apunto también.

    Además, te dedico esta canción.

    http://www.youtube.com/watch?v=23iQIe1SsQQ

    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Un buen relato, breve, que te hace reflexionar.

    Te deseo felices fiestas y disfruta de tu estancia en Inglaterra, una ciudad a la que me encantaría ir algún día :)

    ResponderEliminar
  50. Hola, Humberto. Antes de nada, te agradezco tu paso por mi blog y tus amables palabras. He leído tu relato y me ha parecido muy entretenido, cómico por momentos y no exento de ironía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Hay veces en que las situaciones se dan la vuelta así de rápido.
    Un abrazo, Humberto

    ResponderEliminar
  52. El destino para mí tiene nombre, se llama Guionista de Dios jajaja, y es el que hace que estas cosas "locas" si se las puede llamar de alguna manera, sucedan de esta forma.

    Saludos, y suerte en Londres! :)

    ResponderEliminar
  53. Nadie escapa a su momento. Un amigo budista me dijo que cada día debo vivirlo como si fuera el último. La verdad es que no lo consigo siempre, aunque lo intento, le pongo todo mi empeño...

    FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!!!
    (¿un libro virtual?, ¡vaya! qué sorpresa más buena...)

    ResponderEliminar
  54. Sin querer te dejé el comentario en la entrada anterior...
    Que tengas buen viaje!!

    ResponderEliminar
  55. Hola Humberto, mi hermano se llama igual, qué gusto!
    Gracias por visitarme, te seguiré también.
    Interesantes letras, veo que tengo mucho por leer, así será.
    Saludos
    Solecito!

    ResponderEliminar
  56. 1.-FELIZ NAVIDAD TAMBIÉN PARA TI.
    2.-SUERTE EN LONDRES..ALLÁ ES MÁS
    LEJOS, SI NOS CONOCEMOS EN PERSONA SERÁ EN BUENOS AIRES. :)
    3.-FELICIDADES POR EL LIBRO!
    4.-SÍ, DEJÉMONOS DE MARICONADAS JAJAJAJA, BROMA, UN ABRAZO GRANDE PARA TI Y SUERTE EN TODO!!!!!
    BESOS.
    MAR

    ResponderEliminar
  57. me gusto tu blog ,te sigo ,un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  58. Humberto, quiero felicitarte por todos los textos que nos has regalado en este año, tengo la suerte de haberte tenido como profesor y sé que además de un excelente profesor sos una gran persona, siempre dispuesto a ayudar en lo que podés, todos tus ex alumnos te recordamos por ser un ser humano completo.
    Espero que te vaya muy bien en tus merecidas vacaciones y que se cumplan tus deseos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  59. Aunque he puesto una entrada de felicitación, vengo a desearte que pases unas buenas navidades en compañía de tus seres queridos y que tengas un venturoso año 2011.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. jaja me has recordado a una vez en un centro comercial, una niña rodo las gradas, hiba yo con mi mandil blanco saliendo de comer algo antes de volver al psiquiatrico y la madre de la niña me arrastro y pese a que no tenia ningun rasguño hasta no ver que le hice mil pruebas en media hora no me dejo ir, drama y mas drama! la gente vive en drama! un abrazo grande y feliz navidad aunque no la festejo :)

    ResponderEliminar
  61. Hace muchisimo no pasaba por los blogs amigos, un placer como siempre leerte con esa creatividad única, hermoso cuento. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  62. Tambien te sigo, un beso gracias :) Cuidate!

    ResponderEliminar
  63. Extraordinário texto amigo!
    Bom Natal.
    Festas muito, muito felizes !

    Beijinhos

    Maria

    ResponderEliminar
  64. Por un momento, pude cambiar de sexo y sentirme Chico Bonito. Quiero decir: ¡qué relato tan descriptivo! Me llevo el recuerdo de la escena, te dejo un abrazo, y mis deseos de un Feliz Nuevo Año. =)

    ResponderEliminar
  65. Feliz año nuevo antes que nada
    Me impresionò tu relato, cuando veo de estos en blogs me aburro y los cierro, pero este me dejò intrigada!
    saludos

    ResponderEliminar
  66. Hola te encontré por casualidad, me gusta, quiero compartir un cuento mio contigo y más proyectos que están al caer, de pronto me interesa tu opinión.

    www,loquinario.blogspot.com
    por ahí ando.
    saludos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  67. No me extraña para nada Humberto que te lleguen tantos comentarios, es muy agradable leer tus relatos. Siento no haber comenzado antes a hacerlo, en mi sabes que tienes una seguidora incondicional.
    Felices Fiestas para ti también y que en 2011 las musas te sigan acompañando para deleite nuestro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Hola Humberto, vine a darte las gracias por tu visita y tus palabras. Volveré.
    Felices fiestas.

    Por cierto, al final qué pasó con el motociclista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Hola amigo,relato de fuerza,de sentimiento ocasional,bello, yo no soy muy de espíritu navideño Humberto,soy más de palabra elegida, de palabra en el tiempo, herencias de otros tiempos...no obstante no es obice para no desearte una feliz poesía...feliz estancia en Londres,buen miércoles, gracias, besos.

    ResponderEliminar
  70. Hola Humberto!!!

    que bueno tronco!!! entre la vida y la muerte...desprecios entre ambos...te has salido, pero no me sorprende por la costumbre, jeje.

    un abrazo y feliz Navidad amigo!!!
    te deseo unas fiestas de lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  71. Olá, Humberto!
    Também eu estou aqui e vou ficar.
    Desejo-lhe um Bom Natal e 2011 repleto de momentos felizes.
    Beijos,
    Renata
    Se quiser conhecer meu blog principal, fique à vontade:
    http://blogrenataeuedai.blogspot.com

    mas não faça disso uma obrigação.

    ResponderEliminar
  72. Hola

    Lo primero, siento comentar con tanto retraso pero mi ordenador está muerto (escribo en uno prestado XD).
    Y al tema, tengo ganas de leer ese libro virtual del que escribes n_n muchas.
    Me recuerda, en cierto modo, a relatos de Neil Gaiman. Supongo que por lo de Destino.
    Lo de muchas ganas de leerlo se queda corto. Ya el post me pedía más, saber que existe más...

    Un abrazo navideño amigo n_n
    y perdona si tardo en comentar... culpa al ordenador XDDD
    P.S.: Diviertete en Londres n_n

    ResponderEliminar
  73. Hola! una vez más me gusta tanto lo que escribes.. vengo a desearte unas felices fiestas a tí también :)
    que disfrutes de este tiempo tan especial, un beso!!

    ResponderEliminar
  74. Hola, Humberto.
    Sí, qué buena idea la de viajar.
    Londres...
    Y todo lo que conlleva.
    Sé feliz.
    Placer encontrarte.
    Alicia

    ResponderEliminar
  75. Fascinado por tu obra Humberto. Me alegro de que "cayeras" por mi blog y te hicieras seguidor (como yo lo hago ahora del tuyo), ya que si no hubiese sido así, no habría conocido a un artista como tú en las letras.
    Hoy venía de paso y sólo he leído ésta entrada, pero ya estoy tentado a volver y leer otra.
    Un saludo del Joker.

    ResponderEliminar
  76. Sabes? nunca, NUNCA dejarás de sorprenderme con los textos que escribes. Feliz Navidad y disfrútala, que es la última del año. :) Un beso desde Vitoria :)

    ResponderEliminar
  77. Querido Humberto, como siempre, tus escritos no son por nada.
    Las paradojas de la vida y la muerte...
    El cúmulo de circunstancias que se tienen que dar para que alguien sobreviva o termine su andadura.
    Feliz estancia, en Londres (ciudad que adoro) y, cómo no, felicidades por ese nuevo libro que verá la luz pronto.
    Un beso y mi admiración.

    ResponderEliminar
  78. Felices fiestas de fin de año Humberto, un cordial abrazo para ti

    ResponderEliminar
  79. Visitaré tu blog con calma. Me gusta como escribes.
    Gracias por visitarme.
    Un abrazo y disfruta de Londres.

    ResponderEliminar
  80. Gracias por la visita, un placer conocerte y leerte, excelente blog, tendré que venir poco a poco a leerlo.
    Un gran abrazo, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  81. HOLA HUMBERTO GRACIAS POR TU COMENT EN MI BLOG Y POR SEGUIR CLARO XD PUES NOS HEMOS HECHO FANS MUTUOS UN ABARZO

    ResponderEliminar
  82. Mucha suerte en el viaje, Humberto, y espero que nos mantengas al tanto acerca del libro. Abrazo !

    ResponderEliminar
  83. Supongo que puedes advertir que me encanta la posición estoica de Chico Bonito. Genial, por cierto, la parodia de la mujer.
    Es extraño, algunas cosas me resultan familiares.
    Y el médico, que lástima de médico. No son tan avales como creemos, es una desgracia descubrirlo, pero antes o después tenía el mito que romperse, ¿no?

    Feliz Navidad a ti también y que tengas una muy buena estancia en Londres.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  84. Decía mi abuelo materno que da igual que no cruces la calle, si ha de pasar te caerá un tiesto en la cabeza, la única condición indispensable es estar vivo.

    Desconocido hasta que se presenta es el destino ;)

    Disfruta tus días de descanso, un abrazo.

    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  85. Hola humberto.
    tus blogs tambien son profundos.
    Gracias por seguirme, un saludo muy fuerte desde España! :)

    ResponderEliminar
  86. disfruta de Londres, si llegas con el temporal que hace

    ResponderEliminar
  87. Que decir de tus textos, siempre atrapantes y muy bien armados. Tenés un gran talento, de principio a fin.

    Fuerte abrazo

    Alvaro

    ResponderEliminar
  88. "Anotaciones del Destino" está buenísimo. Gracias por tus cuentos, siempre motivadores de la imaginación. Muy buen viaje y Felices festejos de Navidad y Año Nuevo. Te deseo la concreción de todos tus proyectos. Cariños.

    ResponderEliminar
  89. Curioso el caso de Chicobonito :)
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, que a alguien que escribe como tú le guste lo que escribe alguien como yo, es un halago. Nos leemos, espero que sepas llevarme. Feliz navidad para ti también. Besos desde España

    ResponderEliminar
  90. Hola Humberto, gracias por tu visita a mi blog. Que tengas unas felices vacaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  91. Hola! muchas gracias por pasarte ;)
    Escribes realemente bien, en serio!
    Ojala tengas suerte si al final ese libro sale adelante, seguro que si!

    Feliz Navidad a ti también, que se cumplan todos tus sueños!

    xx

    ResponderEliminar
  92. Siempre me ha atraído el tema del destino. ¿Existirán las casualidades?
    Bueno..., me gustó mucho tu entrada. Ha sido un auténtico placer leerte, me hace reflexionar.
    Mucha felicidad para ti en Navidad y durante todo el año que viene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  93. ...Humberto querido lindo,

    Há uma grande diferença
    entre imaginação e
    Autorrealização.

    Através da imaginação, você
    pode ter diariamente sonhos
    subconscientes e visões
    do Cristo.

    Mas essas experiências não
    significam que você está
    verdadeiramente em
    contato com Ele.

    A verdadeira visita de Jesus é
    a comunhão com a Consciência
    Crística.

    Se você está em sintonia com
    esse Cristo, toda a sua
    vida mudará.

    Paramahansa Yogananda

    ...desejo que sua sintonia com
    Cristo seja permanente não só
    nesta data natalícia, e sim
    por todos os dias do seu viver!

    e hoje, excepcionalmente,
    deixo meu beijo com desejos
    de que tenhas um Feliz Natal
    junto à todos que você ama!

    ResponderEliminar
  94. Y lo primero es la foto que grita -ese soy yo- como buen calavera, con buen atuendo, en una linda calle, casi poeta.

    Tu blog tiene esa radiactividad que te da el super poder de la ironía.
    Ya te sigo.
    Un abrazo desde México.
    Felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  95. Ufffff
    genial ..simplemente genial, porque estas cosas, aunque no se crea, pasan .. jej
    y vos lo contaste.

    Llegué desde Energy T., blog que comparto con AomaraLuz.
    Vos estás allí (gracias!) por ella, pero como ella está en Madrid, yo te respondo desde Rosario (si, tu casi vecina)..
    Gracias por quedarte (en el blog) y feliz estancia en Londres !

    Felices Fiestas,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  96. Antes de tomarme unos dias de descanso queria desearte una feliz navidad.
    Que el angel de la felicidad pase por tu hogar repartiendo bendiciones.
    Un abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  97. Gracias por compartir tus estupendas creaciones en tu blog. Te deseo una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo. Mis mejores deseos para tí. Leovi.

    ResponderEliminar
  98. Tenés demasiados comentarios para agregar uno más...
    Feliz estadía en Londres!!! y que encuentres lo que te falta ...que no es poco!!!

    ResponderEliminar
  99. Hola, Humberto, estoy caminando tu espacio, me gusta mucho tu narrativa y también la 'presentación al toque' del inicio del blog. Un cariño. Ulularia-Antifona

    ResponderEliminar
  100. Feliz Navidad...:

    Sentada mirando el cielo
    y después de haber recorrido un año de nostalgias y alegrías,
    solo queda el amor
    que sigue uniendo nuestras vidas.
    Vienen a la mente
    cada caricia tibia que nos han dado nuestros seres queridos
    y los sinsabores que nos ha tocado vivir.
    Estamos en Diciembre, mes de dicha y regocijo,
    de balances y caminos que uno debe tomar,
    pero siempre están aquellos
    que nos invita a brindar
    el abrazo de un hermano,
    cuando no tienes tus padres ya,
    y si tu todavía los tienes
    no te olvides del beso dar
    porque es muy lindo y tierno
    cuando te miran sin mas,
    son esos pocos momentos
    los llenos de felicidad,
    les deseo con cariño
    una Feliz Navidad.

    Besos de corazón a corazón_

    _Charo Bustos_

    ResponderEliminar
  101. Me gustaría nombrarlos a todos, pero tengo la absoluta certeza de que alguno se me escaparía. Son muchos los amigos que hacen este blog conmigo. Y aún sabiendo que cuando escribo "hacen conmigo" puede sonar a discurso demagógico y proselitista, me gustaría que evaluasen seriamente la posibilidad de que en verdad todos juntos construyen este espacio, un blog sin amigos que dejen su aliento y su cariño, es como una botella arrojada al mar que nadie recibió. Un mensaje de nadie dirigido a la nada. Estoy cursi, no crean que no me doy cuenta, pero consideren que es en parte el producto de la emoción de sentirme tan apoyado y en parte el resultado de una "previa" de Navidad -con champaña y otros elixires- que hicimos con unos amigos.
    Mi mayor agradecimiento a todos y a todos mi promesa de que voy a escribir... más y más.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  102. Hola Humberto vengo a dejarte un abrazo lleno de mis mejores deseos...Dios te bendiga a ti y a todos los que amas


    FELIZ NAVIDAD!!!
    ..................★. "Te deseo
    ................*✱ ♥. .12 meses de prosperidad,
    .................*♥☮-*※.52 semanas de @legría,
    ...........*✱ *♥*❉**.365 días de éxito,
    ............¨※ *♥*- ҈ -*✿*.8760 horas de salud,
    ............**✱ *✿*- ҈ -*♥*. 525600 minutos de paz &
    .......*※♥**- ҈ -**✿*♥*※. 3153600 segundos de @mor!!
    ..... ҈ -*♥**❉**☮*o*✱*♥*
    ...............__▒__
    ...............\▓▓▓/

    ResponderEliminar
  103. Jejeje me encantó... ¿sabes? Siempre me he preguntado que qué pasaría si una de esas ambulancias que van corriendo, con la sirena a todo lo que da, chocara...

    Bueno... tu escrito se topa con mi pensamiento. Los doctores no tienen permiso para morir.

    Un abrazo, disfruta el frío de Londres y escribe pronto.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  104. Muchas gracias Humberto por tu visita y tu comentario.
    Sólo he leido los dos últimos post de tu blog, pero me han encantado... iré leyendo con más calma.
    Felices fiestas y buen verano... dale recuerdos a Londres de mi parte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  105. Las paradojas del destino, muere quien viene en auxilio de una vida.
    Excelente relato
    FELIZ NAVIDAD!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  106. Nada escapa al destino. Ni nadie. Y los que presencian las cosas en vivo puede que se sorprendan como
    Chico Bonito, no así los que se esconden. Disfrutá Londres.

    ResponderEliminar
  107. Humbert... puedo escribir sobre una foto que me gustó mucho que temés al principio de tu blog hoy?
    Luego te envío lo que me sugirió y si lo aprobás lo pongo en el mío, si? un beso.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario será bienvenido, hasta puedes insultar gratuitamente, ¿o encima quieres que te pague?