8 de octubre de 2010

El pianista


Laura estaba enamorada -o eso creía- de Carlos -un abogado especializado en Derecho Internacional-, pero no conseguía llegar al orgasmo en sus relaciones sexuales. No es que no se sintiera atraída por él o que no la excitase el cuerpo o la manera de seducir de su hombre, pero le parecía que cuando iban a la cama no eran dos los que allí yacían, sino toda una cohorte de personas que la atormentaban susurrándole ideas, generándole culpas o planteándole deberes y obligaciones.
Semanas antes de casarse, Laura decidió tomarse unas cortas vacaciones en el Caribe, sola, para pensar un poco. Allí, instalada en un hotel de categoría, conoció al pianista que tocaba por las noches en el salón comedor para amenizar la cena de los turistas. Lo conoció por casualidad una tarde destemplada en la que el clima no permitía ir a la playa. Laura no quiso quedarse en su cuarto leyendo unos libros de Paulo Coelho que había llevado, así que se dispuso a recorrer las instalaciones del hotel. Visitó los jardines, bordeó la piscina, pasó por el sauna, tomó una piña colada en un barcito hecho de cañas y palmeras, y en un lugar bastante alejado de la planta principal del hotel -sentada en una silla de plástico, debajo de una galería que daba a un gimnasio-, se dejó llevar por la música funcional que venía desde dentro del lugar. Le gustó tanto su aventura que estuvo un par de días sin ir al mar, había encontrado allí un sitio de relax y paz interior. Decidió averiguar quién era el que colocaba esas hermosas sonatas y ensoñadores nocturnos para que le recomendase el disco, pero al entrar al gimnasio se encontró con este joven pianista que a esas horas utilizaba el predio para tocar lo que a la noche no le permitían. Por la tarde atacaba con La marcha de los soldados de Tchaicovsky, el Preludio Nº 1 en do mayor de Bach, la Rapsodia húngara Nº 5 de Liszt o la Fantasía en fa menor opus 49 de Chopin; y por la noche se automatizaba con Copacabana de Barry Manilow, You can leave your hat on de Joe Cocker o From the bottom of my heart de Steve Wonder.
Laura se acercó al músico que estaba ejercitándose y se quedó observándolo en silencio. Al verla, el muchacho se detuvo, molesto. Ella se apuró a felicitarlo por lo bien que tocaba, le agradeció por lo feliz que la había hecho sentir en esos días de lluvia y le contó que había creído que su música era una grabación. Él entonces se aflojó, se rieron, tomaron unos tragos, se contaron sus historias, y cuando Laura se sintió en confianza, le pidió -sin ningún tipo de pudor- que se acostase con ella porque quería probar con alguien sin mucha importancia si el problema de la falta de orgasmo que tenía era suyo o de su novio. El joven -no demasiado sorprendido- accedió a brindar sus servicios de probador orgásmico.
Y así, mientras las gotas tropicales repicaron por tres jornadas sobre las chapas del tinglado del gimnasio, Laura y su pianista dedicaron las tardes a desentrañar los misterios del orgasmo femenino en un sofá destartalado convertido en cama de una plaza. De todo esto, ella extrajo un resultado que se aproximaba a un veredicto científico y concluía que los músicos tenían mayor probabilidad de que una mujer alcanzase el orgasmo que un abogado dedicado al Derecho Internacional, por lo tanto: el problema era de Carlos. En ningún momento se le pasó por la cabeza pensar que el hecho de estar en un lugar paradisíaco, con una persona que no representaba un compromiso, lejos de las presiones de sus familiares que la querían ver con un marido a toda costa; podía tener más que ver -a la hora de llegar al clímax- que la profesión de los amantes en cuestión. Lo bueno es que, después de esa aventura caribeña, se habilitó para dejarse llevar un poco más por sus deseos y permitirse tener un orgasmo cada diez relaciones con su -ahora sí- marido, Carlos. Más tarde fue un orgasmo cada veinte encuentros, luego uno cada treinta y, finalmente, un mísero orgasmo era un acontecimiento casi equiparable a los festejos que se realizaron en Londres con motivo del inicio del siglo XXI.

42 comentarios:

  1. El pianista versión HD, jeje. Muy linda historia y muy triste para Laura, percibo que estás reflexionando sobre los mismos temas, me equivoco?
    Sabri.
    Felicitaciones por los 42 comentarios del asadito y por la cantidad de seguidores que tenés.

    ResponderEliminar
  2. Adorei a sua estória, meu querido, até consegui entendê-la, bom quase tudo rsrsrs
    Rebê desde Minais Gerais.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito texto, Humberto, me transportó como si las notas del pianista las estuviera escuchando yo desde mi casa. Me encantan tus imágenes narrativas y tu libertad para expresarte. Tu fiel seguidora.
    Stefi

    ResponderEliminar
  4. Hola, buen dá Humberto

    Muchas gracias por su visita al blog Energicentro.

    El mio, es una bitácora sobre baterías y energía, pero en ocasiones, inserto entradas sobre cine, música o literatura.

    La literatura, es una de mis pasiones. Por ejemplo, gusto la lectura de las novelas de Marcos Aguinis.

    Atentamente
    Carlos el baterillero

    ResponderEliminar
  5. olá Humberto, seu blog é fantastico mesmo, gostei muito, tenho um outro de filosofia, se um dia estiver com um tempinho faz uma visita
    abraço
    Meier

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog más globalizado, tu literatura al alcance de todos y lo que ellos pueden dar también.

    Tu pianista… ¡muy bueno! el clima venía como de enamoramiento y le tiraste un ascensor encima: “probador orgásmico”, “veredicto científico”. La profesión no tendrá nada que ver pero al menos con el pianista habría escuchado linda música, con el leguleyo ¿ahora qué hace?
    Me encantó el relato, el final, difícil de resolver como las relaciones de pareja, dicho con ese desenfado maestro que vos le ponés.

    ResponderEliminar
  7. d'you know what? I'd like to find out what you're saying, google translator is a mess, please traslate it into English!!!
    Kss.
    Audra

    ResponderEliminar
  8. me hiciste acordar a la cancion del bahiano de soledad, nose porque, quizas la protagonista.

    muy bueno, al final no entendi se caso o no se caso? o se quedo con el hombre de los orgasmos ?jajajaja

    besos humbert

    ResponderEliminar
  9. Lindo escrito!

    Triste historia!

    Te sigo leyendo, como siempre HPD!

    Besos para todos!

    Zinia.

    ResponderEliminar
  10. Humberto, sei que terei coisas boas interessantes e inteligentes para ver e ler em seu blog. Achei interessantes que escreste para não te pedir para dizer a verdade, que tu prefere coisas bonitas!. Quanto a Laura estou concordando com ela (nada contra os advogados) mas um musico é mais romantico, suas melodia encantam. A Laura é um ser auditivo. Não achas? Abraço carinhoso

    ResponderEliminar
  11. Un tema muy importante, ¨tocado¨ por tus manos maestras, la felicidad y la vida plena en pareja, el amor y el sexo. Qué bueno que soy músico... je, je. Un abrazo maestro. Espero leer más obras suyas.

    ResponderEliminar
  12. es genial! me encantó. besos lou

    ResponderEliminar
  13. asi que neuropsicologo excelente yo estudio psicologia clinica.. creo que entendi a lo que te referias con el texto mas alla de lo basico y de lo erotico.. saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pobre Laura y pobre marido, porque ella carecerá de orgasmos pero me pregunto qué tipo de sexo "disfrutará" su cónyuge con mujer con semejantes problemas.

    Por un momento creí que la historia iba de amores clandestinos y me encuentro con un descubrimiento sexual que no es que dé para mucho :D

    Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho, historia atrapante y realmente muy bien escrita.

    Trataré de venir más seguido.

    ResponderEliminar
  16. Es traumático para algunas mujeres o para algunos hombres satisfacer el deseos sexual si leen literatura de Paulo Coelho. No tengo nada en contra de Coelho ni con nadie, pero conozco casos en que por la autorealización de la conformidad que invoca la litaratura de vitrina se desencadena en muchas personas la frigidez. Y esto último es más aterrador que estar tranquilo.
    Muy bello Texto. Ahora seré uno más de los que te leen y se alegran con un bello descubrimiento.

    ResponderEliminar
  17. Antes que nada Humberto gracias por pasar a visitar mi humilde blog. Siempre quize tener un amigo argentino y escritor.

    Soy amante de Borges y Sabato, me fascinan Alberto Cortes y Facundo Cabral. En fin que disfruto mucho del arte de tu tierra. Me gustan los chistes pedantes argentinos tambien.

    Respecto a este cuentito, bueno prefiero no adentrarme mucho en la moraleja porque si no me divorcio. Un abrazo de tu nuevo amigo mexicano exiliado en los EEUU "por amor".

    Ciao Humberto! Sos un buen chico!

    ResponderEliminar
  18. Hola Humberto.... soy Gina Farah de energialibidinal.... pues que agradable leerte tambien....estamos en contacto....saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  19. Un beso, Humberto. Gracias por descubrirme tu rincón literario, por permitirme salir de lo mío para impregnarme de lo ajeno, que enriquece y permite soñar de oto modo. Te seguiré por aquí...

    ResponderEliminar
  20. Oi, Humberto!

    Li e reli, para conseguir entender tudinho, já que não domino assim tão bem o espanhol...rs

    Louca se lançou numa aventura, que a princpio pode ter ajudado, devido ao local, a situação ao clima, tudo afinal, que conspirava para um clímax perfeito...
    Mas não devemos duvidar da capaciade de alguns homens de serem especiais...rs
    E esse pianista, talvez pela música, com certeza tem uma sensibilidade mais aguçada...

    Explicações.... Nada disso é válido, quando se trata de assuntos tão delicados...


    Beijos e prazer em conhecer.

    ResponderEliminar
  21. Olá, Humberto!
    Seu português é muito bom, escrita perfeita!!!

    Também gostei muito do seu blog, voltarei mais vezes!
    Um beijo de São Paulo!

    ResponderEliminar
  22. Mis estimados:
    Agradezco a todos los que dejan comentarios, como también a los que visitan el blog sin dejar una marca visible de su paso. Estoy pensando seriamente en traducir los textos al portugués e inglés, el problema es que ya mantener un blog en un idioma es un trabajo arduo -quien tenga uno sabrá que no miento-, más aún si tuviera que traducir los textos.
    Lo único rescatable es que la fórmula "traduttore traditore" no me afectaría tanto, ya que sería yo mi propio traidor, pues el portugués es mi lengua materna y el inglés creo dominarlo bastante bien. Ahora bien, hasta ahí llego yo, otros idiomas son un territorio oscuro e inhóspito para mi cabecita.
    Sea como fuere, voy a pensar en estas posibilidades.
    Un saludo afectuoso a todos y una vez más el agradecimiento enorme por el apoyo y el cariño.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  23. Great, Humberto!!! I think I got this one, looked up any new word in my dic, but how can I tell if I'm improving my spanish? Anyway, if ur going to translate ur blog into eng, don't try to wriggle out of it at the last minute!Cheers up!!!
    John.
    London, UK.

    ResponderEliminar
  24. Olá Humberto
    Agradeço a visita no Com Calma, que me permitiu conhecer também o este blog.
    Gostei muito do que li. Grande sentido de humor.
    Voltarei, com ceteza.
    Grande abraço de Lisboa.
    Isabel

    ResponderEliminar
  25. Humberto, que buenos textos tienes por acá, no por nada mis amigos, visitantes, hace poco de Buenos Aires quedaron maravillados con el nivel de conversación y cultural claro. Comentarios como que: "Discos de los beatles encuentras en cualquier kiosco"

    Para qué decir más. Gracias nuevamente por las palabras sobre mi blog, ya tienes un nuevo seguidor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Humberto.Encantada de conocerte.Estoy visitando tu blog y me entusiasma como escribes y describes las cosas mas cotidianas que parece que pasen desapercibidas.Te visitaré muy a menudo.He encontrado un blog estupendo y a la vez un amigo porque es lo que me inspiras:una gran humanidad y una persona muy cercana.Enhorabuena por tu blog y gracias por visitar el nuestro...

    ResponderEliminar
  27. Preciosa historia... interesante manera de estructurar el blog.

    ResponderEliminar
  28. El pianista...excelente relato...fuí transportada al sitio de la acción...pude imaginar todo lo que iba aconteciendo...pensé que la historia iba a ser un poco romántica conforme se iba desarrollando la historia...pero tal fue mi sorpresa...que había sido solo un acto casi meramente científico...

    Me cautivó de principio a fin...

    ¡ Muchas felicicades...me encantó !

    ResponderEliminar
  29. Humberto, es fascinante leer esta narración. Como es tu estilo, luego de crear un gran suspenso durante la lectura, nos llevás a un final imprevisible. Me gustó mucho, es muy realista y ameno. ¡Muchas gracias por la publicación!. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Exelente blog. Algunos nacen con el don de poder expresar de manera adecuada lo que sienten o piensan. Yo mismo me enredo en mis propias ideas, y de ahí a escribirlas...

    Un abrazo:
    Diego.

    ResponderEliminar
  31. Pensaba que la historia quedaria en final feliz y lo hiciste tan infeliz que fue estupendo.

    Saludos! y gracias por el coment.

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaaaaaaaaaa, gracias por su visita y por invitarme.

    ¿Qué te digo? Pues que me encanta tu blog, que adoro los relatos cortos que tengan mucho dentro.

    Tu estilo es genial. Y creo que tengo mucho que leer.

    Un abrazo muy fuerte y hablamos ehhhhhh

    ResponderEliminar
  33. Sorry for the english, but I saw that you were following Jim Curleys blog and we are friends. I am interested in moving to Uruguay and I thought I would drop you a note. My blog is

    http://qm2ss.blogspot.com/

    I am in the process of learning Spanish so please go easy on me.

    ResponderEliminar
  34. Buenas!! Me ha gustado mucho tu entrada. Como tantos otros que ya te han comentado, me resulta muy interesante el cambio de lo que parecía una historia sobre una aventura extramarital a un dardo envenenado al estancamiento y sus habitualmente dañinas consecuencias.

    ResponderEliminar
  35. Humberto,es un placer que un escritor argentino opine de ése modo sobre unas poesías que nacen de la más pura pasión.
    Tengo libretas repletas de bozetos que me gustaría compartir con quién realmente sabe apreciar la poética de mis versos.
    Es para mí gratificante que se valore lo que considero sé hacer mejor así que gracias.
    Gracias por darme motivos para no dejar de hacerlo jamás.

    Por cierto... bonita página.


    Lara.

    ResponderEliminar
  36. Salve, Humberto Dib.
    Entrei pé ante pé nessa casa para retribuir tua visita. Entrei em alguns cômodos e fui gostando do que via, mais de uns, menos de outros, mas consigo perceber que o resultado final é consistente. Voltarei com mais tempo e um dicionário nas mãos.
    Um abraço do Akira.

    ResponderEliminar
  37. hola mister, gracia por visita y el comentario, trataré de estar presente aunque no prometo nada ah...

    jejeje

    bueno, estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  38. Sr. Dib, veo que esto ha cambiado un poco, sin embargo soy yo quien tiene el derecho ganado de evaluar sus textos, eso no lo olvide. Esta semana le voy a colocar un 10 (diez), sí, esa nota es la unión del escrito, muy bien logrado y narrado, más el éxito que tiene su blog.
    Siento que soy partícipe de ese éxito, pues he estado empujándolo a que escriba cada vez mejor cada semana.
    Autor anónimo.

    ResponderEliminar
  39. yo no tengo ningun talento en especial màs que de disfrutadora crònica de la lectura. Che, como saltan celosos tus seguidores de siempre, leru, leru, te van a tener que compartir con muuuuchos mas!!! (vos tenes la herramienta profesional pa` contenerlos en todo caso, jaja!!) En cuanto al relato, que decirte que no te haya dicho. Quien no ha tenido un "probador orgàsmico" alguna vez, a veces es cuasi pluscuannecesario ...jiji!! Desy

    ResponderEliminar
  40. Buena prosa, buena narración. Te animo a que algún día escribas una novela, hay madera y mucha.

    Saludos desde España

    ResponderEliminar

Cualquier comentario será bienvenido, hasta puedes insultar gratuitamente, ¿o encima quieres que te pague?