El muchacho salió de su casa con pasos rápidos y seguros. Aunque bien mirado los pasos no eran tan seguros y el muchacho podría haber sido una mujer robusta o un niño alto; lo cierto es que salió de su casa y caminó tres calles hasta la parada del 52 en Notting Hill Gate. No, un momento, podía haber sido la parada del 70 o del 148, bueno, es que todos tienen el mismo color. A ver, si lo analizara en detalle, no pudo haber sido la parada del 148, porque la idea de este joven -o mujer corpulenta o niño alto- era ir al Hyde Park Corner y el 148 no va hasta allí. ¿Adónde va el 148? Ah, sí, el 148 va hacia White City. Entonces era la parada del 52, casi seguro.
Se encontraría con ella en el Hyde Park Corner. Para ser más exacto, en el Wellington Arch que está ahí nomás. Lo justo sería que aclarase que ninguno de los dos había quedado que fuera en la plazoleta del Wellington Arch, sino en una calle lateral al mismo, más exactamente en Grovesnor Place esquina Halkin Street, o esquina Chapel Street o… No. Ahora lo recuerdo con exactitud, se encontrarían en Grosvenor Crescent y Pembroke Close a las 3 de la tarde. A él le gustaba salir de día, si bien que “gustaba” es una forma de decir, pues detestaba caminar de día.
-Fuck me, ¿por qué no quedamos en encontrarnos de noche?- maldecía, mientras esperaba el 11. ¿El 11?
En resumidas cuentas, a él le gustaba salir de día aunque en términos generales lo odiara, ustedes sabrán entender.
Cuando ya hacía bastante que esperaba el 320 -o el 52 o el 148 o el 9 (qué sé yo, después podría combinar con el 14 en Camden)-, escuchó que lo llamaban desde el otro lado de la calle… bueno, del callejón, pues Pembroke Close no tiene salida. Y aclaro, tampoco es que “escuchó”, pues en verdad oyó, ya que él percibió con los oídos y no aplicó el oído para oír el sonido claro de alguien que lo llamaba desde la acera de enfrente.
-Christopher- o Chriophe… Chrioe… Ioe… algo así. Está bien, lo reconozco, el grito sólo era claro si se ponía mucha atención, si no, podría haber sido un ruido más en la calle… callejón. Creyó, entonces, que esas tres vocales fraccionadas eran su nombre. Lo que sí puedo asegurar es que al mirar (esto es, al dirigir su mirada a un objeto), la vio (es decir, percibió por los ojos el objeto). Era ella. Estaba en la puerta de una librería de usados, aún no había viajado hasta el Hyde Park. Tal fue su alegría que corrió a abrazarla sin mirar hacia los lados. El Destino a veces es muy cruel: Un Renault Scenic que circulaba por Pembridge Road en dirección al sur lo golpeó brutalmente y terminó con su vida.
Muchas gracias a todos los que dejaron su comentario en “Geometría del desencuentro”, quiero que sepan que ustedes superaron la cantidad máxima de comentarios dejados en una entrada en este blog. Les aseguro que eso representa una gran alegría para mí. Me siento profundamente halagado.
ResponderEliminar“Proyecto Camaleón” ya fue posteado hace más de un año (con algunas modificaciones), pero la cantidad de mails que recibí por “Vulgaridades”, principalmente acerca de cómo deberían ser mis personajes o qué tendría que hacer o decir yo como escritor, me motivó a postearlo nuevamente.
Un pequeño homenaje a ciertas almas sensibles a la (no)libertad de expresión.
Un gran cariño.
Humberto.
Un texto MUYYYY raro, pero está lleno de ironía y humor, lo tuve que leer 2 veces, pero creo que entendí el mensaje. Hoy le tocó el turno al humor, ácido, pero humor al fin.
ResponderEliminarUn beso.
Caro.
Jugar con las palabras, hombre, eso es lo que tú haces y lo haces de maravillas. No me apetece entrar en diferencias, pero los que coartan la libertad de expresión no merecen un escrito tan chulo.
ResponderEliminarUn saludo, tío, que sigan los éxitos!!!
Pedro.
Y el lector que no se quede contento, que lea lo que le de la gana que, en el fondo, es lo que siempre hacen los lectores...
ResponderEliminarMuy buena idea, Humberto. Gracias. :-)
PERO AL FINAL QUE PASÓ??? LA INTRIGA NO ME VA A DEJAR DORMIR. JEJEJE
ResponderEliminarGRANDE NEGRO, UN ABRAZO DESDE CÓRDOBA. CHRIS
esto no es un relato, es una hoja de afeitar!!!
ResponderEliminarigual está muy bueno.
Yo
Excelente final!
ResponderEliminarQuerido Humberto, Beto, Alberto, Roberto...ehmm...
No! Ni por un momento pienso copiar tus ideas... Querido Humberto: me he maravillado con la sagacidad con la que mueve las palabras. Estoy contento con el texto, me quedé conforme en cada giro...
Un enorme saludo!
Es una humorada, YO, tampoco nos vamos a andar peleando, ¿no?
ResponderEliminarUn beso.
Humberto.
Jajjajaj. 100 % de la más pura ironía!!! Bien Humberto, te hacés entender perfectamente. Abrazooooo.
ResponderEliminarmuchisimas gracias por deleitarnos con tan bello e ironico texto, esta asturiana te manda un besin muy grande.
ResponderEliminarPensándolo bien...tal vez fuera un éxito un libro escrito en esta inusual forma. Creo que es muy ingeniosa la idea que ha tenido.
ResponderEliminarBueno,hay que considerar que, dada su profesión, debe conocer muy bien el mecanismo de las reacciones del ser humano. Reconozca usted que eso, es una ventaja.
En un anterior comentario, le dejé una pregunta sobre si tenía a la venta libros publicados. Vuelvo a repetírsela, pues supongo que ya dejó de mirar los comentarios de entradas anteriores.
Saludos.
¡Perdón!...acabo de ver la respuesta en mi blog...me refiero a lo de sus libros. La despistada era yo..jaja.
ResponderEliminarMiraré ahora a ver cuáles son.
Saludos......
Como me hiciste reir Humber!!!!!
ResponderEliminarMe encanta, me encanta, me encanta, el humor irónico es lo mío...
No imagino a un solo lector desconforme...
Ah, hay un Starbuck en 140 Notting Hill Gate!!! Jeje...
Besote
Irónico y genial, un hombre de paso seguro, es el que escribe. Abrazo
ResponderEliminarSeu blog está muito bonito e você escreve textos que muito me agradam. Um abraço. Deise Nascimento
ResponderEliminar¸.•´¸.•*´¨)¸•*¨)۞♥
ResponderEliminar(¸.•´ (¸.•` ¤…
♥´¨)
۞۞
۞
♥ Interesante.
Me acerque a leerte y te dejo mi cariño
A los lectores nunca se les deja contentos. Pero si dejas que influyan en ti estarás frito. Escribe como tu eres y si les gusta que bien y si no hay muchos blogs más jeje.
ResponderEliminarSaludos.
Yo creo que estás loco de remate, que se te corrieron algunos patitos de la fila. Pero el relato me gustó sobremanera, y creo que en tus licencias literarias está el secreto que esconde la trama. Merece más de dos lecturas, merece la pena imprimirlo y leerlo luego a la luz del velador. Ya le voy a encontrar la vuelta, no desespero.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encantó. como es lo primero tuyo que leo no entiendo bien el sentido del título, aunque intuyo lógicamente el sarcasmo.. Un gran abrazo, me pongo a seguirte y enlazo tu blog entre mis favoritos..
ResponderEliminarNunca fue lo mio las ciencias lógicas, si buscando ser ilógico logras hacerte entender, miedo me das cuando ensaltes las palabras llenas de entendimiento...
ResponderEliminarMe ha gustado la ironía y el paseo a saltos por Londres, aunque tengo entendido que el metro sigue siendo una maravilla. ;)
Besos
JEJEJE!!! El camaleón, el camaleón, cambia de colores según la ocasión!
ResponderEliminarBuenísimo Humberto! Es tan filoso el post que al que le quepa el sayo, le deben estar sangrando los ojos!
Ayyy Diossss!!!! Hay cada personaje en este mundo...
Te mando un abrazo enorme querido amigo!
la verdad que pense que lo habia leido, pero la realidad es que no lo lei, ahora lo leere, para saber si es cierto que no lo lei.
ResponderEliminarun beso
Si, de hecho bastante irònico, pero a la vez muy realista, porque a veces no sabemos que queremos exactamente,o que preferimos, y lo del automòvil?, muy, bastante ceñido a la realidad, si no que le pregunten a los "testigos" de un accidente ...las respuestas pueden ser tan diferentes que nos dejen perplejos...lo que me queda un poco confuso es...¿porquè le cambiò la vida?saludos
ResponderEliminarTu humor tan particular para dar por puerta a... lo no conforme es estupenda, va deslizandose aparentemente en enredos y lo dicen todo, claro, alto...me gusta lo escribes y si un día no es así ten la seguridad que te lo diré al oído.
ResponderEliminarUn besiño, Humberto.
La complicidad del lector es fundamental en este tipo de textos, pues una pulla, un guiño, una pirueta, un sarcasmo, necesitan de sujetos que los interpreten como tales, de otra forma serían sonrisas frente a un espejo: Una mera muestra de onanismo literario. Me hace feliz saber que estuvieron allí para decodificar...
ResponderEliminarLos escritos como Proyecto Camaleón no son de los que se llevan los laureles a la hora de los premios, pero cuánta satisfacción pueden dar.
Un enorme cariño y nos estamos visitando, de eso se trata todo esto.
Humberto.
Me ha encantado. Esto me trae a la memoria los horóscopos... Horóscopo para el signo Lector: suerte en el amor, para esta semana que comienza en el signo de Géminis, aunque ¡claro!, el comienzo depende de la parte del orbe donde uno se ubique, pero no desespere, querido Lector, que si no es en el amor, será en el trabajo o en la amistad, usted no desespere ;)
ResponderEliminarSr. Dib:
ResponderEliminarSé que se refiere a mí, pero le digo que no siempre sus textos merecerán un 10, 'na vandru' lo merecía, por ejemplo, pero esas caricias a sus lectores como las de 'geometría' usted las maneja demasiado bien, no pasan de un 8. Eso usted lo escribe sin mucho trabajo. Camaleón? para que vea que no le guardo rencor, le digo que es un texto que merece un 10 (diez), porque supo trabajar la ironía y la estructura de una forma artesanal.
Su único y verdadero crítico.
Autor Anónimo
Humberrr!!! que bueno!!! te soy sincera tuve que leerlo varias veces, pero cuando lo entendí me pareció perfecto, no tiene desperdicio.
ResponderEliminarLas diferencias entre mirar y ver, entre oír y escuchar son lo más!!!
Un besote.
LU
Este reciente interés ciudadano por los conceptos psicológicos ha aumentado el uso y la popularidad de la diagnosis de trastornos como explicación a muchos problemas que tendrían una explicación más plausible en otras causas. Nos encontraríamos ante un reduccionismo explicativo, utilizando los criterios diagnósticos para realizar una evaluación apriorística sobre el problema concreto. También puede suceder que el creciente interés por esta problemática y el desarrollo de nuevas herramientas que permiten la detección de desviaciones de la personalidad o de la conducta, haya llevado al diagnóstico de trastornos mentales que anteriormente pasaban desapercibidos o no podían evaluarse. En cualquier caso, la realidad clínica sería la misma hace cien años que en el momento actual, simplemente se habría aumentado de una manera artificial las estadísticas que recogen la incidencia de trastornos mentales.
ResponderEliminarMe ha gustado la manera de plasmarlo en esta pantalla...un saludo
Buen experimento-cosa-mutagerinesca, realmente xode que algunos digan como deberias hacer la historias, asi de buenas me viene a la mente el Capitan Retrospectiva de South Park, con el poder de ver como debieron hacer las cosass cuando ya han sido hechas, el experimento ha sido realmente interesante, muy adecuado para un inicio de historias extravagantes, anteriormente habia dicho que los micros tienen mucho jugo y este es una buena muestra,es una forma clara para experimentar con una idea aislandola del contexto, creo que vienen siendo la experimentacion en ambiente controlado con variables predispuestas, ¡que viva el metodo cientifico!... creo que ya me sali del tema
ResponderEliminarUn proyecto muy interesante, o cómo ir plasmando los pensamientos según se asoman a la cabeza. Abrazos
ResponderEliminarjajajaja que desvario.. o quise decir que locura.. en fin que escrito has escrito jajaja
ResponderEliminarHumberto:
ResponderEliminarTu camaleónico texto me ha transportado enseguida a las páginas de La Hija del Caníbal de Rosa Montero. Tanto al principio como al final de la novela, la autora se deshace en verdades, medias verdades y mentiras que tanto pueden irritar como entretener al lector... Creo que lo que uno busca al leer un libro o un texto, es una verdad, aunque ésta sea la pura ficción parida por la imaginación de un escritor.
Un abrazo,
Ana Rosa
Que bueno Humberto... Me has hecho reír mucho y la verdad es que aún la cabeza me baila de tantas vueltas que me has hecho dar jajaj... Cuantos recursos amigo...
ResponderEliminarUn placer leerte, un placer conocerte...
Abrazados sinceros y FELICIDADES
Bueno, buenísimo, un abrazo.
ResponderEliminarMuy camaleonitico tu texto,jajaj, la ironia tiene el color de la interpretacion, mira que le pongo colores, quizas sera por lo del arte,que tengo los colores siempre en mi cabeza y los asocio con todo,..., o quizas sera por que no podemos ver en blanco y negro?
ResponderEliminarUn saludo
Liliana
He cambiado tantas veces de color como el camaleón al leer tu post.
ResponderEliminarInteresante, ameno y con humor
MI FELICITACION Y BRAZO
Me parece que escribió sobre un ¿trasvesti? Saludos desde Panamá. :)
ResponderEliminarQuerido Humberto. A mi me gusta el humor irónico y por eso este proyecto me pareció muy bueno, pero no olvido que es una patadita a los que quieren tomar al escritor por cadete y pedirle que le sirva textos como si fueran café a su gusto.
ResponderEliminarEstoy a favor de la libertad de expresión de los artistas, jamás hubieran aparecido obras excelentes si no hubieran existido personas que se animaran a decir lo que les pasaba por la mente.
Te dejo un besote y buena mitad de semana. Sabri.
Humberto, aquí son cerca de las cinco de la tarde y te aseguro que mi mente está lo bastante "nutrida" de cafeína cómo para leer este tipo de textos y aún así... salí a la calle, a mirar si aún me encontraba en la dirección exacta en la que estaba cuando empecé a leerte... ¡¡eres increíble!!
ResponderEliminarBromas aparte, me ha encantado ese laberinto que has trazado de personajes, lugares y acontecimientos, que ocurren y no, que están y no, que son pero en realidad no son.
Es un placer leerte. Un besazo.
Vaya, Humberto....es verdad: si queremos dejar contentos a TOOODOSSSS nuestros lectores podemos escribir así, o lo que es lo mismo, - o casi mejor - no escribir. Me ha divertido mucho !Qué locura!
ResponderEliminarUn bonito relato con un toque de hmor para dejar que pensar durante el resto de semana, un fuerte abrazo desde Reinosa Humberto.
ResponderEliminarHUMBERTO : ME ENLOQUECISTE CON EL RELATO , A ESTA ALTURA NO SÉ QUE BUS TOMAR...NO SE EN QUE PARADA ESTOY...NO SE SI VOY AL ENCUENTRO DE ALGUIEN O ALGUIEN VIENE AL ENCUENTRO DEL PERSONAJE...TAL VEZ NO FUE UN AUTO QUIEN ,LO MATO, SINO UNA MOTO...O ALGO POR EL ESTILO...PERO SI... ESTUVO MUY BUENO.-
ResponderEliminarMIS SINCROS SALUDOS Y UN APLAUSO POR LA NARRATIVA.-
Texto desconcertante, irónico y abierto a distintas interpretaciones. Y muy bien escrito.
ResponderEliminarSaludos
Es divertido ver como juegas hábilmente con las precisiones de tal manera que uno se interesa por la historia y al mismo tiempo se va despistando de la trama. Uno recuerda los hechos pero no tiene certeza de que es lo que ha pasado realmente.Un buen relato en pocas líneas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jajajajaja pero si no pasa nada. Es que no me conoces y a veces cuando me molesto digo groserías pero soy un pan de dios jaja.
ResponderEliminarNo te asustes, no pasa nada.
Un abrazo fraterno.
Hola Humberto! me gusto la descripcion que hiciste de Londres, y note que es un texto muy ironico, esta muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por tu visita Humberto.
ResponderEliminarFué un gusto leer Proyecto Camaleon.
Cariños.
Hola humberto, muchas gracias por pasarte por mi blog de Sirenas. Mre preguntas por lo de hacerte Seguidor, te cuento. Verás el blog de Sirenass es como un álbum de fotos donde voy dejando las que me van regalando. Mi blog, el que actualizo y el que mantengo más activo es Congo y yo. Te dejo el enlace.
ResponderEliminarhttp://congoyyo.blogspot.com/
También es un blog de literatura: escribo relatos, textos, hablo de libros que me gustan, sigo una lectura colectiva en la que participo con algunos posts...
En fin, si quieres pasarte, serás bienvenido. Yo te enlazo y pasaré a leerte en otro momentito que ahora ya se me hace tarde, he de irme a dormir si no mañana no seré capaz de levantarme para ir a trabajar.
biquiños,
Gracias por llamar a lo que escribo, arte. Eres muy generoso con las palabras. Siempre te leo, aunque a veces no deje una pequeña huella. Recibe un abrazo
ResponderEliminarCreo que si que lo leí, aunque ahora que lo pienso va ser que no que esta ironía me sería familiar pero no, aunque ahora que lo pienso...
ResponderEliminarMe he divertido imaginándome distintas personas y distintos coches
Un beso
Muy buena historia Humberto, irónica pero encanto... saludos
ResponderEliminarHumberto, um texto e tanto.
ResponderEliminarGostei da foto: camaleões são exóticos.:)
Bjos.
Me ha encantado la historia, creo que eres muy bueno y por eso vendré a verte siempre que pueda, no prometo dejar un mensaje en cada uno, pero no por ello te perdere de vista.
ResponderEliminarUn besazo.
cerebral e hiperdescriptivo el texto, acelera el un ritmo, no lo recomiendo para el velador de noche...
ResponderEliminarsaludos y gracias por tus comentarios
Blas
Y es que uno no puede contentar a todo el mundo y si lo intentas te vuelves tan loco como tu genial relato :)
ResponderEliminarBesos
Humberto, seguramente me pierdo algo que va más allá de este magnífico relato...por lo que sé es asi imposible quedar bien 'con dios y con el diablo', pero te diré que tú lo haces de maravillas!!!
ResponderEliminaragradezco sinceramente tu comentario en mi espacio, proviniendo de tí tiene un peso muy especial, no cualquiera tiene el honor de semejante lujo en su casa!
un abrazo!
Cuando el ordenador abro
ResponderEliminarme lleva a tu mundo
un mundo...
de palabras hechas versos
...versos de sentimientos
que del alma se van alejando
desvaneciendo el vacío
que ha sido vencido.
Si el viento fuera mi amigo
a través de su cálido aliento
le rogaría, te diera un abrazo
para alejar lo sentido...
...lo sentido que con recelo
espera ser envuelto
en tules de rosas y cerezo
como el primer verso...
¡¡Feliz fin de semana para ti Humberto!!
María del Carmen
Un texto muy divertido. Al menos a mi me lo parece.
ResponderEliminarYo también peco a veces de escribir para contentar al lector y eso no me gusta porque no me deja la libertad que quiero. Aunque pienso que debería escribir lo que a mi me apetezca, al final siempre acabo por escribir de forma políticamente correcta. Me fastidia, supongo que por eso no destaco como una gran escritora u.u
Un saludete :)
No podemos pasarnos la vida intentando agradar a todo el mundo, ni haciendo o diciendo lo que los demás quieren, debemos ser nosotros mismos, así se es realmente autentico y original, como tu.
ResponderEliminarSi nos dejamos influenciar por lo que los demás digan, lo que vivamos, experimentemos y trasmitamos no sera enteramente nuestro.
cortar la expresión!!! tanbonito que es liberar letras hilando ideas... humberto ya habia venido a leer y no se poru eno se puso el comentario +
ResponderEliminarsegun yo lo deje aqui
lo vulgar es no permitirse expresarse que alguien nos someta o nos encadene por su "sensibilidad" o su suceptible idea de ver las cosa
respuesta a tu duda
en el apartamento
bonito ese portugués tuyo
el catalán es parecido...
el titulo es para xanela una lectora y es que este mes estpy dedicando a cada uno de ustedes que me leen por aniversario
un beso.
seguro que para ti te pensaré en portugés ;)
Interesante texto, mezcla de humor, picardía, intriga... precisamente para dejar conforme a todos como el camaleón que cambia de color según donde se encuentre...
ResponderEliminarte dejo un abrazo enorme Humberto
Hola Humberto muy bonita tu visita a mi blog, de antemano una disculpa por no publicar nada en mucho tiempo pero estoy en exámenes cuidate mucho y te espero pronto por mi espacio.
ResponderEliminarA mi me encanto! buen proyecto =)
ResponderEliminarbesitos
Es cierto que a la hora de escribir una historia, ya sea ficticia o acerca de una realidad que queremos novelar, las posibilidades son infinitas, pero no podemos escribirlas todas a la vez, así que opino, que al menos las esenciales, las que son imprescindibles para seguir el hilo de los hechos, han de estar lo más precisadas posibles. Evidentemente, si hablas de una ciudad que no conozco, tanto me da, como lectora, el número de autobus o el nombre de la calle, pero si la historia está ambientada en mi ciudad, sí que pondré mayor atención en esos detalles, simplemente porque cualquier contradicción me saldría de ojo, no porque en realidad sea transcendental.
ResponderEliminarBuen trabajo y enhorabuena por el récord de entradas
El relato que no es relato. Todo puede ser, o lo contrario. Muy original, la verdad. Biquiños (en gallego, quiere decir besos y de ahora en adelante cuando venga a visitarte y me despida será mi última palabras, si es que no me olvido… aunque también pudiera ser otra: bicos, por ejemplo, que también quiere decir besos… pero es que los biquiños es como más cariñoso, como decir: besitos…)
ResponderEliminarJajaja..., algo mareada de leer o tal vez no leer este post, te felicito por tu buen humor y genialidad o no genialidad.
ResponderEliminarUn beso
Un relato que en si mismo es un bodrio es desarticulado y no lleva a ningun lado negro te quedaste corto de ideas? levanta el numero la proxima entrega eh?
ResponderEliminarMuy bueno, Humber, creo que la libertad de expresión es fundamental para quien hace arte, el tuyo es un texto irónico pero simpático que retrata la libertad.
ResponderEliminarUn beso.
Guada.
No me extraña para nada que tu blog reciba muchísimos comentarios. Es más, cada entrada es mejor que la anterior y cuando una piensa que ya es imposible sorprender más; lo haces. ¡Sigue así, enserio!
ResponderEliminarmuaaaaaaaaaaaaaaá!
Comprendido: Entendí perfectamente p a medias, o casi casi.
ResponderEliminarLo que si capté fue que la chica a la que asesinaron ¿o fue un arquitecto ruso? o ¿un gay retirado?, bueno el caso es que el beso final o ¿fue al principio?, ¡ya sé!, fue después de que entraron a la pizzería esa de la Roe.Pero si entendí ¿eh?
Cariños:Doña Ku
Me identifico, hay algo de camaleon en cada uno de nosotros y creo que es supervivencia, buen relato, muy entretenido.
ResponderEliminarClaro que merece más de 2 lecturas, valientes los que se animan a opinar, yo mejor no digo nada porque estoy mareada... Aunque hay cosas que me suenan conocidas, indecisiones, complicaciones... Muy bien pensado, muy bien dicho, tiene el efecto deseado, no lo dudes.
ResponderEliminarMe encantó lo que te dijo un lector: que no lo recomienda para el velador de noche, me había olvidado de qué era eso.
Estimado Humberto, me llamo Guiller, alias Clorata de Potasa.Te he descubierto en el blog de David Moralejo, e estoy encantada de ello.Donde había lugares especiales siempre termina habiendo un Starbucks! Aquí en España es lo mismo, te envío el link a nuestro blog por si te gustara, Revista El Dodo:
ResponderEliminarhttp://www.eldodo.com/
Mira las revistas, número 4...Son revista literarias por humor al arte, saludodos