Cuando la madre le pidió que se quedara tranquilo, que Papá Noel le traería los regalos que tanto deseaba; el niño rogó que no fuera ese gordo sudoroso y repugnante que se mete en la cama con ella, mientras su papi cuida la fábrica por las noches.
Muchas gracias por los comentarios para “El Maestro”.
Humberto malo, muy malo. Perdón, pero me nació así. Trato de ser coherente con mis principios, aunque -muchas veces (muchas)- pueda caer mal. Nunca lo explicité, pero me encantaría que quedara claro que una cosa es el escritor (él dice lo que le plazca, aunque ofenda) y otra la persona (que está siempre inmensamente agradecida).
Quiero desearles una Feliz Navidad y agradecerles las muestras de cariño que recibo en este blog, las palabras que diga nunca serán suficientes. Un abrazo enorme que abarque a los 2190.
¿puede una mujer acostarse con tal vez alguna ligera inquietud con otro hombre mientras su marido está trabajando y sabiendo que su hijo está al tanto de toda la situación que ocurre en casa? sí, si puede. resulta que a medida que los años pasan, parece que la ética y la moral personal se relaja y se cae en una anomia donde todo da igual no respetando ya nada, ni así mismo. también deseo que pases una feliz navidad y un feliz año 2012.
Hola Humberto!!!! Reclamas una Navidad pero al mismo tiempo sabes, con mucha sutileza, describir una realidad!!!!! Estas cosas pasan y no debemos cerrar los ojos aunque sea Navidad!!!!!! Breve pero intenso amigo, pero que muy intenso!!!! mis mejores deseos para estas fiestas y lo más bello para el nuevo año que en breve comenzará!!!! BESOS DESDE ESPAÑA.
Humberto te deseo que pases una Feliz Navidad. Esta historia en pocas palabras tiene demasiado realismo. Escribenos otra llena de ilusiones para volver a creer en Papa Noel. Un beso.
Y aunque no fuera el que se metía en la cama con la madre todas las noches, ese personaje no debería existir en las navidades es como tantas una costumbre yanqui colonizando nuestra idiosincracia- Ridículo con su traje abrigado en pleno verano argentino, ojalá desaparezca y los niños recuerden que quien nació el 25 de dieciembre fue Jesús, que vino al mundo a traernos la Esperanza, por lo menos para los que creemos en él y si no creen que armen el árbol, pidan regalos, festejen y listo. La navidad ha sido desvirtuada en el mundo, ya nadie recuerda a Jesús, todos al viejo gordo y abrigado de Noel, no es justo. Me gustó tu cuento. Perdoná la bajada de línea en mi campaña contra Noel. Besos.
Como orgulloso integrante de esos 2190 almas conmovidas recibo gustoso el abrazo y devuelvo otro para el escritor y para la persona.
El micro de hoy es de esos irresistibles; es como cuando flota un chiste de humor negro en el ambiente y alguien lo tiene que decir. Además, la ternura predispuesta, comercial, mojigata y anacarada es muy tentadora de oficios corruptores... es como implantar éxtasis en el turbante de Melchor, o encontrar un evatest en el dormitorio de Heidi...
Bueno, feliz Navidad y un enorme abrazo que abarque todo tu talento y generosidad.
Gracias por tus deseos para los 2190 que integro con mucho placer! Feliz Navidad para ti. Y en cuanto al relato...una realidad de nuestros días... Un abrazo!
Su deseo debe haberse cumplido en Navidad! Muy bueno Humberto! Que tengas una muy feliz Navidad y fijate de ser el Papá noel que tus hijos esperan, si es que tenés hijos! besos!
Excelente seu texto Humberto. Desejo uma ótima semana pra ti! Ja deixo meu desejo de um Feliz Natal e um Ano recheado de sonhos e desejos realizados. Obrigada por ter caminhado comigo durante esse Ano, e que no próximo Ano estejamos juntos novamente... Beijos grande!
Felices Navidibes, Humberto. Que sobrevivas a ellas con tu lucidez conservada y bien conservada. Porque autores hay muchos, pero genios como tú no hay tantos.
En varios comentarios leí que hubieran sido mejor los tres reyes magos. Pero no aclaran para que. Espero que no se refieran a entrar juntos en la cama.
Te aseguro, que de ser papa noel así , yo tampoco querría por nada del mundo que viniera a traerme regalos...
Ya me los compraría yo a mi misma cuando la economía prosperase xDDD
¡¡Felices Fiestas!!.
PD: He puesto en mi blog una entrada donde podréis elegir cosillas que queréis que escriba, lo digo por si te interesaría leer algo concreto que me puedes dejar tú sugerencia con un comentario en mi blog.
Es verdad, muchos mencionan a los reyes, pero creo que esta mujer tiene problemas de racismo y quiere dejar fuera a Baltasar. Todo un drama, ya veremos que sucede. Abrazos.
Ja, jaaaa!!! A mí me hizo reír mucho tu Navidib. Es cierto que los Papá Noel son gordos y sudorosos, más si vienen como pieza de recambio... Sabés que a mí lo único que me gusta de la navidad es la ilusión de los chicos. A mí me pegaba fuerte, no tanto por los regalos (había más regalos en Reyes). Sino por la magia del personaje, por el imaginar que venía al balcón o a dónde fuera, de manera misteriosa y todo ese halo de bondad que se le inventa. Y es inevitable pero eso mismo quise pasarle a mi hija cuando era chica. Prometo que no voy a transladarle un gordo a la casa. Me encanta que se rompa con el humor tanta hipocresía de las fiestas. Y ahora viene la herejía: es cierto que lo único que me atrae de la navidad es esto, la magia que puedan vivir los chicos, como un cuento, como una historia. ¿Vos sos chico? Creo que no corresponde que te desee Feliz Navidad porque va contra mis creencias. Te deseo Feliz Noche con quien ames estar, y FELIZ VIDA, amigo querido. Beso. Otra dibina.
Emocionante comentario, mi querida Ana. Yo soy chico y todavía creo mucho, pero no en aquellos hechos preestablecidos por la sociedad. Así y todo los respeto, pues la Libertad es mi brújula. Un beso mayúsculo ;)
Humberto: Esto en Argentina se dice patear el tablero, me pareció genial, una muestra mas de libertad y sabiduría. Sos increiblemente creativo, no dejo de sorprenderme.
Feliz navidad o navidib, te desea otra dibina. Ah, no somos 2191? Falta un abrazo!!
En realidad yo me sigo a mí mismo, jeje, ése es el 1 que falta. Pero no te apures que alguien se va a borrar después de esta entrada... bueno, y alguien nuevo llegará ;) Besos
Ahhhh pero como estamos!!! Vengo del blog de Dany, que me propinó un cross en la panza y acá vos me das otro en la mandíbula! Ok, ok, los quiero igual!!! Poor boy... Y pensar que hay otros que piden por una play nueva!!! Micro afiladísimo! Great work! Otro tema: Como la Navidad ya me tiene recontra harta, y como fundamentalmente te considero mi amigo, la idea es desearte un 2012 fenomenal. Lo mejor está por venir, my friend!!! Y ya sabés y como decimos acá los argentos: "Te quieroooooooooooooo" Big kiss sweet boy!!!
Microcuento de horror real y psicológico del daño causado por una madre ajena a la consideración que su hijo merece. Reflejas mucho la destrucción que hechos así han causado en tantas vidas. Feliz Navidib, Humberto.
Y se me antoja un cuento de nunca acabar... Cambiará la fecha, el personaje... Pero hay verdades que se eternizan hasta hacer temblar los huesos del esqueleto más bien calcificado.
Pobre niño, se lo veía encima. Un apunte, si me permites. El punto y coma de después de regalos no me cuadra, lo quitaría y cambiaría por una coma, por ejemplo.
Esto quiere decir que no todas las fechas son idílicas para todos. Me has impresionado, no he podido evitarlo: es como si hoy que estamos a bajo cero me hubieran echado un jarro de agua helada en la cabeza. ¡Un sobresaliente para el escritor!
Un cuento asqueroso, pero un cuento al fin, (eso espero para todos los niños). Un beso muy grande para el superescritor Humberto Dib(saludos a la bipolaridad de mi parte). ¡Te deseo de todo corazón una muy Feliz Navidad!. Y,tienes razón: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Un beso Inde
Los niños muchas veces son más realistas que nosotros. He estado ausente de blogger una temporada y siempre es un placer venir a leerte. Buen relato. Te deseo una feliz navidad y que empieces el año con mucha fuerza, salud y, por descontado, Amor.
Lo primero es desearte todo lo mejor querido amigo para el próximo año y que las fechas que se avecinan pues las disfrutes con tus seres queridos. Nosotros los blogueros de bien que te queremos disfrutamos de tus escritos mediante tu blog, osea que para nosotros Papa Noel ya nos llegó en forma de Regalo blog, el tuyo!
Referente al relato, jajaja, solo viendo la foto te echa de espaldas, ya el tipo que se acuesta con la mamá del niño lo vemos así, patético, jajaja. Qué cruel debe de ser para los ojos de un niño ver esa situación.
Un besazo y felices fiestas Humberto, se te quiere un montón. Amelia.
Lo único que faltaba, un pibe con pretensiones. Seguro que si el gordo sudoroso le regala una PS3 el pibe no dice ni mú...Es más, hasta aprovecha para pedirle una XBox para mantener su secreto...
Parafraseando a Cecy...el niño debe estar pidiendo que NO vengan los reyes! (verlos de a tres en la cama de su madre es más traumático todavía!) jejeje
Hola Humberto, excelente relato como siempre, eres capaz de describir fielmente una situación tan dura con tan pocas (pero magistralmente elegidas) palabras... Te deseo una muy Feliz Navidad y que el próximo año sea un poco mejor que este que ya muere. Un fuerte abrazo.
Hay a niños que les dan miedo los Reyes Magos y Papá Noel, pensar que entran a las casas y no saber como, les da inseguridad de que puede entrar cualquier otro.
Pero creo que al niño de tu relato le explicaron mal para que iba Papá Noel a las casas.
No en todos los cuentos se pueden comer perdices y tampoco todas las navidades son felices (aunque debieran) después de esto casi que voy a frotar alguna lámpara XD Felices fiestas para tí : )
En mi cultura y educación Papá Noel es un advenedizo, un disfrazado que se reviste por unas monedas, así que no me extraña que pueda llevar una doble vida.
Está muy bien Humberto; Tal y como han dicho algunos Papá Noel no existe, pero es grato comprobar como a más de uno le traiciona el subconsciente; será que sólo las mujeres ponen "cuernos" mientras sus maridos trabajan...? ,extraño mundo este donde ,"Las putas siempre son ellas", afortunadamente hay otras perspectivas... Bien por hacernos pensar y deducir.
IRREVERENTE Y BIEN ESCRITO, NEGRO, SOY YO EL QUE NO TIENE PALABRAS PARA AGRADECERTE POR ESTE BLOG LLENO DE CREATIVIDAD Y VALENTÍA. UN ARTISTA SINCERO. UN ABRAZO DESDE CÓRDOBA LA DOCTA. CHRIS
Mira, Humberto, que los papanoeles, los reyesmagos y los santaclaus no son sino trasunto gordo, sudoroso e hipócrita de los papás, mamás verdaderos que hacen su papelón en estas fechas, tan impostadas y tan arbitrarias como desea el género humano. Así que engaño por engaño, hace bien el niño reaccionando así. El relato muy oportuno. Abrazos
Jajajaja aveces los niños saben más que nosotros!! muy sabio tu relato,hoy en dia no hay quien engañe a los niños!! Un abrazo inmenso y que pases unas felices fiestas cielitoooooo!!
Tremenda y dura mirada la de ese niño, pero real y creíble. Y, sobre todo, excelente trabajo de condensación de historia a través de breves líneas. Siempre un placer leerte, Humberto.
Quizá te parezca ingenua...o no sé qué...pero este texto no me gustó, más allá de que plantee una realidad...Tampoco me gusta Papá Noel...un factor del consumismo que desplazó al Niño Dios que con tanta ilusión-y sin tantos regalos, que éstos venían para Reyes-esperaba de niña, porque era la reunión de toda la familia, hasta los tíos lejanos, en mi casa paterna. Felicidades, para el renacer del amor,el renacer de los sueños, y para el 2012 que ya casi está sobre nosotros. Un beso. Haydée
Que extraña manera de dejar un regalo bajo la chimenea..me ha dejado una pequeña sensaciòn de darle una golpiza a Santa..pero intentare borrar la imagen de este santa y quedarme con la tierna carita de viejito rosadin que podria traerme un regalito esta navidad.. Para ser un Humberto malo esto te ha quedado bien..crudo pero bien dicho expresar ..no importa como !! besitos
Haydée, ni me pareces ingenua ni me parece mal que no te haya gustado. Pero... ¿cómo decirlo? A veces siento la imperiosa necesidad de expresarme sin tapujos, y no porque no crea en las fiestas, es una cuestión artística, si es que no te parece mal que use esta palabra sobre mí. Un abrazo a todos.
JAJAJA MUY BUENO HUMBERTO. Espero que el niño nacido en Belén y que murió por toda la humanidad renueve en tí la Paz, la Armonía y el Amor. Felices Fiestas para vos y los tuyos.-
Gracias Humberto por tu presencia y por tu imaginación. Que todas las noches sean "Noche buena". y si hay fiestas, que lo sean para el corazón, no para el comercio. bssoss.
Humberto, por favor no tenías otra foto para ilustrar el relato???? mira que no es que yo sea mucho de Papa Noel, pero como Española estoy orgullosa de que San Nicolas, les lleve regalos a los niños Nordicos, pero claro, con ese panorama, en fin, un poco "asquito" si que da verdad???? no tendrás otro cuento de los reyes magos no??? bsss.
¡Qué casualidad! Si va y resulta que al final la mayoría de los regalos los compramos las Mamás (Noel o no Noel).
Un poquito cruel sí que parece, Humberto, más por la señora que por otra cosa. Si, sí, ya sé que por el niño también; pero si el Papá Noel hubiera sido de toda la vida una Mamá Noel ¿tambien pondrías a una señora gorda en la cama del papá del niño mientras su madre va a trabajar?
Bueno, nada... cositas nada más. Además, hoy estoy cansada, finalizando el proyecto, ya sabes.
Que pases unas felices fiestas, pero también que seas feliz los otros días.
Y TU ME DICES QUE YO TE ASOMBRO, JAAJAJA. CONTIGO NUNCA SE SALE DEL ASOMBRO,ESTO QUE RELATAS,LAMENTABLEMENTE,ES MUY COMUN. UN ABRAZO ,QUE TU AÑO COMIENCE MEJOR DE LO QUE TERMINES ESTE
Bueno deberías pensar que pasaría si la madre se acostara con tres tipos, y uno fuera negro. Algo así como cartón lleno para el pobre nene, jajaja. Una muestra más de tu libertad, Humberto.
Querido Humberto teu blog foi um regalo em minha vida virtual, das pessoas interessantes que a net me proporciona conhecer através de seus escritos, comentários, enfim...SEJAMOS FELIZES.
Gracias por haber pasado por mi espacio y por la ayuda y buena onda.
Yo estyo de acuerdo con vos, todo el mundo tiene derecho a opinar, pero, el problema es que no se opina de forma anonima ni sin argumentar... En fin...
Terrible tu entrada!! jajajaj Pobrecito el nene!
Me copa el sentido del humor que siempre aparece como trasfondo en tus textos...
La foto no tiene desperdicio, desmitificando el mito, je,je. Y el relato tampoco tiene desperdicio, la de cantidad de cosas de las que los niños son conscientes y no queremos darnos cuenta.
Humberto,gracias por tus palabras,amigo. Tu post nos incita a la reflexión y a la crítica,sin duda alguna.Sin embargo,sólo veo a ese niño,que aguanta y sufre,porque no entiende la vida...Su padre trabaja y otro ocupa su lugar. Mi felicitación y mi abrazo inmenso. QUE SEAS FELIZ ESTA NAVIDAD,SEGURO QUE SABES ENCONTRAR LA LUZ Y LA LECCIÓN QUE NOS DEJA CADA DÍA EN LA VENTANA... M.Jesús
Un relato de lo más real desgraciadamente, de seguro así es y así nos lo has contado. Mis felicitaciones más sinceras para estas Navidades, espero que las pases muy feliz junto a los tuyos.
Un fuerte abrazo con toques navideños y un gran lazo de mi amistad siempre, gracias por ser y estar en mis casitas.
ese pobre niño, por loque parece necesita más que la visita de Papa Noel, la de un psicólogo que le ayude a digerir la loca de madre que tiene jajaja
Está bien romper los tópicos de la Navidad, pero a mi me gusta a la antigua usanza ( aun soy de las marcianas que disfruto como una niña pequeña de la Navidad ¿qué se le va a hacer? debe ser porque de pequeña siempre vi que el único que se metía en la cama con mi madre, era mi padre jajaja
Paso a desearte una muy feliz navidad y prospero año 2012 Paz.Amor, Salud. Bendiciones. Anny Besos http://lostejidosenlavida.blogspot.com/ Nos leemos!!!
Pobres madres, todo el día bregando con los hombres. Pobre niño, tener que ocultar a su padre que su madre tiene frecuentes regalos de Papa Noel. Lo que más me ha gustado es el título, ese Navidib, entre Navi-da (regalo) y Navi-dix (dijo). Gracias por dicho regalo, Humberto. De la foto mejor no digo nada, salvo que te has quitado la falda escocesa y le has hecho un preservativo al godo de la foto, en la que me reconozco. ¡ 2190 seguidores ! ¡150 comentarios! Eres como El flautista de Hamelin, arrastras ratas de bibliotecas. ¿Y te extraña que te tengan envidia? Felices fiestas, maestro.
Un relato hiperbreve, realmente transmites la repugnancia, aprovecho para desarte FELIZ NAVIDAD, disfruta estos días en compañía de tus seres queridos, una brazo
Has llegado al punto, Ximens, esto no es hablar mal de la Navidad, es hablar de la Navidib, mi visión particular de la parte comercial de las fiestas. ¿Te gusta el bloguista de Hamedib? ;)
Yo creo que ese niño necesita un abrazo fuerte de su padre. Papá Noel es solo la excusa para compensar el hueco de su ausencia por las noches y el desagradable reemplazo que su madre trae a la casa. Pobre, le daría mucho cariño ! Y bueno , felíz Navidib para todos, o que sea como mejor se pueda! :)
Yo creo que ese niño necesita un abrazo fuerte de su padre. Papá Noel es solo la excusa para compensar el hueco de su ausencia por las noches y el desagradable reemplazo que su madre trae a la casa. Pobre, le daría mucho cariño ! Y bueno , felíz Navidib para todos, o que sea como mejor se pueda! :)
Feliz Navidad. Un placer visitarte y saludarte.Gracias por tus comentarios en mi espacio. Te invito a revisar mi nueva historia. Espero sea de tu agrado.Muchas bendiciones para ti hermano.
This post I didn't. Should why the mother have such bad taste? not could deceive her husband with someone thin and good waiter? And the trauma of child hating all fat?
Give a Holiday Gift of a Forex Trading Account to a friend. A perfect way to help them in business and start them trading forex currencies. Just $50 for our Metatrader Micro Account
Hi Humberto, Greetings from Malaysia. Thank you for visiting my blog and leave a lovely comment. Merry Christmas to you and family. Thank you for sharing your interesting stories, but I couldn't stop laughing looking at the Santa clause picture. LOL Have a nice day.
Bueno veo que tanto vos como yo no deseamos una navidad normal de juguees y buenos deseos.Y aunque amo esta fiestas tristes a veces llenas de recuedos de un pasado maravilloso un hoy libre y con buenas ondas y un futuro incierto lo mejor para vos y toda la gente que te ama
Humbert, no quería dejar pasar esta oportunidad para saludarte. Desearte un muy feliz año! ojala se cumplan todos tus deseos. Te mando un fuerte abrazo, saludos y felicidades
Detesto a Papa Noel, lo lamento, prefiero los Reyes Magos, puestos a inventar y dar dones, mejor tres que uno, y más acorde a mi vida diferentes culturas, diferentes colores de piel, unidos por una misma estrella, la nuestra no está en Oriente está en los bares donde solemos quedar a compartir.
Religioso, pagamo, luterano o como quieras ser.
Que pases una feliz compañia de los tuyos y celebres aquello que te haga sentir a gusto y en PAz.
Creo que la madre le dijo: Cállate y no le digas nada a tu papá, si no los reyes no te traerán nada por delator... o algo así. Tengo que pensarlo. Un beso.
Después de más de dos meses de ausencia me asomo a saludarte -precisamente para estas "Navidibes"- ¿y qué me encuentro? Un cuento grandioso y estremecedor. Impresionante poder de síntesis para dejarnos con la boca abierta. ¡Grande Humberto! Si con la lectura ya nos habíamos construído la imagen de don Papá Noel, con la foto...terminaste de corroborarla. jajaja Te mando un FUERTE ABRAZO, te deseo TODO lo mejor y ¡Avanti con el 2012!
Hola HUMBERTO Vengo también a dejarte mi saludo especial por estas fiestas navideñas, deseo lo disfrutes en unión de tu familia. Un abrazo y mis votos por un nuevo año pleno de bendiciones y felicidad.
Sí, JLO, te aseguro que los leo todos y me llena de orgullo la opinión de cada uno, sea crítica o caricia. Muchas gracias por tu comentario, es verdad, compartimos varios gustos por lo que vi en tu blog. Bienvenido. Un abrazo.
Descubrí este blog porque buscaba una foto graciosa de navidad y me puse a leer los cuentos. Es increible que las casualidades nos lleven a estos lugares desonocidos y ten buenos.
Creo ser una lectora compulsiva, todo lo que cae en mis manos lo leo así que puedo afirmarte que sos un escritor de primera calidad, tenés técnica, sos ágil, cáustico y divertido.
Veo que tenés publicado dos libros, los voy a buscar en alguna librería del centro.
Un placer haberte leido, voy a volver seguido pero no sé nada de los blogs.
Muchas gracias por los comentarios para “El Maestro”.
ResponderEliminarHumberto malo, muy malo.
Perdón, pero me nació así. Trato de ser coherente con mis principios, aunque -muchas veces (muchas)- pueda caer mal. Nunca lo explicité, pero me encantaría que quedara claro que una cosa es el escritor (él dice lo que le plazca, aunque ofenda) y otra la persona (que está siempre inmensamente agradecida).
Quiero desearles una Feliz Navidad y agradecerles las muestras de cariño que recibo en este blog, las palabras que diga nunca serán suficientes. Un abrazo enorme que abarque a los 2190.
Humberto.
Felicidades a ti también.
ResponderEliminarMe ha gustado el relato de hoy.
Oi humberto, quero te desejar
ResponderEliminarum feliz Natal e próspero Ano novo!
abraço
Bueno el relato es duro y fuerte para la Navidad, pero como tu dices, las cosas son como las escribe el autor.
ResponderEliminarEspero que este año pròximo te traiga paz, salud, tolerancia y trabajo....
Feliz Navidad
Paco
papai noel maluco, passando para desejar um feliz natal, tere.
ResponderEliminarFeliz Navidad Humberto!
ResponderEliminarHumberto Dib, te deseo unas Felices Fiestas Navideñas y gracias a ti por tus comentarios.
ResponderEliminarTus historias siempre resultan curiosas.
Un abrazo
¡Tus relatos nunca dejan de sorprenderme!
ResponderEliminarQue Daddy Noel te deje muchos regalos en esta Navidad. ¡Besotes! sabrina
Menos mal que Papá Noel tampoco existe!
ResponderEliminar;)
Una muy Feliz Navidad también para ti!
Un beso!
;)
Pobre niño.. Uuuu.
ResponderEliminarSanta ... Estas despedido.! XD.
Me encanta la gente con buen humor, y con libertad, fundamental.
ResponderEliminarAbrazos.
Excelente, Humberto!!!!!
ResponderEliminarMis mas sinceras felicitaciones.
Feliz Navidad para vos también, un abrazo
Muchas felicidades cariño que pases unas fiestas estupendas y en cuanto al gordo, pes eso ni agua
ResponderEliminarUN besote muy navideño
¡Pobre niño! ¡que trauma! Este micro de Navidib es un tanto "borde"...
ResponderEliminarFeliz Navidad para ti también, Humberto.
Besitos
¿puede una mujer acostarse con tal vez alguna ligera inquietud con otro hombre mientras su marido está trabajando y sabiendo que su hijo está al tanto de toda la situación que ocurre en casa?
ResponderEliminarsí, si puede. resulta que a medida que los años pasan, parece que la ética y la moral personal se relaja y se cae en una anomia donde todo da igual no respetando ya nada, ni así mismo.
también deseo que pases una feliz navidad y un feliz año 2012.
Dib:
ResponderEliminar¡Por eso son mejores los Reyes Magos!
Saludos.
Felices Fiestas Humberto, mis mejores deseos para tí.
ResponderEliminarA esos dos un buen escobazo y listos!
Muchos besos!
de tan bien logrado...terrible. Felicidades.
ResponderEliminarNo seas cruel...
ResponderEliminarJajajaja.
Un saludo.
Hola Humberto!!!! Reclamas una Navidad pero al mismo tiempo sabes, con mucha sutileza, describir una realidad!!!!! Estas cosas pasan y no debemos cerrar los ojos aunque sea Navidad!!!!!!
ResponderEliminarBreve pero intenso amigo, pero que muy intenso!!!!
mis mejores deseos para estas fiestas y lo más bello para el nuevo año que en breve comenzará!!!! BESOS DESDE ESPAÑA.
Navidad, Realidad... así son las cosas.
ResponderEliminarMuchos besos, Liova
Ains... Qué irreverente, por Dios. Besos.
ResponderEliminarauch! que cuento cruel
ResponderEliminarEl niño debe estar pidiendo que vengan los reyes...pobre.
ResponderEliminarUn beso.
Humberto te deseo que pases una Feliz Navidad. Esta historia en pocas palabras tiene demasiado realismo. Escribenos otra llena de ilusiones para volver a creer en Papa Noel.
ResponderEliminarUn beso.
Y es que mamá no hay más que una. Pero "Papas" puede haber muchos.
ResponderEliminarMil besitos, Humberto. Felices fiestas. Y si son con algunos excesos placenteros, mejor que mejor.
Cuántos prejuicios tienen estos niños de hoy. Ahhhhhhhhhhhh!!!
ResponderEliminar¡Soberbio!, Sr Dib.
ResponderEliminarUn micro contundente, irónico, crítico y medido.
Mis felicitaciones.
Un abrazo.
menos mal que papa noel son los padres, sino que trauma amigo, que trauma
ResponderEliminarsaludos
Y aunque no fuera el que se metía en la cama con la madre todas las noches, ese personaje no debería existir en las navidades es como tantas una costumbre yanqui colonizando nuestra idiosincracia- Ridículo con su traje abrigado en pleno verano argentino, ojalá desaparezca y los niños recuerden que quien nació el 25 de dieciembre fue Jesús, que vino al mundo a traernos la Esperanza, por lo menos para los que creemos en él y si no creen que armen el árbol, pidan regalos, festejen y listo. La navidad ha sido desvirtuada en el mundo, ya nadie recuerda a Jesús, todos al viejo gordo y abrigado de Noel, no es justo. Me gustó tu cuento. Perdoná la bajada de línea en mi campaña contra Noel. Besos.
ResponderEliminar¡FELIZ NAVIDAD HUMBERTO! Con mucho cariño. Melan.
ResponderEliminarComo orgulloso integrante de esos 2190 almas conmovidas recibo gustoso el abrazo y devuelvo otro para el escritor y para la persona.
ResponderEliminarEl micro de hoy es de esos irresistibles; es como cuando flota un chiste de humor negro en el ambiente y alguien lo tiene que decir. Además, la ternura predispuesta, comercial, mojigata y anacarada es muy tentadora de oficios corruptores... es como implantar éxtasis en el turbante de Melchor, o encontrar un evatest en el dormitorio de Heidi...
Bueno, feliz Navidad y un enorme abrazo que abarque todo tu talento y generosidad.
Jajajaj! Para nada era iluso el niño, Papá Noes existe xD.
ResponderEliminarMuy bueno. Felices fechas (qué remedio).
Un saludo.
Gracias por tus deseos para los 2190 que integro con mucho placer!
ResponderEliminarFeliz Navidad para ti.
Y en cuanto al relato...una realidad de nuestros días...
Un abrazo!
La Navidad tiene esas cosas...evidentemente no puede con todo. Abrazo Humberto!!!
ResponderEliminar..ufff si que es un cuento dib...feliz navidad..
ResponderEliminarDuro!!
ResponderEliminarEn tan pocas palabras has descrito una terrible realidad de muchos niños (y no tanto).
No dejas de sorprenderme.
Un gusto leerte.
Besos....
Su deseo debe haberse cumplido en Navidad! Muy bueno Humberto! Que tengas una muy feliz Navidad y fijate de ser el Papá noel que tus hijos esperan, si es que tenés hijos! besos!
ResponderEliminarGreta.
ResponderEliminarjejejej....esta muy buena!
Excelente seu texto Humberto.
ResponderEliminarDesejo uma ótima semana pra ti!
Ja deixo meu desejo de um Feliz Natal e um Ano recheado de sonhos e desejos realizados. Obrigada por ter caminhado comigo durante esse Ano, e que no próximo Ano estejamos juntos novamente... Beijos grande!
Cuando el niño abrió los ojos... ya no creió en papa noel. Y su madre, menos...Y su padre, ya ni te cuento...
ResponderEliminarAsí és la vida:-)
Feliz Navidib!!!!!!
Cuando el niño abrió los ojos... ya no creió en papa noel. Y su madre, menos...Y su padre, ya ni te cuento...
ResponderEliminarAsí és la vida:-)
Feliz Navidib!!!!!!
Que terrível, mas algumas vezes vemos essa verdade.
ResponderEliminarBOAS FESTAS, poeta.
Um beijo carinhoso.
Felices Navidibes, Humberto. Que sobrevivas a ellas con tu lucidez conservada y bien conservada. Porque autores hay muchos, pero genios como tú no hay tantos.
ResponderEliminarUn abrazo de Federico.
Lindo cuento.
ResponderEliminarEn varios comentarios leí que hubieran sido mejor los tres reyes magos.
Pero no aclaran para que.
Espero que no se refieran a entrar juntos en la cama.
Tamally maak
Te aseguro, que de ser papa noel así , yo tampoco querría por nada del mundo que viniera a traerme regalos...
ResponderEliminarYa me los compraría yo a mi misma cuando la economía prosperase xDDD
¡¡Felices Fiestas!!.
PD: He puesto en mi blog una entrada donde podréis elegir cosillas que queréis que escriba, lo digo por si te interesaría leer algo concreto que me puedes dejar tú sugerencia con un comentario en mi blog.
¡Abrazos!
Espero ansioso que nos narres, la fiesta con los reyes.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Buena vida, amigo!
Miguel.
Es verdad, muchos mencionan a los reyes, pero creo que esta mujer tiene problemas de racismo y quiere dejar fuera a Baltasar. Todo un drama, ya veremos que sucede.
ResponderEliminarAbrazos.
Ja, jaaaa!!! A mí me hizo reír mucho tu Navidib. Es cierto que los Papá Noel son gordos y sudorosos, más si vienen como pieza de recambio...
ResponderEliminarSabés que a mí lo único que me gusta de la navidad es la ilusión de los chicos. A mí me pegaba fuerte, no tanto por los regalos (había más regalos en Reyes). Sino por la magia del personaje, por el imaginar que venía al balcón o a dónde fuera, de manera misteriosa y todo ese halo de bondad que se le inventa. Y es inevitable pero eso mismo quise pasarle a mi hija cuando era chica. Prometo que no voy a transladarle un gordo a la casa. Me encanta que se rompa con el humor tanta hipocresía de las fiestas. Y ahora viene la herejía: es cierto que lo único que me atrae de la navidad es esto, la magia que puedan vivir los chicos, como un cuento, como una historia.
¿Vos sos chico? Creo que no corresponde que te desee Feliz Navidad porque va contra mis creencias. Te deseo Feliz Noche con quien ames estar, y FELIZ VIDA, amigo querido. Beso. Otra dibina.
Emocionante comentario, mi querida Ana.
ResponderEliminarYo soy chico y todavía creo mucho, pero no en aquellos hechos preestablecidos por la sociedad. Así y todo los respeto, pues la Libertad es mi brújula.
Un beso mayúsculo ;)
Humberto:
ResponderEliminarEsto en Argentina se dice patear el tablero, me pareció genial, una muestra mas de libertad y sabiduría. Sos increiblemente creativo, no dejo de sorprenderme.
Feliz navidad o navidib, te desea otra dibina. Ah, no somos 2191? Falta un abrazo!!
Un besote.
Sabri!!
En realidad yo me sigo a mí mismo, jeje, ése es el 1 que falta.
ResponderEliminarPero no te apures que alguien se va a borrar después de esta entrada... bueno, y alguien nuevo llegará ;)
Besos
ja ja ja. Grande Maestro.
ResponderEliminarHumberto que pases una Feliz Navidad y que tengas un Próspero 2012.
Son los deseos de
David Cotos
Ahhhh pero como estamos!!!
ResponderEliminarVengo del blog de Dany, que me propinó un cross en la panza y acá vos me das otro en la mandíbula!
Ok, ok, los quiero igual!!!
Poor boy...
Y pensar que hay otros que piden por una play nueva!!!
Micro afiladísimo! Great work!
Otro tema:
Como la Navidad ya me tiene recontra harta, y como fundamentalmente te considero mi amigo, la idea es desearte un 2012 fenomenal. Lo mejor está por venir, my friend!!!
Y ya sabés y como decimos acá los argentos:
"Te quieroooooooooooooo"
Big kiss sweet boy!!!
Microcuento de horror real y psicológico del daño causado por una madre ajena a la consideración que su hijo merece.
ResponderEliminarReflejas mucho la destrucción que hechos así han causado en tantas vidas.
Feliz Navidib, Humberto.
Y menos mal que en esa familia no eran de los Reyes magos, porque la cama de matrimonio lo hubiera pasado fatal con tanta gente:)
ResponderEliminar¡Saludos!
¡Qué buen cuento, Humberto!
ResponderEliminarY se me antoja un cuento de nunca acabar... Cambiará la fecha, el personaje... Pero hay verdades que se eternizan hasta hacer temblar los huesos del esqueleto más bien calcificado.
Un abrazo en; Paz, amor y salud.
¡El éxito, te lo has labrado, muy bien, tú mismo!
ODIO con el alma la navidad.
ResponderEliminarQué suerte que no soy la única ~
Un beso o 2 #
Pobre niño, se lo veía encima.
ResponderEliminarUn apunte, si me permites. El punto y coma de después de regalos no me cuadra, lo quitaría y cambiaría por una coma, por ejemplo.
Un saludo indio
El punto y coma, es la de después de "los regalos que tanto deseaba"...
ResponderEliminarEsto quiere decir que no todas las fechas son idílicas para todos.
ResponderEliminarMe has impresionado, no he podido evitarlo: es como si hoy que estamos a bajo cero me hubieran echado un jarro de agua helada en la cabeza.
¡Un sobresaliente para el escritor!
El nene debería pedirle a Papa Noel que su mama dejara de traer extraños a casa.
ResponderEliminarFeliz Navidad !
Pobre niño, que trauma. Un abrazo y felices fiestas.
ResponderEliminarFeliz Navidad Humberto. Rezo para que el Papa Noel que le tiene que traer los regalos al niño no sea el de la foto. Un saludo.
ResponderEliminarUn cuento asqueroso, pero un cuento al fin, (eso espero para todos los niños).
ResponderEliminarUn beso muy grande para el superescritor Humberto Dib(saludos a la bipolaridad de mi parte).
¡Te deseo de todo corazón una muy Feliz Navidad!.
Y,tienes razón: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Un beso
Inde
¡¡¡Muy bueno!!! Me he reido un montón. TUS RELATOS ME SORPRENDES CADA DÍA "FELIZ NAVIDAD" Besosss.
ResponderEliminarHay que ser más de Reyes Magos.
ResponderEliminarLa madre lo pasaría mejor.
Es un cuento de Navidad de los reales, no de los de lucecitas y espumillón.
ResponderEliminarHubo, hay y, por desgracia, habrá muchos niños que nos son tan felices en Navidad como nos enseñan en las publicidad.
El Noel de la foto no creo que reparta ningún juguete después de esa fiesta que se montó en el callejón.
Humberto, mímate también en Navidad. Un beso,
Los niños muchas veces son más realistas que nosotros. He estado ausente de blogger una temporada y siempre es un placer venir a leerte. Buen relato.
ResponderEliminarTe deseo una feliz navidad y que empieces el año con mucha fuerza, salud y, por descontado, Amor.
Un beso enorme.
Como para no rogarlo!!! :S Pobre niño... Igual espero que pases una linda navidad :)
ResponderEliminarLas sonrisas que escribes en nuestros labios no tienen precio. Gracias por perfumar cada letra con tu talento. Besos!
ResponderEliminarHumberto, excelente anticuento de Navidad. Sin duda así es más complicado creer en Papá Noel y menos aún quererlo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Un abrazo.
Lo primero es desearte todo lo mejor querido amigo para el próximo año y que las fechas que se avecinan pues las disfrutes con tus seres queridos.
ResponderEliminarNosotros los blogueros de bien que te queremos disfrutamos de tus escritos mediante tu blog, osea que para nosotros Papa Noel ya nos llegó en forma de Regalo blog, el tuyo!
Referente al relato, jajaja, solo viendo la foto te echa de espaldas, ya el tipo que se acuesta con la mamá del niño lo vemos así, patético, jajaja.
Qué cruel debe de ser para los ojos de un niño ver esa situación.
Un besazo y felices fiestas Humberto, se te quiere un montón. Amelia.
Lo único que faltaba, un pibe con pretensiones. Seguro que si el gordo sudoroso le regala una PS3 el pibe no dice ni mú...Es más, hasta aprovecha para pedirle una XBox para mantener su secreto...
ResponderEliminarNo siempre las historias infantiles son dulces e inocentes, tu relato bien lo expresa.
ResponderEliminarCariños y felices fiestas.
Eleonora.
El pobre niño casí casí preferia quedarse sin regalo de papa noel. Humberto, muy felices fiestas de Navidad.
ResponderEliminarFeliz navidib...jejeje.
ResponderEliminarY a todos,.jojo¡¡
Cuantas dudas deja esa mama..
¡O,NO¡¡
Será que había visto al gordo sudoroso con el gorro rojo alguna vez?
ResponderEliminarComo ya te han dicho,intenso y real.
Feliz Navidad.
Menudo cuento! Da miedo ;-)
ResponderEliminarFelices Fiestas a ti tambien. Un abrazo!
Parafraseando a Cecy...el niño debe estar pidiendo que NO vengan los reyes! (verlos de a tres en la cama de su madre es más traumático todavía!) jejeje
ResponderEliminarUn abrazo y felices fiestas!
Hola Humberto, excelente relato como siempre, eres capaz de describir fielmente una situación tan dura con tan pocas (pero magistralmente elegidas) palabras...
ResponderEliminarTe deseo una muy Feliz Navidad y que el próximo año sea un poco mejor que este que ya muere.
Un fuerte abrazo.
Hay a niños que les dan miedo los Reyes Magos y Papá Noel, pensar que entran a las casas y no saber como, les da inseguridad de que puede entrar cualquier otro.
ResponderEliminarPero creo que al niño de tu relato le explicaron mal para que iba Papá Noel a las casas.
Un besazo.
Sí, decididamente me quedo con los 3 Reyes Magos.
ResponderEliminar¡Feliz Navidad!
Abrazos.
No en todos los cuentos se pueden comer perdices y tampoco todas las navidades son felices (aunque debieran) después de esto casi que voy a frotar alguna lámpara XD
ResponderEliminarFelices fiestas para tí : )
bueno, muy bueno
ResponderEliminar¿Acaso no te han enseñado que no se debe espiar por el ojo de la cerradura, pequeño entrometido?
ResponderEliminarSaludos y felicidades, Humberto.
Es verdad, Rob, la culpa es de ese niño voyeurista, jeje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Quien le manda andar espiando levantado de noche!!!!! Ehhhh!!!!!!
ResponderEliminarFelicidades Humber!!!!! Te mando un beso enorme y un abrazo muy sentido!!!!!
En mi cultura y educación Papá Noel es un advenedizo, un disfrazado que se reviste por unas monedas, así que no me extraña que pueda llevar una doble vida.
ResponderEliminarfelices fiestas, esperemos que el 2012 no sea tan malo como dicen,
ResponderEliminarun abrazo
marian
Está muy bien Humberto; Tal y como han dicho algunos Papá Noel no existe, pero es grato comprobar como a más de uno le traiciona el subconsciente; será que sólo las mujeres ponen "cuernos" mientras sus maridos trabajan...? ,extraño mundo este donde ,"Las putas siempre son ellas", afortunadamente hay otras perspectivas... Bien por hacernos pensar y deducir.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte y especial, algo "Navideño."
Y pensar que esto ocurre...
ResponderEliminarMe encantan los cuentos antinavidad :)
Besos
(Celebres o no, o como celebres, sé feliz)
Jajajaja!!!! No tengo palabras...No se te da nada mal el humor!
ResponderEliminarbesos,
Hijo mio , que horror por favor , con razón yo nunca celebro el papa noel , un beso de Lm.
ResponderEliminarMuy bueno, este lance de humor negro. Ojalá no fuera tan real...
ResponderEliminarAbrazos, feliz Navidad.
Realidad que afecta a hombres y mujeres, claro está. Lo digo porque las palabras de Aloe son muy ciertas.
ResponderEliminarBesos.
IRREVERENTE Y BIEN ESCRITO, NEGRO, SOY YO EL QUE NO TIENE PALABRAS PARA AGRADECERTE POR ESTE BLOG LLENO DE CREATIVIDAD Y VALENTÍA. UN ARTISTA SINCERO.
ResponderEliminarUN ABRAZO DESDE CÓRDOBA LA DOCTA.
CHRIS
Muy buen post navidad! algo duro pero como siempre un placer leerte amigo.) Que tengas unas "Felices "Fiestas gracias por estar ahi...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo;)
Una vez más dejas patente tu sentido del humor, y tu saber hacer.
ResponderEliminarFelicidades
Uff..por suerte es solo un cuento.
ResponderEliminarFelices fiestas decembrinas..
Que la pases roedado de mucho amor al lado de las personas que amas.
Besos.
Qué delicados son los niños a veces...
ResponderEliminarFelices fiestas.
Cariños.
Bueno más que nada lo siento por la mamá que se buscó un amante sudoroso.
ResponderEliminarFeliz Navidad!, aunque tengo que decir yo no la celebro mucho.
Un abrazo
Gracias Humberto por tu abrazo, me siento incluida. Yo tambien paso a desearte una Feliz Navidad!
ResponderEliminar¡Buf!,lo que saben los niños,ese Papa Noel no le traerá nada para él porque ya se lo entrega todo a su madre.
ResponderEliminarJeje, Después dicen que yo soy fuerte, ¡tú no te quedas atrás, Bosón! ;)
ResponderEliminarCruda realidad. Seguro que el nuño les tiene que vigilar la entrada para que no haya sorpresas mientras lo hacen.
ResponderEliminarBlogsaludos
Mira, Humberto, que los papanoeles, los reyesmagos y los santaclaus no son sino trasunto gordo, sudoroso e hipócrita de los papás, mamás verdaderos que hacen su papelón en estas fechas, tan impostadas y tan arbitrarias como desea el género humano.
ResponderEliminarAsí que engaño por engaño, hace bien el niño reaccionando así.
El relato muy oportuno.
Abrazos
Jajajaja aveces los niños saben más que nosotros!! muy sabio tu relato,hoy en dia no hay quien engañe a los niños!! Un abrazo inmenso y que pases unas felices fiestas cielitoooooo!!
ResponderEliminarTremenda y dura mirada la de ese niño, pero real y creíble. Y, sobre todo, excelente trabajo de condensación de historia a través de breves líneas.
ResponderEliminarSiempre un placer leerte, Humberto.
Un abrazo y felices fiestas.
:) Trascendiendo tópicos, me encanta!
ResponderEliminarPero, genial ya avisas: no estás hablando de la Navidad, sino de la Navidib :)
ResponderEliminarPues a mí me ha gustado dentro de su dureza, Humberto. Es un cuento real de navidad. Más real si cabe que los de final feliz.
ResponderEliminarFeliz navidad y mejor 2012.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.
Quizá te parezca ingenua...o no sé qué...pero este texto no me gustó, más allá de que plantee una realidad...Tampoco me gusta Papá Noel...un factor del consumismo que desplazó al Niño Dios que con tanta ilusión-y sin tantos regalos, que éstos venían para Reyes-esperaba de niña, porque era la reunión de toda la familia, hasta los tíos lejanos, en mi casa paterna. Felicidades, para el renacer del amor,el renacer de los sueños, y para el 2012 que ya casi está sobre nosotros. Un beso. Haydée
ResponderEliminarQue extraña manera de dejar un regalo bajo la chimenea..me ha dejado una pequeña sensaciòn de darle una golpiza a Santa..pero intentare borrar la imagen de este santa y quedarme con la tierna carita de viejito rosadin que podria traerme un regalito esta navidad..
ResponderEliminarPara ser un Humberto malo esto te ha quedado bien..crudo pero bien dicho expresar ..no importa como !! besitos
Haydée, ni me pareces ingenua ni me parece mal que no te haya gustado. Pero... ¿cómo decirlo? A veces siento la imperiosa necesidad de expresarme sin tapujos, y no porque no crea en las fiestas, es una cuestión artística, si es que no te parece mal que use esta palabra sobre mí.
ResponderEliminarUn abrazo a todos.
Un minirelato con un fondo muy real y cierto.
ResponderEliminarUn saludo, Feliz Navidad!
Me acabas de romper el mito!!!
ResponderEliminarFeliz año
besicos
JAJAJA MUY BUENO HUMBERTO.
ResponderEliminarEspero que el niño nacido en Belén y que murió por toda la humanidad renueve en tí la Paz, la Armonía y el Amor. Felices Fiestas para vos y los tuyos.-
Uff..la navidad, sus gatitos encerrados, sus verdades a medias, su ruido de fondo.. Dramáticamente ilustrativo, besos
ResponderEliminarGracias Humberto por tu presencia y por tu imaginación.
ResponderEliminarQue todas las noches sean "Noche buena".
y si hay fiestas, que lo sean para el corazón, no para el comercio.
bssoss.
Humberto, por favor no tenías otra foto para ilustrar el relato???? mira que no es que yo sea mucho de Papa Noel, pero como Española estoy orgullosa de que San Nicolas, les lleve regalos a los niños Nordicos, pero claro, con ese panorama, en fin, un poco "asquito" si que da verdad???? no tendrás otro cuento de los reyes magos no??? bsss.
ResponderEliminarA writer must say what he feels, whether it is good or bad. Always be truthful about what you feel.
ResponderEliminar¡Qué casualidad! Si va y resulta que al final la mayoría de los regalos los compramos las Mamás (Noel o no Noel).
ResponderEliminarUn poquito cruel sí que parece, Humberto, más por la señora que por otra cosa. Si, sí, ya sé que por el niño también; pero si el Papá Noel hubiera sido de toda la vida una Mamá Noel ¿tambien pondrías a una señora gorda en la cama del papá del niño mientras su madre va a trabajar?
Bueno, nada... cositas nada más. Además, hoy estoy cansada, finalizando el proyecto, ya sabes.
Que pases unas felices fiestas, pero también que seas feliz los otros días.
Biquiños.
Carmen.
I always try to say what I feel, as a writer at least, my dear Unplug, but it's never so easy...
ResponderEliminarCheers!
Y TU ME DICES QUE YO TE ASOMBRO, JAAJAJA.
ResponderEliminarCONTIGO NUNCA SE SALE DEL ASOMBRO,ESTO QUE RELATAS,LAMENTABLEMENTE,ES MUY COMUN.
UN ABRAZO ,QUE TU AÑO COMIENCE MEJOR DE LO QUE TERMINES ESTE
¡hola!
ResponderEliminar¡felices fiestas!¡interesante relato, no caes tan mal, mientras que se quede en navidib! :)
¿y qué diría el psicólogo al niñito si este aceptara una Play Station 3 del susodicho pata ´e lana?
ResponderEliminarSabe de uma coisa? É desse jeito que muitas crianças conhecem o Papai Noel...
ResponderEliminarEntão...
……………¨♥*✫♥,
………,•✯´………´*✫
…….♥*……………. __/\__
…….*♥…………… ..*-:¦:-*
…¸.•✫……FESTAS FELIZES !!!!
Ohhhhhhhhhhh dulce Navidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarAhora ya sé que son los padres.
Bsss
Que llamativo este fragmento!
ResponderEliminarMe ha gustado, no me esperaba esa relacion!
Un abrazo
horrible, no me gustó jejejejeje
ResponderEliminarBueno deberías pensar que pasaría si la madre se acostara con tres tipos, y uno fuera negro. Algo así como cartón lleno para el pobre nene, jajaja.
ResponderEliminarUna muestra más de tu libertad, Humberto.
Un beso
Stefi
Querido Humberto teu blog foi um regalo em minha vida virtual, das pessoas interessantes que a net me proporciona conhecer através de seus escritos, comentários, enfim...SEJAMOS FELIZES.
ResponderEliminarHola Humberto!!!
ResponderEliminarPobre niño,y que tenga que ver a ese gordo baboso con su madre...!!?
Te deseo Humberto mucha felicidad en estas fechas,que seas muy feliz junto a tu familia y amigos y que ojalá se cumplan tus sueños!!
Feliz Navidad!!
Un abrazo!!
Hola Humberto!!
ResponderEliminarGracias por haber pasado por mi espacio y por la ayuda y buena onda.
Yo estyo de acuerdo con vos, todo el mundo tiene derecho a opinar, pero, el problema es que no se opina de forma anonima ni sin argumentar... En fin...
Terrible tu entrada!! jajajaj Pobrecito el nene!
Me copa el sentido del humor que siempre aparece como trasfondo en tus textos...
La imagen, me mató jajajaja
Feliz NAvidad para vos también!!
Abrazo!
La foto no tiene desperdicio, desmitificando el mito, je,je. Y el relato tampoco tiene desperdicio, la de cantidad de cosas de las que los niños son conscientes y no queremos darnos cuenta.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
La madre debe ser para verla...
ResponderEliminarEn fin.
Feliz Navidib.
Saludos.
Seguro que hay más de un Papá Noel Así (desgraciadamente)
ResponderEliminarSaludos,
Hola Humberto, fué lindo encontrarte en este camino tan lindo que es el de los blogueros,
ResponderEliminar!!!Felicidades en estas Fiestas!... con el deseo de mucha de Paz y que sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos
Un abrazo grande
Muchas gracias, Romi, sos una persona muy cariñosa.
ResponderEliminarUn beso.
Qué tremendo HUmberto. Genial.
ResponderEliminarYo también te deseo intensamente una feliz navidad.
Humberto,gracias por tus palabras,amigo.
ResponderEliminarTu post nos incita a la reflexión y a la crítica,sin duda alguna.Sin embargo,sólo veo a ese niño,que aguanta y sufre,porque no entiende la vida...Su padre trabaja y otro ocupa su lugar.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
QUE SEAS FELIZ ESTA NAVIDAD,SEGURO QUE SABES ENCONTRAR LA LUZ Y LA LECCIÓN QUE NOS DEJA CADA DÍA EN LA VENTANA...
M.Jesús
Un relato de lo más real desgraciadamente, de seguro así es y así nos lo has contado. Mis felicitaciones más sinceras para estas Navidades, espero que las pases muy feliz junto a los tuyos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo con toques navideños y un gran lazo de mi amistad siempre, gracias por ser y estar en mis casitas.
Tiene sus regalos asegurados!
ResponderEliminarCuando los niños hacen largas listas, siempre alguna mamá despliega nuevas estrategias.
Besotes Humb!
Amigo Humberto
ResponderEliminarEse 'cuento' me ha llegado, te felicito, por siempre darnos textos de calidad.
Feliz navidad!
Humberto demasiado realismo en esta historia te deseo FELIZ NAVIDAD.
ResponderEliminarSaludos desde
Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
Buen microrrelato, aunque un tanto cruel. Menos mál que no eran los Reyes Magos, o al niño le daría un colapso...
ResponderEliminarUn abrazo.
ese pobre niño, por loque parece necesita más que la visita de Papa Noel, la de un psicólogo que le ayude a digerir la loca de madre que tiene jajaja
ResponderEliminarEstá bien romper los tópicos de la Navidad, pero a mi me gusta a la antigua usanza ( aun soy de las marcianas que disfruto como una niña pequeña de la Navidad ¿qué se le va a hacer? debe ser porque de pequeña siempre vi que el único que se metía en la cama con mi madre, era mi padre jajaja
Un beso grande HUMBERTO y ...
¡¡¡¡MUY MUUUUUY FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAD!!!!
No era, que se quede tranquilo, ninguno de los tres existe.
ResponderEliminarAbrz.
Feliz Navidad y un gran año nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarPaso a desearte una muy feliz navidad y prospero año 2012
ResponderEliminarPaz.Amor, Salud. Bendiciones.
Anny
Besos
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/
Nos leemos!!!
Malo Humberto muy malo, jiji.
ResponderEliminarPero como escritor un lujo.
Me siento fliz de ser una dibina, feliz navidib y lo mejor para ti.
Un beso del corazón.
LU
Nunca creí que pasaría, pero ver esta foto, me provocó no pedir nada de Navidad joo!
ResponderEliminarBuena tu entrada y tus escritos geniales siempre!
No sé porque te da mi blog problema ;(, pero miraré, a ver si se soluciona, tal vez alguna configuración, ya te digo y mil gracias por estar siempre!
Un abrazo y Felices Fiestas a ti y los tuyos!
Sr Dib, creo que puede haber sido cruel con algún creyente, pero su escrito no tiene fallas.
ResponderEliminarQue esté Ud. bien.
AC
CRuel pero real. Un aBRAZO. cARLOS
ResponderEliminarPapa Noel no llegará más veces tarde.
ResponderEliminarBuena entrada.
Saludos.
Pobres madres, todo el día bregando con los hombres. Pobre niño, tener que ocultar a su padre que su madre tiene frecuentes regalos de Papa Noel. Lo que más me ha gustado es el título, ese Navidib, entre Navi-da (regalo) y Navi-dix (dijo). Gracias por dicho regalo, Humberto. De la foto mejor no digo nada, salvo que te has quitado la falda escocesa y le has hecho un preservativo al godo de la foto, en la que me reconozco.
ResponderEliminar¡ 2190 seguidores ! ¡150 comentarios! Eres como El flautista de Hamelin, arrastras ratas de bibliotecas. ¿Y te extraña que te tengan envidia? Felices fiestas, maestro.
Un relato hiperbreve,
ResponderEliminarrealmente
transmites la repugnancia,
aprovecho para desarte
FELIZ NAVIDAD,
disfruta estos días en compañía
de tus seres queridos,
una brazo
Has llegado al punto, Ximens, esto no es hablar mal de la Navidad, es hablar de la Navidib, mi visión particular de la parte comercial de las fiestas. ¿Te gusta el bloguista de Hamedib? ;)
ResponderEliminara veces las sombras de la vida alcanzan a las luces... como la navidad... los niños... simplemente la decadencia existe...
ResponderEliminarjajajaja tremendo el muchachito.
ResponderEliminarFeliz Navidad, Humberto.
Un abrazo.
Yo creo que ese niño necesita un abrazo fuerte de su padre. Papá Noel es solo la excusa para compensar el hueco de su ausencia por las noches y el desagradable reemplazo que su madre trae a la casa. Pobre, le daría mucho cariño !
ResponderEliminarY bueno , felíz Navidib para todos, o que sea como mejor se pueda! :)
Yo creo que ese niño necesita un abrazo fuerte de su padre. Papá Noel es solo la excusa para compensar el hueco de su ausencia por las noches y el desagradable reemplazo que su madre trae a la casa. Pobre, le daría mucho cariño !
ResponderEliminarY bueno , felíz Navidib para todos, o que sea como mejor se pueda! :)
¡Hola!
ResponderEliminarJoder,joder...
Saludos de J.M. Ojeda.
Felices fiestas.
:S
ResponderEliminar:(
...
Paz y amor para ti.
Fuerte abrazo, Humberto!!!
Jopé Humberto, que cansado estoy de nadar y nadar para en Argentina recalar y darte las gracias por tu makanudo comentario.
ResponderEliminarEstos niños hoy en día no se les escapa una.
Feliz Navidad de ella me acuerdo cuando la celebré con mi esposa amiga y mujer en la "Estancia"
Ostras!, qué fuerte!...
ResponderEliminarOjalá que estas cosas dejen de suceder con los niños.
Un abrazo.
Feliz Navidad. Un placer visitarte y saludarte.Gracias por tus comentarios en mi espacio. Te invito a revisar mi nueva historia. Espero sea de tu agrado.Muchas bendiciones para ti hermano.
ResponderEliminarCrudo pero verosímil relato acorde a estos tiempos contradictorios.
ResponderEliminarUn abrazo y Feliz Navidad :)
This post I didn't. Should why the mother have such bad taste? not could deceive her husband with someone thin and good waiter? And the trauma of child hating all fat?
ResponderEliminarcheers
Well, what can we say about taste? I don't eat shit, though!
ResponderEliminarCheers!
Give a Holiday Gift of a Forex Trading Account to a friend. A perfect way to help them in business and start them trading forex currencies.
ResponderEliminarJust $50 for our Metatrader Micro Account
http://www.fxsystemsltd.com/email/holidaypromo2.html
http://www.fxystyems.com
True STP liquidity and easy forex trading
Madre mía!!, pues sí que daba asco el regordete!!. Buen micro Humberto.
ResponderEliminarAprovecho para desearte una feliz Navidad con esta postal en la que puedes escribir tus mejores deseos para el año 2012 :
http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com/2011/12/mi-felicitacion-navidena-para-todos.html
Gracias por estar conmigo y un abrazo.
Triste, crudo. Lamentable realidad en muchos casos y casas. ¡Qué desaparezcan! ¡Qué los niños puedan ser niños!
ResponderEliminarAbrazos.
Humberto, un fuerte abrazo.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Hi Humberto, Greetings from Malaysia. Thank you for visiting my blog and leave a lovely comment. Merry Christmas to you and family.
ResponderEliminarThank you for sharing your interesting stories, but I couldn't stop laughing looking at the Santa clause picture. LOL
Have a nice day.
Regards
Amelia
Bueno veo que tanto vos como yo no deseamos una navidad normal de juguees y buenos deseos.Y aunque amo esta fiestas tristes a veces llenas de recuedos de un pasado maravilloso un hoy libre y con buenas ondas y un futuro incierto
ResponderEliminarlo mejor para vos y toda la gente que te ama
Humbert, no quería dejar pasar esta oportunidad para saludarte. Desearte un muy feliz año! ojala se cumplan todos tus deseos. Te mando un fuerte abrazo, saludos y felicidades
ResponderEliminarDetesto a Papa Noel, lo lamento, prefiero los Reyes Magos, puestos a inventar y dar dones, mejor tres que uno, y más acorde a mi vida diferentes culturas, diferentes colores de piel, unidos por una misma estrella, la nuestra no está en Oriente está en los bares donde solemos quedar a compartir.
ResponderEliminarReligioso, pagamo, luterano o como quieras ser.
Que pases una feliz compañia de los tuyos y celebres aquello que te haga sentir a gusto y en PAz.
Los niños se enteran de todo... y realmente son conscientes de muchas más cosas de las que pensamos!!
ResponderEliminarun abrazo y felices fiestas!!
a mi tampoco me gustaria que Papa noel se pareciese al de la foto ...ughhh
uff qué horror de foto, ya la había visto hace tiempo pero cada vez que la veo me da nauseas JAJAJAJ
ResponderEliminarsaludos y feliz navidad y que no te encuentres con ese de la foto =)
Me gustó el cuento.
ResponderEliminarTambién quiero dejarte mis mejores deseos en estos días, noches incluídas, que se nos suelen olvidar.
Un abrazo
Se ve mucho en estos días.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo me quedo con las ganas de saber que le ha podido responder la madre a eso......
ResponderEliminarFelices fiestas ;)
Y saludos y sonrisas rojas
Creo que la madre le dijo: Cállate y no le digas nada a tu papá, si no los reyes no te traerán nada por delator... o algo así. Tengo que pensarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Me hiciste sonreír.
ResponderEliminarMuy buen relato.
Gracias por visitarme.
Abrazo.
Feliz Navidad mi amigo Humberto!!!
ResponderEliminarque el 2012 te traiga cosas bonitas!!!!
un abrazo a ti y todos tus seguidores!!!!
Después de más de dos meses de ausencia me asomo a saludarte -precisamente para estas "Navidibes"- ¿y qué me encuentro? Un cuento grandioso y estremecedor. Impresionante poder de síntesis para dejarnos con la boca abierta. ¡Grande Humberto! Si con la lectura ya nos habíamos construído la imagen de don Papá Noel, con la foto...terminaste de corroborarla. jajaja
ResponderEliminarTe mando un FUERTE ABRAZO, te deseo TODO lo mejor y ¡Avanti con el 2012!
y bue, la navidad es media depre tambien je...
ResponderEliminarsalu2 de un nuevo visitante..
Feliz Navidib e inspirador año nuevo.
ResponderEliminarUn abrazo.
ResponderEliminar¡¡Feliz Navidad para ti!!
Que vives el amor familiar
A la lumbre de los sueños
Alimentando la paz interior.
Dándote gracias estoy,
Por poner a mí alcance
La fortuna de haberte conocido
Y acompañarme estos días
Donde la magia navideña
Nos atrapa el corazón
Y nos regala la ternura
En cada trozo de papel escrito…
Un abrazo te dejare,
A los pies del nuevo año
Regado con la savia del afecto.
María del Carmen
Hola HUMBERTO
ResponderEliminarVengo también a dejarte mi saludo especial por estas fiestas navideñas, deseo lo disfrutes en unión de tu familia. Un abrazo y mis votos por un nuevo año pleno de bendiciones y felicidad.
Dedicated servers now available - [url=http://feed1.info/link/0]Cheap server prices[/url]
ResponderEliminarPara mí este ha sido el blog del año, permíteme que te lo diga sin ninguna reserva. Leí textos impresionantes y muchos con una gran enseñanza detrás.
ResponderEliminarQuerido Humbert, te deseo una feliz navidad, no digo nada del año nuevo porque voy a volver antes.
Que sigan tus éxitos porque nos vas a seguir haciendo disfrutar de tu bella literatura.
Besos de una fiel dibina.
LULA
Hola Humberto,
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi "casa", bienvenido. Me alegra mucho que lo hicieras, así he podido descubrir tu blog.
También me quedaré por aquí.
Un abrazo.
anoche era tan tarde que no te dije que tenes unos textos muy grosos, que lei varios de ellos y eso me dio para dejarte un mensaje...
ResponderEliminarok sr, me alegro por los gustos en común y ahora nos seguimos los dos, abrazo...
otra cosa, con este... 200 mensajes en esta entrada!!!!
ResponderEliminarcomo hacés para leerlos? jaja...
salu2 de nuevo...
Sí, JLO, te aseguro que los leo todos y me llena de orgullo la opinión de cada uno, sea crítica o caricia.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, es verdad, compartimos varios gustos por lo que vi en tu blog. Bienvenido.
Un abrazo.
Descubrí este blog porque buscaba una foto graciosa de navidad y me puse a leer los cuentos. Es increible que las casualidades nos lleven a estos lugares desonocidos y ten buenos.
ResponderEliminarCreo ser una lectora compulsiva, todo lo que cae en mis manos lo leo así que puedo afirmarte que sos un escritor de primera calidad, tenés técnica, sos ágil, cáustico y divertido.
Veo que tenés publicado dos libros, los voy a buscar en alguna librería del centro.
Un placer haberte leido, voy a volver seguido pero no sé nada de los blogs.
Un saludo señor.
Marga Passia
[url=http://www.realcazinoz.com]casino games[/url] [url=http://www.globalsba.com/small-business.htm]Online Contact Manager[/url]
ResponderEliminar