16 de noviembre de 2010

Prisión horizontal

… blanco, tengo que poner mi mente en blanco. … y lo que tendría que… bueno, no tendría, pero sería necesario… ¿pagué la cuenta del teléfono? Uh, otra fila en los cajeros. -tic-tac-. Sería necesario entregárselo antes del martes… Marte. Dicen que encontraron vestigios de agua en Marte, o agua congelada. El agua es vida o… del agua vino la vida. Vino, agua, vida. -tic-tac- La boleta del teléfono la dejé en el bolsillo del pantalón… del uniforme, creo, ¿o de la camisa? Eh, Marte celular y viajar en uniforme por teléfono, uffff. -tic-tac- El colchón me aprieta el pecho, voy a darme vuelta. -tic-tac- No, ya es de día. Deben ser más de las seis. Faltan dos horas para, no, una hora y media o una hora y veintidós minutos o... -tic-tac- Dios, tengo que concentrarme… -tic-tac- Blanco… pensar en blanco. -tic-tac- y una mancha celeste a la derecha que… No, no se tiene que mezclar otro color, sólo blanco. Blanco, carajo. -tic-tac- ¿Cuándo cambié el teléfono celular? Porque el nuevo es negro… -tic-tac- No, blanco, blanco, tengo que poner mi mente en blanco… -tic-tac- Putamadre, me levanto.

58 comentarios:

  1. Jajajaja me ha pasado, sobre todo cuando tengo algo importante al dia siguiente y te quieres dormir o estar relajado por lo menos y nada mas no se puede

    es feo..

    U____U

    cuidate mucho

    byE

    ResponderEliminar
  2. asfixia ...

    noches en vela ...

    tic tac, tic tac ...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, Humberto este escrito m ha hecho gracia, es algo que al leer nos hace decir: "pero si eso me ha ocurrido a mi"

    Es algo con lo que nos identificamos muchisimo.

    Muy buena entrada, felicitaciones.
    Que tengas una buena jornada!

    Andrés Z.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Ave, Rosalía y Andrés, casi no había terminado de actulizar el blog cuando ya tenía sus comentarios. Es un gran honor que sean los primeros. Les dejo un cariño.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  5. Que horror Humberto! no no tu escrito, es cuando te pasa eso, no poder dormir y el reloj que te taladra el cerebro. Me gustó el cambio que hiciste, algo entre divertido y terrible.
    Besos. Caro.

    ResponderEliminar
  6. Terrible, las horas no pasan. Hasta que de repente, arriba.
    Para al día siguiente volver a empezar. Por suerte, por lo menos en mi caso, la cosa viene arrachada. Como si de golpe entrara en la órbita del buen dormir.

    ResponderEliminar
  7. La verdad me has hecho reir, mil veces me ha pasado lo mismo. Siempre estamos cansados y con ganas de dormir y cuando podemos no lo hacemos. Abrazo muy buena entrada.

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
    http://mi-adn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Terrriiibleee cuando pasa eso!!! muy bueno el escrito, muy real.
    De paso te felicito Humberto, por la universalidad de tu blog!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Un texto muu Joyce n_n
    Todos identificados XDDD

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Estrella. Rosario, siempre presente, eso lo valoro muchísimo.
    River, yo me inclinará a decir que es más bien muy Beckett, aunque algunos digan que no hay mucha diferencia entre ellos. ;)
    Un cariño.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  11. ...quem dos pobres mortais
    um dia não passou por isso?

    as batidas do relógio
    a nos cobrar reflexões...

    besitos, querido!

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, y es verdad a quien no le paso eso de querer poner la mente en blanco y se te cruzan millones de boludeces y encima no te podes dormir ...

    Genial, muy bueno humbert, te mando un beso enorme. Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. humberto, perdona mi descortesía. ando escasa de tiempo -en líneas generales- para conectarme, pero al final eso es sólo una excusa. y no me gusta parapetarme detrás de excusas.siento pasearme poco por tu literatura.me encanta tu blog, me encantas tú... ;-)
    un besito otoñal,chico guapo

    ResponderEliminar
  14. noches de infierno, mañanas con el peso de tener todo el día por delante, muy buena descripción in crescendo.
    Te sigo siguiendo, je, besos.
    Sabri.

    ResponderEliminar
  15. Caramba, siempre me pareció fascinante la asociación de ideas... pero no cuando falta poco para la levantada obligatoria... muy gráfico. Para otra vuelta, probá hacer de cuenta que sos un observador de una calesita de pensamientos que al principio va muy rápido y de a poco va parando... va paran... va... zzz mientras se escucha una música suave tipo yesterday (la música es optativa, sirve canturrear con la mente una música suave que te guste). Te quedó muy bien. Saludoooo

    ResponderEliminar
  16. hola nuevamente, jeje me encanta creo que es algo que le pasa a todos en esas noches que no se puede dormir. Pasan las horas y la mente se llena de pensamientos,y no se puede pensar en nada pq aun asi estas pensando en algo.

    espero estes bien, te dejo mi blog para cuando quieras pasar http://abzurdahzenizientah.blogspot.com/

    besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. :)
    Os humanos já integraram no próprio cérebro um relógio para os ajudar a correr atrás do tempo ...
    Por vezes sentimos que é assim como um corpo estranho que se entranhou ....
    :)
    Gostei de ler, grata pela partilha do texto. Um doce beijinho amigo.

    Maria

    ResponderEliminar
  18. Hola Humberto, ya que has tenido la amabilidad de invitarme...aqui estoy. Me ha gustado mucho tu foma de escribir, asi que si me lo permites pienso ser una de tus seguidoras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ESAS NOCHES EN BLANCO, SUELEN DEJAR ESTOS RASTROS EN LAS LETRAS...
    CREO QUE TAMBIÉN HAY ALGO DE ESTRÉS EN ESA CABEZA, MUY CLARO LO HAZ DICHO, EL INSOMNIO ES ASÍ.
    TE ABRAZO HUMBERTO

    ResponderEliminar
  20. Excelentee , gracias Humberto por visitarme en Letras. Tu blog es maravilloso y obvio que te sigo (tic tac tic tac), aunque el tiempo no me alcance estaré pendiente de lo que escribas tic tac tic tac...
    (ups, logré poner mi mente en blanco =) )
    Un fuerte abrazo también desde Argentina, Bs As.

    ResponderEliminar
  21. Beckett… si habré "estudiado" Esperando a Godot, junto a Rhinocéros de Ionesco. Qué buenas obras. (Lástima cuando te las hacen destripar).
    Pero yo prefiero que sea “MUY HUMBERTO”, de hecho lo es.
    Está muy bueno ese tic-tac que te apura el corazón y el estado de ánimo, lo ilógico de esos pensamientos que se van hilando. Yo lo que sufro son las consecuencias de dormir poco por trabajar a destiempo. La última fue mandar un mail a las 3 de la mañana justo cuando el “blanco” que busca tu personaje lo encontré escribiendo el último párrafo. Al otro día me di cuenta de que era un sinsentido. (Lo peor es que el destinatario debe haber pensado que fue el resultado de una noche de lujuria embriagada en alcohol. Ja, ja, nada más lejos de la realidad…)

    Excelente tu prisión onírica horizontal!, desespera como cuando falta el “buen dormir”.

    ResponderEliminar
  22. Y ahí se te fue la noche!!! :O! sabes lo que hace la maquinista... siempre duerme boca abajo, se queda quietesita, mientras cierra los ojos y piensa en algo bonito que le haya pasado, ahhh deja la tv en un canal con programación musical a volumen moderado y pronto muy pronto llega al país de los sueños! prueba y verás NETA que si funciona!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  23. Saludos Humberto, gracias por el comentario en el blog. En un primer vistazo, me parece muy interesante el tuyo. Prometo verlo con más calma, y darte una opinión mas extensa.

    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  24. Genial, Humberto. Ese momento medio surreal, cuando uno se queda haciendo nada en la cama. ¿En qué pensaremos ahí, no? En qué cantidad de delirios.

    Uno no está ni del todo dormido, ni del todo despierto. Los objetos y los pensamientos se "deforman". Pero las obligaciones empiezan a aparecer, las mundanas, las de todos los días. Y no nos queda otra que levantarnos.

    Genial.

    ResponderEliminar
  25. Diría que un vaso de leche caliente serviría para dejar de escuchar ese tic tac tan tic tac. Pero es el tic tan lo que hace interesante, deseperante, casi delirante las locubraciones que se tejen al tiempo. La hora por acá, querido mío, es una soledad con dolor de ojo izquierdo a principios de noviembre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. jajaja eso si que es divagar en serio. Pero ya como dicen, a quien no le ha pasado esto de tener la mente ida y perderse un poco en las ideas

    ResponderEliminar
  27. que grande,ese es el agobio mental que tenemos es un resumen de la reflexion,era lo que justamente queria decir,estamos tan mezclados y agobiados con telas que tapan nuestro presente que desde que somos consientes hasta que realizamos la acción perdemos mucho tiempo en cosas banales y otras que no nos incumben,impresionante muy buen trabajo,has logrado que cada uno tome su parte personal del relato y la comente,buenísimo

    ResponderEliminar
  28. jiijjij, hoy para mi es un dia de esos, genial el ensamble de letras... un Abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Humberto!
    Te devuelvo la visita y la verdad me he quedado bastante satisfecha con el cuerpo de esta entrada. Imaginaba un final diferente.

    Pdt: Dicen que en Marte los finales siempre son diferentes...

    ResponderEliminar
  30. Es terrible mientras mas quieres desconectarte y dormir menos te desconectas.
    Leí por ahí que no hay que tomar café 6 horas antes de dormir, no fumar ni tomar alcohol, El insomnio puede tener orígenes diversos
    situaciones generadoras de estrés temporal o crónico, debido a problemas o preocupaciones laborales, familiares, económicas, etc.
    Una psicologa le dijo a mi esposo que hay que hacer un circuito nuevo, levantarse e ir al baño, tomar agua en fin darse unas vueltas y de nuevo a la cama.
    Gracias por tu visita espero que vuelvas por aquí.
    saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! He llegado por casualidad a tu bitácora. La corriente de pensamiento de tu escrito es fresca, divertida, voy leyendo cada uno de tus textos para ver con que me encuentro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola, aquí compartiendo el viaje. La palabra en vilo. Un abrazo desde esta ciudad teñida de rojos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Humberto gracias por el comentario de mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola Humberto, encantada de venir a tu casa, esta que a veces nos quita el sueño, esta que no es más que un poquito de nosotros, esta que a veces nos ayuda a aclarar muchas ideas, esta que es la tuya y me gusta, me quedo con tu permiso un rato más, voy a curiosear, seguro que mucho bueno, me llebaré de ella.
    Gracias por tu visita, te sigo, te leo y te acompaño en este camino.
    Besos, Ross.

    ResponderEliminar
  35. ¡ Que angustiante es pasar las horas pensando en cosas que uno tiene que realizar al siguiente día....y esto quizás te roba el sueño !

    Los segundos...los minutos... las horas van pasando y sin poder pegar un ojo en toda la noche..cuando de repente...te das cuenta que ya está amaneciendo...y te tenés que levantar....qué angustia....y pasás todo el día de mal humor por la falta de sueño...llega otra vez la noche...y caes rendido...hasta el otro día.....

    Me encantó el relato....gracias por compartirlo....

    Besos
    Mardi♥

    ResponderEliminar
  36. Oi, Humberto.

    É, há várias formas de prisões.:)

    Um beijo.

    ResponderEliminar
  37. Hola! me alegro de que te guste mi blog, el tuyo esta muy bien

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. es tan fuerte lo que transmiten tus textos, me meto mucho en ellos, me haces sentir lo que sientes.

    ResponderEliminar
  39. Hola Humberto, eres muy amable, gracias por tu generosidad, he regresado para quedarme, dónde mejor...? gracias, buena noche, besos.

    ResponderEliminar
  40. ser intelectualmente hiperquinetico tiene sus contras.uno de los peores es el insomnio.Un gran abrazo.las gafas de sol ayudan un poco ;)

    ResponderEliminar
  41. En una época de tanta hiperquinesis física (que se supone sea la real), el término "hiperquinesis intelectual" me pareció un hallazgo.
    Aprovecho para agradecer a todos los que dejan su afecto bajo la forma de comentario. En muchas ocasiones, ni las personas más cercanas saben homenajearnos de la forma en la que lo hace un supuesto desconocido. Mi reconocimiento.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  42. Ah, esas noches insomnes dando vueltas y encadenando pensamientos sin sentido o con sentido que acaban perdiendo el sentido, mezclando amagos de sueño con amagos de razonamientos. Me ha encantado este post :D

    Besos

    ResponderEliminar
  43. como eu já havia dito, a América do Sul está muito bem representada, gosto da forma e a língua espanhola me lembra Neruda. fascinante!

    um abraço

    http://lexicosandcharutos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Me he reído mucho: con estas situaciones nos identificamos porque alguna vez nos han ocurrido. Has sabido darle al texto un tono irónico muy divertido
    Buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. We are what Argentna used to be.


    Join our resistance.


    Thurseday, November 25th
    Resistance- Rebellion Against Governmental Supression and Police Oppression


    Athens
    University Gates, Center

    ResponderEliminar
  46. Humberto, no es meter presión: es que tengo poco tiempo. Es más, me agrada que me digas eso. El domingo te mando un correo y te comento. ¿Es correcta la dirección de correo que figura en tus datos?
    Buenas noches.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Oju!! Entre tanto blanco y tanto tic-tac yo también me quede en blanco. Que mal lo pasas verdad?? Mis noches en blanco son muchas últimamente. Me alegra verte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Es cierto cómo cada uno puso un poquito de sí mismo en cada enfoque, cada comentario...
    Interesante lo que lograste...
    Saludoooo

    ResponderEliminar
  49. Yo tambien lo intento muchas, demasiadas veces...y casi nunca lo consigo...
    Demasiado llena de cosas mi cabeza...
    demasiadas cosas en que pensar....

    encantada de leerte...
    :-)

    ResponderEliminar
  50. Hola Humberto :)
    Por primero, gracias por tu visita a mi blog :)

    Tu blog es muuuuuy interesante, te seguiré yo también :)

    Saludos de italia

    ResponderEliminar
  51. Jajajajajajajajajaja es que hay veces que es díficil poner la mente en blanco.

    Tu intento ha sido maravilloso, como siempre.

    Un besazo blanco sin manchas azules

    ResponderEliminar
  52. Por lo menos éstas ideas tienen un hilo conductor, porque las mías ni eso... jaja
    Felicitaciones por el blog, es muy bueno!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. maldito insomio! muy bien reflejado!!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. la verdad es que tu tambien eres la mar de interesante..ya tienes un seguidor mas...saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  55. Qué buena narración. Me atrapó y encantó. Gracias por publicarla. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  56. Definitivamente da gusto leerte,y dejar este comentario en blanco no es posible y mucho menos mi mente , tengo que poner algo asi ese tic-tac no deje de sonar tic-tac....espero que no sea una bomba ....tic-tac.

    ResponderEliminar
  57. Buenas Humberto!!

    Me encantó el relato, me lo imagino para guión de un corto.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  58. Me he reconocido perfectamente en este texto. Es algo que me suele pasar a menudo. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario será bienvenido, hasta puedes insultar gratuitamente, ¿o encima quieres que te pague?