8 de mayo de 2010

A modo de respuesta

Los artistas intentan darle una pincelada de belleza a la Verdad. Aún la forma más bizarra de arte es bella frente a la mínima manifestación de Verdad. Es palmario que, en términos generales, la gente se aleja cada vez más del arte. Muy pocos quieren arte, el arte molesta, aburre, pervierte, está de más. Si cabe alguna duda al respecto, basta con ver un par de programas de televisión. Las pupilas del Gran Ojo Voyeur del Espectador se agrandan frente a la maravillosa muestra de exhibicionismo de las víctimas sacrificiales que se autoinmolan frente a millones de televidentes por cinco segundos de pantalla. Allí cuentan sus miserias, confiesan sus fracasos, lloran sus pesares, muestran sus heridas y, si es posible, se matan en vivo y en directo. Eso sí que es Verdad. Eso sí que es querer ir más allá de la Muerte.
No se entiende por qué tanta avidez de Verdad. Verdad es que vamos a morir, Verdad es que alguna vez el planeta va a dejar de existir con todo lo que lleva dentro, Verdad es que somos poco más que nada. La Verdad es un grito sin sonido, la carne desgarrada, el estupor del ridículo, el vacío. No hay dudas de que los medios de comunicación hoy buscan la Verdad, pero la culpa no es de ellos, la gente quería saber la Verdad y ahí la tuvo. Alguien probó un poquito de Verdad y se cebó. Ahora ese alguien va por más, al precio de sentirse asqueado por lo que ve, por lo que su mente no puede tramitar frente a tal presentación de eso que suelen llamar la Cruda Realidad.
¿Yo? Yo escribo mentiras, fabulo… engaño.

14 comentarios:

  1. Muy duro el post de esta semana humberto, sea en broma o en serio, siempre tan potentes
    Te mando un beso.
    Tu fiel seguidora. Lau

    ResponderEliminar
  2. MMMm,,,, me parece o es una respuesta a los que te preguntan si lo que publicás es verdad o no??? Me parece que sí, no?
    Es hermosamente nihilista, este es el Dib que a mí más me gusta. Sabri.

    ResponderEliminar
  3. NO SOY DE LOS QUE MIRAN TELEVISIÓN, PERO ESO NO ME IMPIDE VER EL SHOW DE VERDADES O PSEUDOVERDADES QUE SE DESPLIEGA EN TODAS PARTES. NOS VAMOS A MORIR, EN SERIO??? NO, ESO NO TE LO CREO.
    CHRIS

    ResponderEliminar
  4. Es un texto extraño este, no sé cómo evaluarlo. Me parece que tenés razón en muchos aspectos, pero lo sentí un poco duro. De todas maneras está muy bien escrito y tiene esos toques tan tuyos. Paula

    ResponderEliminar
  5. Creo en que las obras de arte son siempre más bellas que la Verdad, aunque pinten una realidad terrible, aunque hablen de la muerte y del fin de la existencia del mundo. Pero la magia de la palabra, o de la música o de la pintura hace que hasta lo peor sea más digno y más bello. Por eso siento que vos como muchos otros que se animan al arte y lo hacen maravillosamente, ayudás a nuestro interior a vivir mejor, nos regalás tu sensibilidad que no tiene precio. Y además nos permitís volar, interpretar y hasta crear a partir de tus obras, quiero decir, ponerle lo que cada uno tiene guardado y sentirlo por ahí de manera diferente. ¡GRACIAS! me encantó.

    ResponderEliminar
  6. Amí me parecio una masa, no sólo se vive de cosas "divertidas". Y no creo que no tenga su toque de humor aunque sea un humor muy negro. Te mando un abrazo y vamos con el blog Dib!!! Ramiro

    ResponderEliminar
  7. A veces el arte del artista no es verdad para él, pero sí para algunos que lo aprecian. Un abrazo, 1000100. :)

    ResponderEliminar
  8. Ve Dib, esta semana no ha bajado el nivel, lo ha subido, aunque el número de comentarios indique lo contrario. Sus seguidores fieles quieren reirse no preocuparse por estas cositas, pero yo lo evalúo desde otro lugar, soy su seguidor que lo califica no un "fiel seguidor". Esta semana subió a 9 su nota y sigo con fe de que va a conseguir el 10.
    Anónimo

    ResponderEliminar
  9. Aunque me caiga mal ese autor anónimo coincido con él que cuando subís algo más "divertido" la cantidad de comentarios se eleva, eso me da un poco de lástima, después nos quejamos de que nos dan sólo cosas simples. Adelante con lo tuyo, Humberto, siempre desacomodándonos de lo que esperamos encontrar. Gali

    ResponderEliminar
  10. IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!

    Por más pincelasdas de belleza...

    Abrazo!

    Zinia.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, Humberto, es una pintura del cuadro caótico actual. Pero creo que es algo que supera el ámbito de la TV, se ve en la propia calle y en cada lugar donde uno va. Abrazos y éxitos con tu blog!!
    Eduardo

    ResponderEliminar
  12. Para cuándo un nuevo post? Muy buenos los anteriores, pero me parece que 1 por semana se queda corto, vos fijate!! jeje
    Lucía

    ResponderEliminar
  13. a mi me gusto... me parecio ironico y brillante,... eso de que la tv intenta mostrar la verdad, no entendi si fue ironia o no, pero a mi modo de entender todo lo q se ve en los medios es una gran mentira, es solo un teatro para intentar los 5 minutos de fama a cualquier precio.. nada mas alejado de la Verdad!
    A veces hasta creo q las noticias que deberian manifestar la realidad estan pintadas de acuerdo a lo que algunos pocos quieren mostrar.
    Me hiciste pensar, me gusto... gracias x eso
    besos
    Rosario

    ResponderEliminar
  14. no creo q escribas fabulaciones ... este cuento es interesante en todos sus aspectos ...

    no porke a la gente no le gusta el arte .. es tan bello ... ahora estoy leyendo el ocaso de los idolos ... ja .. si los idolos leen eso se les cae las medias ...

    te kiero ... siento q soy una de esas personas q les gusto mucho la verdad .

    la cruel realidad de la verdad ... asquearme ? ja de vez en cuando .. pero q bueno es empacharte de realidades ...

    la realidad q vos decis q es la muerte, es la ficcion, para mi.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario será bienvenido, hasta puedes insultar gratuitamente, ¿o encima quieres que te pague?