Sulty, el perro del señor González, jugaba con su pelota de goma en el balcón del séptimo piso. Cuando la corría, resbaló, perdió el equilibrio y cayó al vacío. Al llegar abajo, su cuerpo golpeó la cabeza de un transeúnte matándolo en el acto; otro hombre que manejaba su coche por la avenida presenció la escena cuya crudeza no sólo le produjo un accidente cerebro vascular que acabó con su vida, sino que, al perder el control del automóvil, atropelló a dos personas que se habían detenido en un puesto de diarios. Entonces una revista Caras -que tenía en la tapa la foto de una modelito que se había colocado aquí y allá algunos litros de siliconas- cayó de las manos de una de las víctimas y aplastó a una cucaracha que momentos antes había comido unas migas de pan que una de las personas atropelladas había dejado esparcidas en el piso del restaurante del señor González, quien, después de una mañana de trabajo tan agotadora, quería volver a su casa, para estar con Sulty, su única compañía.
Mis queridos amigos, agradezco enormemente los comentarios recibidos en "Cada mañana al despertarme". Les confieso que me costó subir un texto más largo, pues sé que no todos tienen el tiempo suficiente para leer un relato de esa extensión. Lo hice animado por mi querido amigo River, del espacio "El aposento de Friki".
ResponderEliminarAhora con "Sulty" volvimos a la normalidad.
Les dejo un gran cariño a todos.
Humberto.
Al principio me pareció trágico, pero una segunda lectura me dio eso que siempre espero de tus textos, un nuevo sentido, el texto es muy trágico y a la vez gracioso. Tenés un estilo muy particular.
ResponderEliminarSabri.
Hola Humberto, toda una cadena de sucesos.
ResponderEliminarEs como ese juego de las fichas de ajedrez, que cae una y va tumbando una por una todas las restantes.
Abrazos
Un texto redondo, en todos los sentidos, la serpiente que se muerde la cola, de trágico nada, de irónico todo. Un saludo señor no nihilista, si el nihilismo es esto, pues yo no creo en nada entonces.
ResponderEliminarPedro.
Sin duda alguna , la vida es una cadena sin pausa , que una vez comenzada es difícil determinar como acabará.
ResponderEliminarGracias por tus palabras y visita , yo también te sigo.
Un Abrazo cordial desde España.
Tiene mucha enjundia este textito.
ResponderEliminarEs para leerlo un par de veces y ponerse a pensar y... después no salir de casa! Jajajaja!
Me ha gustado mucho la forma de hilar cada situación con su personaje y la fatalidad, y cómo toda esta cadena desemboca de nuevo en el inicio, en el señor González!
Muy pero que muy requetebién!
;)
Un abrazo!
Hay humbert, mas sucesos no podias agregarle al texto, esta muy enrriquecido de hechos pero los hechos son muy pobres.
ResponderEliminarAprobecho para decirte que los textos largos no aburren para nada, podes seguir escribiendolos, porque además gustan mucho.
Bueno te dejo un beso enorme. Feliz verano!
Qué nos querrás decir con este post....tal vez es más simple de lo que pienso y por eso me confundí.
ResponderEliminarSaludos para ti.
mar
Un texto estupendo, coincido con la opinion de Verónica al igual que como as juntado cada suceso ;)
ResponderEliminarHumberto, le has imprimido tal ritmo a la narración que por un momento creí que íbamos a morir hasta los lectores del relato. Me ha encantado este relato circular.
ResponderEliminarUn abrazo
Sospecho que así es el mundo. Una cadena de sucesos que al llegar, a un supuesto final, sólo cayó en el principio...Sísifo, o algo así.
ResponderEliminarUn abrazo.
La culpa es del señor González, está claro que tendría que haber enrejado el balcón. jeje.
ResponderEliminarMuy bueno, Humberto, cada semana un tema diferente, cuando quiero creer que tus escritos son de amor, me caés con 'Esa mancha' y me confundís, entonces me parece que lo tuyo es lo trágico y luego viene lo fantástico y así. Brindo por esta galería interminable de personajes e historias que nos regalás cada semana.
Un besote. Caro.
Tu entrada anterior la dejo para el fin de semana, que tengo tiempo y relajación para leerla con detenimiento; de ésta, te diré, que el efecto dominó que creaste, a pesar de la tragedia, tiene curiosidad y una nota de humor al imaginar uno la concatenación de los hechos. Un buen cierre del círculo.
ResponderEliminarBesos, y mimos
Tiene razón Antorelo, nos íbamos todos pegados... Muy bueno, para mí no es nada trágico, me morí de risa. Ahora decime que Sulty se salvó, que no tiene por qué ser un milagro... Dale, por el sr. González, al que quisiste dejar solo en el final!
ResponderEliminarQué bien que viene la risa que traés con tu mordacidad, es un placer.
Toda una visión del causalismo de los años del pan migado. Un texto genial, en mi propia lectura ha tomado varios significados.
ResponderEliminarUn afectuoso saludo.
Es un texto que refleja la vida misma.
ResponderEliminarCuántas veces nos vemos sumidos en un cúmulo de fatalidades, una detrás de otra, sin otro objetivo que el de desestabilizarnos y hacernos perder del equilibrio físico y mental.
Para después volver todo a la normalidad.
Besos!!
No sé quién más pena me ha dado.
ResponderEliminarUn abrazo,
Ana Rosa
se ha desencadenado una matanza!
ResponderEliminarhasta las migajas estaban envenenadas..
un saludo
Blas
Buenas noches Humberto:
ResponderEliminarA esto se le llama efecto dominó.
A ver si logramos un efecto dominó positivo, caramba.
Y por cierto sabes aún no se exactamente lo que quiere decir Friki.
Por ejemplo hoy día Dalí seria ¿Friki o excentrico.?
Bueno, aqui en España son las 22,10 h.
Dentro de poco me voy a soñar en Cine de las Sábanas zzzzzzz..
Dulces sueños, Montserrat
me parece una maravilla este relato....envidio a las personas que saben desarrollar una historia dándonos a los lectores sensación de vértigo por conocer la próxima linea`...pedazo de artista....me encanta tu blog.... seré tu alumno....
ResponderEliminarEl efecto domino en todo su esplendor Humberto...tus letras siempre desgranan realidad y a mi me gusta enormemente.
ResponderEliminarUn besiño.
Buen gusto Humberto, eres multifacético...
ResponderEliminarno obstante yo creo que nuestro González recogió la pelota y está acariciando a Sulty, después de haber curado sus moretones. (jeje)
Abrazos.
Tantos sucesos encadenados ocurren diariamente sin tener alguien que los capte o los imagine.
ResponderEliminarGracias por esta historia tan entretenida.
Un saludo.
Gracias Humberto por tu paso, me despisto y tenia que pasar por aqui hace un tiempo, menos mal, porque me he encontrado un texto genial, encierra tristeza del ser humano solitario, tragedia, pero sobre todo un terrible ingenio en una magnifica historieta corta y a la inversa. Un gran abrazo, un placer.
ResponderEliminarBuenas tardes
ResponderEliminarCon permiso
Yo opino que si alguien pasa por su blog, es porque le gusta lo que usted escribe, independientemente de lo extenso de la publicacion. Si alguien pasa por aca, sin el tiempo suficiente para leerlo a usted, es porque pasan por solo compromiso bloggero y ya. Entonces yo me pregunto: ¿Que es mejor: lectores bloggeros "Light" que no gustan mucho de involucrarse de la lectura o lectores gustosos de leer a conciencia la publicacion dandole asi, mayor valor al trabajo? Prefiero tener asi sea uno, uno solo de los ultimos, a mil seguidores light.(Mi opinion no solicitada)
Sobre Sulty: Un instante ameno, de la vieja maqueta del efecto domino circular de un escrito...Es para mi, un microrelato que pudo haber sido mas, pero...No esta mal.
¿Saltara usted al vacio?
STAROSTA
(UN PRODUCTO DE SU IMAGINACION)
HOLA NEGRO, QUÉ TENEMOS UN NUEVO AUTOR ANÓNIMO???
ResponderEliminarQUÉ BUEN TEXTO, TIENE ESA MAGIA QUE VOS SABÉS DARLE, UN PRODUCTO DE TU IMAGINACIÓN. JJAJAJA
CHRIS.
Hola Humberto. Has relatado el verdadero caos con una gran brevedad.
ResponderEliminarGracias por tus palabras tragico-divertidas.
Un fuerte abrazo.
Ricard
Este post me gustó mucho. Me hizo acordar a la cadena del equilibrio ecológico absolutamente risueña y fatal. Muy bueno Humberto! Un abrazo enorme! P/D: Yo tambièn espero que Sulty haya zafado... HONESTIDAD BRUTAL.
ResponderEliminarLa realidad, así la inventemos, revela detalles importantes del caracter de quien ls cuenta. porque la realidad es más mágica que la imaginación. Pero porque sentimos la realidad muy cercana,no nos gustan las palabras que huelen a esquina o conversación barrial. A mí, particularmente, que soy tan crédulo, me atrapó la historia de Friki. sobre todo porque trabajo en el mismo restaurante del Señor González. Habrá qua hacer con él una fogata el fin de semana para empezar a fabricar el duelo.
ResponderEliminarVan a terminar convenciéndome de que Sulty se salvó. Por ahora no puedo emitir opinión al respecto, tendría que pasar nuevamente por el lugar.
ResponderEliminarLos tendré al tanto...
Humberto.
¡Pobre señor Gonzalez y pobre Sulty!, que irresponsables los demás ,¡mira que ponerse donde no los llaman!
ResponderEliminarBesitos, dos, uno pa´ti y otro pa´la bella, bella.
jajaja muy bueno...
ResponderEliminarel efecto mariposa -"El simple aleteo de una mariposa puede provocar un huracan del otro lado del mundo"-
UN saludo
Hola Humberto,
ResponderEliminarhoy me paso por tu blog para contarte que tienes un regalito en el mio. Espero que te guste. Lo hago con mucho cariño.
Laura
http://blog.naskendi.net
hola HUMBERTO: me encanto tu relato pues en el reflejas la realidad de lo que estamos viviendo hoy, la miseria del mundo rodando como una pelota perdida sin que nadie se atreva a recoger por miedo al la represión humana, un placer buen fin de semana un saludo taliá.
ResponderEliminarMuy bueno el efecto dominó. Todos estamos más interconectados de lo que creemos.
ResponderEliminarSaludos
Buenos dias Humberto!!
ResponderEliminarPobre señor Gonzalez que tan solo quería jugar con Sulty, con todos los acontecimientos ni la ley de Murphy..
Pero después de tanto muerto al final Sulty cayó en blandito y se salvo no?.
Feliz finde Humberto
Un fuerto ABRAZO
Todo está conectado en tu texto.
ResponderEliminarAdemás de ser muy original y estar muy bien escrito con la velocidad y movimiento que requiere la escena, muy dantesca, es un texto que me da que pensar.
Me encantó.
Un beso.
Ohhhh!!! pobre cucaracha!!!!
ResponderEliminarbuenissiiimoooo !!!!!!
un beso
Ey Humberto!!!
ResponderEliminarmuy muy muy muy muy bueno!!!
me ha encantado amigo!!!!
y no te disculpes por tu texto largo, pues es fácil de leer y muy bueno, no tener tiempo no significa no dedicar diez minutos a un amigo, no?
por cierto, si quieres ahora un texto largo, la última entrada de mi blog lo es, me lo debía, a mi y a alguien más...renuncié a las muertes por una vez! jaja
un abrazo amigo, y reitero que este micro es una pasada!!!
¡Pobre cucaracha! Qué culpa tenía :(
ResponderEliminarParece que el circulo dramático se va estrechando sobre el señor González, que sin saberlo ha sido indirectamente causante de una tragedia en el barrio.
ResponderEliminarUna cadena de acontecimientos con un origen.La relación me resulta entretenida.
Saludos.
Hola n_n
ResponderEliminarQue regalo ^^ muchas gracias, me ha encantado leer tu comentario inicial de la entrada. Muchísimas gracias ^^
Me regalas tu tiempo al pasarte por el aposento, aprendo con cada escrito de tu blog y encima me abrazas con tus palabras de ánimo y amistad n_n
"Sulty" ha sido muu divertido. Redondo, como se suele decir XDDD
Un abrazo fuerte amigo n_n
Muchas gracias una vez más. Hasta pronto.
DAÑO COLATERAL EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN!!!
ResponderEliminarOuch... ya me hiciste pensar en cada acto de mi vida...
Que tal si la última Coca-Cola que tomé provocó muertes??
Ya me espanté...
Hola Humberto: "Cada mañana al despertarme" estuvo muy interesante. Es increible como tus cuentos logran captar la curiosidad por saber qué desenlace tendrán, y siempre resultan ser los más inesperados. Estuve leyendo los que me pasé y estoy al dìa con la lectura hasta "Sulty". Todos geniales, con su cuota de misterio y emotividad. Muchas gracias por publicarlos. Cariños. Claudia
ResponderEliminarDib, creo que usted ha logrado mucho en su vida, tengo el placer de conocerlo en persona y sé de que hablo, pero le falta la puntada final, que se merece de sobra. Espero que este año de esa puntada final que cerraría una carrera y una vida ejemplar.
ResponderEliminarSL
Señor Anónimo,
ResponderEliminarLa puntada no tiene por qué ser final, y no creo que tenga que cerrar ninguna carrera ni ninguna vida. Mejor sería decir que este año le pasen cosas merecidas y muy buenas profesionalmente que lo alienten a seguir por cien años mínimo, que es el tiempo que necesitamos seguir leyendo buena literatura...
Una señora anónima
Great work mate, your's not lucky.
ResponderEliminarCheers from london.
F. Lit
¡Hola! ^^
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog, River es demasiado generoso con sus opiniones ;) el blog en el que dejaste tu comentario es mi blog de broches, el que River sigue es el Escondrijo del Goblin, por el que también me encantaría que te pases si tienes tiempo y ganas (www.escondrijodelgoblin.blogspot.com).
En cuanto a la historia... La estructura de la cadena de sucesos que terminan por cerrar un círculo me ha recordado mucho, muchísimo, a las historias de Julio Cortázar, en particular una que se llama "Continuidad de los parques" (puedes leerla aquí en el poco probable caso de que no la conozcas, es muy cortita: http://www.literatura.us/cortazar/parques.html).
Me ha gustado mucho, me pasaré por aquí más a menudo ^^
Un abrazo
En cierto modo una relacion de acciones "Una cosa lleva a la otra" y al final todos se conectan... excelente manera de escribir un abrazo :) te sigo & te invito a mi espacio.
ResponderEliminarhttp://021409.blogspot.com
A eso se le llama un círculo perfecto!
ResponderEliminarHola Humberto, paso por tu espacio para agradecer tu visita.
De hecho, ya pasé en el post anterior pero justo cuando te dejaba un comentario se cortó la luz.
Por algo habrá sido.
Te mando un saludo y te sigo.
Pdta:
En el comentario anterior (que jamás se publico gracias a Edenor) te decía que si tuvieras un sentimiento separatista, con tantos seguidores podrías formar una nueva república.
Humbertolandia?
Ummm, no sé, no me suena...
(Te lo dejo a vos porque soy malo para buscar nombres....)
Abrazo!
Bueno, cerró el círculo prolijito,no??
ResponderEliminarMe dió penita la cucaracha!!!!!
Beso
Antes tu Blog amenaza que en vez de realidades escribirás bellezas... y... buahhh, esta no es precisamente una belleza! Y lo digo en sentido estricto por el pobrecito del perro que es quien realmente me da mas lástima. Es que no se puede dejar solitos a los animales!!!
ResponderEliminar:-)
Sulty esta gafado o endemoniado, mira que me gustan los animales pero uno como este que se quede muy lejos. Por culpa suya desato una tragedia, pero seguro que él salió ileso. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMañanita de domingo, y yo entre tus cosillas. Siempre encantado.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Así es la vida, una cadena de acontecimientos que en principio no tienen nada en común y terminan enlazándose los unos con los otros. Tragicomedia pura y dura. Todos somos uno, uno somos todos...
ResponderEliminarSiempre es un placer pasar por tu casa.
Un abrazo
Lo que ocurre por no ser mas conscientes de que hay balcones peligrosos, inconciente señor que con su mala accion, hizo un destrozo de varias vidas y el perdio la ilusion de llegar a casa y ser saludado por su perro..
ResponderEliminarMe tienes enganchada a tus escritos, hasta el final no puedo parar pensando, que final tiene previsto, porque siempre es imprevisible...
Fantastico.
Primavera
Que bueno,jaja. Solo sobra lo de la cucaracha,jaja.
ResponderEliminarMadre mía, qué tragedia. Eso es efecto dominó y lo demás, es mentira. El perro, al menos no murio solo. Fue bien acompañado al Más Allá.
ResponderEliminarSaludos
Qué gran Dominó has levantado, ¿El gato no sería negro?
ResponderEliminarEn el fondo tienes razón, hay días que todo se encadena de esa manera.
Un beso, me encanta leerte
Hola Humberto, un dominó trágico, parte de un circulo vicioso.
ResponderEliminarBuena historia.
Un abrazo.
El efecto "dominó" lo plasmas en tu relato de manera bien clara.
ResponderEliminarTe dejo muchos saludos berlineses.
Me encanta leer su blog, es realmente increíble!
ResponderEliminarde chica oi ese relato d gente que dijo haberlo visto...creo que es algo asi como un "mito urbano",no se...
ResponderEliminarbueno, te devolvi la visita y te agradezco que me sigas en quiero tus ojos,aunque ese blog me lo jaquearon y ahora estoy en FEDORA,CON AROMA DE MUJER (reinayputa.blogspot.com)
besos!!!
Olá! Agradeço desde já o facto de também ter decidido seguir o meu blog ^_^
ResponderEliminarQuanto às perguntas que me colocou, digo que sou portuguesa e vivia em Bragança uma cidade pertinho de Espanha, o que ajuda quanto ao facto de entender o espanhol... e agora vivo em Istambul, 6 meses, pouquinho tempo!!
Encontrei o seu cantinho, saltando de um blog para o outro e há que seguir quando encontramos cantinhos com os quais nos identificamos ^_^
Um grande beijo desta portuguesa a viver em Istambul, Sílvia
Otra obra sorprendente, Humberto. Esto que tiene cierto tinte tragicómico, es más profundo de lo que se pudiera pensar...
ResponderEliminarA veces no comprendemos que vivimos en un universo donde todo tiene que ver con todo; y de alguna manera se produce, ciertamente, un efecto dominó en los actos humanos. Por eso, viéndolo desde un punto de vista que avalo (de integración humanista y universalista), no deberíamos desentenderno de lo que pasa más allá de nuestras narices, sino participar para un mundo mejor.
Un gusto haber pasado por tu blog.
Un abrazo.
Juan.
Me encantas tus pequeños relatos llenos de contenido...
ResponderEliminarMe encantó tu efecto mariposa, me hizo pensar en lo que ando pensando en escribir, con otros tintes más...más... más... ay, lo siento, me bloqueé ;)
ResponderEliminar¡Como la vida misma! una cadena de casualidades.
ResponderEliminarBrillante escrito.
Te sigo Humberto
¡¡vaya por dios!!, pero que serie de acotecimientos mas negros...pobrecita de la cucaracha...que sin deberla, ni temerla...
ResponderEliminarabrazos
Hola Humberto. Gracias por el comentario que dejaste en mi blog. Yo también te seguiré. Tu espacio me ha gustado mucho. Abrazos
ResponderEliminarEs cierto Humberto que a veces el tiempo no sobra para los relatos más largos. Pero "cada mañana al despertarme" es una buena manera de generarlo. Ya pasé por Pipa, me voy acercando a Angra. Anduvieron los Arctic por acá? Abrazo.
ResponderEliminarHumberto gusto en venir a visitarte, me encontré en primero con esta historia, me gusta tu estilo así que e felicito y acá me tendrás... un abrazo
ResponderEliminarMe gustan los relatos cortos,son entretenidos y amenos de leer,bueno este lo es.
ResponderEliminarComo fichas de domino una tiro a la otra y asi susesivamente.
Quizas solo somos eso y estamos esperando la caida de la ficha que nos antecede.
http://josemaria-sintitulo.blogspot.com/
Un abrazo desde Sevilla,España
josemaria
hola
ResponderEliminaruna manera muy redonda de hacer ver la simplicidad de las cosas,de lo efímero que es todo hasta la vida y la muerte, un minuto y ya no estas, hagamos caso del mensaje vive el momento presente como si fuera el ultimo, pues como no recordamos lo que nuestra alma pacto al venir no sabemos si estamos ante el ultimo minuto de nuestra existencia, así que aprovéchalo, vívelo consciente.