Para ella no existe una idea previa, imagen, argumento o como quieran llamarlo. Tiene claro que las historias no llegan a su cabeza como fruto de la inspiración o del azar, y que tampoco tiene que ver con bajar algo al papel. Pensarlo así -ya lo experimentó- hizo que la hoja en blanco se volviera su más cruel torturador. Se trata -dice- de mirar el pliego, intensa, profundamente hasta que se vayan diferenciando unos contornos muy vagos. Ése es el momento de mayor concentración, cuando el alma de cada papel se hace más nítida y muestra su arcano. Entonces, ella cierra los ojos y apoya la pluma, suave, para que corra sola por los surcos -ahora bien claros- de un nuevo relato.
Mis queridos amigos:
ResponderEliminarGracias a todos por el enorme apoyo.
Vaya a saber uno por qué razón hay personas que se vuelven tan cercanas… sin siquiera conocerlas. Para Citizen_0.
Feliz fin de semana.
Un gran cariño.
Humberto.
dificlmente concibo como es que se hace que se discurran las letras tan facil... y sin embargo hasta como locas de atar o timidas traviesas salen...
ResponderEliminaraun cuando uno no esta frente a una hoja en blanco...
por ahi dicen que uno creador de mundos se cree que las domina
seguramente es al revés
besos¡
Precioso relato, Humberto. La escritora crea como lo hace el escultor, que vo ve en bloque de piedra sino aquello que tiene que ir quitando... para que finalmente aparezca lo que él ha visto, lo que él sabe que está ahí.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho. Venía de endulzarme con los comentarios en mi blog (hay uno nuevo muy especial que no me esperaba...) y me voy a descansar con esta sensación dulce que ha continuado en tu relato.
Un abrazo para Citizen_O y otro enorme para tí.
¡Biquiños!
Carmen
Qué bien resumen tu relato cortito el sentimiento de quien se pone ante una hoja de papel en blanco. besos
ResponderEliminar¡Si fuera tan fácil escribir! Como si las palabras fluyeran solas. Muy buen relato, Humberto pero me ha gustado mucho el anterior, quizás porque las letras y su diseño siempre me han fascinado. Abrazos. Borgo.
ResponderEliminarla magia en quitar el superfluo y dejar que "el arte -sentimiento" se manifieste. Como decìa Miguelangel.
ResponderEliminarun saludo, siempre textos muy interesantes.
Blas
Un papel que cobra vida y va guiando su mano como por arte de magia... ¡Maravilloso! Decile a Citizen_O que le encargo un par de resmas...
ResponderEliminar¡Me encantó! Un fuerte abrazo, Humberto. Brillante como siempre!!!
Buen estilo, éste de conectarse al conducto por donde fluyen las historias. Hay momentos así en todos los que escribimos.
ResponderEliminarPor éso a veces resultas el más sorprendido en sacar letras que desconocías haber contenido.
Todo un arte la escritura...
ResponderEliminarBeso Humberto y buen fin de semana :)
Por fruto del azar, creo que no le pueden llegar las historias, pero sí por la inspiración. Y llega desde esa profundidad invisible, cuando por la concentración y el abandono y sobre todo el sentimiento puesto y orientado en la intención de lo que quieres, entonces surge la creación. Somos creadores en potencia...
ResponderEliminarUn saludo desde mi mañana
mj
La verdad querido humberto es que algunos días las musas acuden a tu mente y encuentras mejor lo que quieres expresar y otros días por mas que te esfuerces no consigues nada ,pero tu eres genial y siempre encuentras que decir .Saludos
ResponderEliminar¡Oiga! esto no me lo esperaba.
ResponderEliminarMuchas gracias por el detalle. Quizá la gente no llegue a entenderlo, pero es cierto que hay historias que están dentro de uno, viven desde siempre ahí, no hay que construirlas o buscarlas, simplemente, están ahí y lo difícil es dejar que otros las vean.
Un abrazo cargado de cintas de colores.
Así es como se debe crear una historia ,dejándose empapar por lo que se encuentra en el interior de esa hoja en blanco.Esta es una mera lámina que oculta la belleza de unas letras.
ResponderEliminarMuy bueno Humberto,te felicito.
Besos enormes.
Así es y no se trata de una tarea fácil. La inspiración no acude cuando la llamamos... Se esconde y que hay que buscarla.
ResponderEliminarFelicidades, me encantó.
Besos.
Ese contacto entre papel y escritor es una unión perfecta. Algo "macabra" pero perfecta y deseable. Parecido a ese trance que parece ser que hay entre los mediums y los espíritus. En este caso son los espíritus de la creatividad los que se asoman y se dejan ver a través de la pluma.
ResponderEliminarAsí lo he visto yo.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Hola Humberto,huyyyy que complicado, para los rusticos: eso es para mentes muy sensibles, y cultivadas un abrazo
ResponderEliminarI covet blank pages, in my selfish desire to put my words there first, like footprints in fresh snow :D XXX
ResponderEliminarHabrá que intentar escribir así. Yo, sin el ordenata, o a principios de los 80, con la máquina de escribir, no imagino la escritura. Un papel en blanco, más que inspirar, me llega a desesperar. Me recuerda a esos difíciles exámenes que tenía cuando era más joven.
ResponderEliminarLas musas no tienen horario.
ResponderEliminarUn abrazo para ti.
Hola querido, este relato es exacto, te pones delante del papel o de la pantalla y te paras unos instantes (yo debo tener silencio absoluto), después de dejar libre mi mente, todo se vuelve claro y nítido.
ResponderEliminarEmpiezo a escribir sin saber muy bien como hasta que alcanzo el punto final, entonces, y solo entonces, leo lo que he escrito y alcanzo a ver la dimensión de lo realizado. Es extraordinario como uno se siente poseído.
Ten un hermoso día, besitos azules muasssssssssssss
Que buena entrada..que bien describes esa unión del escritor con el papel..aunque a veces veas en blanco ..solo hay que esperar y las palabras irán apareciendo poco a poco...
ResponderEliminarun abrazo amigo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo primero que un escritor hace "queriendo,o sin querer ¿?" es implicar al lector sutil o directamente dentro de sus letras; el lector toma partido, se posiciona. El resultado es sorprendente y el folio en blanco ya deja de pertenecer al escritor.
ResponderEliminarUn saludo Humberto.
Magnífica manera de describir el parto de un escrito.
ResponderEliminarEs un instante sublime el ver perfilarse los trazos y sentir que la pluma emprende nuevo viaje. Y eso para alguien tan solo aficionado,imagino que los verdaderos maestros,deben sentir de manera más intensa ese lapsus de tiempo primordial.
Besos.
No sè si un escritor espera que le llegue la inspiraciòn o va a su encuentro.
ResponderEliminarun abrazo
fus
Caballero no conocía sus relatos y ahorita que disponía de unos minutitos de mí descanso laboral.Me he tomado el tiempo de leer cuatro en un tiempo record.Felicidades es ud un genio!...
ResponderEliminarMe gusto muchísimo el del anillo (la picaresca;medio mundo engaña al otro medio...).
Saludos.
.☻/
ResponderEliminar/▌ . S α α α l u u d o o s s ;
/ \
Como siempre tus relatos son magnificos ¡¡
Buen escrito Humberto, el folio en blanco solamente nos lo parece.
ResponderEliminarBuen fin de semana,
Un abrazo.
Para mí, desde mi más tierna infancia, una hoja en blanco, siempre fue una tentación alentadora.
ResponderEliminarEs cierto, en este mundo nuestro es fácil sentirnos cercanos, aunque sea increíble por la distancia y el Atlántico que nos separa físicamente, pero para la mente y el corazón no hay impedimento físico alguno
Un beso Humberto
Uff, ojalá fuese así de mágica la hora de sentarse a escribir...
ResponderEliminardiferencia entre vivir para escribir y escribir para vivir. abrazo!
ResponderEliminarBellísimo relato... Mi cariño.
ResponderEliminarNoa del Taller Literario del Face)
ResponderEliminarEscribir es todo un arte, en mi caso soy una lectora neta, pero cuando en el Taller realizamos ejercicios de escritura, es entonces que pienso: ¿¡¡Hu...y ahora que escribo?!! y sin esperarlo nacen (quien sabe de dónde, nunca me lo quise preguntar por miedo a que se espanten las ideas, jejeje) letras que en su conjunto expresan justamente "eso" que quise decir, en mi caso me sentiría igual que tu escritora, una hoja en blanco puede volverse la peor tortura! jejeje pero cuando simplemente dejamos que "fluya"...sale...¡si que sale!
Has dibujado muy bien la sensación que tenía de adolescente cuando escribía poemas o relatos, a veces era una auténtica tortura ese momento en que se atrancaba el boligrafo y no salía nada de nada. Sin saber cómo en otros momentos se deslizaba con facilidad aunque fuera en una servilleta o un trozo de cartón, y tenía la impresión de que algo o alguien me movía la mano.
ResponderEliminarSaludos!
Muy buena tu reflexión, algo especial anida en el alma de todo escritor o escritora, que nos sirve de deleite a los que los leemos.
ResponderEliminarUn abrazo
dichosa virtuosidad!
ResponderEliminarsaludos
Precisa metáfora de la capacidad creativa de un escritor.
ResponderEliminarUna hoja en blanco no debe torturar sino ser un puente divino para llegar a esas regiones donde la realidad no puede llegar... Y, además, disfrutarlo.
Un abrazo y buen fin de semana, Humberto.
Es gracioso. Pienso que cada persona es distinta de las otras.Yo comenzé estrujandome el cerebro y ahora,me pongo delante del ordenador sin ninguna idea y de repente...surge.Cada uno es un mundo.Millllllllll besitosssssssssss y feliz finde
ResponderEliminarEs una idea interesante la de ver al papel como fuente del relato, y al escritor como una pluma sin poder. Bien podría ser así, uno nunca sabe.
ResponderEliminarMuy bueno.
Un saludo.
es un placer.
ResponderEliminarMuchas veces estuve abriendo el campo perceptivo frente al tarot egipcio,,, así que fue muy dulce tropezar con la palabra "arcano".
ResponderEliminarSiempre sentí que escribir -en mi caso estrictamente personal, desconozco otros- es como encontrar una aguja en un piso marrón, o detectar esas telarañas que sólo se ven a un plano y con una luz particular. Es decir, un instante para ver; lo demás viene sólo, tarde o temprano, una está condenado a escribir (bella condena, muy bella).
Gracias por compartir ese instante-grieta.
Abrazos.
Me encanta la forma de asemejar la escritura y la escultura, todo está ya ahí, esperando ser contado.
ResponderEliminarSi, es una forma de inspiración...
Saludos Humberto,
Such beautiful light and color Humberto.
ResponderEliminarSending you wishes for a wonderful weekend!
Según Miguel Ángel el "David" estaba ahí, en la piedra, él sólo apartó lo que sobraba.
ResponderEliminarEn el caso del escritor, estoy de acuerdo, a menudo el que sobra es él mismo.
Buen día.
Es así, ella es una Miguel Ángel de la literatura, las obras, simplemente, sucumben a su mirada, en cada hoja hay sólo una historia, a veces hay hojas en blanco ganadoras de premios, pero es difícil saberlo. Je.
ResponderEliminarBesos.
Precioso texto, Humberto. Me ha hecho gracia porque hace poco escribí algo en ese sentido, menuda coincidencia... (bueno, sólo coincide el tema de "la hoja en blaco", no el modo de abordarla). Hermosa reflexión.
ResponderEliminarAbrazos
Bueno, cada cual tiene su "técnica" y esta puede ser escritura automática o simplemente es una conexión tan sutil que pocos puedan entenderla.
ResponderEliminarDe todas maneras, Humberto, me gustaría poder leerla :D
Besos y buen fin de semana
Humberto, me dices que no te pida decir la Verdad y sin embargo lo haces.
ResponderEliminarMi cordial saludo.
Muy bien descrito el como se escribe en un papel en blanco, precioso relato.
ResponderEliminarUn escritor@ crea como si fuera un escultor.
Saludos.
Qué suerte!!!
ResponderEliminarYo ni ebria, jaja!
Buen finde, Humberto!
Que bien lo has relatado. es una experiencia parecida ala que dicen viven los pintores ante el lienzo o el escultor "Cincelo sobre la roca para descubrir que tiene dentro"
ResponderEliminarEstas invitado a "Tierra estéril"
http://nidaeldore.blogspot,com
Un abrazo amigo
que bonito! que forma de resumir algo tan chevere!
ResponderEliminarA mi me pasa algo parecido cuando esribo a veces tengo (jewjejeje) que pujar! para escribir y en otras solo pongo las manos sobre el teclado y la historia fluye sola!
Yo escribo para sentirme vivo, no vaya a ser que deje de hacerlo.
ResponderEliminarUn saludo indio
Mitakuye oyasin
Que bien explicado amigo,el sentimiento de la persona que se pone delante de una hoja en blanco y crea arte.
ResponderEliminarUn placer leerte y me voy con una bonita sensación de tu casa después de haberlo hecho : )
Feliz fin de semana.
Besos.
Yo escribo para sentirme vivo, no vaya a ser que deje de hacerlo.
ResponderEliminarUn saludo indio
Mitakuye oyasin
Hermoso...que corra la pluma...o0 los dedos en la máquina...
ResponderEliminarHola amigo, la inspiración cuesta. Esa musa necia que se nos va las 23 horas diarias, y acaso a parece en una hora para no decir fragmentos de segundos. Hacer un blog de escritos, definitivamente no es fácil, edificar un libro, plasmar ideas, no es nada sencillo. Mirar de pronto a tu alrededor, se podría hacer mil historias. Abrazos
ResponderEliminarElla está colmada en sabiduría !
ResponderEliminarBss Humberto :)
Qué suerte.
ResponderEliminarA veces,el papel en blando, aleja más si cabe a mi musa...
Saludos
Caro Hmberto de uma forma reduzida, mas não menor, consegues com uma sensibilidade, que é tua, e define muito bem, o parto, a dor, a angústia de colocar para fora o que nos consome por dentro na necessidade louca de sair, de se tornar realidade no papel branco. Realmente é muito prazero te ler.
ResponderEliminarps. Um sempre imenso abraço.
ps. estava de férias, devagar vou colocando os blogs por ler em dia.
Y empiezan a surgir las historias con las que decenas de mentes se entretendrán.
ResponderEliminarUn abrazo
Estoy segura, que el alma del escritor/a se funde al papel y la pluma..., o la pantalla y las teclas, o la servilleta y un delineador de ojos...!!!
ResponderEliminarBesitos Humberto.
Hola Humberto , esta entrada me a gustado , pero como bien dices ,a veces , es verdad que el papel es toturador , a mi personalmente me sirve de inspiración una buena foto o un anuncio de televisión , o simplemente tener una sensación , gracias por compartir esta bonita entrada .
ResponderEliminar¡Precioso! Qué bien contado ese sentimiento del escritor ante el papel en blanco, que espera ser el contenedor de una gran historia.
ResponderEliminarBesotes!!!
Muy buen vestido a esa sensación extraña que invade cuando se encuentra uno ante la blancura del papel.
ResponderEliminarExcelente, Humberto. Muchas sensaciones en apenas cinco lineas.
La droga de la escritura...
ResponderEliminarQué hermosa manera de señalar el proceso. Un abrazo.
ResponderEliminarUna estrategia muy válida!
ResponderEliminarUn abrazo.
A mi me pasa lo mismo con mis lienzos, son una tortura, con lo que disfrutaba antes y lo que necesito pintar.
ResponderEliminarUn besote.
Y sí, esta es de las que me gustan... ;D
ResponderEliminarEl proceso creativo es tan mágico como laborioso. Creo que ahí radica el encanto que me subyuga y me alienta a seguir.
Qué camino encontrará la idea?
Nice work, Mr.Dib!
Kisses for you!
Para mi sigue siendo una tortura deseada. Un trabajo intenso que proporciona la satisfacción de darte a los demás. Bello texto el tuyo. Saludos
ResponderEliminarEscribe como si esculpiera.
ResponderEliminarMe gusta esa imagen, Sr Dib.
Un abrazo.
Buuf, si fuera tan fácil A mi a veces no me llegan las palabras, quiero decir cosas y te juro que no me alcanzan las frases para canalizar las emociones... Yo la verdad que mas que inspirada, para escribir lo que tengo que estar es jodida (me refiero a tener el alma como entre andamios, ajajaja)
ResponderEliminarBesos desde un faro en mitad del mar.
Mar (...la vendedora de humo)
Uf, cuando dijiste "jodida" me imaginé cualquier cosa, menos mal que aclaraste.
ResponderEliminarBesos.
La magia de escribir, la necesidad de escribir, la inspiración (aunque no creyera en ella Stravinski)como fuente de la creación literaria.
ResponderEliminar¿Será esta escritora una transposición del genial Humberto Dib? No puedo asegurarlo.
Sólo sé que soy "adicto" a la talentosa constancia del propietario de este blog.
¡Salud!
Creo que hay una forma masculina y femenina de escribir,, no son las mismas!!
ResponderEliminarMe parece que en este texto escondes el parto que es una actividad exclusivamente femenina, cuantas cosas para decir!
Besotes.
Stefi
Exactamente así es como ocurre, lo has descrito de una forma fantástica...
ResponderEliminarBesitos en el alma y un bello fin de semana
Scarlet2807
Si fuera tan fácil, mirar el papel y penetrar en su centro, pero no lo es, al menos para mí.
ResponderEliminarA veces escribir nace de una idea, de una simple palabra y otras veces es mudo lo que me rodea, duerme mi imaginación.
Buen fin de semana.
mariarosa
Mientras lo leía se me iba representando una imagen mental de un papel que ondulaba al ritmo de una pluma y una pluma que bailaba al ritmo del papel, algo así como un romance de letras, con música de Vivaldi, sin manos ejecutoras, ni pensamientos represores, pura fluidez...
ResponderEliminarBeso
Humberto, impactada por tu ficción¿? recorro los recuerdos de las horas creativas y me descubro escribiendo una idea que seguro pertenece a otro, quien permitió que fluyera y la dejó suspendida en la energía fluctuante del Universo. Un abrazo, amigo.Te felicito.
ResponderEliminarHello, Humberto Dib.
ResponderEliminarAwe inspiring your works...
It lets me feel warmth with the humanity.
Thank you for your usual visit and heart.
The prayer for all peace.
Have a good weekend. From Japan, ruma ❃
Letras que salen de dentro dando vida a un relato eso es inspiración ¿no?
ResponderEliminarvengo a darte las gacias por la visita a mi blog. Un saludo
Bueno pues pensad que la tortura merece la pena porque al final lo disfrutamos nosotros los lectores. Buena imagen de portada. Que le pasa al que esta detrás de ti, es un mahometano o un bolinga???.
ResponderEliminarSaluditos.
Ps: Bolinga = ebrio.
El proceso de escribir puede ser sumamente estresante a veces y muy liberador las más. Un beso
ResponderEliminarMuy bella forma de describir el arte de la escritura, me gustó mucho Humberto.
ResponderEliminarVeo que estás de mejor humor, jaja.
Besos.
Sabri!!
Gracias por recordarnos de donde y de que manera surgen los relatos. Me ha gustado leerlo especialmente en este momento en que me esfuerzo mucho por escribir y cuanto más lo hago menos disfruto y menos escribo.
ResponderEliminarHay que dejar la mente libre y que sea ella la que decida cuando quiere crear.
Un saludo!
Vamos adelante, Cosillas, hay que liberar el alma.
ResponderEliminarUn beso.
A mi se me hace dificil escribir me encantaría ver salir cuentos de los surcos de mi cuaderno!!
ResponderEliminarUn beso escritor.
LU
Holaaaaaaa, muy contenta de estar de nuevo en tu cálido y acogedor espacio.
ResponderEliminarMe encantó la historia y te diré que sentí la protagonista... ja,ja,ja... pues me fascina ESCRIBIR y sobretodo, alegrar el corazón de muchas personas.
Fue un placer visitarte.
Un abrazote desde mi Perú, la tierra de los incas.
con su teoría casi casi que descarto la del genio inspirado de Deleuze.
ResponderEliminarLa escritora....que facil a veces y dificil otras pero bueno llenar una hoja en blanco puede relajar nuestra mente,yo espero conseguirlo algún dia
ResponderEliminarsaludos
Hola Humberto,
ResponderEliminarUsted bellamente describe los pasos del escritor, deleitando a los lectores que se involucran en el tema ... Felicitaciones .. Un abrazo.
Oi Humberto,
Você descreve lindamente, os passos da escritora, encantando os leitores que se envolvem no tema...Parabéns..Um abraço
Saber esperar el momento de inspiración o dejarse llevar por sentimientos que afloran es lo que hará que un escritor sepa cuando comenzar a escribir. No debe ser facil...
ResponderEliminarTe agradeceré visitar mi blog y dejar tu comentario que valoro.
Un abrazo.
El miedo a la página en blanco.
ResponderEliminarSaludos, Dib.
Como quien libera una estatua de su cárcel pétrea. Besos.
ResponderEliminarOtro modo de ver la cosa.
ResponderEliminarSaludos
Una escritora que se deja llevar por lo que intenta salir de sí. No hay que forzar las cosas. La creatividad nace sin que la achuchen.
ResponderEliminarUn cordial saludo de Federico, Humberto.
Federico, qué persona amable que eres... Un "tipo de fierro" como dicen acá en Argentina.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una obra de arte que surge de la nada y se convierte en sensaciones y emociones capaces de ser transmitidas a quien deje su mirada sobre el papel...
ResponderEliminarun abrazo enorme!!
Buen micro. De alguna forma la historia ya esta en la hoja en blanco solo hay que encontrar la tinta para que salga a la luz.
ResponderEliminarBesitos
El blog en sitio donde te ries,te desahogas, cambias impresiones, y tiene unos amigos virtuales que su ausencias te hace pensar,¿tonteria? pero verdad. un saludo. ME PEDIAS QUE QUITARA LAS LETRAS DE CONFIRMACION, YA ME GUSTARIA. QUIZAS QUIEN TUVO LA IDEA, SERIA QUE ESTABA EMBRIAGADO. UN ABRAZO AHHHH Y TAMBIEN NO PODE COMENTAR
ResponderEliminarSIEMPRE QUE ME SIENTO FRENTE AL PAPEL,ES PORQUE YA VINO ESO DESDE ADENTRO,EMANA POR TODOS LADOS,HASTA SIENTO EL PERFUME DE LAS PALABRAS,ES DIFICIL DE EXPLICAR,LO HAGO EN UNA VIEJA MAQUINA DE ESCRIBIR,ES COMO QUE ELLA TAMBIEN ME TRASLADA A LO QUE ESCRIBO,NUNCA ME SUCEDIO DE TENER QUE CONCENTRARME EN EL PAPEL,TALVEZ SEA QUE NO ESCRIBO TAN BIEN ,Y POR ESO ES FACIL,A MI ME GUSTA,Y ME SALE NATURAL
ResponderEliminarBUEN RELATO AMIGO MIO
UN ABRAZO DESDE LA PATAGONIA
....aunque no quiera...INSPIRACION!
ResponderEliminarun abrazo
Hola Humberto...excelente relato, supongo que la escritora es surrealista...cosas que pasan.
ResponderEliminarRecibe un fuerte abrazo.
La tragedia pura se habrá escrito, en principio, sobre una hoja en blanco. Plasmando solamente los sentimientos, ninguna letra, ninguna línea, ningún rasgo, puro sentir. Antes de que llegara la locura, la pluma, se decidió a trazar ciertas líneas en el papel, esos surcos de los que habla el texto... y aquí estamos, aun, intentado descubrir que embrujo tiene esa hoja.
ResponderEliminarUn abrazo
PD: (creo que son 7 ;))
Que manera tan bella de entender el momento de la escritura.
ResponderEliminarHasta me resultó erótico por la suave entrega.
Precioso relato sobre la concentración y la inspiración aunadas.
ResponderEliminarHumberto, la practica de la escritura te proporciona que no temas a la hoja en blanco, que tus ojos no te pertenezcan y que tu cerebro maquine historias sin cesar. Cuando eso ocurre, ya estás perdido, eres un escritor. Algo así es lo que tan bien has contado en este relato.
ResponderEliminarMe gustó.
Un abrazo.
¿Se siente así cuando uno o una es escritor/a? Yo creo que cualquier artista sufre con su obra, no tanto en la creación, y sí en la valoración posterior que hace de la misma.
ResponderEliminarBesos, amigo.
Está bien pensarlo como fuera de la inspiración tortuosa que no llega. Las telas o el papel en blanco para pintar siempre me produjeron una sensación parecida a la de la hoja en blanco para escribir, necesidad de llenarlos. Así que es posible que tengan un alma atrayente, que además nos preste su misterio y secretos. Escribir es un arte con mil matices y también es un trabajo.
ResponderEliminarMe gustó mucho.
Ahora entiendo porque muchas veces nos asombramos de nuestros escritos y nos preguntamos: pero eso lo escribi yo? Y nada maslejos de la realidad... es el papel el autor.
ResponderEliminarHas resuelto uno de mis misterios.
Genial esta version de la imaginacion. Un bessito enorme
Frente al blanco absoluto del papel, las letras surgen como por encanto. No hay tiempo entre su paso por la cabeza y su salida convertidas en palabras...Es un misterio este proceso, como si surgieran por arte de magia.
ResponderEliminarBesos desde el aire
Muy buen relato Humberto, dejar fluir los sentidos para contemplar cual talento tiene.
ResponderEliminarUn abrazo amigo feliz dia;)
Y dónde, mi estimado Humberto, se compran esos folios con secreto?
ResponderEliminarYo, torpe de mí, esperando siempre la inspiración y el momento... sin esperarlos, claro.
Besos payasos.
¡Hola! ¡Me ha encantado este relato! Trasmite toda la magia de escribir :)
ResponderEliminarPD. Disculpa Humberto, queria preguntarte,si puedes responderme, como solucionaste el problema con el anonimo que dejaba comentarios por ti en otros blog, es que a una amiga le ha sucedido y realmente no se como ayudarla :) De antemano muchas gracias
El sentimiento que insta a escribir es para cada cual muy personal.
ResponderEliminarExcelente.
Saludos.
Qué bien
ResponderEliminartiene alguien que le haga el trabajo, me ha gustado
tu feliz aportación
a la literatura,
como siempre es genial
Escritura autómatican lo llaman...dicen que en estos casos son otros los que poseen nuestra alma y escriben por nosotros....
ResponderEliminarSerá así???
mil besos.
EL ESCRITOR TIENE ALGO DE MAGO, SUS LETRAS APARECEN... LAS MUSAS VAN Y VIENEN SIN RAZÓN APARENTE. ES UN DON DIVINO.
ResponderEliminarBESITOS
Que sabe nadie porque, y para que, hace uno las cosas.
ResponderEliminarAbrazos.
Dejarse guiar por esa mano que se mueve por los impulsos que le dicta el corazón.
ResponderEliminarTodo lo meditado y estudiado, no sale bien.
Un abrazo
Fora o cão, o livro é o melhor amigo do homem.
ResponderEliminarNo cão, talvez seja muito escuro para ler...
beijo
Rulfo hablaba de escribir y escribir, tirar del hilo, hasta que un relato comenzaba a nacer. No sé cómo funciona eso de la inspiración, creo más en el trabajo diario, en letras, imágenes, sensaciones que van creciendo y no queda más remedio que escribirlas.
ResponderEliminarAbrazo
sí lo que dijo carmen, me hizo recordar a una cita que se le atribuye a miguel ángel, que él tan sólo sacaba del bloque de mármol los pedazos que estaban de más haciendo aparecer la obra que estaba oculta. sí, pasa algo similar con el texto. saludos.
ResponderEliminarUh..las letras, la historia con vida propia: el papel con alma..me encantó este relato!
ResponderEliminarUn abrazo
[url=http://silven.ru]фильмы онлайн[/url]
ResponderEliminarHumberto muy lindo relato feliz domingo saludo desde…
ResponderEliminarAbstracción textos y Reflexión.
Gracias por compartir tus cromosomas de luz. Besos.
ResponderEliminarLa inspiración no entiende de argumentos predeterminados. Un abrazo.
ResponderEliminarCuánto se puede transmitir en pocas palabras!!
ResponderEliminarPrecioso relato Humberto, me ha gustado mucho cómo has descrito ese momento previo de la escritora con el papel en blanco y con su nueva historia.
Besos!!
Escribir es algo muy fácil,pero escribir bien es muy difícil,no siempre sale a la primera lo que queremos,a veces es a base de releer y cuadricular bien las palabras para que encajen como si de un puzzle se tratara,de pequeños o grandes retoques,a veces la mente se nos queda en blanco y no fluye la tinta por la pluma y eso se convierte en desanimo,y a veces fluye como la corriente de un río;imparable.
ResponderEliminarSiempre un placer leerte amigo Humberto.
El alma es capaz de bordar letra en papel.
ResponderEliminarSaludos de J.M. Ojeda.
Buena semana.
La mejor forma de expresar lo que sientes, es sentirlo y dibujarlo en letras en un papel en blanco y con líneas inexistentes.
ResponderEliminarSientes y escribes.
Sientes y tus dedos se deslizan sin ninguna dificultad.
Este lugar sigue siendo especial ;)
Besitos Humberto.
ella es el talento
ResponderEliminar... como si fuera magia.
ResponderEliminarSaludos.
cuando se piensa demasiado en el aspecto técnico de una expresión artística se le quita el sentimiento y pasa a ser algo demasiado planificado... perfecto en cuanto a correcciones... sin embargo ha perdido el sabor o la capacidad de emocionarnos... bello relato
ResponderEliminarAlgo así ocurre con mis dibujos, jejeje, cierro los ojos y me dejo ir, jejeje
ResponderEliminarUn abrazo enorme!!...no se qué ha ocurrido últimamente (ando liaísimo) pero me alegro de leer esas palabras sobre Citizen_0
Ojalá fuera siempre tan fácil escribir :) Supongo que otras veces cuando he escrito historias o algún poema, me ha salido así, pero ahora no tengo esa inspiración ni esa facilidad. Tengo que ponerme a ello y pensar y pensar... y no es tan agradable.
ResponderEliminarEn cualquier caso, me gusta tu escrito, como siempre, Humberto :)
acabo de hacerme seguidora tuya , cuando me he dado cuenta que aun no lo era , teniendo tu blog en el mio desde hace nise sabe !!!!
ResponderEliminarbesosss
saber leer el alma de la historia, ya escrita, tantas veces escrita
ResponderEliminarbesos*
Escrever é deixar a alma voar sobre o papel...
ResponderEliminarBoa semana!
Beijinhos.
Brasil.
♥ •˚。
°° 。♥。
●/ ♥•˚。˚
/❤
/ \ 。˚。♥
Todo método es válido, dicen...
ResponderEliminarSaludos
J.
Precioso texto!
ResponderEliminarEs bien poético el relato
La escritora, encuentra alma en el papel, cierto...pero creo siempre, que para escribir vida en papel...ella le siente el corazón a todo lo que la rodea, y las letras, son su traducción de los latidos
Besos escritor!!" y linda semana!
No me considero escritora y tengo el privilegio de no depender de las musas, pero hay días que la mente corre más que los dedos para llenar esa página en blanco.
ResponderEliminarLo más importante: cualquier escrito debe llegar a quien lo lee y los tuyos tienen esa magia.
Un abrazo
El papel es el que recibe o el que da el relato??
ResponderEliminarEn mi caso lo poco que escribo creo que sale de mi cabecira, jeje.
Hermoso texto Humberto.
LULA
DESPUES DEL MANIFIESTO SE VINO LA CALMA DEL ESCRITOR, ESPERO QUE ESTÉS MEJOR, ESTE LA ESCRITORA LO MUESTRA.
ResponderEliminarUN ABRAZO DESDE CÓRDOBA LA DOCTA.
CHRIS
Hay personas que escriben con entusiasmo, y otras con el alma
ResponderEliminarvacía, es la diferencia.
feliz semana.
¿Será posible tan fácil?. Yo creo que cada persona se inspira en diferentes tipos de momentos y circunstancias. Claro que otro puede opinar que, al final, se trata de un mismo comportamiento.
ResponderEliminarUn abrazo
No tengo ni idea cómo se hace un buen relato, pero me gusta cuando son sinceros ^^
ResponderEliminarSaludos!
Reconozco que es difícil hacer ficción sincera...
ResponderEliminarUn abrazo.
Imaginación desbordante y preciosa la tuya , si Señor- besos desde España-
ResponderEliminarTrance, trance, trance: cuántos años de nuestra vida daríamos por ese momento de lúcido trance! Abrazo.
ResponderEliminarCada uno tiene su propia forma de trabajar, en este caso escribir. Si el resultado es bueno me da igual el método.
ResponderEliminarEscribir, crear, una actividad para pocos y que han sido beneficiados con la varita mágica del arte de poder plasmar en palabras sentimientos. Un placer pasar por acá. Un abrazo.
ResponderEliminarUhhh se me había escurrido este relato. Que lindo sería que el papel le dicte a la pluma.
ResponderEliminarUn abrazo!
A veces el escritor, es sólo un medium, un colaborador, entre el vasto mundo de las historias y el papel!
ResponderEliminarmuy bien relatado Humberto
Aseguro que durante el estado de trance, esta particular escritora dejaba salir lo que su inconsciente ya había elaborado. La sensación de los surcos preexistente en el papel, era únicamente un engaño de su mente.
ResponderEliminarExcelente relato. Un gran abrazo
Humberto: Así pasa cuando sucede.
ResponderEliminarEl relato se me resiste y me hace sufrir un buen rato, pero de pronto surge con fluidez, casi como si no fuese yo quien lo escribiese ( y no es plagio eh!)
Saludos querido amigo:Doña Ku
fake hermes berkin bags Hermes Cases, Copy Hermes Handbags; [B][url=http://www.hermesky.com]hermes birkin replica[/url][/B] Synthetic version Purse take into consideration Kelly Get, Birkin Carrier, Gdn Class Hand bag, Venice Bombay, Designer handbag the exact every bit of Buckskin Possessions On the web found on Hermeskings.internet sac birkin hermes [B][url=http://www.hermesky.com]hermes birkin bag replica[/url][/B]
ResponderEliminarI love hermes birkin,On www.ahhermesbags.com ,you only use the discount coupon code"AHHERMES" to checkout will get 5% discount. How a amazing new, Let's do it!
ResponderEliminarhttp://www.ahhermesbags.com/ birkin bag