4 de enero de 2012

La Escritora


Para ella no existe una idea previa, imagen, argumento o como quieran llamarlo. Tiene claro que las historias no llegan a su cabeza como fruto de la inspiración o del azar, y que tampoco tiene que ver con bajar algo al papel. Pensarlo así -ya lo experimentó- hizo que la hoja en blanco se volviera su más cruel torturador. Se trata -dice- de mirar el pliego, intensa, profundamente hasta que se vayan diferenciando unos contornos muy vagos. Ése es el momento de mayor concentración, cuando el alma de cada papel se hace más nítida y muestra su arcano. Entonces, ella cierra los ojos y apoya la pluma, suave, para que corra sola por los surcos -ahora bien claros- de un nuevo relato.

160 comentarios:

  1. Mis queridos amigos:

    Gracias a todos por el enorme apoyo.

    Vaya a saber uno por qué razón hay personas que se vuelven tan cercanas… sin siquiera conocerlas. Para Citizen_0.

    Feliz fin de semana.

    Un gran cariño.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. dificlmente concibo como es que se hace que se discurran las letras tan facil... y sin embargo hasta como locas de atar o timidas traviesas salen...

    aun cuando uno no esta frente a una hoja en blanco...

    por ahi dicen que uno creador de mundos se cree que las domina

    seguramente es al revés


    besos¡

    ResponderEliminar
  3. Precioso relato, Humberto. La escritora crea como lo hace el escultor, que vo ve en bloque de piedra sino aquello que tiene que ir quitando... para que finalmente aparezca lo que él ha visto, lo que él sabe que está ahí.
    Me ha gustado mucho. Venía de endulzarme con los comentarios en mi blog (hay uno nuevo muy especial que no me esperaba...) y me voy a descansar con esta sensación dulce que ha continuado en tu relato.

    Un abrazo para Citizen_O y otro enorme para tí.

    ¡Biquiños!

    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Qué bien resumen tu relato cortito el sentimiento de quien se pone ante una hoja de papel en blanco. besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Si fuera tan fácil escribir! Como si las palabras fluyeran solas. Muy buen relato, Humberto pero me ha gustado mucho el anterior, quizás porque las letras y su diseño siempre me han fascinado. Abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. la magia en quitar el superfluo y dejar que "el arte -sentimiento" se manifieste. Como decìa Miguelangel.
    un saludo, siempre textos muy interesantes.
    Blas

    ResponderEliminar
  7. Un papel que cobra vida y va guiando su mano como por arte de magia... ¡Maravilloso! Decile a Citizen_O que le encargo un par de resmas...
    ¡Me encantó! Un fuerte abrazo, Humberto. Brillante como siempre!!!

    ResponderEliminar
  8. Buen estilo, éste de conectarse al conducto por donde fluyen las historias. Hay momentos así en todos los que escribimos.
    Por éso a veces resultas el más sorprendido en sacar letras que desconocías haber contenido.

    ResponderEliminar
  9. Todo un arte la escritura...
    Beso Humberto y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  10. Por fruto del azar, creo que no le pueden llegar las historias, pero sí por la inspiración. Y llega desde esa profundidad invisible, cuando por la concentración y el abandono y sobre todo el sentimiento puesto y orientado en la intención de lo que quieres, entonces surge la creación. Somos creadores en potencia...
    Un saludo desde mi mañana
    mj

    ResponderEliminar
  11. La verdad querido humberto es que algunos días las musas acuden a tu mente y encuentras mejor lo que quieres expresar y otros días por mas que te esfuerces no consigues nada ,pero tu eres genial y siempre encuentras que decir .Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Oiga! esto no me lo esperaba.

    Muchas gracias por el detalle. Quizá la gente no llegue a entenderlo, pero es cierto que hay historias que están dentro de uno, viven desde siempre ahí, no hay que construirlas o buscarlas, simplemente, están ahí y lo difícil es dejar que otros las vean.

    Un abrazo cargado de cintas de colores.

    ResponderEliminar
  13. Así es como se debe crear una historia ,dejándose empapar por lo que se encuentra en el interior de esa hoja en blanco.Esta es una mera lámina que oculta la belleza de unas letras.
    Muy bueno Humberto,te felicito.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  14. Así es y no se trata de una tarea fácil. La inspiración no acude cuando la llamamos... Se esconde y que hay que buscarla.
    Felicidades, me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ese contacto entre papel y escritor es una unión perfecta. Algo "macabra" pero perfecta y deseable. Parecido a ese trance que parece ser que hay entre los mediums y los espíritus. En este caso son los espíritus de la creatividad los que se asoman y se dejan ver a través de la pluma.
    Así lo he visto yo.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  16. Hola Humberto,huyyyy que complicado, para los rusticos: eso es para mentes muy sensibles, y cultivadas un abrazo

    ResponderEliminar
  17. I covet blank pages, in my selfish desire to put my words there first, like footprints in fresh snow :D XXX

    ResponderEliminar
  18. Habrá que intentar escribir así. Yo, sin el ordenata, o a principios de los 80, con la máquina de escribir, no imagino la escritura. Un papel en blanco, más que inspirar, me llega a desesperar. Me recuerda a esos difíciles exámenes que tenía cuando era más joven.

    ResponderEliminar
  19. Las musas no tienen horario.

    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  20. Hola querido, este relato es exacto, te pones delante del papel o de la pantalla y te paras unos instantes (yo debo tener silencio absoluto), después de dejar libre mi mente, todo se vuelve claro y nítido.
    Empiezo a escribir sin saber muy bien como hasta que alcanzo el punto final, entonces, y solo entonces, leo lo que he escrito y alcanzo a ver la dimensión de lo realizado. Es extraordinario como uno se siente poseído.

    Ten un hermoso día, besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Que buena entrada..que bien describes esa unión del escritor con el papel..aunque a veces veas en blanco ..solo hay que esperar y las palabras irán apareciendo poco a poco...
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Lo primero que un escritor hace "queriendo,o sin querer ¿?" es implicar al lector sutil o directamente dentro de sus letras; el lector toma partido, se posiciona. El resultado es sorprendente y el folio en blanco ya deja de pertenecer al escritor.

    Un saludo Humberto.

    ResponderEliminar
  24. Magnífica manera de describir el parto de un escrito.
    Es un instante sublime el ver perfilarse los trazos y sentir que la pluma emprende nuevo viaje. Y eso para alguien tan solo aficionado,imagino que los verdaderos maestros,deben sentir de manera más intensa ese lapsus de tiempo primordial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. No sè si un escritor espera que le llegue la inspiraciòn o va a su encuentro.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  26. Caballero no conocía sus relatos y ahorita que disponía de unos minutitos de mí descanso laboral.Me he tomado el tiempo de leer cuatro en un tiempo record.Felicidades es ud un genio!...

    Me gusto muchísimo el del anillo (la picaresca;medio mundo engaña al otro medio...).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. .☻/
    /▌ . S α α α l u u d o o s s ;
    / \


    Como siempre tus relatos son magnificos ¡¡

    ResponderEliminar
  28. Buen escrito Humberto, el folio en blanco solamente nos lo parece.

    Buen fin de semana,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Para mí, desde mi más tierna infancia, una hoja en blanco, siempre fue una tentación alentadora.

    Es cierto, en este mundo nuestro es fácil sentirnos cercanos, aunque sea increíble por la distancia y el Atlántico que nos separa físicamente, pero para la mente y el corazón no hay impedimento físico alguno
    Un beso Humberto

    ResponderEliminar
  30. Uff, ojalá fuese así de mágica la hora de sentarse a escribir...

    ResponderEliminar
  31. diferencia entre vivir para escribir y escribir para vivir. abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Noa del Taller Literario del Face)
    Escribir es todo un arte, en mi caso soy una lectora neta, pero cuando en el Taller realizamos ejercicios de escritura, es entonces que pienso: ¿¡¡Hu...y ahora que escribo?!! y sin esperarlo nacen (quien sabe de dónde, nunca me lo quise preguntar por miedo a que se espanten las ideas, jejeje) letras que en su conjunto expresan justamente "eso" que quise decir, en mi caso me sentiría igual que tu escritora, una hoja en blanco puede volverse la peor tortura! jejeje pero cuando simplemente dejamos que "fluya"...sale...¡si que sale!

    ResponderEliminar
  33. Has dibujado muy bien la sensación que tenía de adolescente cuando escribía poemas o relatos, a veces era una auténtica tortura ese momento en que se atrancaba el boligrafo y no salía nada de nada. Sin saber cómo en otros momentos se deslizaba con facilidad aunque fuera en una servilleta o un trozo de cartón, y tenía la impresión de que algo o alguien me movía la mano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Muy buena tu reflexión, algo especial anida en el alma de todo escritor o escritora, que nos sirve de deleite a los que los leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Precisa metáfora de la capacidad creativa de un escritor.
    Una hoja en blanco no debe torturar sino ser un puente divino para llegar a esas regiones donde la realidad no puede llegar... Y, además, disfrutarlo.

    Un abrazo y buen fin de semana, Humberto.

    ResponderEliminar
  36. Es gracioso. Pienso que cada persona es distinta de las otras.Yo comenzé estrujandome el cerebro y ahora,me pongo delante del ordenador sin ninguna idea y de repente...surge.Cada uno es un mundo.Millllllllll besitosssssssssss y feliz finde

    ResponderEliminar
  37. Es una idea interesante la de ver al papel como fuente del relato, y al escritor como una pluma sin poder. Bien podría ser así, uno nunca sabe.

    Muy bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Muchas veces estuve abriendo el campo perceptivo frente al tarot egipcio,,, así que fue muy dulce tropezar con la palabra "arcano".

    Siempre sentí que escribir -en mi caso estrictamente personal, desconozco otros- es como encontrar una aguja en un piso marrón, o detectar esas telarañas que sólo se ven a un plano y con una luz particular. Es decir, un instante para ver; lo demás viene sólo, tarde o temprano, una está condenado a escribir (bella condena, muy bella).

    Gracias por compartir ese instante-grieta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la forma de asemejar la escritura y la escultura, todo está ya ahí, esperando ser contado.

    Si, es una forma de inspiración...

    Saludos Humberto,

    ResponderEliminar
  40. Such beautiful light and color Humberto.
    Sending you wishes for a wonderful weekend!

    ResponderEliminar
  41. Según Miguel Ángel el "David" estaba ahí, en la piedra, él sólo apartó lo que sobraba.
    En el caso del escritor, estoy de acuerdo, a menudo el que sobra es él mismo.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  42. Es así, ella es una Miguel Ángel de la literatura, las obras, simplemente, sucumben a su mirada, en cada hoja hay sólo una historia, a veces hay hojas en blanco ganadoras de premios, pero es difícil saberlo. Je.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Precioso texto, Humberto. Me ha hecho gracia porque hace poco escribí algo en ese sentido, menuda coincidencia... (bueno, sólo coincide el tema de "la hoja en blaco", no el modo de abordarla). Hermosa reflexión.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  44. Bueno, cada cual tiene su "técnica" y esta puede ser escritura automática o simplemente es una conexión tan sutil que pocos puedan entenderla.
    De todas maneras, Humberto, me gustaría poder leerla :D

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  45. Humberto, me dices que no te pida decir la Verdad y sin embargo lo haces.
    Mi cordial saludo.

    ResponderEliminar
  46. Muy bien descrito el como se escribe en un papel en blanco, precioso relato.
    Un escritor@ crea como si fuera un escultor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Qué suerte!!!
    Yo ni ebria, jaja!

    Buen finde, Humberto!

    ResponderEliminar
  48. Que bien lo has relatado. es una experiencia parecida ala que dicen viven los pintores ante el lienzo o el escultor "Cincelo sobre la roca para descubrir que tiene dentro"

    Estas invitado a "Tierra estéril"
    http://nidaeldore.blogspot,com

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  49. que bonito! que forma de resumir algo tan chevere!

    A mi me pasa algo parecido cuando esribo a veces tengo (jewjejeje) que pujar! para escribir y en otras solo pongo las manos sobre el teclado y la historia fluye sola!

    ResponderEliminar
  50. Yo escribo para sentirme vivo, no vaya a ser que deje de hacerlo.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  51. Que bien explicado amigo,el sentimiento de la persona que se pone delante de una hoja en blanco y crea arte.

    Un placer leerte y me voy con una bonita sensación de tu casa después de haberlo hecho : )

    Feliz fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Yo escribo para sentirme vivo, no vaya a ser que deje de hacerlo.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  53. Hermoso...que corra la pluma...o0 los dedos en la máquina...

    ResponderEliminar
  54. Hola amigo, la inspiración cuesta. Esa musa necia que se nos va las 23 horas diarias, y acaso a parece en una hora para no decir fragmentos de segundos. Hacer un blog de escritos, definitivamente no es fácil, edificar un libro, plasmar ideas, no es nada sencillo. Mirar de pronto a tu alrededor, se podría hacer mil historias. Abrazos

    ResponderEliminar
  55. Ella está colmada en sabiduría !
    Bss Humberto :)

    ResponderEliminar
  56. Qué suerte.

    A veces,el papel en blando, aleja más si cabe a mi musa...

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Caro Hmberto de uma forma reduzida, mas não menor, consegues com uma sensibilidade, que é tua, e define muito bem, o parto, a dor, a angústia de colocar para fora o que nos consome por dentro na necessidade louca de sair, de se tornar realidade no papel branco. Realmente é muito prazero te ler.
    ps. Um sempre imenso abraço.
    ps. estava de férias, devagar vou colocando os blogs por ler em dia.

    ResponderEliminar
  58. Y empiezan a surgir las historias con las que decenas de mentes se entretendrán.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Estoy segura, que el alma del escritor/a se funde al papel y la pluma..., o la pantalla y las teclas, o la servilleta y un delineador de ojos...!!!

    Besitos Humberto.

    ResponderEliminar
  60. Hola Humberto , esta entrada me a gustado , pero como bien dices ,a veces , es verdad que el papel es toturador , a mi personalmente me sirve de inspiración una buena foto o un anuncio de televisión , o simplemente tener una sensación , gracias por compartir esta bonita entrada .

    ResponderEliminar
  61. ¡Precioso! Qué bien contado ese sentimiento del escritor ante el papel en blanco, que espera ser el contenedor de una gran historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  62. Muy buen vestido a esa sensación extraña que invade cuando se encuentra uno ante la blancura del papel.

    Excelente, Humberto. Muchas sensaciones en apenas cinco lineas.

    ResponderEliminar
  63. Qué hermosa manera de señalar el proceso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. A mi me pasa lo mismo con mis lienzos, son una tortura, con lo que disfrutaba antes y lo que necesito pintar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  65. Y sí, esta es de las que me gustan... ;D
    El proceso creativo es tan mágico como laborioso. Creo que ahí radica el encanto que me subyuga y me alienta a seguir.
    Qué camino encontrará la idea?
    Nice work, Mr.Dib!
    Kisses for you!

    ResponderEliminar
  66. Para mi sigue siendo una tortura deseada. Un trabajo intenso que proporciona la satisfacción de darte a los demás. Bello texto el tuyo. Saludos

    ResponderEliminar
  67. Escribe como si esculpiera.

    Me gusta esa imagen, Sr Dib.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Buuf, si fuera tan fácil A mi a veces no me llegan las palabras, quiero decir cosas y te juro que no me alcanzan las frases para canalizar las emociones... Yo la verdad que mas que inspirada, para escribir lo que tengo que estar es jodida (me refiero a tener el alma como entre andamios, ajajaja)

    Besos desde un faro en mitad del mar.

    Mar (...la vendedora de humo)

    ResponderEliminar
  69. Uf, cuando dijiste "jodida" me imaginé cualquier cosa, menos mal que aclaraste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. La magia de escribir, la necesidad de escribir, la inspiración (aunque no creyera en ella Stravinski)como fuente de la creación literaria.

    ¿Será esta escritora una transposición del genial Humberto Dib? No puedo asegurarlo.

    Sólo sé que soy "adicto" a la talentosa constancia del propietario de este blog.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  71. Creo que hay una forma masculina y femenina de escribir,, no son las mismas!!

    Me parece que en este texto escondes el parto que es una actividad exclusivamente femenina, cuantas cosas para decir!

    Besotes.
    Stefi

    ResponderEliminar
  72. Exactamente así es como ocurre, lo has descrito de una forma fantástica...
    Besitos en el alma y un bello fin de semana
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  73. Si fuera tan fácil, mirar el papel y penetrar en su centro, pero no lo es, al menos para mí.
    A veces escribir nace de una idea, de una simple palabra y otras veces es mudo lo que me rodea, duerme mi imaginación.

    Buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  74. Mientras lo leía se me iba representando una imagen mental de un papel que ondulaba al ritmo de una pluma y una pluma que bailaba al ritmo del papel, algo así como un romance de letras, con música de Vivaldi, sin manos ejecutoras, ni pensamientos represores, pura fluidez...

    Beso

    ResponderEliminar
  75. Humberto, impactada por tu ficción¿? recorro los recuerdos de las horas creativas y me descubro escribiendo una idea que seguro pertenece a otro, quien permitió que fluyera y la dejó suspendida en la energía fluctuante del Universo. Un abrazo, amigo.Te felicito.

    ResponderEliminar
  76. Hello, Humberto Dib.

      Awe inspiring your works...
      It lets me feel warmth with the humanity.

      Thank you for your usual visit and heart.
      The prayer for all peace.

    Have a good weekend. From Japan, ruma ❃

    ResponderEliminar
  77. Letras que salen de dentro dando vida a un relato eso es inspiración ¿no?
    vengo a darte las gacias por la visita a mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  78. Bueno pues pensad que la tortura merece la pena porque al final lo disfrutamos nosotros los lectores. Buena imagen de portada. Que le pasa al que esta detrás de ti, es un mahometano o un bolinga???.
    Saluditos.
    Ps: Bolinga = ebrio.

    ResponderEliminar
  79. El proceso de escribir puede ser sumamente estresante a veces y muy liberador las más. Un beso

    ResponderEliminar
  80. Muy bella forma de describir el arte de la escritura, me gustó mucho Humberto.

    Veo que estás de mejor humor, jaja.
    Besos.

    Sabri!!

    ResponderEliminar
  81. Gracias por recordarnos de donde y de que manera surgen los relatos. Me ha gustado leerlo especialmente en este momento en que me esfuerzo mucho por escribir y cuanto más lo hago menos disfruto y menos escribo.
    Hay que dejar la mente libre y que sea ella la que decida cuando quiere crear.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  82. Vamos adelante, Cosillas, hay que liberar el alma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  83. A mi se me hace dificil escribir me encantaría ver salir cuentos de los surcos de mi cuaderno!!

    Un beso escritor.

    LU

    ResponderEliminar
  84. Holaaaaaaa, muy contenta de estar de nuevo en tu cálido y acogedor espacio.
    Me encantó la historia y te diré que sentí la protagonista... ja,ja,ja... pues me fascina ESCRIBIR y sobretodo, alegrar el corazón de muchas personas.
    Fue un placer visitarte.
    Un abrazote desde mi Perú, la tierra de los incas.

    ResponderEliminar
  85. con su teoría casi casi que descarto la del genio inspirado de Deleuze.

    ResponderEliminar
  86. La escritora....que facil a veces y dificil otras pero bueno llenar una hoja en blanco puede relajar nuestra mente,yo espero conseguirlo algún dia
    saludos

    ResponderEliminar
  87. Hola Humberto,
    Usted bellamente describe los pasos del escritor, deleitando a los lectores que se involucran en el tema ... Felicitaciones .. Un abrazo.
    Oi Humberto,
    Você descreve lindamente, os passos da escritora, encantando os leitores que se envolvem no tema...Parabéns..Um abraço

    ResponderEliminar
  88. Saber esperar el momento de inspiración o dejarse llevar por sentimientos que afloran es lo que hará que un escritor sepa cuando comenzar a escribir. No debe ser facil...
    Te agradeceré visitar mi blog y dejar tu comentario que valoro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  89. El miedo a la página en blanco.
    Saludos, Dib.

    ResponderEliminar
  90. Como quien libera una estatua de su cárcel pétrea. Besos.

    ResponderEliminar
  91. Una escritora que se deja llevar por lo que intenta salir de sí. No hay que forzar las cosas. La creatividad nace sin que la achuchen.

    Un cordial saludo de Federico, Humberto.

    ResponderEliminar
  92. Federico, qué persona amable que eres... Un "tipo de fierro" como dicen acá en Argentina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  93. Una obra de arte que surge de la nada y se convierte en sensaciones y emociones capaces de ser transmitidas a quien deje su mirada sobre el papel...

    un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  94. Buen micro. De alguna forma la historia ya esta en la hoja en blanco solo hay que encontrar la tinta para que salga a la luz.

    Besitos

    ResponderEliminar
  95. El blog en sitio donde te ries,te desahogas, cambias impresiones, y tiene unos amigos virtuales que su ausencias te hace pensar,¿tonteria? pero verdad. un saludo. ME PEDIAS QUE QUITARA LAS LETRAS DE CONFIRMACION, YA ME GUSTARIA. QUIZAS QUIEN TUVO LA IDEA, SERIA QUE ESTABA EMBRIAGADO. UN ABRAZO AHHHH Y TAMBIEN NO PODE COMENTAR

    ResponderEliminar
  96. SIEMPRE QUE ME SIENTO FRENTE AL PAPEL,ES PORQUE YA VINO ESO DESDE ADENTRO,EMANA POR TODOS LADOS,HASTA SIENTO EL PERFUME DE LAS PALABRAS,ES DIFICIL DE EXPLICAR,LO HAGO EN UNA VIEJA MAQUINA DE ESCRIBIR,ES COMO QUE ELLA TAMBIEN ME TRASLADA A LO QUE ESCRIBO,NUNCA ME SUCEDIO DE TENER QUE CONCENTRARME EN EL PAPEL,TALVEZ SEA QUE NO ESCRIBO TAN BIEN ,Y POR ESO ES FACIL,A MI ME GUSTA,Y ME SALE NATURAL
    BUEN RELATO AMIGO MIO
    UN ABRAZO DESDE LA PATAGONIA

    ResponderEliminar
  97. ....aunque no quiera...INSPIRACION!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  98. Hola Humberto...excelente relato, supongo que la escritora es surrealista...cosas que pasan.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  99. La tragedia pura se habrá escrito, en principio, sobre una hoja en blanco. Plasmando solamente los sentimientos, ninguna letra, ninguna línea, ningún rasgo, puro sentir. Antes de que llegara la locura, la pluma, se decidió a trazar ciertas líneas en el papel, esos surcos de los que habla el texto... y aquí estamos, aun, intentado descubrir que embrujo tiene esa hoja.
    Un abrazo

    PD: (creo que son 7 ;))

    ResponderEliminar
  100. Que manera tan bella de entender el momento de la escritura.
    Hasta me resultó erótico por la suave entrega.

    ResponderEliminar
  101. Precioso relato sobre la concentración y la inspiración aunadas.

    ResponderEliminar
  102. Humberto, la practica de la escritura te proporciona que no temas a la hoja en blanco, que tus ojos no te pertenezcan y que tu cerebro maquine historias sin cesar. Cuando eso ocurre, ya estás perdido, eres un escritor. Algo así es lo que tan bien has contado en este relato.

    Me gustó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  103. ¿Se siente así cuando uno o una es escritor/a? Yo creo que cualquier artista sufre con su obra, no tanto en la creación, y sí en la valoración posterior que hace de la misma.
    Besos, amigo.

    ResponderEliminar
  104. Está bien pensarlo como fuera de la inspiración tortuosa que no llega. Las telas o el papel en blanco para pintar siempre me produjeron una sensación parecida a la de la hoja en blanco para escribir, necesidad de llenarlos. Así que es posible que tengan un alma atrayente, que además nos preste su misterio y secretos. Escribir es un arte con mil matices y también es un trabajo.
    Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  105. Ahora entiendo porque muchas veces nos asombramos de nuestros escritos y nos preguntamos: pero eso lo escribi yo? Y nada maslejos de la realidad... es el papel el autor.
    Has resuelto uno de mis misterios.
    Genial esta version de la imaginacion. Un bessito enorme

    ResponderEliminar
  106. Frente al blanco absoluto del papel, las letras surgen como por encanto. No hay tiempo entre su paso por la cabeza y su salida convertidas en palabras...Es un misterio este proceso, como si surgieran por arte de magia.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  107. Muy buen relato Humberto, dejar fluir los sentidos para contemplar cual talento tiene.

    Un abrazo amigo feliz dia;)

    ResponderEliminar
  108. Y dónde, mi estimado Humberto, se compran esos folios con secreto?

    Yo, torpe de mí, esperando siempre la inspiración y el momento... sin esperarlos, claro.

    Besos payasos.

    ResponderEliminar
  109. ¡Hola! ¡Me ha encantado este relato! Trasmite toda la magia de escribir :)

    PD. Disculpa Humberto, queria preguntarte,si puedes responderme, como solucionaste el problema con el anonimo que dejaba comentarios por ti en otros blog, es que a una amiga le ha sucedido y realmente no se como ayudarla :) De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  110. El sentimiento que insta a escribir es para cada cual muy personal.
    Excelente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  111. Qué bien
    tiene alguien que le haga el trabajo, me ha gustado
    tu feliz aportación
    a la literatura,
    como siempre es genial

    ResponderEliminar
  112. Escritura autómatican lo llaman...dicen que en estos casos son otros los que poseen nuestra alma y escriben por nosotros....
    Será así???
    mil besos.

    ResponderEliminar
  113. EL ESCRITOR TIENE ALGO DE MAGO, SUS LETRAS APARECEN... LAS MUSAS VAN Y VIENEN SIN RAZÓN APARENTE. ES UN DON DIVINO.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  114. Que sabe nadie porque, y para que, hace uno las cosas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  115. Dejarse guiar por esa mano que se mueve por los impulsos que le dicta el corazón.

    Todo lo meditado y estudiado, no sale bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  116. Fora o cão, o livro é o melhor amigo do homem.
    No cão, talvez seja muito escuro para ler...

    beijo

    ResponderEliminar
  117. Rulfo hablaba de escribir y escribir, tirar del hilo, hasta que un relato comenzaba a nacer. No sé cómo funciona eso de la inspiración, creo más en el trabajo diario, en letras, imágenes, sensaciones que van creciendo y no queda más remedio que escribirlas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  118. sí lo que dijo carmen, me hizo recordar a una cita que se le atribuye a miguel ángel, que él tan sólo sacaba del bloque de mármol los pedazos que estaban de más haciendo aparecer la obra que estaba oculta. sí, pasa algo similar con el texto. saludos.

    ResponderEliminar
  119. Uh..las letras, la historia con vida propia: el papel con alma..me encantó este relato!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  120. [url=http://silven.ru]фильмы онлайн[/url]

    ResponderEliminar
  121. Humberto muy lindo relato feliz domingo saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  122. Gracias por compartir tus cromosomas de luz. Besos.

    ResponderEliminar
  123. La inspiración no entiende de argumentos predeterminados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  124. Cuánto se puede transmitir en pocas palabras!!
    Precioso relato Humberto, me ha gustado mucho cómo has descrito ese momento previo de la escritora con el papel en blanco y con su nueva historia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  125. Escribir es algo muy fácil,pero escribir bien es muy difícil,no siempre sale a la primera lo que queremos,a veces es a base de releer y cuadricular bien las palabras para que encajen como si de un puzzle se tratara,de pequeños o grandes retoques,a veces la mente se nos queda en blanco y no fluye la tinta por la pluma y eso se convierte en desanimo,y a veces fluye como la corriente de un río;imparable.
    Siempre un placer leerte amigo Humberto.

    ResponderEliminar
  126. El alma es capaz de bordar letra en papel.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  127. La mejor forma de expresar lo que sientes, es sentirlo y dibujarlo en letras en un papel en blanco y con líneas inexistentes.
    Sientes y escribes.
    Sientes y tus dedos se deslizan sin ninguna dificultad.
    Este lugar sigue siendo especial ;)
    Besitos Humberto.

    ResponderEliminar
  128. cuando se piensa demasiado en el aspecto técnico de una expresión artística se le quita el sentimiento y pasa a ser algo demasiado planificado... perfecto en cuanto a correcciones... sin embargo ha perdido el sabor o la capacidad de emocionarnos... bello relato

    ResponderEliminar
  129. Algo así ocurre con mis dibujos, jejeje, cierro los ojos y me dejo ir, jejeje

    Un abrazo enorme!!...no se qué ha ocurrido últimamente (ando liaísimo) pero me alegro de leer esas palabras sobre Citizen_0

    ResponderEliminar
  130. Ojalá fuera siempre tan fácil escribir :) Supongo que otras veces cuando he escrito historias o algún poema, me ha salido así, pero ahora no tengo esa inspiración ni esa facilidad. Tengo que ponerme a ello y pensar y pensar... y no es tan agradable.
    En cualquier caso, me gusta tu escrito, como siempre, Humberto :)

    ResponderEliminar
  131. acabo de hacerme seguidora tuya , cuando me he dado cuenta que aun no lo era , teniendo tu blog en el mio desde hace nise sabe !!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  132. saber leer el alma de la historia, ya escrita, tantas veces escrita


    besos*

    ResponderEliminar
  133. Escrever é deixar a alma voar sobre o papel...
    Boa semana!
    Beijinhos.
    Brasil.
    ♥ •˚。
    °° 。♥。
    ●/ ♥•˚。˚
    /❤
    / \ 。˚。♥

    ResponderEliminar
  134. Todo método es válido, dicen...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  135. Precioso texto!
    Es bien poético el relato
    La escritora, encuentra alma en el papel, cierto...pero creo siempre, que para escribir vida en papel...ella le siente el corazón a todo lo que la rodea, y las letras, son su traducción de los latidos
    Besos escritor!!" y linda semana!

    ResponderEliminar
  136. No me considero escritora y tengo el privilegio de no depender de las musas, pero hay días que la mente corre más que los dedos para llenar esa página en blanco.
    Lo más importante: cualquier escrito debe llegar a quien lo lee y los tuyos tienen esa magia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  137. El papel es el que recibe o el que da el relato??

    En mi caso lo poco que escribo creo que sale de mi cabecira, jeje.

    Hermoso texto Humberto.

    LULA

    ResponderEliminar
  138. DESPUES DEL MANIFIESTO SE VINO LA CALMA DEL ESCRITOR, ESPERO QUE ESTÉS MEJOR, ESTE LA ESCRITORA LO MUESTRA.

    UN ABRAZO DESDE CÓRDOBA LA DOCTA.
    CHRIS

    ResponderEliminar
  139. Hay personas que escriben con entusiasmo, y otras con el alma
    vacía, es la diferencia.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  140. ¿Será posible tan fácil?. Yo creo que cada persona se inspira en diferentes tipos de momentos y circunstancias. Claro que otro puede opinar que, al final, se trata de un mismo comportamiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  141. No tengo ni idea cómo se hace un buen relato, pero me gusta cuando son sinceros ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  142. Reconozco que es difícil hacer ficción sincera...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  143. Imaginación desbordante y preciosa la tuya , si Señor- besos desde España-

    ResponderEliminar
  144. Trance, trance, trance: cuántos años de nuestra vida daríamos por ese momento de lúcido trance! Abrazo.

    ResponderEliminar
  145. Cada uno tiene su propia forma de trabajar, en este caso escribir. Si el resultado es bueno me da igual el método.

    ResponderEliminar
  146. Escribir, crear, una actividad para pocos y que han sido beneficiados con la varita mágica del arte de poder plasmar en palabras sentimientos. Un placer pasar por acá. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  147. Uhhh se me había escurrido este relato. Que lindo sería que el papel le dicte a la pluma.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  148. A veces el escritor, es sólo un medium, un colaborador, entre el vasto mundo de las historias y el papel!
    muy bien relatado Humberto

    ResponderEliminar
  149. Aseguro que durante el estado de trance, esta particular escritora dejaba salir lo que su inconsciente ya había elaborado. La sensación de los surcos preexistente en el papel, era únicamente un engaño de su mente.

    Excelente relato. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  150. Humberto: Así pasa cuando sucede.
    El relato se me resiste y me hace sufrir un buen rato, pero de pronto surge con fluidez, casi como si no fuese yo quien lo escribiese ( y no es plagio eh!)
    Saludos querido amigo:Doña Ku

    ResponderEliminar
  151. fake hermes berkin bags Hermes Cases, Copy Hermes Handbags; [B][url=http://www.hermesky.com]hermes birkin replica[/url][/B] Synthetic version Purse take into consideration Kelly Get, Birkin Carrier, Gdn Class Hand bag, Venice Bombay, Designer handbag the exact every bit of Buckskin Possessions On the web found on Hermeskings.internet sac birkin hermes [B][url=http://www.hermesky.com]hermes birkin bag replica[/url][/B]

    ResponderEliminar
  152. I love hermes birkin,On www.ahhermesbags.com ,you only use the discount coupon code"AHHERMES" to checkout will get 5% discount. How a amazing new, Let's do it!

    http://www.ahhermesbags.com/ birkin bag

    ResponderEliminar

Cualquier comentario será bienvenido, hasta puedes insultar gratuitamente, ¿o encima quieres que te pague?