Un día se levantó de su silla de mimbre y comenzó a caminar en dirección a la frontera. Estaba cansado de su vida y le pareció que existía otra diferente -y sin dudas mejor- en ese lugar donde la gente se llamaba los otros. Caminó durante días enteros, atravesando también noches que duraban muy poco. Con el tiempo, los días enteros y las noches que duraban muy poco se fueron alargando y se mezclaron tanto que todo se volvió una tarde continua. Sin embargo, nunca llegaba a esa frontera y sus huellas iban quedando en el camino, grabadas, llenándose del agua que dejaba la lluvia que cada tanto caía y que servía de hogar a los renacuajos. Subió cerros, atravesó ríos, sorteó hondonadas, pero sólo encontró unas huellas que ahuecaban el camino, huellas de hacía mucho tiempo, de cuando los días eran enteros y las noches duraban muy poco, de cuando aún las tardes no se habían vuelto eternas. Supo entonces que había llegado a la frontera, donde, un poco más allá, lo esperaba una silla de mimbre ya desvencijada.
*Escribimos este relato “a cuatro manos” con mi querida colega Citizen_0, del blog "Había palabras, pero no servían de mucho": http://citiz3nz3r0.blogspot.com/ Fue una experiencia maravillosa, esperamos que les guste el resultado.
Muchas gracias por los comentarios para “El actor”.
ResponderEliminarNo me pareció que valiera la pena crear una entrada específica para celebrarlo, pero les cuento que hoy este blog está cumpliendo 3 años, aunque su actividad verdadera -y cotidiana- haya comenzado un poco más tarde. Muchas gracias por la amistad de muchos y el compañerismo y afecto de todos.
No se olviden de “Tres de un par perfecto”, allá también hay nueva entrada.
Les deseo un muy buen fin de semana.
Humberto.
Dio la vuelta y no se encontró con los otros que esperaba. A veces hay que apostar -con su vida- y esperarse a todo, hasta a perder.
ResponderEliminarSaludos y felicidades al blog
espero que siga abierto muchos años mas y que siempre podamos pasarnos a leerte ;)
Muchas gracias, RChS, eres una de las primeras de esta etapa y se te aprecia mucho aquí...
ResponderEliminarBesos
Humberto,vuestro post me recuerda un refrán y un libro.El refrán dice así:"Salí a la calle a avergonzarme y vine a mi casa a consolarme..."
ResponderEliminarEl libro es "El Alquimista" de Paulo Cohelo.En ambos,como en el post,el hombre anda buscando y buscando...hasta volver al mismo sitio de donde partió,porque allí estaba su corazón y su tesoro.
Mi felicitación para esta puesta en común que os ha quedado de lujo.
Mi abrazo inmenso para los dos.
M.Jesús
Mi felicitación también por esos tres años de trabajo,compartiendo la vida.
ResponderEliminarQue sean muchos más,Humberto.
Mi abrazo siempre.
Sabia y filosófica composición de un Humberto Dib que hoy ejerce de gran poeta en prosa. El inteligente y hondo relato me maravilló; enhorabuena a su autor. Un cálido saludo de Federico.
ResponderEliminarY felicidades también a las otras dos manos que hicieron posible esta escelente entrada. Saludos otra vez.
ResponderEliminarsalir y encontrar su destino , es que el deseo hay que buscarlo fuera , pero el amor lo llevas dentro estaba ya en la silla de mimbre.
ResponderEliminarY son tres años y seguirá muchos más en la silla de mimbre.
¡Felicidades y un abrazo!
Como siempre un placer leerte Humberto, me disculpo por no poder estar siempre, la vida es eso que hace que el tiempo se esfume entre los dedos sin darte cuenta.
ResponderEliminar¡¡FELICIDADES !! por tu cumpleblog, tres añitos y lo que te queda.....!!
Besos y feliz fin de semana querido amigo
La búsqueda como picazón en las costillas, siempre atrayente, a veces contradictoria. Recuerdo una línea leída ya hace algún tiempo: "Mientras más vayas menos sabrás".
ResponderEliminarSoy de la opinión de caminar y caminar hasta perder noción del día y la noche como en tu relato. Arrojarnos por la ventana sustituyéndonos...
Saludos
A pesar de lo sugerente del texto, me niego a creer que caminemos en círculos. Sí hay otra tierra más allá de la frontera, aunque sólo aparece ante quienes de verdad se empeñan en perseguirla y no temen adentrarse en ella. Y no pertenece a los otros sino sólo a uno mismo. Si no nos gusta nuestra vida, siempre estamos a tiempo de cambiarla.
ResponderEliminarPor otro lado (por si tu inconsciente o tu consciente…) nunca he creído que cada hombre sea una isla. Y eso que durante un tiempo me lo repitieron muchísimo.
En cualquier caso espero que al final no me aguarde una mecedora sino una montaña alta, muy alta. Besos.
Un micro que cierra con la perfección circular de un anillo. Humberto, Citizen_0, deberán continuar el camino que han comenzado, vuestra frontera es muy auspiciosa.
ResponderEliminarAbrazos!
Pues me parece un buen relato, denotando el trazar del camino de la vida en la cual encontramos nuestras propias huellas que nos hicieron llegar a donde estamos, saludos amigo
ResponderEliminarEnhorabuena a ambos!!! Me gusta este circulo cerrado en la mecedora donde empieza.
ResponderEliminarBesos desde el aire
Todo es circular, todo una coda que que va y vuelve. Saludos y felicidades.
ResponderEliminarHumberto amigo:
ResponderEliminarNo sé si quedó mi comentario. Porque no me puso "verificación de palabra" ni nada: creo, de nuevo se lo tragó Blogger (este señor Blogger me cae en las bolas) y no lo había copiado por aquello de las moscas. Soy muy cabezón, en cuerpo y alma cabezón.
Te felicito por los tres años de bloguero. Un artista y escritor que también se ha hecho Maestro en estas artes comunicativas masivas y universales.
Sobre "La frontera". Texto que si pones en líneas poéticas sería un gran poema en verso libérrimo. Felicito a sus otros dos autores.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
...digo, digo: a sus otros tres autores conjuntos.
ResponderEliminar¡Gracias por esta estremecedora historia,que nos hace pensar...Y mucho! saludos Martha
ResponderEliminarCreo que yo también ando en esos rumbos.
ResponderEliminarefecto boomerang,
ResponderEliminarinteresantes y amenas letras han logrado, saludos
Al leerte, Nietzche se acercó por aquí para hablarme, como tú, del eterno retorno. Enhorabuena por los 3 años y por la profundidad de este hermoso relato. Un abrazo
ResponderEliminarBuenas tardes Humberto, en primer lugar quiero felicitarte por esa constancia de tres años y agradecer tu dedicación.
ResponderEliminarPor experiencia sé, que el mantener un blog vivo, lleva su tiempo.
El relato a cuatro manos, es toda una ilusión, nadie escapa de su vida, la llevamos siempre a cuestas, y yo soy de la opinión, que más vale malo conocido, que bueno por conocer.
¡Bendita esa silla de mimbre!
Abrazos a los dos.
Kasioles
Ambos recibimos estos comentarios con inmenso placer.
ResponderEliminarY yo agradezco a los que saben reconocer cuán difícil es sostener un blog (relativamente digno) con dos entradas inéditas por semana durante tres años, Uuufff...
Enhorabuena Humberto. (Snif, mi blog tiene ...., tiene un mes ....), pero no por ello voy a perderme en una vida sin tardes, en las que las horas parezcan languidecer. Como soy una "renacuaja" a tu lado, sólo te diré que : procuraré seguir tus pasos o tus huellas, esperando encontrar muchísimas satisfacciones en mis días de pluma y lectura.
ResponderEliminarFelicidades por tu blog ypor la forma de expresarlo.
Des demispalabrasylasvuestras.
Gracias, Laura, y lo vas a conseguir, es todo una cuestión de perseverancia y trabajo.
ResponderEliminarBesos.
Tu escrito de hoy me hacia pensar que es como el césped del vecino que siempre se ve mas verde que el tuyo.
ResponderEliminarFelicidades por tu tercer año.
Un abrazo
La experiencia es del lector igualmente al leerlo. Es sencillamente precioso. Mi felicitación por los tres años de trabajo y entregas. Muchas gracias por deleitarnos.
ResponderEliminarProbablemente sea un poco absurdo. Pero al menos es "mi cosa absurda".
ResponderEliminarHace tiempo vivo empeñada en lograr engañar a los calendarios a los relojes, en definitiva, al tiempo. Me gustan los retos.
Tras unos experimentos al respecto, he llegado a la conclusión de que la única forma posible es vivir sin saber el día ni la hora... Dificil ¿a que si?
Que bello escrito y cuanta filosofía hay en él.
Felicidades por ambas cosas, por el poema, y por los tres años de este interesante blog.
Un enorme abrazo.
Triste destino del que no tiene uno. Gustó el 4 manos. La dejo ahí...jaja!
ResponderEliminarHermosa parábola.
ResponderEliminarBello relato, felicitaciones a las cuatro manos maestras que lo han "parido".
ResponderEliminarCariños y buen fin de semana Humberto
A veces creemos que en "la frontera" encontraremos todas las respuestas y volvemos al sillon de mimbre....donde siguen esperándonos todas las preguntas.
ResponderEliminarBello Humberto, un beso y buen fin de semana.
"caminante no hay camino que no se haga al andar" siempre hay que ir arriesgarse a caminar hacia las fronteras como forma continua de mantenerse "vivo"
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUna fábula con mucho de filosofía. No sé como decir lo importante que es tu blog en mi vida, espero ver tu correo anunciando que hay una entrada nueva y disfruto de la variedad y la calidad de los textos.
ResponderEliminarUna vez te lo dije por mail, poder compartir la palabra sin intermediaros con un escritor es una oportunidad única para mi.
Hoy me extendí pero no quería dejar pasar este cumpleaños para decírtelo.
Un besote.Caro
PD: Perdón, entré con mi otro nick, jaja
La frontera termina por mostrarnos que más allá, el mundo sigue siendo el mismo y el límite no es más que un símbolo creado por el hombre. Pero el mundo, indiferente a su concepto, no cambia a este o el otro lado. Feliz cumpleaños. http://idasueltas.blogspot.com/
ResponderEliminarFelicidades Humberto.
ResponderEliminarEl resultado es H-E-R-M-O-S-O
ResponderEliminarMis felicitaciones Humberto, andamos y andamos y a menudo eso no nos lleva a parte alguna, nuestra felicidad la teníamos muy cerca, aunque no lo supimos ver.
Buen fin de semana
Un beso
Espetacular! Um escrito a quatro mãos delicioso de se ler...
ResponderEliminarParabéns pelo aniversário do blog e por nos proporcionar esses encontros.
Felicidades e realizações.
Um beijo carinhoso.
Los viajes más largos y difíciles a veces acaban en el mismo lugar que empiezan.
ResponderEliminarEncontrar alguém para tecer junto e não prejudicar a criação é difícil. Parabéns pela harmonia que demonstraram.
ResponderEliminarTenho a fronteira como algo que se busca e que, muitas vezes, não está distante. Podemos ultrapassá-la sem nos submetermos às intempéries da vida, se soubermos o que, de fato, buscamos. Ou vamos fechar o círculo retornando às origens.
Bjs.
Muchas felicidades por estos tres años y muchas gracias por la oportunidad de trabajar contigo.
ResponderEliminarUn saludo.
Hermoso bucle, no parece construido a cuatro manos. Debe ser un buen equipo.
ResponderEliminarMe ha hecho recordar la entrevista a una monja de clausura, en la que confesaba que el viaje más largo que había realizado fue la contemplación del convento desde el balcón de la casa de enfrente.
Abrazos.
Hola Humberto, me ha encantado la profundidad del mensaje.
ResponderEliminarSoñándome ser, una niña una vez más, pediría un deseo:
que todos encuentren asiento de mimbre, en la traviesa frontera.
un abrazo muy fuerte para los pensadores.
¡Pobre hombre! ¿se necesitaban cuatro manos para hacer caminar día y noche al pobre anciano, buscando una frontera inexistente fuera de él mismo?.
ResponderEliminarDespués de tanto esfuerzo, ¡por lo menos le podrían haber puesto una silla de mimbre nueva!... ;-)
Feliz aniversário
e beijos
Hola, Humberto
ResponderEliminarAl parecer el hombre caminó en círculo pues volvió a su antigua silla de mimbre.
A veces se cree que la felicidad está muy lejos, sin darnos cuenta que siempre ha estado a nuestro lado.
Un abrazo
Felicitaciones por el cumpleaños del esfuerzo de escribir con frecuencia en un blog :)
Cordiales saludos
Las únicas fronteras las marca el tiempo, el miedo o la valentía.
ResponderEliminarExcelente, Humberto, como nos tienes acostumbrados.
Abrazos a los dos.
Felicidades por esos tres años!!
ResponderEliminarY por seguir desbrozando caminos,
Saludos
Una bella historia con la tristeza de los días sin amaneceres ni anocheceres.
ResponderEliminarEl eterno retorno siempre presente.
Un beso.
Vaya texto!
ResponderEliminarY encima escrito a dúo.
Doblemente valioso. Por la calidad que tiene y porque (por lo menos para mí)no es nada fácil escribir de a dos.
Círculos... Decisiones...
La Vida, no? ;)
Felicitaciones de corazón!
Ah!!! Comgrats for the blog, my dear!
Have a nice weekend, sweet H!
Felicitaciones por los tres años de vida...y por los textos.Ando a mil con mis cosas, pero te leo. Un beso enorme. Haydée
ResponderEliminarHola Humberto, felicidades por estos tres años de buenas historias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Felicidades por tus tres años.
ResponderEliminarUn relato precioso.
Muchas gracias a todos, me siento muy halagado, tengo la sensación de que fuera mi cumpleaños, jaja.
ResponderEliminarUn micro circular, buscar la frontera para volver al inicio...
ResponderEliminarEnhorabuena por esos tres años y por muchos más que llegarán.
Besitos
This is a beautiful image Humberto!
ResponderEliminarSending you wishes for a beautiful weekend!
Me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo coleguita
Yo no creo en otra vida mejor y la que tenemos hay que saberla disfrutar, lo demas es puro cuento y las religiones la saben aprovechar, un abrazo maestro. Lo de cuento lo dije sin ofender .
ResponderEliminarquerido humberto:
ResponderEliminarmuchas felicidades por estos primeros tres años, esperando que se conviertan en 50 años de vida de tu blog.
recibe un fuerte abrazo
A veces, parece que el destino de las personas está escrito...y que tomemos el camino que tomemos, llegamos a un mismo lugar. Nunca sabremos si es cierto. Magistral el relato.
ResponderEliminarParece ser que nuestras raíces son demasiado fuertes y atrayentes,no? Que un día partimos buscando algo más...porque no valoramos lo que teníamos ya, y finalmente nos damos cuenta que es hora de volver al punto de partida, quizás por temor del camino, de la frontera que no llega o simplemente porque no hay nada más...
ResponderEliminarFELICITACIONES POR TU LABOR BLOGUERA.
Y felicitaciones también por el texto.
Abrazos grandes.
Muy bueno!! La silla lo estaba esperando al final de la frontera!
ResponderEliminar:)
Feliz cumpleblog!!!
Un abrazo!
http://www.paradoenelabismo.com.ar
Buenas Noches, Humberto.
ResponderEliminarCon su permiso, dejo unas palabras de Jorge Bucay (creo que son suyas)
''Un buscador es alguien que busca. No necesariamente es alguien que encuentra''
Lo interesante, es que el buen hombre se levantó y se fue a buscar,si se hubiese quedado quedado allí estático, jamás se habría dado cuenta de que su sino era arreglar la silla para estar más cómodo... jeje..
Humberto no me tenga en cuenta mis disloques análiticos, soy un poco corta... jeje
Enhorabuena por su blog.
Saludos fraternales.
Felicidades por los tres años, Humberto y por el relato tan original y tan a cuatro manos. A veces no valoramos que lo más importante se encuentra bajo nuestras posaderas (METAFÓRICAMENTE HABLANDO) Un abrazo, amigo.
ResponderEliminarLa frontera está dentro de uno mismo. Precioso cuento. Yo le podaría eso del "hogar de los renacuajos", pues no le aporta nada y más bien le resta fuerza poética a la narrativa, pero es sólo mi opinión.
ResponderEliminarUn abrazote, Humberto
Bello y de una gran enseñanza es tiempo de andar, de buscar, de comenzar, de cruzar.
ResponderEliminarMe encantó.
ResponderEliminarFelicidades HD
Es un excelente trabajo en equipo, me ha gustado la entrada, con ambos estilos fusionados!
ResponderEliminarNuestro lugar de partida es también el de llegada, eso interpreto y sé que eso es tantas veces cierto!
Un abrazooo Humberto!
Felicidades por los tres años, y por bello y misterioso texto que han creado.
ResponderEliminarBuen finde, tambien.
Hare Krishna!
Decìa el poeta caminante no hay camino se hace camino al andar, este señor hizo su camino.
ResponderEliminarun fuerte abrazo
paco
a veces las vidas vacías caminan en círculo donde que por mucho caminen parece que no llegan a ningún lugar. saludos.
ResponderEliminarY grandes augurios para muchos años de bloguero que aùn te quedan..acaba de empezar y veremos como tus escritos vuelan hacia grandes editores.3 años es el principio...
ResponderEliminargracias por todo.
un abrazo
paco
Muchas gracias, Paco, eres un gran amigo a la distancia... ya nos veremos, no lo dudes.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Humberto!!
ResponderEliminarPuede que sin darnos cuenta caminemos en circulo,en muchos aspectos.
Sorprendente y da para pensar...
Te felicito por tus tres años de blog,sigue disfrutando escribiendo y nosotros leyéndote.
Un abrazo!!
Pues qué enorme talento en esas cuatro manos; de por sí no suelo juzgar a un escritor (o dos) por la extensión de su obra,,, pero confieso que la capacidad de síntesis es lo que más me atrae como lector (sólo como lector, está de más que lo aclare, je),
ResponderEliminary justamente, esta genialidad titulada "La Frontera" expresa un fenómeno tan profundo y complejo como la noción del otro, de lo otro, y como ese imaginario es un laberinto circular que de algún modo u otro acaba en el espejo; expresa con un hermoso argumento todo eso que yo acabo de mezclar torpemente con palabras, nos regala una luz tras el ventanal, una luz delicada que nos ilumina,,, un argumento sublime que nos dice todo con belleza hospitalaria (así es la genuina belleza),
Gracias, muchas gracias a los dos, de ahora en más el mundo a través de mis ojos será otro, en serio.
Fuerte abrazo.
Felicitaciones Humber!!!!
ResponderEliminarUn cortito impecable, y encima escrito a dúo, para celebrar el nuevo aniversario...
Debe hacer algo así como un año que te leo y tengo que reconocer que nunca me has decepcionado, soy lo que se dice una auténtica fan...
Seguí así Amigo
Besote
Buscamos y buscamos la felicidad en cualquier sitio, ojalá fuéramos más conscientes del momento que tenemos entre las manos.Quizás el destino es el que tiene que llegar a nosotros.
ResponderEliminarUn relato profundo, para reflexionar.
Felicidades a todos los que han participado y sobre todo a ti por tu magnífico y bien trabajado blog.
Besos y buen fin de semana.
Felicidades y que sea por muchos años mas , como sea siempre vamos por un camino :)
ResponderEliminarbss de Gitana ♥
Hay comentarios que me dejan mudo, o manco, en este caso.
ResponderEliminarYo creo que somos como borrachos... es un cumpleaños y todos nos queremos. Sea como fuere, un agradecimiento enorme.
Buenas noches-madrugadas, Humberto.
ResponderEliminarEn primer lugar, enhorabuena por el tercer aniversario. Que haya muchos más, y que podamos continuar leyendo y, en cada uno de ellos, felicitando.
Sobre "La Frontera", no sé... Pienso que todos alguna vez nos hemos levantado de nuestra silla de mimbre y hemos caminado en busca de ese lugar, un trayecto en círculos que, al final, nos ha devuelto a la realidad (o nos llevará a ella si es que no hemos llegado). Y nos volveremos a encontrar con esa silla de mimbre pensando en cuánto tiempo hemos perdido y en que ahora nos espera esa silla que ha envejecido como nosotros. A veces sólo sabemos perder el tiempo...
Se me hace cercano vuestro post y el mío: ambos cíclicos y determinados por el tiempo y el espacio. Y la silla...
Me ha gustado el resultado de vuestra experiencia a cuatro manos.
Abrazos a los dos.
Biquiños.
Carmen.
Y después, estoy seguro, buscara otra frontera...
ResponderEliminarEnhorabuena por el "cumple", te descubrí hace poco, pero merece la pena ser testigo de los siguientes tres años.
ResponderEliminarUn saludo indio
Felicidades por todo el desarrollo mostrado con tu excelente creatividad a través de los tres años, y que todo siga en gran avance hasta encontrar el gran momento iluminatorio de las letras.
ResponderEliminarÉste cuento retrata ése viaje de la vida donde no significaba tanto el destino final, sino el cada día de la jornada; que en ocasiones se nos escapa en la ilusión de creer que alcanzaremos la felicidad en el futuro; cuando tal cosa sólo es posible en el ahora.
Muy hermoso, me ha gustado
ResponderEliminarHola Humberto, felicidades por tus tres años, se dicen fácil, pero requieren de mucho trabajo y disciplina, un abrazo muy afectuoso. Felicidades también por este trabajo a dos mentes y cuatro manos, muy bien logrado.
ResponderEliminarUn beso para ambos.
Humberto, a mí no me ha gustado sino que me ha encantado vuestra colaboración. Me parece un viaje muy bien narrado hacia la muerte, como los elefantes cuando envejecen que van en busca de su cementerio. Aunque igual también es un reflejo de aquellos emigrantes que salen de su tierra con la idea de vivir mejor y no encuentran esa comodidad en su nuevo mundo.
ResponderEliminarFelicidades a ambos.
Si es que sentado todo se entiende mejor...
ResponderEliminarMuy bonito Humberto aunque un tanto derrotista, yo pienso que si hubiese caminado en línea recta un poquito más hubiera logrado llegar a ese otro lugar.
ResponderEliminarBesos
El sesultado...buenisimo! cuantos han caminado y caminaran ese sendero...cuantos regresaran sin penas ni glorias....
ResponderEliminarun abrazo
Me gusta leerte Humberto tus palabras me hacen reflexionar..
ResponderEliminarCaminar y caminar para volver al mismo lugar!..
Asi de sencillo da igual por donde vayas ..tus propias huellas te llevaran a tu frontera a tu destino.
Un abrazo amigo
No sólo la experiencia debió de ser maravillosa, el texto que resulto es precioso.
ResponderEliminarUn besote.
No se dejan de dar vueltas en la mano de Buda.
ResponderEliminarEl relato está diseñado en forma de bucle, pero es relato que avanza cronológicamente. Las primeras frases anuncian una persona que quiere dar un giro a su vida. Ese "los otros" en cursiva me hace pensar en los muertos, luego la frontera sería la muerte. Pero tambien puede ser el éxito, el reconocimiento, la felicidad. El cambio de la duración del tiempo me hace pensar en los días de los ancianos. Avanza y al final, tras un largo tiempo vuelva a encontrar sus propias huellas. Y la frontera es el llegar adonde partió. Luego en relato es metafórico, hace referencia, creo a la lucha por la superación y la felicidad, o el éxito, y concluye con la moraleja de que no existe, que es el que ya tenemos. No sé. Buen trabajo a dos mentes y cuarenta dedos. Felicidades por regalarnos tus escritos y sueños durante tres años, aunque no hace mucho que llegué.
ResponderEliminarBello texto. La frontera somos nosotros, lo importante es caminar, no detenerse.
ResponderEliminarY feliz cumpleaños, entonces
Saludos
Muy buen relato, Humber, es una maravilla la cantidad de alegorías que encuentro en él, la muerte, el éxito, la diferencia, etc.
ResponderEliminarNo hay mejor forma de verlo más que ese ese bucle.
Besos y felicitaciones por los tres años.
Stefi
Esa sensacion de mucho caminar para llegar a nunguna parte es mitad frustante mitad desasosegante
ResponderEliminarNoa del TLF
ResponderEliminarEs para reflexionar...y eso esta muy bueno.
uyy q relato, aunque no sorpresivo viniendo de vos, felicidades x el cumple!!! buen finde, besos
ResponderEliminarUn ida y vuelta al mismo sitio, donde sólo el tiempo ha transcurrido y la frontera estaba allí; la búsqueda no permitió encontrarla en el momento preciso. Muy interesante para detenernos y reflexionar.
ResponderEliminarUn gran cariño e infinitas felicitaciones por tu blog. Siempre nos brinda nuevas huellas.
Un relato maravilloso que muestra lo que hacemos todo el tiempo, girar y girar para retornar a lo que siempre quisimos.
ResponderEliminarFelicitaciones a os dos por el relato y a vos por los 3 años, sos un grande.
Besos.
Lu
Enhorabuena por esos magnificos tres años, toda una carrera de fondo esta, y que bien llebada. Un beso Humbreto y pasa buen fin de semana :DD
ResponderEliminarel resultado es excelente.
ResponderEliminaren un microrrelato han dicho muchísimo, y dejado pensando, lo que ya sabemos pero a veces olvidamos.
Feliz cumpleaños a tu blog, Humberto. Este último relato me ha gustado mucho -como todos- pese a ser tan desesperanzador. Quizá acorde con el día.
ResponderEliminarYa sé que no siempre te comento, pero que sepas que jamás dejo de leer tus entradas, sólo que ahora a veces voy tan apresurada, y tú tienes tantos comentarios que pienso "por uno más..." y me guardo el comentario en la mente, por las prisas tontas de esta vida tan acelerada.
Mil besos.
¡FELICIDADES AMIGO Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS! (y tus lectores también!!)
ResponderEliminarCariños
COMENTARIO 105
ResponderEliminarME GUSTA EL 105...
Y ES QUE ANDAMOS EN CÍRCULO...
ME HA ENCANTADO!
BESOS.
SEGURO QUE SOY LA ÚLTIMA POR PEREZOSA Y DESCUIDADA!
:(
Sillas y camino, quizás una hamaca también.
ResponderEliminarES el círculo de la vida... Bss
ResponderEliminarEl resultado es excelente HUmberto, porque además, el final os salió redondo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un relato magnífico!
ResponderEliminarAbrazos.
Es que es imposible escapar de nosotros mismos, donde vayamos a buscar y creamos que encontramos algo diferente, seguramente el camino cíclico de nuestra vida nos devolverá a nuestro lugar.
ResponderEliminarLo malo es que se llene de huellas ahuecadas y no te devuelva intacto como a un bebé, sino un poco desvencijado. Muy bueno este relato compartido, no debe ser fácil resignar el propio estilo y acomodarse, pero ni se notó.
Ahora por el cumple. No es tanto el tiempo sino el enganche, la continuidad y el crecimiento que yo vi desde que empecé a leerte. Los resultados excelentes de tu blog creo que pasan por: primero e inobjetable, tu gran talento como escritor, el enganche viene por tu magia para decir (escribir), crear con palabras. Después y no sé en qué orden, hombre inteligente, perseverante, que sabe hacer bien las cosas, que sabe gustar.
ResponderEliminarBueno, te dije algo más que feliz cumpleaños de blog...
Tener un blog es fácil, tener un blog que valga la pena, es de pocos, y que nos haga en definitiva "vivir" porque tus textos nos llevan a pensar, a aprender y a vivir hermosos momentos disparadores de un montón de cosas buenas.
El resultado es para quitarse el sombrero. A mí me ha emocionado.
ResponderEliminarUn beso.
Han realizado un relato maravilloso. Caminar tanto para encontrar lo de siempre. Excelente. Felicitaciones a ambos. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminar¡felicidades! ¡por tanto tiempo!, me gusto mucho el relato, las fronteras son muchas pero la voluntad debe ser invencible :)
Dio vueltas sobre sí mismo para regresar al punto de partida. Aquella era su vida, no la de los otros.
ResponderEliminarFelicidades!
Buen finde, besos Humberto.
Muy buen relato, me he quedado pensando como escribir a cuatro manos? Un abrazo
ResponderEliminarJeje, se me ocurren algunas respuestas, pero son un poco... fuertes. Bueno, sería como rascarse a cuatro manos ;)
ResponderEliminarBesos.
`Bueno, esto parece una historia de vida: porque, quien nos dice que despues del viage que hacemos por los caminos de la tierra, no bolvemos al mismo sitio, un abrazo
ResponderEliminarExcelente!
ResponderEliminarImaginativo, profundo, nostálgico...
Un abrazo.
Y si....es en cierta manera un cumpleaños propio. Yo siempre noté y te lo dije varias veces el esfuerzo que hacés permanentemente para estar presente en este espacio y darte un tiempo para ver otros. Fuiste de los primeros que me siguieron y de los que nunca fallan. Procuro hacer lo mismo con vos.
ResponderEliminarYo le dedico tiempo a leer los comentarios que te dejan y puedo ver el inmenso horizonte que hay en las personas y sus interpretaciones.
A ver si este cuarto año te encuentra un poco más relajado jaja.
Te mando un fuerte abrazo.
Muchas gracias, Dany, el interés es mutuo...
ResponderEliminarY te aseguro que cada vez es menor el sacrificio, cada día tengo más ganas de escribir. Lo que, por otra parte, también hago bajo la forma de cuentos largos y (estoy intentando) una novela.
Abrazos.
Que buen relato...que me quedo en la frontera ya que me fui y volvi, nunca estoy fuera.
ResponderEliminarBesos mil.
Los relatos creados por más de dos personas siempre suelen ser muy muy interesantes, tienen un punto bastante curioso.
ResponderEliminarMe ha gustado =)
Besotes
Buenísimo, Humberto. Os quedó genial.
ResponderEliminar...Al fin y al cabo, viajar es siempre darse de bruces con lo inesperado.
Besos payasos.
había una vez, un lugar llamado nada...que separó personas,que mató,que destruyó ...en fin,no me gustan las fronteras,che,pero vos haces otra cosa,con la palabra y eso es lo mas interesante!
ResponderEliminarbesito
lidia-la escriba
Estimado humberto : Sos un gran escritor y mejor persona. Tu respeto y gratitud, trasunta la pantalla.
ResponderEliminarFelicitaciones a la coautora.
Has logrado en mi, adicción a tu blog, por ende el tratamiento, espero sea gratuito.
Las fronteras de la mente, las podemos modificar indefinidamente , pero mucho más difícil, es modificar la realidad.
Un fuerte abrazo.
Miguel.
Me gustó.
ResponderEliminarnuestras fronteras son nacer y morir y él encontró el origen y el final; se podría considerar un privilegiado.
un abrazo
Muy bueno Humberto.
ResponderEliminarConsigues inquietarnos, intrigarnos y llenarnos de suspense hasta saber que habia tras esa frontera lejana.
Aveces detras de nuestros anhelos solo encontramos una silla de mimbre vieja y desvencijada. Pero lo importante es llegar, encuentres lo que encuentres.
Abrazos.
Ricard
Copado. Como es eso de escribir a cuatro manos? eh eh?
ResponderEliminarEnhorabuena a los autores, un bucle magistral. Y felididades por el cumpleaños de este magnífico blog.
ResponderEliminarUn saludo fraternal.
Lalo
FELICITACIONES HUMBERTO, POR ESTOS TRES AÑOS DE COMPARTIR!!! UN BESO.-
ResponderEliminarYo me quedo con el arquetipo "la frontera" para justamente no sentirme en 'los otros' y sí poder cYo me quedo con el arquetipo "la elebrar con vosotros el cumpleaños...
ResponderEliminarUn abrazo, Humberto
Wow Humberto... Me dio un poco de nostalgia..
ResponderEliminarPero claro que nos gusta el resultado, por lo menos a mi me encantó
ResponderEliminarMe gustó mucho la historia, y creo que pudo haber caminado por toda la eternidad (al parecer lo hizo) y volvio al origen, podría decir que es como la ley de la vida, algo así
Saludos, cuídate mucho
byE
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYour art totally works with your story. Very intriguing. Good job
ResponderEliminarMe gusta y sin dudarlo te sigo, excelente blog, un saludo desde Venezuela.
ResponderEliminarFelicidades por lo 3 añitos. Llega un momento en la vida cuando tenemos que seguir andando, a veces, sin embargo, ese momento es el ultimo. Un abrazo.
ResponderEliminarBueno, en algún momento hay que parar. Muy buen relato y gracias por pasar por mi blog.
ResponderEliminarun beso
Ha estado muy bien... Me han encantando la sucesión de ideas y palabras... Metido en la historia me quedé...
ResponderEliminar[color=color-url]Usted tiene que controlar este corto [url=http://www.h0ld.com]preeminente de motor foro[/url]en la red.
ResponderEliminarcuando la búsqueda de Google a causa de[url=http://www.h0ld.com]vehículos de motor foro[/url]este lugar siempre aparece desde el primer momento :
[url=http://www.h0ld.com]todas las ruedas foro[/url]
De búsqueda de Yahoo como un remedio para [url=http://www.h0ld.com]Foro sobre los coches[/url] te lleva a [url=http://www.h0ld.com]todos los foros de coches[/url]
[/color]
Me gusta el relato...es o que la mayoria de humanos hacemos con nuestra vida...
ResponderEliminarSaludod
Me ha gustado mucho este relato... es esa idea que siempre he tenido en la cabeza de volver al punto de inicio desde el lado contrario después de una vuelta completa a la tierra.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte
Gran relato. El resultado de este trabajo colectivo ha sido impresionante. Me ha gustado este gran viaje. ¡Y felicidades por esos tres años!
ResponderEliminarBesotes!!!
Excelente relato en colaboración.
ResponderEliminarUn abrazo.
Felicidades para los dos.
ResponderEliminarEse final me pareció magnífico.
Tal como la vida misma.
Tanto esfuerzo y mira...
Ni el tenaz Willy Fog ni el gran Forrest Gump lo hubieran hecho mejor jeje.
ResponderEliminarHay personas que tienen la necesidad imperiosa de salir y darle un sentido a su vida pero que inevitablemente vuelven a sus orígenes.Gran relato a la par que interesante,te voy a seguir yo también.Un abrazo Humberto.
Celebro esta experimentación de la palabra escrita. Aunar talentos y voluntades creativas ha tenido un excelente logro para el lector.
ResponderEliminarSaludos.
Muy buena colaboración!!!!
ResponderEliminarsaludillos
¿Qué frontera iba a encontrar ese hombre? ¿Es que no sabía que la Tierra es redonda? Se pasaría todo el tiempo dando vueltas, hasta que se enagañó a sí mismo, y en vez de decir "ya no puedo más", dijo "Ya encontré la frontera". Hombre, eso lo hace cualquiera.
ResponderEliminarFeliz tricumpleaños de tu blog.
Felicidades Humberto por estos tres añazos de tu blog. Bendito el día que se te ocurrió ser bloguero y ser tan generoso de regalarnos relatos tan brillantes.
ResponderEliminarEl de hoy esta muy bien, tiene su moraleja, ya que uno vaya de allá para acá, termina resolviendo en su lugar de origen.
Una buena experiencia escribirlo a tres bandas y magnífico resultado.
Un besazoooooooo y cuidate. Amelia.
Muy bueno,
ResponderEliminarme ha encantado este relato escrito a cuatro manos, tiene que haber mucha complicidad entre las dos mentes para lograr algo así, tan bonito...
BESOS
El tiempo pasa y si no haces nada por vivirlo diferente te pasaras la vida buscando quien sabe que.
ResponderEliminarBuena colaboración.
Felicidades por esos tres años y que cumplas muchos mas. Un bessito
Felicidades amigo y que sean muchos más.
ResponderEliminarMuchas gracias por los comentarios, los saludo -y agradezco- en general por aquí, pero prefiero pasar por sus espacios, en la medida de lo posible.
ResponderEliminarAbrazos.
Felicidades por tu 3 cumpleaños!!!!son muchos años para un blog...enhorabuena!!
ResponderEliminarfrontera de sí mismo, búsqueda eterna.
ResponderEliminarfeliz cumpleblog, Humberto! el mío también cumplió tres años el mes pasado...
y tu relato,escrito a "cuatro manos", me recordó a uno que escribí hace tiempo, a "cuatro manos" con mi amiga Vico Gonz, quien lo pintó.
te dejo el link, por si querés leerlo.
http://en-zigurat.blogspot.com/2009/06/signifcante.html
un abrazo*
Felicidades por esos 3 años, yo hace poco que te sigo y si todo lo que hay x aqui es como lo q he tenido el placer de leer me temo que durará mucho más!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el saber que fue un relato hecho por varias personas, es un reto.
Un abrazo
Es que en ocasiones la frontera está tan cerca que hay que alejarse mucho mucho para encontrarla
ResponderEliminarMe encanta
Besos grandes
Pues resulta que es un relato maravilloso, de esos escritos que llamo yo elípticos y nos llevan de nuevo al comienzo pero con un camino recorrido donde aprendemos algo. Me ha encantado. Un abrazo!
ResponderEliminarQue vivas cada segundo con alegría...cada minuto con esperanza...cada hora con paciencia y cada día con asombro al mundo que te rodea.
ResponderEliminar*****************
con afecto mi saludo y un abrazo
Marina
HUMBERTO: HOY TE DESEO UN FELIZ TRES AÑOS DE MUCHAS HISTORIAS Y MIS DESEOS DE UNA BUENA VIDA, PARA QUE TE ILUMINE Y SIGAS DELEITÁNDONOS CON TUS ENTREGAS.-
ResponderEliminarUN GRAN ABRAZO.-
Muy bueno, Humberto!! Yo creo que la frontera está en nosotros mismos, en los límites que nos imponemos. A veces es necesario nadar en círculos, como lo es hacerlo a contracorriente, pero siempre regresamos a la esencia, donde nos sentimos seguros, porque es donde podemos seguir siendo nosotros mismos.
ResponderEliminarBesos
Pase a visitarte y me encontré con este interesante relato que me engancho y no pude parar de leer.
ResponderEliminarEnhorabuena para los dos escritores.
Abrazos.
Mi felicitación a los autores y por tu cumpleblog.Te salió un relato redondo y nunca mejor dicho.
ResponderEliminarBesos a tu alma.
Sí, en efecto, me ha gustado mucho como ha quedado el relato.
ResponderEliminar***********Feliz Semana************
I just found humbertodib.blogspot.com by searching online, and found it is so sweet. Keep up the great work!
ResponderEliminarI have similar idea to this site.I will come back often!
You can also get a tutor to help you. My friend told me he was helped a lot by top [URL=http://chinesetutors.jimdo.com/ ]tuition centre singapore [/URL]. Can you also share me with your comments found here?
Pienso que las fronteras en realidad no existen. Las políticas no, al menos. Aunque a decir verdad, ahora que lo pienso, me identifico con el personaje de Kevin Costner en "Bailando con lobos", cuando al ser preguntado por qué quiere que lo destinen a un puesto avanzado en las grandes praderas, territorio indio, dijo aquello de: "Quiero ver la frontera antes de que desaparezca".
ResponderEliminarUn abrazo.
Thank you:) Welcome to my blog! Greatings from Norway, Ingrid Andrea
ResponderEliminarTodo mi sentir se encapsula en una palabra: fascinante
ResponderEliminarExcelentes letras
Brenda Ladurie
Gostei muito daqui, tô seguindo. Também sou escritora, tô lançando um romance em poucos dias, escrevo poesias e contos também. Espero um dia publicar em espanhol, tu tens livros publicados?
ResponderEliminarBjo!
Thanks for visiting me! I am looking forward to reading your stories!
ResponderEliminarCiao Humberto.
ResponderEliminarObrigada pelo comentário e por seguires o meu blog.
Retribuo a amabilidade.
Hello,
ResponderEliminarThank you for visiting and following Red Rose Alley. I came over to check your blog out, and it is in Spanish. My mother was part Spanish, but unfortunately I don't speak it at all. I would enjoy reading your blog if you had a translations button, but I don't see one on here, but I am enjoying your wonderful photos. Have a lovely week, and let me know if there is a way I can view your blog in English.
~Sheri at Red Rose Alley
Buen texto. Muy interesante. Un placer leerte amigo. Te envío un fraternal saludo deseándote un buen día.
ResponderEliminarHay días que parecen lentos, otros, inciertos, largos, cortos, noches interminables...Alguien dijo que, eso, era la relatividad del tiempo...
ResponderEliminar(Cómo acto de fe ciega y enajenada, a veces por tal fe, le creo)
Humberto, muchas felicidades, más felicidad.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa verdad es que es un texto maravilloso, de una composición poética armoniosa. Hicistéis ambos un gran trabajo por el cual os felicito.
ResponderEliminarDe todos modos no sabría decir si me causó tristeza por sentir ese alma perdida, que regresa cabizbajo a su ya reconocido hogar, o sentir alentar las propias raíces que siempre fueron, aunque no las más perfectas, las que reconocemos como nuestro hogar único.
En cualquier caso, me sedujeron las palabras, así que gracias, a los dos.
Perdona que en esta ocasión haya tardado en manisfestar mi opinión, pero necesitaba un empujoncito para salir de mi propia frontera.
Besiños Hum, y a Citizen por supuesto también.
No debes preocuparte, Yo, uno comenta en la medida que puede o quiere, no hay que tomarse esto como un compromiso.
ResponderEliminarLo cierto es que, antes o después, te agradezco el mensaje.
Besos.
Felicidades por los tres años, espero sean muchos más con estos magníficos relatos que nunca me dejan indiferente. Respecto a La Frontera, decir que efectivamente, hay veces que queremos alejarnos pero quizá lo mejor sea quedarse donde estamos.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
El blog me ah encantado, es usted un ejemplo para muchos, que como yo, deseamos realizarnos como escritores. leyendo un poco mas aya me di cuenta de un similitud muy peculiar, mi inspiración viene de mi dolor o mis problemas, cuando esta todo bien en mi vida, no puedo escribir tan profundamente.
ResponderEliminarRespecto al texto me envolvieron las palabras llevándome hacia la escena descrita como formando parte del cuadro hermoso creado por al literatura. me encanto :)
Un viaje a través de su propia vida... El texto quedó precioso. Enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos desde las mañanas eternas
Parece ser que la bitácora cumple años, felicidades por el trabajo.
ResponderEliminarSaludos.
Roy.
la paradoja del ser humano...
ResponderEliminarbuscar... lejos... fuera...
lo que ya está... cerca... dentro..
:) besos amigo disfruté como siempre al leerte
Encontrei o seu blog, por acaso. Adorei. Um grande abraço. Alessandra
ResponderEliminarBenvinda, Alessandra, tomara que na próxima vez não seja por acaso!
ResponderEliminarCarinhos.
"o ser capaz de escrever com o estômago cheio, ou dinheiro no bolso, ou uma vida amorosa cheia. Minha inspiração vem em insatisfação. Eu não falo sobre restrições, meus textos são uma tentativa desesperada de colocar em palavras o que eu preciso ... que é alguma coisa.".
ResponderEliminarConfesso que fiquei emocionada com sua frase...somos todos muito parecidos. Muito profunda! Nunca mais será por acaso. Muchas gracias.
A veces es necesario dar un rodeo para encontrarse con uno mismo y aceptar el papel que te ha tocado en el reparto.
ResponderEliminarA veces, los otros, no son tan felices como imaginamos.
Un relato muy inspirado con una hechura redonda.
Un beso, y feliz aniversario bloguero.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUna linda experiencia a cuatro manos!
ResponderEliminarSaludos.
Enhorabuena amigo Humberto. Sin duda, tu tesón, sumado a la maestría de tus letras, han hecho posible un espacio tan grande como éste. Espero que tu frontera se encuentre aún, muy lejos y que tus huellas no sean efímeras, sino duraderas. Un abrazo.
ResponderEliminarMe ha encantado leer tu relato, enhorabuena por esos tres años del blogs. Saludos maruja.
ResponderEliminarMuy bueno Humberto.Los felicito!
ResponderEliminarGracias por la gran verdad que escribiste en mi blog.
Cariños!
=) HUMO
Gracias por tu visita a "mi mejana" y por tus amables palabras. Siempre serás bien recibido. Voy a segui leyéndote un rato. Saludos
ResponderEliminarFELICITACIONES A AMBOS AUTORES, DEBE SER DIFICIL ESCRIBIR ENTRE DOS.
ResponderEliminarFELICITACIONES POR EL CUMPLEBLOG, NEGRO, VAN A VENIR MUCHOS MÁS.
UN ABRAZO DESDE CÓRDOBA LA DOCTA.
CHRIS
Hola amigo Humberto.
ResponderEliminarQué bonita historia, me dice que tenemos que aceptar la vida que tenemos como está, apesar de lo duro que sea, o rutinario, y tratar de cambiarla de alguna forma porque al final nos volveremos hallar con esta en alguna ocasión de nuestra vida.
Saludos!!!
"Cansado de su vida"....por mucho que camines uno es lo que es, no puedes escapar de ti mismo.
ResponderEliminarY yo que me paso la vida tratando de desdibujar fronteras...y otros las necesitan ;)
Un abrazo Humberto :)
Y feliz cumple¡¡¡¡¡¡ :):)
ResponderEliminarEs genial esto que has construido ...y elegante. Enhorabuena :)
Un abrazo
Señor Dib, es un texto con aroma a mujer, se nota que lo ha escrito a cuatro manos como dice, usted no es tan bondadoso con sus personajes, a ellos siempre les va mal.
ResponderEliminarEs un placer visitarlo aunque no pueda hacerlo semanalmente.
Autor
Ha sido un resultado maravilloso!
ResponderEliminarEnhorabuena!
Besos a ambos.